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03/09/2019
 
 
 
Audi e Hydro firman una acuerdo para el uso de aluminio sostenible en el e-tron
 
 
 
 
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Audi e Hydro persiguen la sostenibilidad como un objetivo importante en su estrategia corporativa y juntos quieren reducir las emisiones de CO2 en lo relacionado con la utilización de aluminio.// FOTO: Audi.
 
 

Audi y Hydro han llegado a una acuerdo por el cual la compañía noruega suministrará aluminio sostenible para la fabricación de la carcasa de la batería del e-tron, el primer modelo completamente eléctrico de la marca de los cuatro aros. El material es procesado y fabricado a lo largo de toda la cadena del proceso de manera respetuosa con el medio ambiente, como certifica la Iniciativa para el Aluminio Sostenible (ASI, por sus siglas en inglés).

 

 

La ASI ya otorgó a Audi un certificado para el ensamblaje sostenible de estos componentes de aluminio en octubre de 2018. Esto significa que la carcasa de la batería del Audi e-tron se producen ahora de manera responsable a lo largo de toda el ciclo, desde la extracción de la bauxita como materia prima, hasta el producto final.

 

 

Los dos socios persiguen la sostenibilidad como un objetivo importante en su estrategia corporativa y juntos quieren reducir las emisiones de CO2 en lo relacionado con la utilización de aluminio. Para 2025, Audi pretende reducir la huella de CO2 de sus productos a lo largo de su ciclo de vida en aproximadamente un 30% en comparación con 2015. Existe un gran potencial en el uso de recursos sostenibles y extraídos de manera responsable.

 

 

La certificación otorgada por ASI es el resultado de varios talleres en los que Audi e Hydro intercambiaron sus experiencias en medidas efectivas de cara a conseguir la reducción de CO2. “Queremos ofrecer a nuestros clientes una movilidad completamente neutra en emisiones de CO2 para 2050 como muy tarde. Para ello necesitamos una cadena de suministro sostenible”, declara Bernd Martens, director de compras e IT. “Por lo tanto, buscamos el diálogo con nuestros socios y, junto con ellos, queremos reducir significativamente las emisiones de CO2 a lo largo de toda la cadena de valor”. A finales de 2018, Audi comenzó un programa específico que ha dado lugar a la realización más de 20 talleres relacionados con el CO2 con proveedores de aluminio.

 

 

Hydro es uno de los primeros productores en ofrecer aluminio sostenible certificado por ASI. “Estamos muy orgullosos de suministrar metal con certificación ASI, especialmente para el Audi e-tron, uno de los buques insignia de la marca. Trabajamos constantemente para reducir nuestro impacto y el de nuestros clientes en el medio ambiente”, declara Einar Glomnes, vicepresidente ejecutivo de Hydro. “Este es un hito importante en nuestra estrategia de ayudar a nuestros clientes a documentar el hecho de que ofrecen productos fabricados utilizando aluminio que se adquiere y producen de manera responsable en todo el proceso”.

 

 

ASI abarca criterios éticos ambientales, sociales y económicos que se aplican a lo largo de toda la cadena de valor, desde la extracción de la bauxita como materia prima hasta el procesamiento, la producción y el reciclaje del aluminio. Por ejemplo, se evalúa si una empresa utiliza el material de una manera que ahorra recursos, prepara análisis holísticos del ciclo de vida y considera la reparación y reciclabilidad posteriores de sus productos en la fase de diseño.

 

 

 

FUENTE:  http://www.auto-revista.com/es/notices/2019/09/audi-e-hydro-firman-una-acuerdo-para-el-uso-de-aluminio-sostenible-en-el-e-tron-123069.php#.XW4zPXtS-Uk

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01 Sep 2019

 

 

Audi planea producir hasta 20 modelos eléctricos durante la primera mitad de la próxima década

 

 

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El Audi e-Tron GT sería uno de los modelos que antes llegarían al mercado

 

 

 

En los próximos años veremos como Audi pone toda la carne en el asador, mostrándonos nada más y nada menos que hasta 20 modelos eléctricos, durante la primera mitad de la próxima década. Estos modelos se respaldarían con los nuevos vehículos eléctricos que se estarían desarrollando en el grupo y que Volkswagen comenzará a materializar con el ID.3 en apenas un mes.

