Jump to content

Reemplazar Bombilla Xenón OSRAM


SierraS3

Publicaciones recomendadas

Hola Compañeros,

 

Perdonar estas dudas pero soy un gran desconocedor del mundo del xenón. 

 

Se me acaba de fundir una bombilla en mi Audi A1 (8X1) del año 2011, 1.6Tdi 105cv bixenon.

 

La referencia en Audi es: N10721805, cuando me han dicho el precio en la casa oficial casi cambio de coche, cuesta lo mismo... (Es broma pero 185€...)

 

Al desmontar el faro he visto que pone OSRAM XENARC 66340 d3s 35w q0u2 7803 9994560, escaneando el código QR sale la misma información.

 

Hasta aquí todo normal hasta que Google me complica la vida.... me explico.

 

No he sido capaz de ver una OSRAM XENARC 66340 que no tenga al HBI a continuación, ¿Alguien sabe que significa ese HBI?

 

Aunque se que la otra ya presenta también desgaste y el color no sera el mismo que el de la nueva, si me gustaría que fueran ambas de los mismos "K", creo que OEM están sobre los 4000K de luminosidad para el tema del color, pero en el ETKA no salia mas información solo D3S y el de recambios no tenia mas conocimiento.

 

Según OSRAM seria la de este enlace: Web de OSRAM , pero en todos los buscadores me salen con las siglas HBI que no consigo saber que es y mi bombilla no las lleva en la etiqueta, aquí podéis verlo en otra como ejemplo: Ejemplo HBI en etiquetado.

 

En amazon estoy casi convencido de comprar ésta, pero sigo con la duda de HBI. Link compra AMAZON

 

Gracias de antemano por la ayuda, espero haberme explicado bien.

 

IMG_20190827_174859.jpg

IMG_20190827_174843.jpg

Editado por SierraS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sobre HBI no puedo ayudarte ya que no se que significa. Pero juraría que es solo una nomenclatura que le da la casa OSRAM. Pero como te dicho no estoy 100% seguro. 

 

Yo te digo que cualquier D3S te vale, la que te sale en la web de Osram, te vale perfectamente.

 

Sobre el color, bueno ya sabes de mas amarilla a mas blancas a azuladas, según los kelvins  (creo que se llama así). A mi me gustan mas  blancas, las mías que llevo son de 5.000k. 

 

Sobre los 185€ jajajaj  vaya atraco.  Las mías las he cambiado varias veces, cuando ha sido necesario. Yo te diría , que te lo hagas tu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dice el compañero las siglas HBI es una nomenclatura interna del fabricante, cualquier lampara de xenon  D3S de 35W te vale para tu coche, yo al Q3 le puse un juego de lamparas xenon que las compre en Ebay, me costaron 45€ las dos, de 6000K y mejor que las originales que trae osran, una cosa importante, cuando las cambies cambia las dos lamparas.

Editado por parroco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañeros, tenia en mente cambiarla yo finalmente, un poco de bricomania y el faro sale solo. 🙂

 

A mi me gustaría llevar los mismos "K" que en origen, que si no me equivoco es de 4000k, por eso mire esa OSRAM dado que es la que viene OEM.

 

Por otro lado, todo el mundo me recomienda cambiar las dos bombillas, pero si una funciona (aunque este gastada lógicamente) porque cambiarla? se que lo llevare con una ligera des-compensación de color pero bueno.

 

Voy a escribir a OSRAM para ver que es eso de HBI y así salimos todos de dudas.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me acaba de contestar OSRAM, concretamente un tio muy majo "Steffen Fischer (Dipl. Ing.)" y me comenta que lo de HBI es simplemente una mejora respecto a la que llevo montada de serie en su dia, es decir, detectarían alguna cosa y sacaron esa versión con las mejoras aplicadas, no obstante mi coche es del 2011 y hasta la fecha lleva las bombillas de serie osea que ni tan mal.

 

HBI = High Beam Improved – this is latest version.

 

Gracias a todos por la ayuda.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran hilo. Nos ayuda a todos, porque tarde o temprano tendremos que cambiarlas.

 

Y en efecto, el color se mide con grados Kelvin, siendo 4300 un blanco puro, el más común en bombillas OEM, y hasta 5000 sigue siendo más o menos blanco. A partir de ahí tiramos hacia el azul, y puede quedar o iluminar bien pero ojo que llevamos la diurna y puedes liarla al poner una mas azulada, por lo que te quedaría el faro con dos colores y a mi personalmente no me gusta nada.

 

Aprovecho para recomendarte, como han dicho los compañeros, de cambiar las dos bombillas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

********* SOLUCIONADO *********

 

Muy buenas, al final ya he comprado la bombilla original, la OSRAM que estaba puesta de fabrica con sus 4.300k que llevan los coches de serie, por 49€ en Amazon.

 

La otra se nota ligeramente y solo cuando se enciende que tiene menos "brillo", pero el día que se funda ya la cambiare, pese a que muchos me habéis dicho que cambie las dos, yo soy mas de que cuando se funda pues se cambia.

 

- Se desmonta el faro quitando los 3 tornillos que lo sujetan.

- Se desmontan los dos topes que lleva para que no puedan sacar el fato.

- Se reemplaza la bombilla Xenón evitando tocar todo lo posible el cristal.

- Se monta el faro a la inversa.

- La luz enciende y el fallo ya no figura, aunque no seria necesario, se elimina el LOG con el vagcom para que no quede ni como historio.

 

Gracias por los consejos.

 

 

Editado por SierraS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.