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protector del amortiguador trasero deshecho


jabicho

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Pues otro desperfecto más que acabo de localizar, el protector antipolvo de los amortiguadores traseros está deshaciendo.Me dí cuenta por esta especie de polvillo rojo que se ve en la foto, es la goma hecha trizas...estoy viendo que para cambiarlo y ponerle uno nuevo hay que sacar el amortiguador,por supuesto 😞  ¿Tiene importancia esta pieza en realidad o esperaré a cambiar los amortiguadores para ponerla nueva? De momento no noto que el amortiguador me falle...espero respuestas!!!

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Pues ahora ya tengo mis dudas...en principio lo que veo roto es la goma (sale en la foto) que tiene unas cuantas grietas en los dos amortiguadores traseros y el polvillo de goma rojizo me parecía que venia de ahi...como se sabe si lo que falla es el tope???

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Como dice Tolo lo que se te está rompiendo es el "tope" de gomaespuma,

Como les pasa a todos los coches.

 

Esto sirve para limpiar el vastago de las posibles salpicaduras de agua y barro.

 

Pasa algo que lo tengas así roto? Pues no, además si tienes en mente cambiar de amortiguación no te supondrá ningún problema esperar.

 

 

 

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Gracias por vuestras respuestas...pues nada, si no me dicen nada en la ITV de momento quedará así.Esta es la pieza en cuestión según la referencia que veo en la  que tengo rota>

 

s-l500.jpg

Editado por jabicho
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  • 1 año más tarde...

por eso no se estropea el amortiguador, le puede entrar mas agua y barro al bastago pero tampoco es vital.

 

cambié amortiguación hace un par de meses y los puse nuevos pero.... realmente estaban en un estad muy correcto, nada que ver con esto.

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En 30/7/2021 a las 18:11, jabicho dijo:

OK gracias Tineo, estaba pensando en hacer una ñapa comprando las gomas y tratar de colocarlas sin sacar el amortiguador...pero lo veo complicao

eso es inviable sin extraer el amortiguador.

 

yo he cambiado los amortiguadores traseros sin elevador.  Eso sí, para apretar el tornillo inferior grande lo he levantado por una rampa, hace falta aplicar fuerza.

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hace 6 minutos, jabicho dijo:

Nada, si en la próxima ITV no me  lo ponen como falta lo dejaré así. La única explicación que le encuentro es el haber rodado bastantes años por autovias con sal...porque por kilómetros tiene muy pocos,la verdad.

 

no dicen nada en la ITV por eso, llevo con ellos rotos años y ni mu. Mientras los amotiguadores no pierdan gas o liquido les da igual como vayan.

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