Jump to content

Aditivos, limpiadores, descarbonataciones etc


Sunk

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos

 

He estado buscando sobre cómo limpiar y cuidar mejor la mecánica de nuestro coche, y la verdad es que ni idea... descarbonataciones, limpiador de admisión, limpiador de inyección... No sé cuánto de útil/necesario son estas cosas y no se que marcas son las recomendables.

 

Como veis no tengo mucha idea de mecánica 😅 , pero igual vosotros ya habéis hecho algo de esto, o lo hacéis cada "X" km/tiempo y podéis orientarme en bases a vuestra experiencia/conocimientos.

 

Yo llevo un TFSI y supongo que en un diésel será diferente, pero toda información es bienvenida para aprender.

 

Contadme cómo podemos cuidar más de nuestro TT!

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, buscando sobre el asunto una vez me encontré con esto:

 

https://www.liqui-moly.com/en/service/tips-and-topics/detail/news/quick-and-simple-remedy-for-high-oil-consumption-1981.html

 

Suelo ser bastante escéptico así que de primeras me creo menos de un 25% de lo que pone ahí. Pero por el coste, pensé que valía la pena probar. Acabo de hacer distribución y revisión y aproveché para ponerle el limpiador de inyectores (va en la gasolina) y el de motor (va al cárter) que enlazan ahí mismo. Del resto no he puesto ninguno, no confío en que hagan nada.

 

Mi coche tiene consumo de aceite y quería ver si lo mitigaba aunque fuera un poco. De todas formas, no ha ido a más desde el primer día, que es lo que realmente me importa. Ahora lleva pocos kilómetros desde la revisión, por lo que todavía es pronto para saber si ha hecho algo o no. Si veo algo relevante ya lo pondré por aquí.

 

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo suelo de cuando en cuando utilizar alguno de los productos de LiquiMoly en mi V6TDI, que en mi opinión son de bastante calidad, comparador con otras marcas tipo 3cv, wynns, etc.

Suele ser el de limpieza que se vierte en el depósito del gasoil y luego se llena. Mi sensación es que suaviza el funcionamiento del motor y mejora el comportamiento, por lo que algo debe hacer.

Si es que hay que utilizar alguno yo no saldría de las marcas LiquMoly y Forté.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, a4quattro dijo:

Yo suelo de cuando en cuando utilizar alguno de los productos de LiquiMoly en mi V6TDI, que en mi opinión son de bastante calidad, comparador con otras marcas tipo 3cv, wynns, etc.

Suele ser el de limpieza que se vierte en el depósito del gasoil y luego se llena. Mi sensación es que suaviza el funcionamiento del motor y mejora el comportamiento, por lo que algo debe hacer.

Si es que hay que utilizar alguno yo no saldría de las marcas LiquMoly y Forté.

 

Me apunto las marcas! gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, pedracca dijo:

Hola, buscando sobre el asunto una vez me encontré con esto:

 

https://www.liqui-moly.com/en/service/tips-and-topics/detail/news/quick-and-simple-remedy-for-high-oil-consumption-1981.html

 

Suelo ser bastante escéptico así que de primeras me creo menos de un 25% de lo que pone ahí. Pero por el coste, pensé que valía la pena probar. Acabo de hacer distribución y revisión y aproveché para ponerle el limpiador de inyectores (va en la gasolina) y el de motor (va al cárter) que enlazan ahí mismo. Del resto no he puesto ninguno, no confío en que hagan nada.

 

Mi coche tiene consumo de aceite y quería ver si lo mitigaba aunque fuera un poco. De todas formas, no ha ido a más desde el primer día, que es lo que realmente me importa. Ahora lleva pocos kilómetros desde la revisión, por lo que todavía es pronto para saber si ha hecho algo o no. Si veo algo relevante ya lo pondré por aquí.

 

Un saludo.

 

 

Ahora en aceite llevo Castrol Edge 5w30 si no recuerdo mal, así que quiero mirar su consumo, ya que antes le pusieron 5w40 y supongo que consumiría "poco" aceite para ser un TFSI.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Sunk dijo:

Ahora en aceite llevo Castrol Edge 5w30 si no recuerdo mal, así que quiero mirar su consumo, ya que antes le pusieron 5w40 y supongo que consumiría "poco" aceite para ser un TFSI.

 

Gracias!

 

A nivel de aceite en un TFSI no puedo ayudarte, pero me intersa, ya que mi próximo coche espero que lleve ese tipo de motor.

 

En el caso de mi V6 TDI llevé 5w40 LongLife desde entrega nuevo hasta los 90000 kms y consumía aceite, creo que mucho. Con ese kilometraje, en mi taller habitual me recomendaron cambiar al Castrol 5w30 (No longlife) , y desde ese cambio ya note el coche muchísimo más fino, casi sin consumo de aceite entre cambios y aparentemente ha protegido el desgaste excesivo de árboles de levas del que peca mi motor (AKE), ya que llevo los árboles originales con 386000 y aparentemente sin desgaste excesivo.

No se si es un TFSI tendrá resultados semejantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/9/2019 a las 9:53, pedracca dijo:

Hola, buscando sobre el asunto una vez me encontré con esto:

 

https://www.liqui-moly.com/en/service/tips-and-topics/detail/news/quick-and-simple-remedy-for-high-oil-consumption-1981.html

 

Suelo ser bastante escéptico así que de primeras me creo menos de un 25% de lo que pone ahí. Pero por el coste, pensé que valía la pena probar. Acabo de hacer distribución y revisión y aproveché para ponerle el limpiador de inyectores (va en la gasolina) y el de motor (va al cárter) que enlazan ahí mismo. Del resto no he puesto ninguno, no confío en que hagan nada.

