Jump to content

Se cala (a veces) en marcha


AzagraMac

Publicaciones recomendadas

hace 6 minutos, torpedor2000 dijo:

Azagra, me dices en mensaje privado que en audi te dicen que el relé 219 se encarga de entre otras cosas del ventilador del motor.....Bueno a ver si alguien por aquí opina algo del relé 219 pero yo creo que el 219 alimenta a la centralita y que cuando se estropea ese relé el coche se para aleatoriamente o no arranca.

Un sustituto barato equivalente puede ser el Vemo V10-71-0001 unos 19 euros.

Merece la pena probar a cambiarlo y así revisas el estado de la caja donde va la centralita.

Yo que se, los de Audi me lian más que otra cosa.

Por no hablar del palo del relé... 

 

Voy ha hechar un ojo a ese que me indicas 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 2 horas, torpedor2000 dijo:

Azagra, me dices en mensaje privado que en audi te dicen que el relé 219 se encarga de entre otras cosas del ventilador del motor.....Bueno a ver si alguien por aquí opina algo del relé 219 pero yo creo que el 219 alimenta a la centralita y que cuando se estropea ese relé el coche se para aleatoriamente o no arranca.

Un sustituto barato equivalente puede ser el Vemo V10-71-0001 unos 19 euros.

Merece la pena probar a cambiarlo y así revisas el estado de la caja donde va la centralita.

 

Sería genial tener los esquemas eléctricos para poder saberlo. 

 

De todos modos la centralita de los ventiladores creo que no lleva relé y va directo de batería consu fusible y todo eso claro está. Y quién comanda los ventiladores es la propia centralita. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, torpedor2000 dijo:

Antes de comprarlo asegúrate que el tuyo lo lleva que yo me puedo equivocar jejejeje

Ayer cuando llegue a casa, me puse a acceder a esa zona, pero me encuentro que hay que quitar los limpiaparabrisas... pues NO SALEN, les rocie WD-40 y con una maza de goma dandoles golpecitos para que salgan y nada, la rosca que los sujeta sin problemas, pero los propios limpias nada de nada, y es que uno de los tornillos que aseguran la caja de la centralita, esta detras y solo es posible quitando los limpias y el vierteaguas.

Si no ayer ya hubiera visto la zona, como esta, si hay o no humedades, compre un limpia  contactos marca "CRC Contac Cleaner" que siempre me ha funcionado muy bien con componentes electronicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Carlisu84 dijo:

 

Sería genial tener los esquemas eléctricos para poder saberlo. 

 

De todos modos la centralita de los ventiladores creo que no lleva relé y va directo de batería consu fusible y todo eso claro está. Y quién comanda los ventiladores es la propia centralita. 

Pues estos de Audi... lo que se fuman esta caducado, como para fiarse, me dijo el chico que este rele controla el encendido de los ventiladores del motor, entre otras cosas, no detallo que cosas... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo les cambié los brazos de los limpias a mis dos b6 por los brazos del exeo (o del b7) para quitar el ruidazo que hacian los brazos antiguos.

El primero no pude quitarlo y lo llevé al taller, como vi como lo quitó él, cuando fui a cambiar el segundo lo quité yo sólo. Es cuestión de maña, no de fuerza, yo el primero ni dando golpes ni con un extractor que compré que no cogía bien...... Hay que mover en todos los sentidos haciendo ligera presión hacia fuera....., cuesta un poco pero al final sale, si no pues al taller jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 35 minutos, torpedor2000 dijo:

Yo les cambié los brazos de los limpias a mis dos b6 por los brazos del exeo (o del b7) para quitar el ruidazo que hacian los brazos antiguos.

El primero no pude quitarlo y lo llevé al taller, como vi como lo quitó él, cuando fui a cambiar el segundo lo quité yo sólo. Es cuestión de maña, no de fuerza, yo el primero ni dando golpes ni con un extractor que compré que no cogía bien...... Hay que mover en todos los sentidos haciendo ligera presión hacia fuera....., cuesta un poco pero al final sale, si no pues al taller jejeje

pusiste los del EXEO? pasa foto para ver como quedan. 

Pues volvere a intentarlo, no tiene que tener mucha ciencia esto no me jodas jajaja. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada vez que llovía y ponía los limpias me sonaba un clack en los limpias, probé de todo, varias marcas de limpias, cambié varias piezas de la conexión de los limpias pero como vi que a mucha gente le pasaba investigué y la gente cambiaba los brazos para poner los limpias planos, yo vi que el exeo llevaba la misma referencia de brazos que los b6 que llevan limpias planos así que fue más fácil encontrar en los desguaces los brazos de un exeo que un b6 con los limpias planos, creo que los avant b6 lo llevaban casi todos....

Por 30 euros los dos brazos me quité de ruidos. Cuando compré el segundo b6 y también me hacía ruido tb le cambié los brazos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay muchos hilos hablando de eso, a ti no te hace ruido?? Te veo cambiandolos jejejeje

Por la noche te paso las referencias por si las quieres buscar y así te aseguras que te van a valer. La forma del brazo es exactamente igual, sólo cambia el anclaje al limpiaparabrisas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, torpedor2000 dijo:

Hay muchos hilos hablando de eso, a ti no te hace ruido?? Te veo cambiandolos jejejeje

Por la noche te paso las referencias por si las quieres buscar y así te aseguras que te van a valer. La forma del brazo es exactamente igual, sólo cambia el anclaje al limpiaparabrisas.

Que va, nada de ruido. De hecho estoy buscando la goma del limpia... 😂 Porque la tengo que da pena, me salvó porque tengo todos los cristales con una capa de rain-x hidrofóbico y repele el agua 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues despues de mucho mirar... desde que puse este post, no me ha vuelto a dar ningun tipo de problemas, el vagcom no registra nada (que no se haya registrado antes o nuevo). 
Misterios inexplicables, el coche va como la seda, no hay tirones, no hay exceso de consumo de gasolina, no hay humo por el escape, ni ruidos extraños, tampoco vibraciones. 

Le habre hecho desde el inicio de este post, cerca de 2000km. 

Seguiremos observandolo. 

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, torpedor2000 dijo:

Pues mejor así.

Tampoco te sale el error del map controled engine termostat??

 

 

Si, ese sigue apareciendo. Ese, el de presion del aire acondicionado, y el del nivel del aceite son perpetuos, pero no aparece nada nuevo 

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.