Jump to content

AGARRE EN CURVAS A4 B6


JALC

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, es la primera vez que escribo un mensaje en el foro, aunque llevo entrando en el desde hace casi 2 años, el tiempo que hace que tengo el coche, un A4 B6 1.9 TDI 6V, gris delfin (Extras: asiento trasero partido, inserciones madera, cortinillas laterales y trasera, molduras proteccion paragolpes).

Quiero decir que me parece de una utilidad tremenda, he aprendido cantidad de cosas: cambiar bombillas, marcas de aceites, prestaciones, codigos ocultos en la radio, etc. etc., y todo ello gracias a todos vosotros y a las personas encargadas de mantener viva la web y el foro.

Dicho todo esto, ahora quiero plantear algo que me ocurre. El coche va fenomenal en general, no me ha dado problemas de ningun tipo, pero tengo la sensacion de que no se agarra bien en las curvas, y queria saber precisamente eso, si es una sensacion mia, si es que no lo conduzco todo lo bien que debiera o es una realidad. He pensado que lo que ocurre es que los asientos no sujetan todo lo bien que debieran. Deciros que el coche me lo dieron con neumaticos Dunlop Sport 205/55 16 91W.

Tambien queria saber si es recomendable activar el cierre confort o es mejor dejarlo como esta, osea cierre manual.

Muchas gracias a todos, espero a partir de ahora participar mas activamente en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido por fin , si que te ha costado decidirte a escribir !!!! ;)

 

Respecto a la cuestión que formulas , difícil ayudarte sin poder sentir las mismas sensaciones al volante que nos describes . No obstante , no nos aclaras si esa inseguridad en curvas la has notado desde siempre o ha sido hace poco que ha sobrevenido de repente ... en el segundo caso , habria que mirar el posible desgaste de amortiguadores o el mal estado de algun neumático.

Si es desde siempre , los Audi sin la opción de suspensión sport suelen caracterizarse por ser demasiado blandos , y no transmiten precisamente una sensación de agarre a quien los conduce , pero ello no quiere decir que sean particularmente inseguros , solo que prima el confort en su configuración de origen. De ser asi , tal vez te serviría elegir una configuración muelle amortiguador un poco más energica y diferente de los de serie cuando sea el momento de sustituir los que ahora llevas.

 

Saludos , y bienvenido , de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo con Angel, y ademas el tema de los asientos pasa lo mismo, lo normales pues eso son normales, si te falta agarre lateral tendrias que habertelo pensado antes, y mirar unos un poco mas deportivos, como los del s.line o como en mi caso que son los deportivos(opcinales), y con las ruedas si llevas la sport 2000, llevas la peor rueda que yo nunca he provado, es un porqueria, y tambien te puede venir el problemas por aqui, si llevas alguna mas nueva de dunlop mas moderna igual cambia la cosa, tendrias que decir cuantos km llevas y mirarte o unos koni o bilstein.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienvenido

 

tu problema , creo que va a ser por el perfil de rueda que llevas

yo llevaba las ruedas de 15'' y daba la sensación de que en curvas el coche balanceaba mucho (hacer el barco) cambiando a llanta de 17 o 18 desaparece esa sensación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienvenido

 

tu problema , creo que va a ser por el perfil de rueda que llevas

yo llevaba las ruedas de 15'' y daba la sensación de que en curvas el coche balanceaba mucho (hacer el barco) cambiando a llanta de 17 o 18 desaparece esa sensación

Seamos serios, por favor ;) Si un coche de 130 CV necesita llanta de 18" para evitar el balanceo en las curvas, ¿qué llanta va a necesitar el nuevo RS4?

 

205/55/16 es una medida más que correcta para esta potencia y tipo de coche.

 

Busca el problema en los neumáticos o más bien en los amortiguadores, como ya te han comentado, pero lo más seguro, por lo que dices de los asientos, es que sea un problema de confort más que de seguridad.

 

Bienvenido ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tener un perfil de rueda más alto (más balón, o más goma entre el borde de la llanta y el suelo), influye en que el coche balancee más en los cambios de apoyo. Claro, que con llantas más grandes y menor perfil, lo normal,..... menor confort, mayor probabilidad de reventón y mayor cuidadín con los baches gordos y bordillos altos.....

 

K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienvenido

 

tu problema , creo que va a ser por el perfil de rueda que llevas

yo llevaba las ruedas de 15'' y daba la sensación de que en curvas el coche balanceaba mucho (hacer el barco) cambiando a llanta de 17 o 18 desaparece esa sensación

Seamos serios, por favor ;) Si un coche de 130 CV necesita llanta de 18" para evitar el balanceo en las curvas, ¿qué llanta va a necesitar el nuevo RS4?

