Jump to content

Problema grave dirección A6 2010


Publicaciones recomendadas

Tengo un audi a.6 2.7tdi quatteo de 2010 hasta la fecha ningún problema. Hace como un año empecé a escuchar un ruido extraño al moverse el coche da igual q fuese recto o girando e independiente de la velocidad. Esta semana al subir al coche lo encendí y la dirección giraba con una dificultad extrema, no se ha encendido ningún piloto, nunca de hecho se le ha encendido ningún piloto mas haya de la presión de las ruedas y entonces lo he llevado al concesionario. En el concesionario me dijeron q era un problema de la bomba de dirección y q costaria la reparacion 998eur hoy me llaman ya q tenia q ir a recoger el coche y me dicen q han encontrado otra cosa q han cambiado la bomba y que el coche sigue sin girar bien, me han dicho que en la direccion se han metido virutas y q hay q cambiar la direccion presupuesto de esta segunda reparacion 2325 eur, lo cual me ha parecido una tomadura de pelo, he preguntado si era necesario y me dicen q si pq sino se estropeará la nueva bomba. Alguien ha tenido un problema similar y si es normal esta averia y los precios de su reparación???. Muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 25 minutos, Javier1957 dijo:

Tengo un audi a.6 2.7tdi quatteo de 2010 hasta la fecha ningún problema. Hace como un año empecé a escuchar un ruido extraño al moverse el coche da igual q fuese recto o girando e independiente de la velocidad. Esta semana al subir al coche lo encendí y la dirección giraba con una dificultad extrema, no se ha encendido ningún piloto, nunca de hecho se le ha encendido ningún piloto mas haya de la presión de las ruedas y entonces lo he llevado al concesionario. En el concesionario me dijeron q era un problema de la bomba de dirección y q costaria la reparacion 998eur hoy me llaman ya q tenia q ir a recoger el coche y me dicen q han encontrado otra cosa q han cambiado la bomba y que el coche sigue sin girar bien, me han dicho que en la direccion se han metido virutas y q hay q cambiar la direccion presupuesto de esta segunda reparacion 2325 eur, lo cual me ha parecido una tomadura de pelo, he preguntado si era necesario y me dicen q si pq sino se estropeará la nueva bomba. Alguien ha tenido un problema similar y si es normal esta averia y los precios de su reparación???. Muchas gracias!!!

Cremallera reconstruída 300€ 

Bomba reconstruída 120€

 

Acércate a un taller y que te cambien la cremallera, se tarda unas 6 horas máximo, yo lo hice en casa. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando empezó el ruido lo lleve a mi taller y me dijeron q podia ser de varias cosas, q si no notaba nada extraño que siguiera, pero q ponerse a mirar a ciegas me recomendaron q no pq de mano de obra ya me iba a costar mucho. Cuando esta semanana la direccion dejo de funcionar, llame al mecanico al q siempre llevo el coche y me dijo q lo llevara a la casa q el problema podia ser complejo, el caso esq ahora ya tengo el coche en el concesionario oficial y la bomba ya me la han cambiado y sacar ahora el coche de allí así... me va a tocar pagar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 56 minutos, Emilio124 dijo:

Si no era el problema la bomba , para que la han puesto? A mí me suena a que cuando ellos se equivocan pagas tú. Cambia de taller . 

 

porque en la mayoria de los concesionarios van por el libro y el libro dice primero hay que cambiar la bomba y si continua el problema la cremallera. Lo malo que sino cambias la cremallera y te vas de alli con el coche perderas la garantia de la bomba 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Emilio124 dijo:

Si no era el problema la bomba , para que la han puesto? A mí me suena a que cuando ellos se equivocan pagas tú. Cambia de taller . 

Eso fue lo q pensé yo tb. Si el problema era la bomba y no se solucionó el problema, quien me dice a mi q la bomba no estaba bien y me la han arreglado sin motivo y ahora a pagar ambas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas aunque perdieras la garantía de la bomba de 1000€ si una cremallera reconstruida vale 300 por mucho que te cobren en otro taller por montarla seguro que con la diferencia hasta 2300 te da al menos para otra bomba o dos. Yo creo que el conce está muy bien cuando compras coche nuevo mientras está en garantía el coche pero pasada esta garantía la diferencia de dinero es demasiada.   Los concesionarios son caros por eso hay más talleres que concesionarios . Ojo también hay talleres caros y oportunistas , es cuestión de dar con uno bueno que los hay. Si tenías un mecánico de confianza asesórate con el seguro que te ofrece alguna alternativa o conoce a algún taller donde te den solución sin que te cueste un ojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ve y móntales un pollo del copón. 

 

Según manual taller (Elsawin) hay que comprobar la presión de la bomba de dirección, 120 bares para saber si está o no funcionando correctamente. a partir de ahí avanzas y descartas la bomba o la cremallera. 

 

No obstante, han montado una bomba de dirección nueva sin ver si había viruta en los manguitos? chapuza y bien gorda y para rematar la bomba nueva está funcionando con viruta en el circuito y en 4 días la nueva bomba morirá. 

 

Te recomiendo que presiones al conce con acudir a las redes sociales, y atención al cliente por no seguir algo tan simple como las recomendaciones del manual de taller. 

 

Si por mi fuera, no pagaría ni un duro que te dejen el coche como estaba y a otro taller más competente.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Javier1957 dijo:

Eso fue lo q pensé yo tb. Si el problema era la bomba y no se solucionó el problema, quien me dice a mi q la bomba no estaba bien y me la han arreglado sin motivo y ahora a pagar ambas cosas.

En fin, que anda también vaya mecánico de confianza que tienes, que no se atrevió a comprobar un par de cosas........

quiero pensar que lo primero que hicisteis fué comprobar el nivel de liquido de dirección!!!!! que con el tiempo suele bajar , claro que si lo llevas al conce te dicen ......eso, lo que te han hecho.

Yo no me complicaría más, mira de buscar un buen taller y lo que te dicen, una direccion reconstruida y a ver si se soluciona

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.