 

Mi coche tiene consumo de aceite y quería ver si lo mitigaba aunque fuera un poco. De todas formas, no ha ido a más desde el primer día, que es lo que realmente me importa. Ahora lleva pocos kilómetros desde la revisión, por lo que todavía es pronto para saber si ha hecho algo o no. Si veo algo relevante ya lo pondré por aquí.

 

Un saludo.

 

 

Ahora en aceite llevo Castrol Edge 5w30 si no recuerdo mal, así que quiero mirar su consumo, ya que antes le pusieron 5w40 y supongo que consumiría "poco" aceite para ser un TFSI.

 

Mis opciones hasta ahora sería usar 2 productos, pero no sé...a ver que os parecen:

 

Limpieza de motor gasolina:

https://products.liqui-moly.com/aditivos/motorsystemreiniger-benzin-limpiador-del-sistema-de-motor-gasolina.html

 

Aquí mi duda entres 2 productos, para limpieza de partes con aceite (fangos etc):

https://products.liqui-moly.com/aditivos/motor-clean.html

 

https://products.liqui-moly.com/aditivos/oelschlammspuelung-limpiador-fangos-aceite.html

 

 

A ver si me ayudáis y así mismo un poco a mí TT!😎

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

A mí los enlaces que has puesto no me funcionan, pero te indico los dos productos que yo he usado (de todas maneras los enlaces están en el documento, no se ve claro pero los nombres de los productos en negrita son links):

 

El que va en el depósito de gasolina:

https://products.liqui-moly.com/pro-line-fuel-injection-cleaner-4.html

 

El que va en el cárter:

https://products.liqui-moly.com/pro-line-engine-flush-1.html

 

De momento no he observado una gran diferencia, sigue habiendo consumo, pero todavía llevo pocos kilómetros para poder decir con seguridad que no ha hecho prácticamente nada.

 

 

En 6/9/2019 a las 15:25, Sunk dijo:

Ahora en aceite llevo Castrol Edge 5w30 si no recuerdo mal, así que quiero mirar su consumo, ya que antes le pusieron 5w40 y supongo que consumiría "poco" aceite para ser un TFSI.

 

Yo no hubiera bajado el grado, ir a un aceite más denso puede ayudar con el consumo, pero volver a uno menos denso es probable que lo aumente más de lo que consumía con el 5w30 en un primer lugar.

 

Un saludo.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, pedracca dijo:

Hola,

 

A mí los enlaces que has puesto no me funcionan, pero te indico los dos productos que yo he usado (de todas maneras los enlaces están en el documento, no se ve claro pero los nombres de los productos en negrita son links):

 

El que va en el depósito de gasolina:

https://products.liqui-moly.com/pro-line-fuel-injection-cleaner-4.html

 

El que va en el cárter:

https://products.liqui-moly.com/pro-line-engine-flush-1.html

 

De momento no he observado una gran diferencia, sigue habiendo consumo, pero todavía llevo pocos kilómetros para poder decir con seguridad que no ha hecho prácticamente nada.

 

 

 

Yo no hubiera bajado el grado, ir a un aceite más denso puede ayudar con el consumo, pero volver a uno menos denso es probable que lo aumente más de lo que consumía con el 5w30 en un primer lugar.

 

Un saludo.

 

 

 

Yo pensé lo mismo con el cambio de aceite pero mi mecánico es muy de seguir el manual hasta ver cambios. Así que tengo que ver cómo evoluciona el consumo, y en función de eso ver qué hago.

 

He revisado tus links y me ha pasado lo mismo, y es porque tú los has buscado con el idioma en inglés, así que con poner la bandera británica me llevado al producto, con los mis links tendrás que pinchar y luego dar a la bandera de España.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Sunk dijo:

He revisado tus links y me ha pasado lo mismo, y es porque tú los has buscado con el idioma en inglés, así que con poner la bandera británica me llevado al producto, con los mis links tendrás que pinchar y luego dar a la bandera de España.

 

¡Malditos informáticos!

 

Ojo que los enlaces que has puesto no son "pro-line". Ni idea de si son reclamos comerciales cutres o si realmente hay diferencia, pero ellos mismos hacen énfasis en su gama pro-line... por si las moscas yo compraría productos de esa gama.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 40 minutos, pedracca dijo:

 

¡Malditos informáticos!

 

Ojo que los enlaces que has puesto no son "pro-line". Ni idea de si son reclamos comerciales cutres o si realmente hay diferencia, pero ellos mismos hacen énfasis en su gama pro-line... por si las moscas yo compraría productos de esa gama.

 

Saludos.

Hostias no me he dado cuenta de lo "pro-line" tendré que revisarlo entonces 🤔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaré atento a este tema si finalmente pruebas algo para ver tus impresiones, por ignorancia siempre he sido muy reacio a este tipo de aditivos limpiadores especialmente cuando el coche ya tiene sus km y en teoría ya tiene que tener suciedad e incrustaciones por todas partes ya que desconozco cómo puede afectar el uso del limpiador, ... es decir, se soltará toda esa m**** ... y donde va a parar, existe riesgo de obstrucción de filtros, sensores ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues supongo que dependerá que limpies, es decir, en el aceite hay que usarlo antes de cambiarlo, es decir, lo suelta y luego te lo quitas en el cambio...

 

Lo que se echa en el depósito, digo que lo despega y lo quemas en la combustión.

 

Este video está patrocinado pero si es verdad hacer hacen...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.