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Pensando en cambiar mi sportback por un Gti


Mig340

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Lo que no tiene sentido es pillarse un bicho de 200.000 euros...y comprarlo diesel “por economia de uso”.

 

uncoche de 70-80 mil euros es un coche caro....pero que una economia saneada y buen salario pueden asumir. Y si eres de hacer muchos kms, claro que te compensa un diesel.

 

un amigo mio es agente comercial y su coche de trabajo es un A7 3.0 TDI 272 cv, con todos los paquetes S-Line y algun otro extra. Unos 90.000 euros de coche....y lo usa basicamente para las epocas de trabajo y poco mas. Y es comprensible, ya que le sale mucho mas a cuenta un diesel asi que un gasolina equivalente. Para el dia a dia, su mujer tiene ahora mismo un Polo 1.0 TSI...y no les hace falta mas, ya que vivimos en una ciudad pequeña, y viven en un barrio (el mio), en el que tenemos de todo(vamos, que no hace falta ni coche para ir a la compra).

 

Un coche de 200.000 euros ya es algo diferente. Es un coche basicamente de representacion (si es un bicho enorme), o de diversion(si es un superdeportivo), o ambas cosas (deportivo elegante).

 

Comprar un diesel de mas de 150.000 euros porque consume menos y tiene mas autonomia....cuando lo quieres como coche de representacion, diversion, y tampoco le vas a a hacer una barbaridad de kms anuales (mi amigo al A7 le hace unos 30-35 mil kms anuales, aproximadamente), no tiene sentido...y demuestra que, quien lo compra, realmente, no es un apasionado del motor (por bien que vaya, ¿quien va a querer un V8 diesel....existiendo un V8 gasolina?) 

 

No se, yo lo veo de esa manera, pero porque creo que no es lo mismo comprar (y mantener) dos coches de 75.000 euros....que uno de 150.000 euros.

 

un “simple” A6 2.0 TDI bien equipado se te puede ir a esos 75.000 euros....pero sigue siendo un “simple” A6 cuyo impuesto municipal, revisiones y seguro son asumibles para quien gane bien.

 

un coche de 150.000 euros...hay gente que con un sueldo de 4.500-5.000 euros mensuales....no lo podria mantener y disfrutar plenamente de el.

 

De hecho, tengo otro colega que, cobrando muy bien, no se compra un GT-R precisamente pir eso: “Podria comprarme el GT-R....pero para qué? Para sacarlo cuatro veces y no poder hacerme la casa que yo quiero? Quita; me quedo con mi 350Z....y el dia de mañana, a lo mejor me miro un M2 de segunda mano con pocos kms”.

 

Pero aqui se habla de coches “normales”. Para mi, un coche (un compacto)de 30-35 mil euros es un coche normal. Si, de marca “premium”...pero un coche normal y en el que es completamente logico que se analice friamente el coste de mantenerlo.

 

Pero bueno, despues de esta “chapa”, como todo: hay opiniones para todos los gustos.

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hace 33 minutos, El_Uve dijo:

Lo que no tiene sentido es pillarse un bicho de 200.000 euros...y comprarlo diesel “por economia de uso”.

 

uncoche de 70-80 mil euros es un coche caro....pero que una economia saneada y buen salario pueden asumir. Y si eres de hacer muchos kms, claro que te compensa un diesel.

 

un amigo mio es agente comercial y su coche de trabajo es un A7 3.0 TDI 272 cv, con todos los paquetes S-Line y algun otro extra. Unos 90.000 euros de coche....y lo usa basicamente para las epocas de trabajo y poco mas. Y es comprensible, ya que le sale mucho mas a cuenta un diesel asi que un gasolina equivalente. Para el dia a dia, su mujer tiene ahora mismo un Polo 1.0 TSI...y no les hace falta mas, ya que vivimos en una ciudad pequeña, y viven en un barrio (el mio), en el que tenemos de todo(vamos, que no hace falta ni coche para ir a la compra).

 

Un coche de 200.000 euros ya es algo diferente. Es un coche basicamente de representacion (si es un bicho enorme), o de diversion(si es un superdeportivo), o ambas cosas (deportivo elegante).

