Jump to content

Que motor elijo? AYUDA!!


JorgeMS

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, deckel dijo:

 

 

Claro claro , veo que la teoría la tienes bien aprendida, pero la práctica no.

 

 

En este post ,  puedes leer sobre tu teoría del gasoil plus para los diésel jajajajaja es que me meo.

 

 

En este otro lo de el consumo exagerado de aceite , TFSI da igual el motor. Con reparaciones 4-5 veces más costosas que cualquier dpf.

 

Quieres más datos ?????

 

Pd- cuántos TDI has tenido y a cuántos le has metido gasoil low-cost?

 

Porque yo tengo 2 coches y 0 problemas y mi padre y mi hermano tienen 2 más y 0 problemas.

Todos del grupo vag y TDI.

3 con dpf  1 no

Los 4 con egr.

 

Dónde está tu teoría ahora?

 

Que es lo de siempre, puede romperse? Por supuesto como todo en la vida, a ver si te cres que los gasolinas no les pasa nada.

Ahora sigue erre que erre que no pasa nada por hacer recorridos cortos o solo ciudad con un diesel

Screenshot_20190827-175717_Samsung Internet.jpg

Screenshot_20190827-175732_Samsung Internet.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 1 hora, Jaco dijo:

Que si que si que el diesel es indestructible y los mecanicos/ingenieros y expertos en motor mienten y que los recorridos cortos no afectan al Dpf

 

 

Por tus últimos post , veo que has subido el tonito. Tranquilo que no pasa nada, respira. (Es el ultimo post que sigo hablando contigo)

 

 

 

Por lo menos lee lo que he puesto, porque yo no he dicho nada de lo que estas diciendo. NO he dicho que es indestructible ni nada de eso que pones.

 

 

PD-  No te equivoques, los recorridos cortos van mal a los Diesel Y A LOS GASOLINAS.  Hay que decirlo todo, no solo lo que interesa.

 

 

 

 

 

Da igual si es defecto de fabricación como avería, por lo menos a mi me da igual , lo que me importa son los €€€€€€€€€€€€€€€€€ 

Yo solo puse ejemplos, dándote a entender que TODOS tienen problemas, a mi ni fu ni fa . 

 

 

 El tema  de los Diesel de tu padre , madre y amigos. Solo digo una cosa las manos de quien conduce y el mantenimiento influye mas de lo que te crees.

 

 

 

Xao , que te vaya bien.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Jaco dijo:

Pues partete menos,primero porque solo los My19 llevan opf,segundo los escapes en los gasolina funcionan a mayor temperatura,tercero las particulas son mas finas y cuarto un dpf de un diesel son unos 1400€ aprox y un opf de un gasolina unos 400€. 

 

Por alusion voy a responder., aunque es mi último post aquí, creo que el tema está degenerando en el debate absurdo del autoconvencimiento de cada uno como dije antes.    

 

Desde cuando lo llevan? Pues no se, en algunas páginas de motor pone que el grupo vag lo monta desde el 2017, no se si será real o no, es como tu afirmación del 2019.    La verdad que me da igual, no me preocupa sinceramente. Y me la trae al pairo las posibles averías tanto de un TDI como de un TFSI, y tengo los dos en el garaje actualmente. Cuido los coches mucho, tengo buenas manos y pasan todas las revisiones sin escatimar gastos.  De momento en mis 24 años de coches y motos, jamás he tenido un problema con ninguno.  Estoy seguro que el 50% es suerte, pero otro 50% es tener manos, el sentido común y cuidar las cosas. 

 

Al final cada uno que compre el coche que quiera, pueda y lo disfrute.  No merece la pena montar gresca por esto.

 

Un saludo. 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, deckel dijo:

 

 

Por tus últimos post , veo que has subido el tonito. Tranquilo que no pasa nada, respira. (Es el ultimo post que sigo hablando contigo)

 

 

 

Por lo menos lee lo que he puesto, porque yo no he dicho nada de lo que estas diciendo. NO he dicho que es indestructible ni nada de eso que pones.

 

 

PD-  No te equivoques, los recorridos cortos van mal a los Diesel Y A LOS GASOLINAS.  Hay que decirlo todo, no solo lo que interesa.

