Jump to content

Pensando en cambiar mi sportback por un Gti


Mig340

Publicaciones recomendadas

Yo soy ingeniero también y supongo que en el foro somos muchos... pero es solo un título, no un superpoder 😉Y lo que dices que dijo el tal guille, no veo que se discuta aquí (porque tiene razón en ese punto concreto, creo)

 

Y supongamos que el tal guille sea de los buenos (no lo pongo en duda, de verdad), porque de la carrera sale cada uno que no me fiaría yo ni para pedirle la hora 🤣

 

Se me ocurre un último punto de encuentro: los motores gasolina convertidos en diésel por Barreiros ¿qué opinas? 😬 lo peor de cada mundo y aun así tuvieron su razón de ser en su momento 😉

 

Más propuestas: ¿otto, diésel, stirling...? ¿2 tiempos o 4 tiempos? ¿térmico , eléctrico o reactor? ¿combustión interna o externa? ¿alternativo o rotativo?... ¿con telescópicos o árbol de levas en culata? ¿balancín simple o desmodrómico? 🤪

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 219
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 3 horas, debian dijo:

Yo soy ingeniero también y supongo que en el foro somos muchos... pero es solo un título, no un superpoder 😉Y lo que dices que dijo el tal guille, no veo que se discuta aquí (porque tiene razón en ese punto concreto, creo)

 

Y supongamos que el tal guille sea de los buenos (no lo pongo en duda, de verdad), porque de la carrera sale cada uno que no me fiaría yo ni para pedirle la hora 🤣

 

Se me ocurre un último punto de encuentro: los motores gasolina convertidos en diésel por Barreiros ¿qué opinas? 😬 lo peor de cada mundo y aun así tuvieron su razón de ser en su momento 😉

 

Más propuestas: ¿otto, diésel, stirling...? ¿2 tiempos o 4 tiempos? ¿térmico , eléctrico o reactor? ¿combustión interna o externa? ¿alternativo o rotativo?... ¿con telescópicos o árbol de levas en culata? ¿balancín simple o desmodrómico? 🤪

Guille trabajo para Abarth asi que no es un cualquiera con un titulo.

 

Ademas de asesorar a marcas de automocion,hacer proyectos de ingieneria tecnica.

 

Por otra a tenido ya 15 coches,probo 765 para distintos medios e hizo 25250 publicaciones y reportajes.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Jaco dijo:

 

Yo me gasto al mes entre 140 y 220 euros en gasolina,y si un mes me tengo que gastar 500 euros porque se me dio por darle mas caña al coche o meterle mas km lo hare con mucho gusto.Yo tambien podria criticar que os gasteis x dinero en cenar de restaurante o en comprar cierto smartphone...pero no lo hago porque no es mi dinero.

 

 

@Jaco, no te lo tomes a mal pero es que nadie te ha dicho lo contrario.. @rolloverya está en modo irónico desde hace unos cuantos comentarios y no es para tomárselo a más, y menos viniendo de él, que es una enciclopedia y conoce nuestros A3 mejor que los alemanes..

 

Vamos a intentar reconducir esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Jaco dijo:

Y hace no mucho un amigo mio y yo nos fuimos a probar su Evo Ix y nos fundimos un deposito en poco mas de 120 km y lo volveria a hacer,prefiero gastarlos en gasolina que es lo que me gusta a gastarlos en cubatas y fiestas

Pero que nadie te dice lo contrario 🤷‍♂️🤷‍♂️😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, debian dijo:

 

Más propuestas: ¿otto, diésel, stirling...? ¿2 tiempos o 4 tiempos? ¿térmico , eléctrico o reactor? ¿combustión interna o externa? ¿alternativo o rotativo?... ¿con telescópicos o árbol de levas en culata? ¿balancín simple o desmodrómico? 🤪

¿Mr. Pink o citrus?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Jaco dijo:

 

Y no me pico pero me toca las narices que explique algo y que me salgan con tonterias de que las vibraciones rompen los elevalunas cuando yo en ningun momento dije que las vibraciones afecten a la fiabilidad.

 

@Jaco como bien te dice el compañero @turkoA3 no hay que picarse porque alguien diga u opine diferente.

