Jump to content

Que motor elijo? AYUDA!!


JorgeMS

Publicaciones recomendadas

hace 2 minutos, Jaco dijo:

Lo de eliminar la Sp95 es un bulo,de hecho esa notica ya se lleva oyendo desde hace mas de 5 años.

 

Un v6 tdi cierto no suena mal pero no como un gasolina.

 

Pues no se decirte si es bulo o no, parece ser que desde 2013 Europa quiere quitar la 95 pero se estaba prorogando por la antiguedad del parque movil. Ahora con el 'dieselgate' la edad media del parque movil a bajado, y se puede quitar. Sobre el papel, dicho asi tiene sentido, ahora bien ¿es un bulo? no puedo asegurartelo. Habra que esperar.

 

Ahora, Jaco dijo:

De hecho hay coches que no admiten Sp98.

 

Si quitan quitaran todo lo combustible.

 

Hombre...admitir, si que lo admiten, solo que no lo 'aprovecharan' si no tiene sensor de antidetonacion, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 2 horas, Jaco dijo:

 

 

Un diesel para poco km es un suicidio,va a trabajar con poco temperatura y en el futuro saldran fallos de Egr;Fap..ademas hay que sumar el gasto del Adblue y esta previsto que el diesel se ponga a precio de Sp es mas el diesel plus ya lo vi al mismo precio o mas caro que la Sp95

 

 

Parece que estás viendo el futuro. Ya das por echo que va a tener averías de egr, FAP y que el precio de la gasolina será más barata que el diesel.

 

Si por decir se puede decir lo que quieras. 

 

Mi TDI con casi 14 años , y casi 220.000 km no ha tenido fallo de lo que tú dices, y de momento el gasoil lo meto a 1.09 €  ( la última vez). 

 

Como pitoniso no te ganarías la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, lo del diésel y gasolina yo ya no digo nada, me parece un debate estúpido y hay cada uno que se monta unas películas...   Lo que me hace gracia es que alguno se piense que llevando un A5sb se crea que tiene un deportivo cuando no deja de llevar un A4 con otra carrocería.  Yo si quisiera disfrutar compraría un megane RS de 250cv a un A5 de 220,  con todo el respeto y cariño a cada opinión. 

 

Cambiando de tema.   El cambio multitronic ya se dejó de usar, se monto hasta los tdi 177.  Yo no tengo queja es un cambio cómodo y agradable de usar en ciudad.  El stronic es más asemejable a un cambio manual, pero para mi en salidas a poca velocidad y maniobras desde parado es un poco todo o nada y menos dosificable por ejemplo aparcando, se hace algo áspero en comparacion a un convertidor de par.  Y tengo los 2 en casa.  Es cuestión del uso que hagas que te pueda gustar más, los dos son buenos y fiables, no hagas caso a las leyendas de si uno "se va.., Peta" y demás pijadas, si se mantienen con las revisiones y se cuidan no deberían de tener problemas. 

 

Yo de extras y demás.. Eso es muy personal, desde luego un sline total es más bonito para mí gusto.  Yo valoraría más los km, cuantos menos tenga mejor para ti, es obvio. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, deckel dijo:

 

 

Parece que estás viendo el futuro. Ya das por echo que va a tener averías de egr, FAP y que el precio de la gasolina será más barata que el diesel.

 

Si por decir se puede decir lo que quieras. 

 

Mi TDI con casi 14 años , y casi 220.000 km no ha tenido fallo de lo que tú dices, y de momento el gasoil lo meto a 1.09 €  ( la última vez). 

 

Como pitoniso no te ganarías la vida.

Aqui esta a 1,3

 

hace 7 horas, deckel dijo:

 

 

Parece que estás viendo el futuro. Ya das por echo que va a tener averías de egr, FAP y que el precio de la gasolina será más barata que el diesel.

 

Si por decir se puede decir lo que quieras. 

 

Mi TDI con casi 14 años , y casi 220.000 km no ha tenido fallo de lo que tú dices, y de momento el gasoil lo meto a 1.09 €  ( la última vez). 

 

Como pitoniso no te ganarías la vida.

Diesel E plus 1,339€

Sp95 1,339€

 

Precios de hoy 😉

 

Y no lo digo yo,lo dicen los expertos en motor.

 

Por cierto conozco gente que tuvo que cambiar Dpf con menos de 100 mil km

 

Y no lo digo yo lo dijo el Gobierno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no vas a hacer km compra un gasolina pero mira muy bien el 2.0t que no sea de los que comen aceite a raudales. Si puedes compra un v6 gasolina y olvidate de jaleos y te lo digo yo que tengo un tdi 177 repro, pero yo hago tus 300km a la semana por Madrid con el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Jaco dijo:

Aqui esta a 1,3

 

Diesel E plus 1,339€

Sp95 1,339€

 

Precios de hoy 😉

 

Y no lo digo yo,lo dicen los expertos en motor.