 

En el grupo VAG quieren ser unos pioneros en cuanto a movilidad eléctrica en coches asequibles se refiere. Con el inminente lanzamiento del Volkswagen ID.3 con el que se abrirá la veda de la electrificación accesible en el grupo. Ya conocimos al Volkswagen e-Golf, pero por precio y capacidades, no ha sido capaz de mostrarse firme en ventas ante otros vehículos de similares características, como el Nissan Leaf.

 

 

La marca de los 4 aros ya lanzó al mercado el Audi e-Tron, el primer eléctrico de la marca, pero bien es cierto que su concepto y su precio, no es accesible para el gran público y continúa siendo un vehículo que solo los más adinerados pueden adquirir. El ID.3 viene a plantar nuevas reglas. Ya supimos que se lanzará al mercado este otoño a un precio base de 30.000 euros en Alemania. Un precio más lógico para los clientes que quieran tener un vehículo de estas características en su garaje.

 

 

 

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Un supuesto Audi A9 e-Tron estaría basado en el lujoso A8

 


Pues bien, en Audi, quieren y van a lanzar una serie de vehículos eléctricos de aquí a mediados de la próxima década, nada más y nada menos que 20 modelos están ahora mismo en sus próximos planes. Ya supimos que esta marca está preparando para lanzar al mercado el Audi e-Tron GT y un B-Suv, pero muchos más vendrán, y no tardarán mucho.

 

 

Con motivo del lanzamiento del Volkswagen ID.3, a Audi se le ha abierto una interesante puerta por la que acceder al mercado de compactos eléctricos más asequibles, por lo que en no mucho tiempo la marca de los 4 aros, lanzaría al mercado un compacto de similares características, eso sí, con un enfoque para el mercado más premium. Nuevos materiales, un aspecto más lujoso y la eliminación de la batería más económica, centrándose así en las dos cargas con más autonomía, sería la receta idónea para este vehículo.

 

 

Como es de esperar, costaría más de los 30.000 euros prometidos para el ID.3, subiendo un escalón hasta un precio superior, quizás rozando la línea de los 40.000 euros. Sería bastante lógico pensar en la materialización de un producto de estas características. Pero no será el único. En Audi también existiría un informe para proponer una alternativa al portentoso motor V10 del R8 por un tren motriz con tecnología eléctrica.

 

 

 

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Veremos una gran ofensiva de SUV eléctricos por parte de Audi

 

 

Sabemos que la ofensiva SUV que Audi desembarcará será muy prolífica. Desde un Q1 e-Tron, pasando por una variante crossover del A3, el Q4 e-Tron o el Q6 e-Tron, el cual sería una alternativa eléctrica al Q7, puesto que sus medidas estarían más cercanas a este que al modelo anterior en nombre.

 

 

Dejando de lado a los SUV, Audi también introduciría la tecnología eléctrica en modelos con carrocería berlina o de corte lujoso, por lo que no podremos descartar encontrarnos más pronto que tarde con un Audi A4 eléctrico. Los alemanes están estudiando la posibilidad de lanzar un A9 en forma de variante eléctrica del A8. Todos estos datos los iremos descubriendo en poco tiempo, ya que se vislumbra un comienzo de década bastante movido en cuanto a lanzamientos y nuevas tecnologías se refiere.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-20-modelos-electricos-201960426.html

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Lunes, 9 de septiembre de 2019

 

 

 

La razón por la que ningún otro fabricante logra igualar la autonomía de los Tesla

 

 

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Cometí un error la semana pasada. Tuiteé que, aunque me gusta el Porsche Taycan, me decepcionó que no pudiera superar el alcance del Tesla Model S años después de su lanzamiento. Y aunque mantengo la opinión de que el Taycan no está cambiando fundamentalmente las reglas del juego, Audi se tomó el tiempo para explicarme lo que los EV que no son de Tesla están haciendo.