 

 

 

 

 

Da igual si es defecto de fabricación como avería, por lo menos a mi me da igual , lo que me importa son los €€€€€€€€€€€€€€€€€ 

Yo solo puse ejemplos, dándote a entender que TODOS tienen problemas, a mi ni fu ni fa . 

 

 

 El tema  de los Diesel de tu padre , madre y amigos. Solo digo una cosa las manos de quien conduce y el mantenimiento influye mas de lo que te crees.

 

 

 

Xao , que te vaya bien.

 

 

 

 

Lo del mantenimiento voy a dejarlo en comillas.

 

Y quien empezo fuiste tu poniendo en mi boca cosas que yo no dije,acaso dije que el gasolina no falle o dije que fuese si o si mejor opcion.Pues eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, carlosA5 dijo:

 

Por alusion voy a responder., aunque es mi último post aquí, creo que el tema está degenerando en el debate absurdo del autoconvencimiento de cada uno como dije antes.    

 

Desde cuando lo llevan? Pues no se, en algunas páginas de motor pone que el grupo vag lo monta desde el 2017, no se si será real o no, es como tu afirmación del 2019.    La verdad que me da igual, no me preocupa sinceramente. Y me la trae al pairo las posibles averías tanto de un TDI como de un TFSI, y tengo los dos en el garaje actualmente. Cuido los coches mucho, tengo buenas manos y pasan todas las revisiones sin escatimar gastos.  De momento en mis 24 años de coches y motos, jamás he tenido un problema con ninguno.  Estoy seguro que el 50% es suerte, pero otro 50% es tener manos, el sentido común y cuidar las cosas. 

 

Al final cada uno que compre el coche que quiera, pueda y lo disfrute.  No merece la pena montar gresca por esto.

 

Un saludo. 

 

 

 

 

Aqui nadie monta gresca

 

Yo di mi opinion y punto,para un uso de fin de semana prefiero gasolina y si van a ser recorridos cortos o ciudad lo mismo por que Audi no ofrece un hibrido en condiciones.

 

Ademas expuse por que prefiero el gasolina y no se quien fue empezo a soltar que si los gasolina llevan esto o aquello y que tambien se averian.

 

Tambien dije que el Gobierno va a subir los impuestos al Diesel y que se pondran al mismo precio que la Sp95 o mas cara y ya empezaron a hablar de los precios actuales,por cierto que yo puse precio del diesel plus vs Sp95 porque conozco casos y tambien otros que lei en foros de usuarios con diesel modernos(con Dpf,AdBlue,inyeccion directa...) que notaban tirones,regeneraciones del Dpf demasiado pronto..que probaron a pasar del diesel normal al plus y el coche les va mejor que habra a quien le vaya igual,yo hablo de lo que conozco o lei.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, carlosA5 dijo:

 

Por alusion voy a responder., aunque es mi último post aquí, creo que el tema está degenerando en el debate absurdo del autoconvencimiento de cada uno como dije antes.    

 

Desde cuando lo llevan? Pues no se, en algunas páginas de motor pone que el grupo vag lo monta desde el 2017, no se si será real o no, es como tu afirmación del 2019.    La verdad que me da igual, no me preocupa sinceramente. Y me la trae al pairo las posibles averías tanto de un TDI como de un TFSI, y tengo los dos en el garaje actualmente. Cuido los coches mucho, tengo buenas manos y pasan todas las revisiones sin escatimar gastos.  De momento en mis 24 años de coches y motos, jamás he tenido un problema con ninguno.  Estoy seguro que el 50% es suerte, pero otro 50% es tener manos, el sentido común y cuidar las cosas. 

 

Al final cada uno que compre el coche que quiera, pueda y lo disfrute.  No merece la pena montar gresca por esto.

 

Un saludo. 

 

 

 

 

 

 

Que razón tienes.  Pero yo diría que tener manos , sentido común, y cuidar las cosas es mas que un 50% jajajajaj por lo menos un 75.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi opinion es como @Jaco, para hacer pocos km y por ciudad gasolina, menos averias con trayectos cortos (incluso con GPF, que por cierto se empezo a montar de manera mas o menos sistemática este año debido a la nueva normativa de emisiones WLTP). El gasoil para hacer km y trayectos largos es lo mejor que hay sin dudarlo pero con los DPF´s dan muchisimos problemas, igual a muchos no, pero a otros muchisimos si, y sino buscar en el foro problemas de DPF a ver si no hay un gran numero de posts, todos esos son gente que no mantiene el coche y conduce mal?creo que no. No se puede generalizar pero hay que ser objetivo, y creo que los diesel en trayectos cortos dan mas problemas.