 

Cada uno es libre de expresar lo que quiera siempre con educación y respeto. En el momento se pierde eso se pierde todo.

 

ASi que porfavor mantengamos las formas ok 😉

 

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

 

@Jaco como bien te dice el compañero @turkoA3 no hay que picarse porque alguien diga u opine diferente.

 

Cada uno es libre de expresar lo que quiera siempre con educación y respeto. En el momento se pierde eso se pierde todo.

 

ASi que porfavor mantengamos las formas ok 😉

 

Un saludo

 

 

Yo no me pico,aporto datos.Otros en cambio dicen cosas ilogicas en vez de aportar datos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad no entiendo por que se pierden las formas y hasta se roza la falta de respeto...no se deberían tolerar ciertas respuestas.

 

hace 3 horas, Torvic dijo:

¿Mr. Pink o citrus?

jajajaja me ha hecho acordar la época que lavaba el coche con johnson&johnson baby 😂😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos días,

 

Por favor llevamos unas 5 páginas ( o algo más) haciendo offtopics, estaría bien volver a hablar sobre el asunto del tema. Si queréis hablar de gasolina vs tdi, o cualquier otro tema, abrimos otro hilo 😅

 

gracias!

 

Hablando del tema, yo me esperaría a cambiar, es bastante probable que presenten el Golf 8 y el A3 New sobre Octubre. En cuanto lo hagan, los modelos actuales bajarán de precio, y verás si merece la pena meterse en el modelo nuevo o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Jaco dijo:

Por eso yo tengo en cuenta lo que dice,es ingeniero y con muchos conocimientos del motor al igual que Sauras de la revista Autofacil y si explican que en recorridos cortos un diesel es mas propenso a averiarse que un gasolina lo hacen por que saben de lo que hablan.

 

Y no me pico pero me toca las narices que explique algo y que me salgan con tonterias de que las vibraciones rompen los elevalunas cuando yo en ningun momento dije que las vibraciones afecten a la fiabilidad.

 

Y si hablo de vibraciones es por que probe y suelo ir en diesel donde las hay e incluso videopruebas y pruebas donde los probadores indican que notan vibraciones.

 

Y despues que el unico argumento de tener un diesel sea que se gasta un dineral en gasolina cuando no tienen uno y no saben lo que se gasta y tampoco es su dinero.

 

Yo me gasto al mes entre 140 y 220 euros en gasolina,y si un mes me tengo que gastar 500 euros porque se me dio por darle mas caña al coche o meterle mas km lo hare con mucho gusto.Yo tambien podria criticar que os gasteis x dinero en cenar de restaurante o en comprar cierto smartphone...pero no lo hago porque no es mi dinero.

 

 

 

Yo siempre he tenido tdi, pero en casa mi padre tenia un alfa 156 JTS y... eso no era gastar gasolina era tirar la gasolina jajaja si andaba mucho y sonaba muy bien a 8000rpm pero haciendo el mismo recorrido a la misma velocidad 120 140 yo hacia 5.4 y el 8.9...mi novia tenia un Mini y mas de lo mismo, se movía mas rápido la aguja de la gasolina que la de la velocidad, ir al pueblo era medio deposito a velocidad tranquila y yo voy y vengo con un cuarto con el pie abajo... cada uno sabe lo que quiere o necesita, yo para lo que lo uso y las velocidades que me muevo con mi tdi me sobra y me voy de vacaciones y no me preocupa el deposito, con un gti o S3 a lo mejor me tendría que pensar alguna salida menos al año esta claro, no tengo dinero para todo pero si no es tu casa pues ya sabes! un coche de caballos y gasolina es como un móvil de 2000 euros, lo tienes y queda muy bien, lo aprovechas? lo necesitas? te lo puedes permitir? y ahora en plan moderador, me pongo serio, no os piquéis entre vosotros respetad los pensamientos de cada uno, estamos dando nuestras razones desde nuestro punto de vista nada mas! 

