Jump to content

Allroad no arranca...... a veces.


Publicaciones recomendadas

Buenas! os cuento lo que me pasa a ver si me podéis ayudar/orientar un poquito. Mi coche es un Audi A6 allroad 2.7 TDI 2007 

- Hay veces que arranca y otras veces que no, si arranca lo apago y ya puede que no arranque, el motor se mueve (aparentemente con normalidad), si se pone en no arrancar, con pinzas o un arrancador arranca a la primera. Cuando no arranca me da fallo en el fix de anomalías en frenos (abs, esp, y a veces estacionamiento). Si arranca no hay ningún fallo. Cuando meto el vag me dice los fallos esos del los frenos. pero los borro y no salen siempre que arranque. 

Cosas que ya he realizado:

 

Cambiar bateria (lo primero) una Varta, la primera que puse un poco mas justa, la cambie y puse una con mas amperios de la que llevaba.

Ahora mido V y son los siguientes:

- Parado la bateria da 12,80 v

- Arrancado da 14,23 v

- En acción de arrancado no baja de 11,5 v 

He comprobado fusibles y he comprobado reles ( no ha nada fogueado) 

 Algunas ideas? GRACIAS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 3 horas, jesusallroad2.7 dijo:

....con pinzas o un arrancador arranca a la primera...

Esto es sospechoso...

 

 

Esa batería está codificada?

Al poner pinzas te estás saltando el control de J644 que va en borne negativo de batería, has probado a poner un cable de masa directo desde batería al chasis (solo para probar)?

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me ocurre aire en el circuito de gasoil y cuando le añades una batería extra el coche al girar más rápido acaba encendiendo antes.

 

Te lo hace siempre independientememte del tiempo desde que lo paraste?

 

En qué situaciones te lo hace, coche en llano, cuesta arriba, abajo, depósito lleno, mediado, bajo?

 

Prueba una cosa, antes de encenderlo pon contacto espera unos 3-5seg quitalo y vuelvelo a poner, ASi tres veces y en la cuarta arranca. Haber si lo hace mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Carlisu84 dijo:

Se me ocurre aire en el circuito de gasoil y cuando le añades una batería extra el coche al girar más rápido acaba encendiendo antes.

 

Te lo hace siempre independientememte del tiempo desde que lo paraste?

 

En qué situaciones te lo hace, coche en llano, cuesta arriba, abajo, depósito lleno, mediado, bajo?

 

Prueba una cosa, antes de encenderlo pon contacto espera unos 3-5seg quitalo y vuelvelo a poner, ASi tres veces y en la cuarta arranca. Haber si lo hace mejor.

Lo he probado y no ha arrancado si es verdad que me lo empezó ha hacer si aparcaba cuesta arriba y que haciendo eso pues arrancaba pero ha pasado a no arrancar este el coche como este. Como compruebo lo del combustible? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando le das al contacto se enciende el testigo de los calentadores unos instantes como siempre o no llega a encenderse????

Que reles has mirado??

Has mirado los que hay debajo de la centralita??

Editado por torpedor2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy como estoy aburrido no paro de mirar cosas jejejeje.

Según veo en tu caja de reles que hay debajo de la centralita tienes dos reles 646, uno del servofreno y otro de la bomba de prealimentacion. Cuando no te arranque yo probaría a cambiar uno por otro. Si arranca es del relé de la bomba. Si no arranca pudiera ser que la bomba de prealimentacion esté tocada. 

Probar no te cuesta nada y te puede ahorrar mucha pasta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba a abrir la caja de relés negra que hay en la caja de aguas junto al servofreno,ahí hay un relé que da positivo a un montón de sistemas. Pues bien,este relé suele fallar una soldadura de la bobina y a veces no actúa. Si ves mis post de hace años lo verás, mis síntomas eran idénticos a los tuyos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, torpedor2000 dijo:

Hoy como estoy aburrido no paro de mirar cosas jejejeje.

Según veo en tu caja de reles que hay debajo de la centralita tienes dos reles 646, uno del servofreno y otro de la bomba de prealimentacion. Cuando no te arranque yo probaría a cambiar uno por otro. Si arranca es del relé de la bomba. Si no arranca pudiera ser que la bomba de prealimentacion esté tocada. 

Probar no te cuesta nada y te puede ahorrar mucha pasta

 

hace 3 horas, fjalonso dijo:

Prueba a abrir la caja de relés negra que hay en la caja de aguas junto al servofreno,ahí hay un relé que da positivo a un montón de sistemas. Pues bien,este relé suele fallar una soldadura de la bobina y a veces no actúa. Si ves mis post de hace años lo verás, mis síntomas eran idénticos a los tuyos

 

Gracias, mañana por la mañana compruebo eso lo primero. Gracias. Os cuento. Y voy a mirar tus post ahora por empatizar y no pensar que soy al único que le hace cosas de expediente X 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He probado un millón de cosas hoy (comprobar reles,tensiones,masas, poner batería alante directa..... una locura) . Y mañana voy a desmontar el motor de arranque, ver cómo está y ver si puede ir por ahí. Porque los fallos de frenos dan con la caída de tensión y en el vag habla de intermitencias de señal (siempre que no arranca) (y cuando salen los fallos sin quitar el contacto añado las pinzas, y arranca a la primera) mañana vuelvo a contar por si el día de mañana le pasa a alguien más. Gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que dijo Tineo es muy interesante, puede que tengas el módulo de mantenimiento de la batería estropeado, está en el maletero, si sigues el cable negro de la batería lo verás. Puedes puentearlo a masa y ver si arranca bien. Cuando arrancas con pinzas es como si lo puentearas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/8/2019 a las 23:10, torpedor2000 dijo:

Lo que dijo Tineo es muy interesante, puede que tengas el módulo de mantenimiento de la batería estropeado, está en el maletero, si sigues el cable negro de la batería lo verás. Puedes puentearlo a masa y ver si arranca bien. Cuando arrancas con pinzas es como si lo puentearas.

 

Al menos yo cuando pongo las pinzas, las pongo a los bornes así que sería igual, tal vez podría probar conmutando entre borna negativa y cualquier parte del chasis.

 

De todos modos se ha pasado comentar un detalle, ¿cuando prueba con el arrancador o las pinzas, deja puesta la batería?, de ser así la capacidad se suma. El voltaje es un muy mal indicador del estado de la batería, yo la llevaría a verificar donde la compré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de varios dias probando cosas, desmonte el motor de arranque y sacarlo..... no es complicado pero si laborioso. el motor giraba bien. Lo limpie y lo engrase lije un poco las escobillas, lo volví a probar y para dentro.... pues.... sigue sin arrancar!!!!! que bien! en cuanto puse las pinzas con otro coche y borre los fallos con el vag arranco.... tenia muchos fallos de los intentos. 

Ahora mismo tengo la batería cargando fuera y probare mas tarde. me gustaría saber como comprobar bien si le llega combustible suficiente. se os ocurre algo? 

Gracias!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.