Jump to content

Pensando en cambiar mi sportback por un Gti


Mig340

Publicaciones recomendadas

hace 9 horas, Jaco dijo:

Pero es lo que llevo diciendo un buen rato,si yo quiero gastar mi dinero en gasolina ¿cual es el problema?

 

Si para mi un diesel esta bien si haces muchos km al año y no te sobra el dinero.Pero para gente que hace 5/10/15 o 20 mil al año no veo logico el diesel y ya explique el porque.

 

Pues mira yo soy una persona que esta en entre los 15 y 20 al año y tengo diesel, y te voy a explicar por que, el coche lo cojo TODOS los días, no como mucha gente que tiene un pepino guardado en el garaje y va en un bote a trabajar, que halla cada uno..,., y hago 100% ciudad y los fines de semana voy y vengo al pueblo que son unos 150km, y luego hago bastantes escapadas a Alicante y a Cordoba que tengo casa por esos sitios, y lo que me vaya de vacaciones al año a otros lados. Eso con un gasolina no lo podría hacer, no tendría dinero para moverlo tanto, lo primero por que entre semana se me dispararia el consumo y no creo que acabara la semana y el fin de semana iría pendiente del consumo de no pasarme para estirarlo para la semana entrante, de vacaciones iría a la velocidad justa para no tener que gastarme un dineral en ir y venir, y eso de cada 2 por 3 irme a Cordoba o Alicante pues como que no por que serian 180 euros solo en gasolina. Con lo cual con mi TDI me hago unos 600 km en ciudad que me dura bastante y puedo ir con el a trabajar, a comprar o al cine y los fines de semana sin tener que ir a repostar, coger salir del curro y irme al pueblo y volver! ir a Alicante y volver me cuesta 60 euros si llega... Cada uno sabe lo que puede y necesita, yo no necesito un A3 con 200cv gasolina por que con mi 150 TDI voy a la misma velocidad con mayor autonomía, e incluso cuando lo llene me seguirá saliendo mas barato, también es verdad que tienes que saber lo que llevas, lo digo por el famoso DPF, que para tu info los coches TFSI actuales ya lo incorporan, GPF creo que lo llaman... Tambien te digo que si tuviera un mayor poder adquisitivo llevaria un 2.0 TFSI y haria lo mismo, pero no diria que el diesel es una m****, por que hasta hace 4 dias el diesel estaba muy muy evolucionado y la gasolina estaba a años luz... y como dice el compañero mra ahora las gamas altas de las marcas, están sacando versiones diesel en pleno 2019, no sera tan malo ni tan guarro jajaja si quieres sensaciones, comprate un 330d y hazle una repro, veras que sonrisita mas tonta se te pone jajaja y 6L claro jajaja 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 219
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 1 hora, Javito dijo:

 

Si no recuerdo mal puede ser que el otro día viera un reportaje en telecirco del Rs6 con motor tdi, una bestia y consumos de risa y con su pegatina ECO jajaja  hay diesel para rato señores jajaja 

No no, RS6 son 600cv gasolina, los S4 y S5 sportback nuevos, tdi 3.0 347cv. Lo que no me mola son las dos salidas falsas que lleva a la derecha, si no las puedo hacer funcionales, ni hablar !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/9/2019 a las 6:04, Jaco dijo:

Un ejemplo el A7 45 tdi 75010€ y el 45 tfsi 72710€.

 

2300€ mas por el diesel.

 

Para amortizar el diesel con una media de 20 mil km al año suponiendo que respostes diesel normal y no del plus

Screenshot_20190907-130329_Samsung Internet.jpg

 

En 7/9/2019 a las 5:55, Jaco dijo:

 

No lo veo y menos aun si vas a hacer pocos km anuales,aqui hay un sr con un A7 3.0 tdi y un Clase S 320 cdi para no hacerles ni 15 mil km al año.

 

No me meto si haces 25 mil km anuales o mas pero para hacer menos no lo entiendo porque no vas a amortizar la diferencia de precio de uno y otro.

 

Vamos al clase S que nombras mas arriba: a potencias mas o menos comparables el diesel sale 1.000€ menos, pero todavía hay opción diesel que cuesta 100mil, ósea 14mil menos, aunque con menos potencia, es un ejemplo que muestra a que precios arranca cada motor.

212782201_Capturadepantalla2019-09-11alas17_17_24.png.17de16b64a0431fbd2f6cbf044591699.png

 

Clase E cabrio: 5.450€ mas barato el diesel!!! Y las potencias son similares.

625037513_Capturadepantalla2019-09-11alas9_24_00.thumb.png.d565c646b2c7acb10faa16bb88dfede7.png

 

En BMW por ejemplo ahora tienen ofertas en el X5 diesel que van desde 1.000€ a 12.000€ de diferencia a favor del diesel contra una única opción gasolina, aunque sea mucho mas potente, es la única opción que propone.

 

Tienes razón que en muchos casos el diesel es mas caro, pero no todos, el mejor ejemplo el Clase S que tu mismo comentas. Y a esto se puede agregar que también es importante ver las ofertas que pueden proponer las marcas, como por ejemplo la del X5 que puse aquí arriba.

 

hace 23 horas, Jaco dijo:

Yo no me pico,aporto datos.Otros en cambio dicen cosas ilogicas en vez de aportar datos.

Ahí tienes datos.

 

Saludos

 

Editado por SPBK-TFSI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, FrA1l3 dijo:

nos seguimos desviando del tema, por favor para consumos y/o encuestas diésel vs gasolina por favor abrid otro hilo. 

Al siguiente aviso cierro la puerta

Si os parece @FrA1l3y @Javito pego este post para continuar con el debate ..diesel & gasolina.

 

 

Podeis continuar en ese a las répiclas y comentarios.. (Si os parece bien..)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.