 

 

Esencialmente, los diagramas que enviaron del Audi E-Tron sugieren que está diseñado para grandes cosas, aunque de alguna manera, se vio comprometido para garantizar la durabilidad a largo plazo.

 

 

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Tomemos, por ejemplo, el sistema de enfriamiento. El E-Tron monitorea y enfría individualmente los módulos de paquetes de baterías individuales para mantenerlos entre 23-35 grados C. Si uno de ellos tiene un problema, también puede reemplazar un módulo sin tener que meterse con todo el paquete.

 

 

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También tiene una refrigeración significativa dedicada a los motores eléctricos, incluida una bomba de calor residual que puede utilizar el calor del motor para el control de climatización de la cabina.

 

 

El enfriamiento del motor es el eslabón débil en el modelo S de Tesla, y la bajada de temperatura del motor generalmente es responsable de las reducciones de potencia bajo una conducción dura.

 

 

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Por tanto, los sistemas de enfriamiento más agresivos y redundantes agregan peso y reducen la potencia, lo que explica en parte la razón por la cual el E-Tron recorre 320 kilómetros en comparación con los casi 600 para el Modelo S de gran autonomía.

 

 

La otra gran parte es la batería en sí. Primero, el Modelo S tiene una batería más grande de 100kWh en comparación con el paquete de 95kWh en el Audi. Obviamente, una batería más grande le brinda más alcance, pero también cuesta más, pesa más y ocupa más espacio.

 

 

Dada la intensidad de la estructura de choque que rodea la batería, probablemente sería extremadamente costoso expandir la celda de seguridad de la batería para acomodar un paquete más grande.

 

 

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Sin embargo, una diferencia de batería de 5kWh no explica un déficit de alcance de 280 kilómetros. La refrigeración, la aerodinámica y el peso obviamente contribuyen, pero el factor más importante es que Audi no permite acceder a la batería completa. El E-Tron apaga automáticamente el 12 por ciento de su batería, dejándolo con un paquete utilizable de 83.6 kWh.

 

 

Esto se debe a que cargar completamente una batería no es bueno para su salud a largo plazo. Tesla también reconoce esto, ofreciendo la opción de limitar electrónicamente su carga.

 

 

Pero debido a que muchos quieren minimizar la ansiedad por el alcance, muchos clientes no quitan las baterías.

 

 

Hasta ahora, sin embargo, los paquetes de baterías de Tesla se han mantenido mejor que, por ejemplo, sus transmisiones. Pero la idea es construir en exceso para el caso de uso.

 

 

Esencialmente, los fabricantes tradicionales se encuentran con clientes que tienen menos probabilidades de aceptar fallos en la unidad de transmisión, reemplazos de batería y problemas de calidad que los primeros usuarios de Tesla, quienes suelen tomarlo como un pequeño precio a pagar por un automóvil del futuro. Y, sin el tipo de evaluación de crecimiento de una empresa de tecnología de Silicon Valley, es menos probable que los accionistas de, por ejemplo Volkswagen, toleren unos costes de garantía estratosféricos.

 

 

Además, con los casi 600 kilómetros, definitivamente estamos llegando a un punto en el que la autonomía general se vuelve significativamente menos importante que los tiempos y la infraestructura de carga. En Estados Unidos, todavía se espera que una red de carga rápida confiable y expansiva realmente se enfrente a los Superchargers de Tesla. El Grupo Volkswagen está construyendo uno, pero llevará algún tiempo.

 

 

Mientras tanto, no esperes que nadie supere la autonomía de Tesla. Audi, Porsche y Mercedes están siendo cautelosos con su tecnología EV. Al sacrificar algunos kilómetros de alcance para mantener los motores y el paquete de baterías frescos y saludables, el objetivo es proporcionar niveles EV de reducción de emisiones sin sacrificar la calidad o durabilidad de un automóvil de combustión interna.

