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Una de neumáticos ¿qué opináis?.


ibi

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Buenas tardes.

 

Me comí un bordillo el lunes, y tendré que cambiar las 275/30 R20 Dunlop Winter Sport 3D que venían con las Rotor de 20", ya que el talón del neumático se ha llevado un buen bocado de 4 dedos de largo y algo de profundidad, creo que sólo he perdido el labio de protección. Quería aguantarlas hasta la próxima primavera, pero veo que tendrá que ser antes. No pierde aire y he hecho 650 km sin ningún problema, sin pasar de 150. Pero no me deja muy tranquilo, y este invierno a lo mejor tengo un viaje de 650 de ida, más otros tantos de vuelta.

 

El problema lo encuentro en que medida poner. Hay tres anchos posibles, 255, 265 y 275.

 

El neumático de serie era 245/40 R18 que daba un radio de 65,32 cm

Las 255/30 R20 dan un radio de 66,10 cm (tendría que legalizar el peso de 93 a 92 en ficha)

Las 265/30 R20 dan un radio de 66,70 cm

Las 275/30 R20 dan un radio de 67,30 cm

 

Los neumáticos a montar son los Michelín Pilot Sport 4S

 

El precio no difiere, unos 255 más montaje por unidad sea cuál sea el tamaño de los tres.

 

Al pasar del neumático de serie a las 275 en 20 pulgadas, el paso de ruedas se ha rellenado 1 cm pero el coche ha subido 1cm respecto al suelo. No sé si es por esa altura de más (que se cuele el aire por debajo y haga menos succión a gran velocidad) , por el menor perfil, por ser neumático de invierno, o por la mayor anchura, pero desde que puse este conjunto el coche es más sensible al aire. Dónde antes podía ir a 170 sin pequeños bandazos por el aire, ahora no puedo ir a mas de 150. 

Además,  ahora el coche es mas inseguro en carreteras con el firme hecho un asco, ya que rebota más y da la sensación de que se perderá la trayectoria al llegar a la curva y hay que pasar más despacio que antes. Hablo de esas carreteras de Castilla que llevan 25 años sin asfaltar y el asfalto es super rugoso y bacheado

 

Si en vez de montar la 275, monto la 255, la rueda pierde 1,2 cm de diámetro por tanto gano en aceleración y respuesta. En agarre supongo que ganaré al pasar de neumáticos de invierno a neumáticos de verano. Pero claro, a base de perder perfil, por tanto será más inestable en firme malo y será más incomodo al absorber menos las irregularidades del asfalto. 

 

Tengo la opción de montar el 265 y que sea sólo 0,6 cm menos de diámetro respecto al 275, y sería algo intermedio entre la incomodidad del 255 y la perdida de repris del 275

 

La otra opción,  es montar 275 ya que la inseguridad que me da el coche en autopista en largos trayectos y los bandazos del aire, puede que vengan dados por usar todo el año neumáticos de invierno, y estos se calienten y pierdan efectividad, dando paso a notar la dirección demasiado blanda, y los bandazos de aire, debido a que al calentarse y trabajar fuera de su margen de temperatura,  el neumático sea chicle. 

 

 

A todo esto sumar que llevo en el A5 la suspensión deportiva y que el consumo no es importante a la hora de valorar el tamaño del neumático. 

 

¿Qué opináis? 

 

 

Un saludo.

Editado por ibi
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Dices que tienes un A5, pero este es el foro de A4, supongo que debes querer opiniones de conductores de A4.

No conozco a nadie que lleve 275 en A4, no sé si hay alguien en el foro.

Lo que es seguro es que los neumáticos de invierno tienen más deriva que los de verano y la sensación es de mayor inseguridad.

No soy ningún especialista pero no crees que 275 es muy excesivo? De serie que montaba tu A5?

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  • 3 semanas más tarde...

Buenas noches.

 

Disculpad por la tardanza, pero ando un poco liado últimamente.