 

Comprar un diesel de mas de 150.000 euros porque consume menos y tiene mas autonomia....cuando lo quieres como coche de representacion, diversion, y tampoco le vas a a hacer una barbaridad de kms anuales (mi amigo al A7 le hace unos 30-35 mil kms anuales, aproximadamente), no tiene sentido...y demuestra que, quien lo compra, realmente, no es un apasionado del motor (por bien que vaya, ¿quien va a querer un V8 diesel....existiendo un V8 gasolina?) 

 

No se, yo lo veo de esa manera, pero porque creo que no es lo mismo comprar (y mantener) dos coches de 75.000 euros....que uno de 150.000 euros.

 

un “simple” A6 2.0 TDI bien equipado se te puede ir a esos 75.000 euros....pero sigue siendo un “simple” A6 cuyo impuesto municipal, revisiones y seguro son asumibles para quien gane bien.

 

un coche de 150.000 euros...hay gente que con un sueldo de 4.500-5.000 euros mensuales....no lo podria mantener y disfrutar plenamente de el.

 

De hecho, tengo otro colega que, cobrando muy bien, no se compra un GT-R precisamente pir eso: “Podria comprarme el GT-R....pero para qué? Para sacarlo cuatro veces y no poder hacerme la casa que yo quiero? Quita; me quedo con mi 350Z....y el dia de mañana, a lo mejor me miro un M2 de segunda mano con pocos kms”.

 

Pero aqui se habla de coches “normales”. Para mi, un coche (un compacto)de 30-35 mil euros es un coche normal. Si, de marca “premium”...pero un coche normal y en el que es completamente logico que se analice friamente el coste de mantenerlo.

 

Pero bueno, despues de esta “chapa”, como todo: hay opiniones para todos los gustos.

Yo también te había entendido @El_Uve, ahora con tu explicación ya habrá quedado de todo claro.

Yo también compré diesel, un 2.0 tdi y solo hago 13000 anuales, y me rio bastante como dije de los cálculos y cávalas.. yo lo disfruto como si fuera un ferrari jaja..

Si ahora pudiera me lo cambiaba por un tfsi.

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Pues si que esta dando que hablar el tema.

 

Antes de nada puntualizar 2 cosas...el propietario del GTI lo compro de manera pasional pero en aquel momento hacia muchos menos kilometros al año...por cambio de ubicacion de su empresa pasó a hacer casi el doble...de ahi su idea de venderlo o cambiarlo por un gtd.

 

Dicho esto,cada uno es libre de comprar lo que quiera...sea una decision racional o pasional.

 

Si a mi un mileurista me dice que su sueño en la vida es tener un s3 y prefiere prescindir de otras cosas....pues 100% respetable...vida sólo hay una y demasiado corta para dejarte cosas por hacer.

 

Filosofias aparte,y sin animo de destapar la eterna caja de los truenos diesel vs gasolina...no me parece mal que alguien se pille un diesel de 60.000 euros si sus necesidades asi lo dicen...por autonomia,demasiado peso,necesidad de usar remolque,etc...que juegan a favor del diesel.

 

No me gusta decir a nadie que es un quiero y no puedo ( salvo casos flagrantes ) porque creo que a nadie del foro nos sobran los billetes como para quemarlos tontamente.

 

En mi caso el GTI 7 es una cuestion pasional,me gusta mucho,he dejado de hacer tantos kilometros y mi coche ya no tiene que ser diesel si o si.

 

Me he planteado esta posibilidad...pero creo que saldria perdiendo con el cambio...ya que seria entregar un a3 sline de 2 años que esta impecable y sinceramente tiene casi todo lo que necesito( excepto sonido y 30 o 40 cv mas ) y aun encima pagando un plus....

 

Si partiese de cero a dia de hoy,me iria a un gasolina..sea GTI o TFSI por cuestion de disfrute.

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hace 5 horas, Xistu dijo:

Yo le he entendido... creo que se refiere a que se ha comprado un coche (el GTI) que no puede mantener... eso es un "quiero pero no puedo".
A ver... muy mal hay que estar para comprarse un coche de 35.000€ y no poderlo usar porque consume 10l/100 km (o 7,5 que nos comenta el compañero que llevaba). No creo que sea el caso, porque si va a comprarse una scooter para a diario, sale tremendamente mas caro que tener solo el coche... entre seguro, gasolina y la propia moto, sale perdiendo... quizás sea porque moverse con una moto por la ciudad, es mas fácil que con el coche, no creo que tenga nada que ver el consumo. 

