Jump to content

Consumo erróneo?


Sandamoka

Publicaciones recomendadas

Resulta que ya llevo unos cuantos depositos y me he fijado que el consumo del fis, el parcial nº2 que pongo a 0 cuando he ido a repostar, me indica una cifra de casi un litro menos que las cuentas reales que me salen a mi, es decir, con el consumo medio que me indica el Fis debería poder hacer más km.

 

¿Puede ser que los primeros km no mida bien y luego vaya corrigiendose? Llevo unos 2300 km.

 

La verdad es que vengo de un ibiza 1.4 gasolina y el consumo es prácticamente el mismo, aunque ahora le piso más, eso es cierto, pero me esperaba un consumo inferior con el 1.9 TDI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


;) hombre, yo lo he controlado 3 o 4 veces al principio para ver si era de fiar, y marcaba casi exacto. podia haber una diferencia de 1 o 2 decimas, pero iba casi clavado. :p

por el foro creo que todo el mundo iba mas o menos por los mismos derroteros. pruebalo un poco mas, mejor con depositos enteros (grandes cantidades) para que la medicion sea mas exacta (las decimales...) y ya nos contaras que tal va...

un saludo :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A, mi me ha ido siempre perfecto, el consumo que hago calculado por mi, simpre se corresponde con el que me dice el FIS, compruebalo bien y si ves mucha diferencia, acercate al conce a que te conecten el vagcom, vaya a ser que tengas algo suelto por ahi... :lol::lol::lol:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, a veces pretendemos que el gasoil gaste menos que un mechero.

 

Yo tengo en casa un ibiza 1.4 75 burros (pero la mayoría están lisiados :cry1:) y en carretera viene a hacer unos 6.5/7.5l, por mucho que "aprieten", debe ser complicado conseguir que un 1.9TDI de 105cv corriendo más, consuma MUCHO menos que lo que dije antes.

 

En ciudad sí deberías notar más diferencia.

 

De todas maneras: ¿y lo que tú disfrutas conduciendolo? :unsure: Eso es lo importante.

 

Y secundo al awelo, no hay mejor media que la que te da el Excel, con sus grafiquitas y todo :cry2:

 

Edito: Creía que tenías un A4 y te había puesto cv's de más.

Editado por jurbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo que marca el FIS en todos los Audi's que he tenido ocasión de probar incluido el mío siempre es optimista, es decir, que marca menos que la realidad, lo tengo más que comprobado, no mucho menos pero en mi caso puede llegar hasta medio litro a los 100 kms. Por poner un ejemplo comparativo, mi otro coche es un Citroën C2 HDI y el consumo que marca en su ordenador es totalmente clavado a la realidad, no hay una diferencia ni de una décima, comprobado. Mi opinión es que Audi mete este error intencionadamente....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No olvidéis que buena parte de la diferencia entre lo indicado por el FIS, y lo calculado por "excel" o a mano, se debe al "error" :cry2: de los surtidores, siempre a favor del gasolinero.

Así es como llaman a la estafa a la que estamos sujetos en la mayoría de las gasolineras.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.