Jump to content

ITV desfavorable centralita


ceiter

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hoy he ido a pasar la ITV a mi A4 Avant B8 motor 177cv. Antes de la prueba de gases me conectan los cables a la centralita y dos errores ITV Desfavorable.

64. Lectura OBC- ETC (código error) confirmado y/o permanente.

65. Lectura OBC - Distancia o tiempo de activación de MIL superior a 1km o 1h. Lectura OBC MIL OFF.

¿a alguien le ha sucedido?

¿sabéis de que se puede tratar?

Si es realmente una avería o dos, y no algo que se pueda borrar de fallos anteriores, ¿como se llamarán de precio?

Muchas gracias, y espero buenos consejos y noticias .

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 48 minutos, ceiter dijo:

Hola a todos, hoy he ido a pasar la ITV a mi A4 Avant B8 motor 177cv. Antes de la prueba de gases me conectan los cables a la centralita y dos errores ITV Desfavorable.

64. Lectura OBC- ETC (código error) confirmado y/o permanente.

65. Lectura OBC - Distancia o tiempo de activación de MIL superior a 1km o 1h. Lectura OBC MIL OFF.

¿a alguien le ha sucedido?

¿sabéis de que se puede tratar?

Si es realmente una avería o dos, y no algo que se pueda borrar de fallos anteriores, ¿como se llamarán de precio?

Muchas gracias, y espero buenos consejos y noticias .

 

Eso donde ha sido @ceiter comunidad autónoma ... Ciudad ...???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 52 minutos, ceiter dijo:

Hola a todos, hoy he ido a pasar la ITV a mi A4 Avant B8 motor 177cv. Antes de la prueba de gases me conectan los cables a la centralita y dos errores ITV Desfavorable.

64. Lectura OBC- ETC (código error) confirmado y/o permanente.

65. Lectura OBC - Distancia o tiempo de activación de MIL superior a 1km o 1h. Lectura OBC MIL OFF.

¿a alguien le ha sucedido?

¿sabéis de que se puede tratar?

Si es realmente una avería o dos, y no algo que se pueda borrar de fallos anteriores, ¿como se llamarán de precio?

Muchas gracias, y espero buenos consejos y noticias .

 

Eso donde ha sido @ceiter comunidad autónoma ... Ciudad ...???

 

La lectura de la centralita a través del OBD es obligatoria en todas las ITV desde el lunes 10 de septiembre. Un error en la lectura y cuatro fallos predeterminados conllevarán el suspenso del vehículo.

 
  • Desde el lunes de 10 de septiembre, todas las estaciones ITV han de realizar una lectura del sistema de tratamiento de gases mediante OBD.
  • Este puerto de conexión lo llevan todos los coches Euro V y VI fabricados desde 2006 en adelante. 
  • La lectura E-OBD se añade a la prueba de emisiones y un fallo en la misma es el nuevo motivo de suspenso en la ITV. 

 

Sin embargo, cualquier elemento del sistema de tratamiento de gases que no esté operativo o funcione incorrectamente podrá dar una lectura errónea en el diagnóstico de la ITV. Hay conductores que, quizá sin saberlo, circulan en vehículos en los que la válvula EGR está desactivada o en los que el monolito cerámico del filtro de partículas diésel, prácticamente, se ha desintegrado. Cualquier fallo de estas características en el sistema de tratamiento de gases conllevará el suspenso en la ITV.

 

Fallo en la lectura OBD, el nuevo motivo de suspenso en la ITV.

Editado por zZarZiLLoSs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, ceiter dijo:

....

64. Lectura OBC- ETC (código error) confirmado y/o permanente.

65. Lectura OBC - Distancia o tiempo de activación de MIL superior a 1km o 1h. Lectura OBC MIL OFF.

¿a alguien le ha sucedido?...

 

 

Eso son dos apuntes en el informe itv, realmente el error seria el registrado ETC.

Lo más probable que ha ocurrido es que hay registrado un error de egr (bastante típico "insuficient flow") o de dpf  y en cuadro no muestra nada.

 

 

 

La recomendación habitual es borrar errores (por ejemplo con un movil y un dispositivo elm327) con más de una hora y un kilometro de antelación a pasar itv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Leí hace unos meses o un año que sólo tiraban atrás por fallos en módulos importantes. ABS, Motor etc....

 

 

O eso espero, ya que llevo cuatro fallos por el equipo de música y otro más por no llevar calibrada la cámara de marcha atrás. 

 

 

A este este paso vamos a tener que hacer reforma de importancia por cambiar los altavoces del coche. Jajajajajaajaj

 

 

Editado por ibi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, solucionado el asunto, llame a la Audi de Coruña, me dieron cita, y me solucionaron el problema, y la ITV favorable.

 

Por lo visto una vez que me ponen la diagnosis, da esos dos errores que os indicaba, pero que son errores que aparecieron uno hace mas de 15 meses , y otro hace 12, uno tiene relación con la válvula EGR, que no quiere decir que este mal , sino que en su día de ir despacio se ensucio mas de lo normal, y la centralita avisa, el problema es que no se borro el error en su dia, y sigue memorizado, aunque la válvula esta en perfecto estado. Me los borraron y la ITV favorable.

 

Lo que si me dijeron y que yo desconocía es que una vez aparece un error que te avisa en el panel del coche (símbolo del motor), a un numero de veces que arrancas el coche, desaparece del panel, aunque se mantiene en la centralita.

 

Espero haberme explicado bien. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, olil dijo:

Yo creo que habiendole pasado un scan con el vagón y borrado los fallos, en la itv no hubiera salido nada. Creo yo.

Asi es.

con un movil y un ELM327 de aliexpress tambien se podría; no esta de más tenerlo siempre en la guantera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. Quería haceros una pregunta. El compañero "Ibi" dice mas arriba que echan pa atrás sólo coches que den fallo en ABS... MOTOR...

Ahora. Yo cuando hago un chequeo con el Vag Com siempre sale fallo Motor pero siempre. Lo voy borrando y luego vuelve a salir. Pero el coche va de lujo.

Yo tengo cortada la obd y tengo cortacorriente. Puede que el fallo Motor puede ser por alguna de estas cosas? Me tengo que preocupar por este tema de fallo Motor?? Muchas gracias 

Editado por claudiño patrick
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 23/9/2019 a las 22:45, Tineo dijo:

Asi es.

con un movil y un ELM327 de aliexpress tambien se podría; no esta de más tenerlo siempre en la guantera

Muy buenas,

 

El viernes le pasé la ITV al mio y todo perfecto. Puede ser que  veces miren lo del fallo y otras no? en el cuadro no da nada pero al haber estado anulada la EGR (ahora ya está funcionando) pensé que les daría fallo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.