Jump to content

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos. Estoy pensando en cambiarle las llantas a mi Audi 80 B4 en el futuro, ponerle unas de 17 pulgadas (unas Bola B12 en concreto). El caso es que he mirado y mirado pero no encuentro información sobre el ancho de llantas, siempre se habla del diámetro, y la duda que tengo es si rozarían con la carrocería o con algún componente de la suspensión.

 

He encontrado una página donde puedes comparar las medidas de neumático+llanta (os dejo aquí el enlace por si a alguien le interesa), pero no me saca de dudas.

La medida nueva de la llanta seria 17x8 ET35, y los neumáticos 215/45/17 o 215/50/17. Con estas medidas puede pasar la ITV sin tener que homologar nada porque el diámetro total entra dentro de los margenes.

 

¿Alguno sabe si tendría problemas con las nuevas medidas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es un ancho un poco alto y un desplazamiento estándar, el 80 tiene mucho espacio, una llanta de 7'5" con el mismo et entra seguro, la de 8 debería hacerlo también, a las malas solo te puede rozar dentro que se soluciona con un pequeño separador, 215 es para llantas de 7, pero aquí hay mucha tolerancia, una llanta de 8" te admite desde 195 hasta 255, su ancho de goma ideal es 235.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según el comparador de medidas, dice que la llanta saldría casi 3 cm más hacia fuera y 2 cm hacia dentro, pensaba que el problema seria que rozara con la aleta mas que con la suspensión... ¿Si se pone un separador no rozarían con la aleta casi seguro?

 

Y tienes razón en lo del ancho de neumático, se queda corto, pero 235 me parece demasiado para mi coche, así que ni para ti ni para mi jejeje, iré por una 225/45/17.que esta entre las medidas recomendadas.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/8/2019 a las 20:21, Virutas dijo:

Muy buenas a todos. Estoy pensando en cambiarle las llantas a mi Audi 80 B4 en el futuro, ponerle unas de 17 pulgadas (unas Bola B12 en concreto). El caso es que he mirado y mirado pero no encuentro información sobre el ancho de llantas, siempre se habla del diámetro, y la duda que tengo es si rozarían con la carrocería o con algún componente de la suspensión.

 

He encontrado una página donde puedes comparar las medidas de neumático+llanta (os dejo aquí el enlace por si a alguien le interesa), pero no me saca de dudas.

La medida nueva de la llanta seria 17x8 ET35, y los neumáticos 215/45/17 o 215/50/17. Con estas medidas puede pasar la ITV sin tener que homologar nada porque el diámetro total entra dentro de los margenes.

 

¿Alguno sabe si tendría problemas con las nuevas medidas?

Hola, gracias por poner la pagina, estoy mas o menos igual que tú, por cierto, Que llantas mas guapas, sabes donde puedo encontrarls en 16 pulgadas y 4x108??? Me han flipado, he estado viendo unas oz y ronal pero se me va mucho de precio, estas que te cuestan si se puede saber? Un saludo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tirando de traductor en foros alemanes (www.audifieber.de) he visto que mucha gente dice que entra sin problemas, no hay que hacer ninguna modificación tanto en tracción delantera como en los Quattro (por lo visto tienen un ancho de vías mayor). La medida definitiva seria llantas 17x8j con neumáticos 225/45/17.

 

Aun así, si alguien del foro lo puede confirmar o sabe de alguien que lleva montadas llantas de esa anchura por favor que lo ponga por aquí.

Editado por Virutas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, lagarto dijo:

Que medidas de llanta tienes ahora?.

Tres centímetros fuera y dos dentro es muchisimo

 

Ahora tiene las de serie, de chapa, que son 15x6j y las nuevas son 17x8j, es decir, son 2 pulgadas mas de ancho, de ahí salen los 5 cm extra. No existe la llanta que quiero poner con un ancho menor

Editado por Virutas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, lagarto dijo:

Un buen cambio. Aparte de la anchura

Hay micha diferencia de et?

 

 

Es algo menor que la original , lo puse al principio del tema:

 

Llantas actuales (originales): 6jx15 ET 30 y neumaticos 195/65/R15

Llantas que quiero poner: 8jx17 ET 37 y neumaticos 225/45/R17

 

Es el menor ET que ofrece el fabricante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/9/2019 a las 10:08, Virutas dijo:

 

Es algo menor que la original , lo puse al principio del tema:

 

Llantas actuales (originales): 6jx15 ET 30 y neumaticos 195/65/R15

Llantas que quiero poner: 8jx17 ET 37 y neumaticos 225/45/R17

 

Es el menor ET que ofrece el fabricante...

Me he dado cuenta que las medidas están mal,

 

la original: 6jx15 ET 37, neumáticos 195/65/R15

las nuevas: 8jx17 ET"?"  , neumáticos 225/45/R17

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/8/2019 a las 20:21, Virutas dijo:

Muy buenas a todos. Estoy pensando en cambiarle las llantas a mi Audi 80 B4 en el futuro, ponerle unas de 17 pulgadas (unas Bola B12 en concreto). El caso es que he mirado y mirado pero no encuentro información sobre el ancho de llantas, siempre se habla del diámetro, y la duda que tengo es si rozarían con la carrocería o con algún componente de la suspensión.

 

He encontrado una página donde puedes comparar las medidas de neumático+llanta (os dejo aquí el enlace por si a alguien le interesa), pero no me saca de dudas.

La medida nueva de la llanta seria 17x8 ET35, y los neumáticos 215/45/17 o 215/50/17. Con estas medidas puede pasar la ITV sin tener que homologar nada porque el diámetro total entra dentro de los margenes.

 

¿Alguno sabe si tendría problemas con las nuevas medidas?

Hola, yo llevo 17x8 Et35 y no me rozan aunque quedan muy cerca del apoyo inferior del muelle.

La medida de neumático que llevo es 225/45, pero el modelo es un cabrio. Quiero recordar que en un 80 sedán las medidas no eran iguales; aún así, mira en la ficha la medida original y echa cuentas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.