A mi también me tacharon de loco cuando me compré el coche... "caro, gastón, peligroso"... vengo de una familia de moteros y mi respuesta: Mas caro es comprarse un coche normal y una CBR, mas caro es mantener un coche normal y una CBR, y mas peligroso es ir con una CBR. 

Si lo piensas, una yamaha R1 son mas de 20.000€, mas seguro, gasolina, neumáticos... tener un S3 sale mas barato que tener un golf 2.0 TDI y una R1 por ejemplo.

Totalmente de acuerdo con lo primero.

El GTD te permite ir a buen ritmo gastando un poco menos. 

 

Hay de todo en todos lados, pero el que se compra una CBR o R1 de 20.000€ no creo sea para ahorrar gasolina en el coche porque las cuentas no salen por ningún lado, será mas bien porque les gustará rodar en moto. Ahora si los hay que se compran scooters de 15.000 🤣 pero creo que es mas por la facilidad de moverse también como tu dices que por el ahorro. El que quiere "ahorrar" se compra algo pequeño.

 

Lo de las motos es un tema aparte, conozco muchos que andan en coches mas modestos que el Golf 2.0 TDI pero tienen 1 o hasta 3 motos "gordas", y no es por ahorrar.

 

 

 

Editado por SPBK-TFSI
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@El_Uve me siento identificado con tu amigo

 

Mi A3 es para trabajar y mi mujer tiene un polo gasolina del año pasado. Se lo elegi R-line y con muchos extras ... La gente me decia que para lo que vale el polo querian mas coche

 

Yo contento, mi mujer tambien y.... le da ese punto de exclusividad. No he visto todavia ningun Polo como el de mi mujer

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hace 51 minutos, Mig340 dijo:

Pues si que esta dando que hablar el tema.

 

Antes de nada puntualizar 2 cosas...el propietario del GTI lo compro de manera pasional pero en aquel momento hacia muchos menos kilometros al año...por cambio de ubicacion de su empresa pasó a hacer casi el doble...de ahi su idea de venderlo o cambiarlo por un gtd.

 

Dicho esto,cada uno es libre de comprar lo que quiera...sea una decision racional o pasional.

 

Si a mi un mileurista me dice que su sueño en la vida es tener un s3 y prefiere prescindir de otras cosas....pues 100% respetable...vida sólo hay una y demasiado corta para dejarte cosas por hacer.

 

Filosofias aparte,y sin animo de destapar la eterna caja de los truenos diesel vs gasolina...no me parece mal que alguien se pille un diesel de 60.000 euros si sus necesidades asi lo dicen...por autonomia,demasiado peso,necesidad de usar remolque,etc...que juegan a favor del diesel.

 

No me gusta decir a nadie que es un quiero y no puedo ( salvo casos flagrantes ) porque creo que a nadie del foro nos sobran los billetes como para quemarlos tontamente.

 

En mi caso el GTI 7 es una cuestion pasional,me gusta mucho,he dejado de hacer tantos kilometros y mi coche ya no tiene que ser diesel si o si.

 

Me he planteado esta posibilidad...pero creo que saldria perdiendo con el cambio...ya que seria entregar un a3 sline de 2 años que esta impecable y sinceramente tiene casi todo lo que necesito( excepto sonido y 30 o 40 cv mas ) y aun encima pagando un plus....

 

Si partiese de cero a dia de hoy,me iria a un gasolina..sea GTI o TFSI por cuestion de disfrute.

Mejor explicado imposible 👌

 

 

 

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hace 2 horas, Mig340 dijo:

Pues si que esta dando que hablar el tema.

 

 

Es que tu duda, se nos ha pasado por la cabeza a más de uno, y de algo tenemos que hablar, y como el tema gusta y hay tiempo, pues a gastar yemas de dedos..

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hace 6 minutos, Torvic dijo:

Es que tu duda, se nos ha pasado por la cabeza a más de uno, y de algo tenemos que hablar, y como el tema gusta y hay tiempo, pues a gastar yemas de dedos..

Tienes razón, yo al comprar el mío (con motor 1.5 TFSI), primero dudé entre un GTI  de 230 cv o un A3, al final me decidí por el A3 por consumo y porque se parecía mucho el Golf a mi anterior Seat Leon. Pero reconozco que el GTI es un cochazo.Después dudé entre diesel 2.0 TDI o el 1.5 TFSI. Tras probar los dos me decidí por el gasolina. Pese a que el coche va bastante bien, muy fino y con un consumo aceptable (una media de 6’5 l/100),aun hay ocasiones que dudo que si hice lo correcto. Este año he hecho unos 18000km.