Con respecto al post, coge el 190 por ser mas moderno y, en teoria, te dará menos averias pero, si me permites un consejo, para ese uso que va a ser mas disfrute que otra cosa, yo compraria gasolina.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiero dejar una cosa bien clara, sobre todo al compañero que inició este post.

 

Yo nunca le recomendé un TDI para ciudad.

 

Yo solo respondí al compañero Jaco, porque da por echo que el TDI en ciudad , TENDRÁ AVERÍAS EN UN FUTURO. Y yo le dije que no tiene porqué ser así.

Puede que sí , o puede que no, como cualquier coche o marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

os habeis montado una pelicula de la leche. el compañero pregunta por dos motores diesel porque es lo que busca para su coche de fin de semana (ya dais por hecho que va a estar por ciudad, que va a hacer pocos kilometros, que no lo va a disfrutar...). como sea de moverse un poco los fines de semana le puede hacer 400 o 500 kilometros facil (es una suposicion como las que estais haciendo) pues echar la cuenta de los que le salen al año. ceñiros a lo que pregunta el compañero (que por otro lado desde la primera pagina del post no ha vuelto a contestar, no se si habrá salido huyendo jajaja) y dejaros de batallas absurdas de diesel vs gasolina que yo creo que ya las hemos tenido un millón de veces en el foro. un saludo y a disfrutar cada cual de sus máquinas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a lo que el compañero pregunta: yo elegí el 177 porque el 190 lleva adblue y no quería mas complicaciones por temas medioambientales. Según tengo entendido algo menos consume el 190 que el 177. En cuanto a si se notan los 13cv, estos coches son muy elásticos, apenas tienen patada, pero si se queda corto una repro soluciona todo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajjaaja  vaya movida habeis montado en 3 dias!! 😂😂

Mi opinion entre diesel y gasiina es la de siempre, si la gasolina costara como en USA o Dubai 0.40 creo ke ninguno dudaríamos en irnos a TFSI V6.

Respecto al forero ke creó el post.... no se si sigue por akí. La verdad es ke me jode mucho ke haya gente nueva ke entra en los foros para crear hilos a los ke nunca vuelven a entrar ni sikiera para agradecer el tiempo gratuito ke les dedicamos. No hablo de este forero en particular ee! Hablo de otros hilos en los ke hemos contestado. No os enfadeis en un foro jod**! 😊

Yo hace 3 años compré el A5 sportback de 190 quattro manual. En vista de como está la casolina y ke siempre los coches consumen mas de lo ke indican los papeles me fuí al tdi. Tampoco kería un coche con repuestos o averías caras como pudiera tener en en V6 TDI, suponiendo ke llegara a tener alguna.

Si hoy volviera a comprar el coche seguiria teniendo las mismas dudas!!

Pero creo ke definitivamente iría al  TDI V6 quattro stronic de 245cv y es el ke recomiendo.😂

El tdi de 177 no tiene adblue pero creo ke no es euro 6, corregirme si me ekivoco. Los automaticos con este motor creo ke los hay traccion delantera porke  todos los quattro son stronic. El 190 no daba opcion a delantera automatico (creo) solo los hay stronic quattro.

Para recorridos cortos ninguna mecanica es buena sobre todo si le pisamos a fondo sin calentar. Eso es lo peor ke se le puede hacer a un motor. La diferencia está en ke los casolina llegan antes a la temperatura de servicio.

Ya nos dirás con ke motor te kedas. 

Saludos

Editado por Toper Harly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, Toper Harly dijo:

Jajajjaaja  vaya movida habeis montado en 3 dias!! 😂😂

Mi opinion entre diesel y gasiina es la de siempre, si la gasolina costara como en USA o Dubai 0.40 creo ke ninguno dudaríamos en irnos a TFSI V6.