 

205/55/16 es una medida más que correcta para esta potencia y tipo de coche.

 

Busca el problema en los neumáticos o más bien en los amortiguadores, como ya te han comentado, pero lo más seguro, por lo que dices de los asientos, es que sea un problema de confort más que de seguridad.

 

Bienvenido ;)

Yo no lo veo un problema de in-seguridad real en ningún caso, pero si es cierto que las sensaciones que provocan las suspensiones blandas es eso, de inseguridad... Si además le sumamos que al dar una curva fuerte tu cuerpo se mueve para los lados...... la sensación de descontrol es mayor.....

 

Y sí, yo tampoco estoy de acuerdo en que con ese motor se deban llevar llantas de más de 17" ni tampoco mayor medida (siempre que no sea por mera estética!), aunque si te pones a mejorar/endurecer la suspensión, una subida de llanta a 17" y un perfil más bajo también ayuda en esos balanceos.....

 

K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero de todo ..... a ver si te dicides a escribir !! que igual que tu has aprendido de nosotros , nosotros queremos aprender de ti, seguro qeu algo nos puedes decir ;)

 

Este tema es mi interminable queja hacia mi coche 1.9Tdi con llanta 15". Creo que es una combinación de llanta demasiado pequeña y amortiguadores demasiado blandos. En mi caso con 15" aún más.

El neumático creo que es lo que menos te influye si tu queja es desde nuevo.

 

antes de cambiarte amortiguadores puedes intentar una cosa : Cambiar el aceite de los amortiguadores. Hay sitios especializados donde te quitan el que llevas, te lo rellenan con otro mas denso y así gana dureza el amortiguador. El precio de risa.

si con ese cambio te pones mas contento ya sabes cual es el siguiente paso....nuevos.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestros comentarios, me dejan mas tranquilo, entiendo que es la configuracion del coche y que tiene que ser así, lo arreglaré haciendo mas fuerza con el pie izquierdo en el espacio habilitado al lado del embrage. El coche tiene 15000 KM, por lo que no creo que sea problema de amortiguacion. En cuanto a los neumaticos, pues estan practicamente nuevos ya que normalmente hago una conduccion tranquila, salvo cuando me encuentro con algun Peugeot 407, que me motivan mucho.

Os lanzo una pregunta comprometida: De la sensacion, a la realidad de salirme en una curva sin ir haciendo el burro ¿hay mucho espacio?.

Y por ultimo, recomendarme los mejores neumaticos que se fabriquen para este coche.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestros comentarios, me dejan mas tranquilo, entiendo que es la configuracion del coche y que tiene que ser así, lo arreglaré haciendo mas fuerza con el pie izquierdo en el espacio habilitado al lado del embrage. El coche tiene 15000 KM, por lo que no creo que sea problema de amortiguacion. En cuanto a los neumaticos, pues estan practicamente nuevos ya que normalmente hago una conduccion tranquila, salvo cuando me encuentro con algun Peugeot 407, que me motivan mucho.

Os lanzo una pregunta comprometida: De la sensacion, a la realidad de salirme en una curva sin ir haciendo el burro ¿hay mucho espacio?.

Y por ultimo, recomendarme los mejores neumaticos que se fabriquen para este coche.

 

Salu2

De la sensación a la realidad de salirte en curva hay bastante con ese coche, una prueba la tienes en que si en esas curvas no te ha saltado el ESP es que todavía tienes límite porque el coche no ha detectado peligro de salirte en la curva, si salta el ESP es que estas en el límite, y sino es que ya te la has pegado... ;)

 

Pero claro, no te puedes fiar tampoco de que el ESP te vaya a salvar si te pasas mucho, porque existe la física y contra eso no te salva ni el ESP ni nada............ Si entras en una curva con señal de 90 a 180km/h, ni ruedas ni muelles ni llantas, Ostión!

 

En cuanto a las ruedas, puedes mirar la gama alta o sport de: Michelín, Continental, dunlop, Bridgestone, etc ... Pero sino has notado que las ruedas chillen en las curvas, o que el coche se desplace de lado (derrape) en las curvas al entrar fuerte, o que no agarren bien en mojado, o incluso en seco, que no estén muy mal aparentemente, tu problema o tus sensaciones no creo que sean de ruedas y si de suspensión algo blanda..... por lo que espera a que los neumáticos terminen su vida útil y luego cambias sino te han gustado!