 

Por cierto conozco gente que tuvo que cambiar Dpf con menos de 100 mil km

 

Y no lo digo yo lo dijo el Gobierno

 

Jajajajajaj vaya comparación.

 

Digo yo, será más lógico que compares el gasoil barato con la 95 , y el gasoil más caro con la 98.

 

Es como si yo te digo precios del 26-8-2019 (hoy)  gasolinera Galp Manresa.

Gasoil A          1'099

Gasolina 98    1,329. 

 

 

Sobre tu ejemplo del dpf.

Por supuesto que los hay, como los hay con motores TFSI que gastaba más aceite que gasolina y tuvieron que gastarse un PASTÓN  en arreglarlo. ( por el foro lo puedes comprobar)

O como por ejemplo mi antiguo Peugeot 306 sport.   ( gasolina) que con más o menos 60.000km tuve que cambiar el tubo de escape porque se pudrió. Con una factura bien chula.Y era gasolina.

 

Ejemplos hay los que quieras y más.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, deckel dijo:

 

Jajajajajaj vaya comparación.

 

Digo yo, será más lógico que compares el gasoil barato con la 95 , y el gasoil más caro con la 98.

 

Es como si yo te digo precios del 26-8-2019 (hoy)  gasolinera Galp Manresa.

Gasoil A          1'099

Gasolina 98    1,329. 

 

 

Sobre tu ejemplo del dpf.

Por supuesto que los hay, como los hay con motores TFSI que gastaba más aceite que gasolina y tuvieron que gastarse un PASTÓN  en arreglarlo. ( por el foro lo puedes comprobar)

O como por ejemplo mi antiguo Peugeot 306 sport.   ( gasolina) que con más o menos 60.000km tuve que cambiar el tubo de escape porque se pudrió. Con una factura bien chula.Y era gasolina.

 

Ejemplos hay los que quieras y más.

 

 

Es la comparacion logica,ya que los diesel actuales van mejor con el diesel plus que con el normal 😉

 

Y te lo repito los diesel no estan pensados para usar en recorridos cortos ya que el motor trabajara en frio y a la larga tendras posibles averias.

 

Y lo mismo si haces solo ciudad,el Dpf no hara regenaraciones y se acabara atascado,por que crees que se recomienda salir a autovia durante  una media hora y llevar el motor alto de r.p.m

 

Basta con ir a distintos foros y ver la de problemas que dan los Dpf aunque a dia de hoy menos por que la mayoria de usuarios conocen el Dpf y procuran que haga regeneraciones pero hay usuarios que desconocen que es un Dpf y al cabo de pocos km se encuentran con el aviso de fallo en el filtro de particulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo un comentario. ¿Os creéis que los motores gasolina actuales no llevan filtro de partículas, catalizadores y demás para cumplir las restrictivas euro 6 y 7 que vendrá?..    Ja ja.   Me parto 🤣

Creo que desde el 2017 todos los motores gasolina del grupo vag llevan, y la mayoría de los motores nuevos de otros fabricantes igual.. A si que ir cambiando el chip de eso de la carbonilla, la ciudad etc.

 

De todas formas no merece la pena marear que si diésel y gasolina, a mi me aburren estos post con explicaciones de autoconvencimiento de cada bando. 

 

Que cada uno compre lo que quiera, el compi preguntaba originalmente diferencia entre el 177 y 190.

 

Saludos 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, carlosA5 dijo:

Solo un comentario. ¿Os creéis que los motores gasolina actuales no llevan filtro de partículas, catalizadores y demás para cumplir las restrictivas euro 6 y 7 que vendrá?..    Ja ja.   Me parto 🤣

Creo que desde el 2017 todos los motores gasolina del grupo vag llevan, y la mayoría de los motores nuevos de otros fabricantes igual.. A si que ir cambiando el chip de eso de la carbonilla, la ciudad etc.

 

De todas formas no merece la pena marear que si diésel y gasolina, a mi me aburren estos post con explicaciones de autoconvencimiento de cada bando. 

 

Que cada uno compre lo que quiera, el compi preguntaba originalmente diferencia entre el 177 y 190.

 

Saludos 

 

Pues partete menos,primero porque solo los My19 llevan opf,segundo los escapes en los gasolina funcionan a mayor temperatura,tercero las particulas son mas finas y cuarto un dpf de un diesel son unos 1400€ aprox y un opf de un gasolina unos 400€.