Respecto al forero ke creó el post.... no se si sigue por akí. La verdad es ke me jode mucho ke haya gente nueva ke entra en los foros para crear hilos a los ke nunca vuelven a entrar ni sikiera para agradecer el tiempo gratuito ke les dedicamos. No hablo de este forero en particular ee! Hablo de otros hilos en los ke hemos contestado. No os enfadeis en un foro jod**! 😊

Yo hace 3 años compré el A5 sportback de 190 quattro manual. En vista de como está la casolina y ke siempre los coches consumen mas de lo ke indican los papeles me fuí al tdi. Tampoco kería un coche con repuestos o averías caras como pudiera tener en en V6 TDI, suponiendo ke llegara a tener alguna.

Si hoy volviera a comprar el coche seguiria teniendo las mismas dudas!!

Pero creo ke definitivamente iría al  TDI V6 quattro stronic de 245cv y es el ke recomiendo.😂

El tdi de 177 no tiene adblue pero creo ke no es euro 6, corregirme si me ekivoco. Los automaticos con este motor creo ke los hay traccion delantera porke  todos los quattro son stronic. El 190 no daba opcion a delantera automatico (creo) solo los hay stronic quattro.

Para recorridos cortos ninguna mecanica es buena sobre todo si le pisamos a fondo sin calentar. Eso es lo peor ke se le puede hacer a un motor. La diferencia está en ke los casolina llegan antes a la temperatura de servicio.

Ya nos dirás con ke motor te kedas. 

Saludos

Eh que aqui nadie se enfada 😂😂😂.

 

Yo simplimente opine que para ese uso cogeria gasolina.

 

Y yo lleve diesel y no los disfruto pero es mi opinion.Ojo no digo que no corran porque corren y te puedes marcar unas curvas o mismo ir a circuito pero para mi disfrutar es oir el motor,poder estirar mas alla de las 5000rpm,no tener vibraciones al ralenti,tener el par motor maximo en un mayor regimen aunque este sea mas bajo.

 

Yo un diesel lo veo perfecto si vas a hacer mucho km,si vas a llevar un remolque/caravana o muy cargado.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, blus - a5 dijo:

os habeis montado una pelicula de la leche. el compañero pregunta por dos motores diesel porque es lo que busca para su coche de fin de semana (ya dais por hecho que va a estar por ciudad, que va a hacer pocos kilometros, que no lo va a disfrutar...). como sea de moverse un poco los fines de semana le puede hacer 400 o 500 kilometros facil (es una suposicion como las que estais haciendo) pues echar la cuenta de los que le salen al año. ceñiros a lo que pregunta el compañero (que por otro lado desde la primera pagina del post no ha vuelto a contestar, no se si habrá salido huyendo jajaja) y dejaros de batallas absurdas de diesel vs gasolina que yo creo que ya las hemos tenido un millón de veces en el foro. un saludo y a disfrutar cada cual de sus máquinas

 

No salen tantos km yo hago unos 300/400km cada finde y estoy gastando unos 2/3 depositos al mes en un coche de 450cv a gasolina.

 

Entre 160 y 240 euros al mes en gasolina.Y hablo de Sp98 con Sp95 seria menos 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pongamos los 400km x 4 fines son 1600 km al mes por 12 meses son 19200km solo de fines ( es todo hipotetico). no se para cuantos km te dará con un deposito ni de cuantos litros serán ni por donde los haras pero yo con el mio 3.0 tdi quattro no le hago mas de 650 kilometros. y todo el mundo no tiene la suerte de tener un bicho de gasolina de 450cv o no se le puede permitir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, blus - a5 dijo:

pongamos los 400km x 4 fines son 1600 km al mes por 12 meses son 19200km solo de fines ( es todo hipotetico). no se para cuantos km te dará con un deposito ni de cuantos litros serán ni por donde los haras pero yo con el mio 3.0 tdi quattro no le hago mas de 650 kilometros. y todo el mundo no tiene la suerte de tener un bicho de gasolina de 450cv o no se le puede permitir

 

Hago carretera secundaria un 70%,un 20% autovia y el resto ciudad o pueblo.Aunque algun finde es algo mas de autovia y menos secundaria un 50% 40%

 

Un deposito sobre 500km,sobre 50/55 litros ,siempre dejando 5/10 litros en el deposito mas o menos.

 

Y en tu caso o le pisas mucho o haces mucha ciudad.

Editado por Jaco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.