 

K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro

 

15.000 kms en 2 años y TDi. Salvo que te guste la sensación de patada del diesel, haces muy pocos kms al año para "amortizarlo". ;)

 

Tu problema es debido casi con toda seguridad a la blandura de las suspensiones de serie de tu A4. Yo también tengo esa sensación (llevo la misma suspensión que tú, los mismos asientos y el mismo diámtero de rueda), pero solo es eso, una sensación. El límite real de adherencia es muy superior al que parece en este coche.

 

Aumentando el diámetro de tus llantas no mejorarás apenas nada. Como ejemplo, te diré que mi padre, con un C5 de 143 CV, una batalla mayor que la del A4 y unas ruedas 195/60-R15, cuando pulsa la opción "sport" de la suspensión hidroactiva entra plano en las curvas (y eso que el C5 es subvirador de narices) Sin duda, si quieres mejorar ese "feeling" en curva, tendrás que cambiar amortiguación, pero quizá entonces tus acompañantes empiecen a quejarse... ;)

 

De todas formas, haciendo tan pocos kms y si conduces tranquilo, piensa que tus ruedas se endurecerán y perderán propiedades antes de que realmente se les desgaste el dibujo. No las mantengas más de 4 años y cambia entonces. A mí me gusta mucho Michelín, pero eso ya es personal.

 

Anímate a hablar más que todos aprendemos de todos

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro

 

15.000 kms en 2 años y TDi. Salvo que te guste la sensación de patada del diesel, haces muy pocos kms al año para "amortizarlo". ;)

 

Tu problema es debido casi con toda seguridad a la blandura de las suspensiones de serie de tu A4. Yo también tengo esa sensación (llevo la misma suspensión que tú, los mismos asientos y el mismo diámtero de rueda), pero solo es eso, una sensación. El límite real de adherencia es muy superior al que parece en este coche.

 

Aumentando el diámetro de tus llantas no mejorarás apenas nada. Como ejemplo, te diré que mi padre, con un C5 de 143 CV, una batalla mayor que la del A4 y unas ruedas 195/60-R15, cuando pulsa la opción "sport" de la suspensión hidroactiva entra plano en las curvas (y eso que el C5 es subvirador de narices) Sin duda, si quieres mejorar ese "feeling" en curva, tendrás que cambiar amortiguación, pero quizá entonces tus acompañantes empiecen a quejarse... ;)

 

De todas formas, haciendo tan pocos kms y si conduces tranquilo, piensa que tus ruedas se endurecerán y perderán propiedades antes de que realmente se les desgaste el dibujo. No las mantengas más de 4 años y cambia entonces. A mí me gusta mucho Michelín, pero eso ya es personal.

 

Anímate a hablar más que todos aprendemos de todos

 

Un saludo

Ya lo se, 15.000 Km en dos años, pero si la empresa en la que trabajas te tiene trabajando a tomar por saco de casa, y justo cuando te compras uno de los mejores motores para hacer kilometros sin echar mucho de menos la gasolina, va y te coloca a trabajar al lado de tu casa, pues a j....., si mi motor me gusta, me imagino que el tuyo me privaria.

Lo que comentas sobre los acompañantes (mi mujer), la queja la tengo garantizada haga lo que haga, ahora porque se mueve en el asiento cuando tomo curvas fuertes, y con amortiguacion sport, pues eso, que que incomodo.

Las nuevas ruedas, como tu dices seran, MICHELIN. Uno de mis mejores amigos de toda la vida tiene un servicio oficial Michelin, aunque vende ruedas de todas las marcas, y siempre me lo ha dicho, lo mires por donde los mires: MICHELIN, y pongo la mano en el fuego de que no me engaña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente pienso que es una sensación tuya o de poca sujeción de los asientos, pues como comentas normalmente realizas una condución tranquila y donde yo he notado un poco de inseguridad es a velocidades muy altas y en apoyos fuertes, donde el bastidor del A4 le cuesta entrar el morro y en la cual tienes que levantar el pie del pedal. Yo llevo la suspensión sport ya para mi el aplomo es estupendo, cosa que tambien ayuda las llantas 8x17" y los GSD3 225/45-17 aunque exista gente que no lo comparta yo he tenido la rueda de origen y el cambio se nota una barbaridad, pero de todas formas a velocidades muy altas y en curva el morrete cuesta entrarlo a veces, en estos momentos se nota que es una berlina configurada para el día a día y no un deportivo.

Saluditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues yo creo q el problema radica en lo q la mayoria de propietarios de A4 B6 coinciden, osea la suspension confort, es una autentica basura, y no esta a la altura del nivel del coche. Esta suspension dura bien bien los primeros 8000km, a partir de ahi balanceos. Y bueno los asientos normales tampoco ayudan mucho.

 

Saludos y no te preocupes q es algo normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.