 

He preguntado aquí, por que el foro del A5 cada vez está más muerto. Además es el mismo coche sólo cambia el número de puertas, a veces no entiendo el porqué de un foro específico para el A5.

 

Las ruedas de serie eran unas 245/40 R18, y lleva ahora unas 275/30 R20 porque eran las que venían con las llantas. 

 

Las medidas que puedo usar en 20" son 265 y 275 que son 94 y 97 de código de peso respectivamente, las 245 y 255 en perfil 30 y llanta 20 son 90 y 92 de código de velocidad, por lo que tendría que homologar para poder ponerlas ya que es menos de los 94 que marca el coche.

 

Gracias por indicarme que los neumáticos de invierno tienen mayor deriva, porque estaba preocupado. Me quedo tranquilo sabiendo que es eso.

 

Al final vuelvo a repetir en 275/30 R20 pero esta vez ya unas Michelin PS4S, el motivo de no poner 265, es por que he pensado que en esas medida o legalizando las 245 o las 255, cómo tiene menos radio y la goma quedará más estirada, tendré menos perfil de neumático, por tanto, será más incómodo con los baches, y lo más importante, en firmes en mal estado el coche será más rebotón, por tanto, puedo tener perdidas de dirección pequeñas en ese momento.

 

 

Ya os contaré mis impresiones con las PS4 S dentro de dos semanas que al final me ha salido un viaje inesperado y monto el lunes las nuevas ruedas.

 

Saludos y muchas gracias a todos.

 

 

Editado por ibi
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Hola @ibi, podrías subir alguna foto de cómo quedan esas ruedas? Con llanta de 20" y neumático de 275 no tienes problemas de roces en giros pronunciados en subida? (entrada y salida de garajes). Sobre todo porque leo  que la suspensión que llevas es SLine.

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hace 4 horas, Rafac dijo:

Hola @ibi, podrías subir alguna foto de cómo quedan esas ruedas? Con llanta de 20" y neumático de 275 no tienes problemas de roces en giros pronunciados en subida? (entrada y salida de garajes). Sobre todo porque leo  que la suspensión que llevas es SLine.

 

No, llevo kit interior y exterior Sline, pero no llevo la suspensión SLine, era otro extra aparte cuando yo compré. En el pre facelift sí que venía con el paquete SLine, pero lo cambiaron. Llevo la suspensión deportiva, pero no roza. Quizas rozaría en un A4 ya que las ruedas es lo único diferente. Los A5 admiten menos índice de ET. Creo que llevo un ET26 y el A4 creo que máximo era un ET30 lo que se podía montar. El A5 va más ancho. Bueno, en el RS4 sí que se les puede poner ya que va ensanchado, si mal no recuerdo. 

 

 

En cuanto ponga las ruedas le subo una foto. 

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  • 4 semanas más tarde...

Respecto al comportamiento dinámico:

  • Al poner llantas y neumáticos de mayores dimensiones se suelen sentir más los rebotes de suspensión y las pérdidas de tracción ya que aumenta la masa no suspendida del vehículo y el tarado de suspensión se diseñó para medidas más normales.
  • Los Audi normales de serie no tienen gran "efecto suelo" así que descartaría el efecto de 10 mm más de alto. Si puede aumentar algo el balanceo, pero tienes que circular realmente rápido para notarlo
  • Los neumáticos de invierno tienen mayor deriva normalmente que el equivalente de verano. También suelen tener peores tacto deportivo y cuanto más rápido y más caliente peor.
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En 20/9/2019 a las 9:39, Rafac dijo:

Hola @ibi, podrías subir alguna foto de cómo quedan esas ruedas? Con llanta de 20" y neumático de 275 no tienes problemas de roces en giros pronunciados en subida? (entrada y salida de garajes). Sobre todo porque leo  que la suspensión que llevas es SLine.

+1

esperando fotos!!!

 

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