 

Yo pensaba que darian problemas como los diesel pero un compi del foro me paso un enlace y me quedo claro que no van a dar esos problemas  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, carlosA5 dijo:

Solo un comentario. ¿Os creéis que los motores gasolina actuales no llevan filtro de partículas, catalizadores y demás para cumplir las restrictivas euro 6 y 7 que vendrá?..    Ja ja.   Me parto 🤣

Creo que desde el 2017 todos los motores gasolina del grupo vag llevan, y la mayoría de los motores nuevos de otros fabricantes igual.. A si que ir cambiando el chip de eso de la carbonilla, la ciudad etc.

 

De todas formas no merece la pena marear que si diésel y gasolina, a mi me aburren estos post con explicaciones de autoconvencimiento de cada bando. 

 

Que cada uno compre lo que quiera, el compi preguntaba originalmente diferencia entre el 177 y 190.

 

Saludos 

 

 

Screenshot_20190827-100449_Samsung Internet.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Jaco dijo:

Es la comparacion logica,ya que los diesel actuales van mejor con el diesel plus que con el normal 😉

 

Y te lo repito los diesel no estan pensados para usar en recorridos cortos ya que el motor trabajara en frio y a la larga tendras posibles averias.

 

Y lo mismo si haces solo ciudad,el Dpf no hara regenaraciones y se acabara atascado,por que crees que se recomienda salir a autovia durante  una media hora y llevar el motor alto de r.p.m

 

Basta con ir a distintos foros y ver la de problemas que dan los Dpf aunque a dia de hoy menos por que la mayoria de usuarios conocen el Dpf y procuran que haga regeneraciones pero hay usuarios que desconocen que es un Dpf y al cabo de pocos km se encuentran con el aviso de fallo en el filtro de particulas.

 

 

Claro claro , veo que la teoría la tienes bien aprendida, pero la práctica no.

 

 

En este post ,  puedes leer sobre tu teoría del gasoil plus para los diésel jajajajaja es que me meo.

 

 

En este otro lo de el consumo exagerado de aceite , TFSI da igual el motor. Con reparaciones 4-5 veces más costosas que cualquier dpf.

 

Quieres más datos ?????

 

Pd- cuántos TDI has tenido y a cuántos le has metido gasoil low-cost?

 

Porque yo tengo 2 coches y 0 problemas y mi padre y mi hermano tienen 2 más y 0 problemas.

Todos del grupo vag y TDI.

3 con dpf  1 no

Los 4 con egr.

 

Dónde está tu teoría ahora?

 

Que es lo de siempre, puede romperse? Por supuesto como todo en la vida, a ver si te cres que los gasolinas no les pasa nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, deckel dijo:

 

 

Claro claro , veo que la teoría la tienes bien aprendida, pero la práctica no.

 

 

En este post ,  puedes leer sobre tu teoría del gasoil plus para los diésel jajajajaja es que me meo.

 

 

En este otro lo de el consumo exagerado de aceite , TFSI da igual el motor. Con reparaciones 4-5 veces más costosas que cualquier dpf.

 

Quieres más datos ?????

 

Pd- cuántos TDI has tenido y a cuántos le has metido gasoil low-cost?

 

Porque yo tengo 2 coches y 0 problemas y mi padre y mi hermano tienen 2 más y 0 problemas.

Todos del grupo vag y TDI.

3 con dpf  1 no

Los 4 con egr.

 

Dónde está tu teoría ahora?

 

Que es lo de siempre, puede romperse? Por supuesto como todo en la vida, a ver si te cres que los gasolinas no les pasa nada.

 

 

Y dale.

 

Hacer recorridos cortos en un diesel es malo para el Dpf,porque no regenera punto.

 

Ah y estas poniendo fallos de fabricacion como el consumo de aceite,no fallos que se pueden producir por un mal uso del mismo.

 

Mezclas churras con merinas.

 

 

Yo ninguno pero mi padre y mi madre unos cuantos,al igual que mis amigos 😉.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, deckel dijo:

 

 

Claro claro , veo que la teoría la tienes bien aprendida, pero la práctica no.

 

 

En este post ,  puedes leer sobre tu teoría del gasoil plus para los diésel jajajajaja es que me meo.

 

 

En este otro lo de el consumo exagerado de aceite , TFSI da igual el motor. Con reparaciones 4-5 veces más costosas que cualquier dpf.

 

Quieres más datos ?????

 

Pd- cuántos TDI has tenido y a cuántos le has metido gasoil low-cost?

 

Porque yo tengo 2 coches y 0 problemas y mi padre y mi hermano tienen 2 más y 0 problemas.

Todos del grupo vag y TDI.

3 con dpf  1 no

Los 4 con egr.

 

Dónde está tu teoría ahora?

 

Que es lo de siempre, puede romperse? Por supuesto como todo en la vida, a ver si te cres que los gasolinas no les pasa nada.

Que si que si que el diesel es indestructible y los mecanicos/ingenieros y expertos en motor mienten y que los recorridos cortos no afectan al Dpf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.