 

Saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Javito dijo:

 

Yo siempre he tenido tdi, pero en casa mi padre tenia un alfa 156 JTS y... eso no era gastar gasolina era tirar la gasolina jajaja si andaba mucho y sonaba muy bien a 8000rpm pero haciendo el mismo recorrido a la misma velocidad 120 140 yo hacia 5.4 y el 8.9...mi novia tenia un Mini y mas de lo mismo, se movía mas rápido la aguja de la gasolina que la de la velocidad, ir al pueblo era medio deposito a velocidad tranquila y yo voy y vengo con un cuarto con el pie abajo... cada uno sabe lo que quiere o necesita, yo para lo que lo uso y las velocidades que me muevo con mi tdi me sobra y me voy de vacaciones y no me preocupa el deposito, con un gti o S3 a lo mejor me tendría que pensar alguna salida menos al año esta claro, no tengo dinero para todo pero si no es tu casa pues ya sabes! un coche de caballos y gasolina es como un móvil de 2000 euros, lo tienes y queda muy bien, lo aprovechas? lo necesitas? te lo puedes permitir? y ahora en plan moderador, me pongo serio, no os piquéis entre vosotros respetad los pensamientos de cada uno, estamos dando nuestras razones desde nuestro punto de vista nada mas! 

 

Saludos! 

Pero es lo que llevo diciendo un buen rato,si yo quiero gastar mi dinero en gasolina ¿cual es el problema?

 

Si para mi un diesel esta bien si haces muchos km al año y no te sobra el dinero.Pero para gente que hace 5/10/15 o 20 mil al año no veo logico el diesel y ya explique el porque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Jaco dijo:

Pero es lo que llevo diciendo un buen rato,si yo quiero gastar mi dinero en gasolina ¿cual es el problema?

 

Si para mi un diesel esta bien si haces muchos km al año y no te sobra el dinero.Pero para gente que hace 5/10/15 o 20 mil al año no veo logico el diesel y ya explique el porque.

Yo hago 13mil año y compré el 2.0tdi .. respeto tu opinión @Jaco de no verlo lógico, pero cuando lo compré tenía un presupuesto y/o me compraba el 2.0tdi o el 1.4tfsi.. compré el 2.0 tdi porque ya conocia su comportamiento, no asi el del 1.4, con el que tenia muchas dudas con su desconexión de cilindros y las vibraciones que algunos reportaban.. el 1.8tfsi ya se me iba 3000eur ..

me salió genial de precio ya que justo salió el restyling (esperé a este punto para aprovecharme y así pude comprármelo nuevo configurado por mi).

Resumo:

La lógica de uno a veces no es la lógica absoluta.. 

 

Si queréis y haciendo caso a los moderadores @FrA1l3 y @Javito y @Carlisu84, pasamos a algún post gasolina & tdi, y dejamos este para lo que inicialmente era. Saludos a todos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, Torvic dijo:

Yo hago 13mil año y compré el 2.0tdi .. respeto tu opinión @Jaco de no verlo lógico, pero cuando lo compré tenía un presupuesto y/o me compraba el 2.0tdi o el 1.4tfsi.. compré el 2.0 tdi porque ya conocia su comportamiento, no asi el del 1.4, con el que tenia muchas dudas con su desconexión de cilindros y las vibraciones que algunos reportaban.. el 1.8tfsi ya se me iba 3000eur ..

me salió genial de precio ya que justo salió el restyling (esperé a este punto para aprovecharme y así pude comprármelo nuevo configurado por mi).

Resumo:

La lógica de uno a veces no es la lógica absoluta.. 

 

Si queréis y haciendo caso a los moderadores @FrA1l3 y @Javito y @Carlisu84, pasamos a algún post gasolina & tdi, y dejamos este para lo que inicialmente era. Saludos a todos..

Abrid otro hilo si corresponde... es lo correcto.

Para echar más leña al fuego... en cuanto esté el nuevo S5 restyling voy a ver S4 y S5 ambos TDI !! Jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, rodrickmartin dijo:

Abrid otro hilo si corresponde... es lo correcto.

Para echar más leña al fuego... en cuanto esté el nuevo S5 restyling voy a ver S4 y S5 ambos TDI !! Jejeje

 

Si no recuerdo mal puede ser que el otro día viera un reportaje en telecirco del Rs6 con motor tdi, una bestia y consumos de risa y con su pegatina ECO jajaja  hay diesel para rato señores jajaja 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.