Jump to content

OpenAuto Pro MMI 2G


ervisa_lucena

Publicaciones recomendadas

Buenas noches chicos, hoy indagando por la web sobre que dispositivos hay disponibles para actualizar un poco nuestro antiguo mmi 2g high, he encontrado una pagina polaca que vende unos dispositivos arduino programados para poder usar en nuestro coche entre otros dispositivos mas.

 

La web en  cuestión es esta. BWS CAR PS V1 USB

 

Lo que han conseguido realizar con este dispositivo (aplicando mas hardware) en nuestros d3.

 

 

 

 

 

El problema que hay es que hay muy poca información de la instalación. Solo hay una instalación encontrada en su foro en la cual no ultima los detalles simplemente parte del hardware utilizado.

 https://bluewavestudio.io/community/showthread.php?tid=593

 

Va conectado directamente a la unidad del mmi que va detrás de la guantera y conectando un cable a esta, se puede manejar desde la botonera del mmi desde el apartado de navegador.

 

A ver si entre todos podemos averiguar que hardware deberiamos de adquirir para instalarlo en nuestros a8 ya que es muy intuitivo y ofrece muchas posibilidades (bluethoot,camara trasera, wifi android auto) entre otras. 

 

Ahora mismo no dispone de stock y estoy a la espera de cuando estará disponible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Interesante!! yo si no es muy caro me interesa! la verdad que hasta ahora uso Waze para GPS en el móvil y retransmito la música y audio de gps a través de un cacharrito emisor FM que funciona bastante bien y eso me solventa el tema multimedia, pero poder llevarlo en la pantalla central, más integrado y oem sería la caña! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy interesante, por lo que he mirado, el soft parece ser OPENAUTO ,( el cual emula android auto en raspberry, aplicación de Google que hace que tu móvil muestre una interfaz adaptada a la conducción).

 

en cuanto al hardware en el foro que pasas viene una descripción del mismo que a grandes rasgos puede ser esto:

 

1-Raspberry PI 3B + con tarjeta SD, estuche, tarjeta de sonido USB, micrófono y dongle Bluetooth 4.0 y el software OPENAUTO

2- Fuente de alimentación BWS Car PS V1 USB con detección de encendido para el apagado automático del interface audio video input , esto parece la placa que venden por 54$

3- interface para meter la señal de video y audio del raspberry al MMI, algo similar a esto https://www.vag-navisystems.com/interfaces-multimedia/3736/interface-video-audi-mmi-2g-high-7-color-tactil/291, el que pone el en las fotos es este de amazon sin stock https://www.amazon.es/Multimedia-Interface-Entrada-Audio-Video/dp/B01MDTJE61

4. Convertidor lógico TTL para conectar el panel de botones MMI 2G a Raspberry PI , https://es.aliexpress.com/item/1062031703.html, aqui conecta una clavija de puerto serie DB9...que no se de donde vendrá, 

5- cable rca para conectar la raspberry al interface audio/video 

 

la instalación por lo poco que he leido en el foro...de plug and play poco tiene


 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.