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hace 10 horas, SPBK-TFSI dijo:

Totalmente de acuerdo con lo primero.

El GTD te permite ir a buen ritmo gastando un poco menos. 

 

Hay de todo en todos lados, pero el que se compra una CBR o R1 de 20.000€ no creo sea para ahorrar gasolina en el coche porque las cuentas no salen por ningún lado, será mas bien porque les gustará rodar en moto. Ahora si los hay que se compran scooters de 15.000 🤣 pero creo que es mas por la facilidad de moverse también como tu dices que por el ahorro. El que quiere "ahorrar" se compra algo pequeño.

 

Lo de las motos es un tema aparte, conozco muchos que andan en coches mas modestos que el Golf 2.0 TDI pero tienen 1 o hasta 3 motos "gordas", y no es por ahorrar.

 

 

 

En lo 2º, estamos de acuerdo los dos: Tener una moto aparte, NO AHORRA... es un gasto extra, lo que aporta movilidad y sensaciones. 

Editado por Xistu
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Alguno no me ha entendido. Me refería a que si te compras un GTI y lo vas a dejar para fines de semana...nose, que cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera, pero no lo veo. Si es por tema de kilometraje...yo que se, si lo compro como pasión , yo lo usaría a diario. 

Conozco alguno con un Mustang 5.0 solo para los fines de semana. Repito, que cada uno se lo gaste donde quiera, pero yo no lo veo así.

Yo tengo el A3 y una R6, y mas caro que un S3, no se que decirte eh 🤣.

 

Es mi opinión, el coche esta para disfrutarlo, pero que cada uno haga lo que pueda o quiera.

 

Salu2.

Editado por Vitty
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hace 10 minutos, Vitty dijo:

Alguno no me ha entendido. Me refería a que si te compras un GTI y lo vas a dejar para fines de semana...nose, que cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera, pero no lo veo. Si es por tema de kilometraje...yo que se, si lo compro como pasión , yo lo usaría a diario. 

Conozco alguno con un Mustang 5.0 solo para los fines de semana. Repito, que cada uno se lo gaste donde quiera, pero yo no lo veo así.

Yo tengo el A3 y una R6, y mas caro que un S3, no se que decirte eh 🤣.

 

Es mi opinión, el coche esta para disfrutarlo, pero que cada uno haga lo que pueda o quiera.

 

Salu2.

+1

Lo del S3... echa cuentas, tu A3 2.0 TDI se va a mas de 30.000€ y la R6 mas de 15.000€... con 45/50.000€ rondas el S3.  Luego mantenerlo, echa cuentas de seguros, gasolina, neumaticos, que si un casco nuevo cada x tiempo, que si mono, botas... un escape, etc etc. Lo que te gastas extra de gasolina del S3 respecto a otro, practicamente sale igual que los gastos de una moto deportiva. 😆 

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hace 43 minutos, Xistu dijo:

+1

Lo del S3... echa cuentas, tu A3 2.0 TDI se va a mas de 30.000€ y la R6 mas de 15.000€... con 45/50.000€ rondas el S3.  Luego mantenerlo, echa cuentas de seguros, gasolina, neumaticos, que si un casco nuevo cada x tiempo, que si mono, botas... un escape, etc etc. Lo que te gastas extra de gasolina del S3 respecto a otro, practicamente sale igual que los gastos de una moto deportiva. 😆 

Jajajajaja no lo había pensado, pero si veis algún anuncio de que se vende el Pack coche mas moto, puedo ser yo 🤣🤣.

Salu2.

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hace 10 horas, Xistu dijo:

+1

Lo del S3... echa cuentas, tu A3 2.0 TDI se va a mas de 30.000€ y la R6 mas de 15.000€... con 45/50.000€ rondas el S3.  Luego mantenerlo, echa cuentas de seguros, gasolina, neumaticos, que si un casco nuevo cada x tiempo, que si mono, botas... un escape, etc etc. Lo que te gastas extra de gasolina del S3 respecto a otro, practicamente sale igual que los gastos de una moto deportiva. 😆 

Entonces lo ideal sería el S3 y la R6 😉

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