Jump to content

Intercooler Audi S3 8L


cordobamario

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, no soy nuevo por aqui, no suelo escribir mucho aun que os leo con detenimiento y atencion y por fin me animo a esto. Tengo un Audi S3 8L con 240cv, ya que lleva 2 intercooler laterales, la instalacion de uno frontal seria posible?? Me refiero, no tendria que homologar nada, y si lo hay que homologar me pondrian muchas pegas?? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 7 horas, s3rallye dijo:

Hola y bienvenido. FMIC ó intercooler frontal en un s3 8l es perfectamente posible y no difícil de hacer. Lo puedes hacer en plan artesanal o comprar con toda la fontanería ya hecha. Son homologables creo recordar (Esto te lo confirmo luego).

Muchas gracias s3rallye! Estare atento a tu respuesta sobre homologacion, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, s3rallye dijo:

Esta es la respuesta de la empresa de homologaciones que yo utilizo cuando me hacen falta:

Si no tiene documentación de potencia, ruido, emisiones no se podría hacer.

Tiene q tener un TUV, o tener algo de eso. Si no, no se podría."

Osea, quiere decir que el intercooler deberia tener certificacion TUV y listo? Por que el tema de llevarlo a laboratorio...te crujen vivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de TUV, certificado de la casa de que ese intercooler es válido para tu modelo de coche. He leído por ahí que hay que hacer ensayos si o si también, 1500€ +_ he leído. 

En el 2012 cambió la normativa creo y desde entonces está muy complicado homologar cosas como intercooler y turbos. Todo esto lo he leído de Internet así que tendrá la veracidad que tu le quieras dar.

Para ir sobre seguro deberías pasarte por una ITV y consultarlo con el ingeniero.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, s3rallye dijo:

Aparte de TUV, certificado de la casa de que ese intercooler es válido para tu modelo de coche. He leído por ahí que hay que hacer ensayos si o si también, 1500€ +_ he leído. 

En el 2012 cambió la normativa creo y desde entonces está muy complicado homologar cosas como intercooler y turbos. Todo esto lo he leído de Internet así que tendrá la veracidad que tu le quieras dar.

Para ir sobre seguro deberías pasarte por una ITV y consultarlo con el ingeniero.

 

Muchas gracias por tu atencion y ayuda! Un placer conversar contigo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

homologar IC esta muy complicado. casi nignuno tiene tuv (forge x ejem no tienen ninguno), por lo que es casi inviable hacerlo. aunq sie ncuentras con tuv, ya tiene todas esa pruebas, y por poco dinero lo tienes echo, 150-200€ no creo q mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, koldost dijo:

homologar IC esta muy complicado. casi nignuno tiene tuv (forge x ejem no tienen ninguno), por lo que es casi inviable hacerlo. aunq sie ncuentras con tuv, ya tiene todas esa pruebas, y por poco dinero lo tienes echo, 150-200€ no creo q mas.

Pues ahora que lo dices...hace un tiempo vi un intercooler que decia tener certificado TUV...no recuerdo si mishimoto, airtec...pero si es cierto eso de que con tener tuv, 200€ mas y listo...es para pensarselo seriamentw

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.