 

 

 

FUENTE:  https://es.gizmodo.com/por-que-ningun-fabricante-de-autos-esta-compitiendo-rea-1837974997

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martes 10 de septiembre de 2019

 

 

 

Audi AI:TRAIL: el futurista todoterreno ecológico de Audi

 

 

 

Fotos del Audi AI:TRAIL
 
 

Audi AI:TRAIL: el futurista todoterreno ecológico de Audi

 

 

 

Audi AI:TRAIL: el futurista todoterreno ecológico de Audi
 
 
Audi AI:TRAIL: el futurista todoterreno ecológico de Audi

 

 

Audi ha sorprendido en Frankfurt con el AI:TRAIL, un prototipo futurista de todoterreno que hemos podido ver en vivo, en exclusiva, antes de su presentación en el Salón.

 

 

El Audi AI:TRAIL es el cuarto y último prototipo de toda una familia que plantea futuros modelos especializados, sin compromisos, para responder a diferentes necesidades. Así, siempre bajo la premisa de la movilidad sostenible, la familia AI plantea innovadoras propuestas que podrían dar lugar a vehículos de producción durante la próxima década

 

 

El caso del AI:TRAIL es especialmente interesante por varios motivos. En primer lugar, Audi nunca ha tenido un verdadero todoterreno; no al menos desde la desaparición del DKV Munga, en el ya lejano 1968. Y es un dato especialmente llamativo en un fabricante que ha hecho de la tracción total quattro su bandera.

 

 

 

 

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Por otra parte, los todoterrenos extremos se han convertido en un mercado absolutamente desatendido que sigue teniendo una importante demanda, como demuestran el nuevo Suzuki Jimny, el no menos exitoso Jeep Wrangler y el renovado Mercedes Clase G, que, de alguna manera, podría ser uno de los más duros contendientes de un hipotético modelo surgido a partir de este AI:TRAIL.

 

 

Pero el prototipo de Audi busca realmente abrir un nuevo hueco, crear su propia demanda, ya que, como nos comenta Marc Lichte (Jefe de Diseño de Audi) en una presentación exclusiva del vehículo previa a su estreno en el Salón de Fráncfort (Alemania), la idea que ha querido materializar es la de "un todoterreno que te permite desplazarte conduciendo hasta el entorno natural con todo el equipamiento deportivo que necesites para que puedas desplegar tu ala delta, lanzarte al vacío y esperar en tu lugar de destino para encontrarte nuevamente con tu vehículo, que de forma autónoma acudirá al lugar en el que aterrices".

 

 

La máxima visibilidad como prioridad

El AI:TRAIL plantea una carrocería inspirada en un helicóptero, con una enorme superficie acristalada sin pilares B que permite controlar el entorno, ofreciendo incluso una visión directa de las ruedas delanteras. Si se desmonta la baca africana, también podemos ver a través del techo.

 

 

La baca, por cierto, cuenta con cuatro drones dotados de luces led matriciales que actúan como faros principales del vehículo y pueden volar autónomamente junto al AI:TRAIL o delante de él para ampliar el campo de iluminación. Además, mientras dos de los drones se mantienen en vuelo, los otros dos se recargan, por inducción, en la baca.

 

 

 

 

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Para desmontar este accesorio, las taloneras cuentan con amplios estribos laterales integrados en las puertas. Esta disposición impide, además, que nos manchemos los bajos de los pantalones al entrar en el vehículo, ya que el umbral de las puertas permanece limpio aunque el AI:TRAIL haya circulado por zonas embarradas o nevadas.

 

 

Con 4,15 metros de longitud, la carrocería es algo más corta que la de un Audi Q3, si bien resulta claramente más ancha (2,15 metros) y alta (1,73 metros), y sus enormes neumáticos se sitúan en las cuatro "esquinas" del vehículo para ofrecer unos ángulos de ataque y salida que prácticamente permiten encarar una pared.

 

 

Precisamente los neumáticos son otro aspecto destacado, ya que su diámetro alcanza los 85 centímetros, cuentan con un sistema remoto de regulación de la presión y van montados sobre unas peculiares llantas de 22 pulgadas cuyo aro se mimetiza con los flancos de las cubiertas.

 

 

 

 

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Aún más llamativos que los neumáticos son las suspensiones, con un esquema McPherson de largo recorrido para las cuatro ruedas en el que la precarga del muelle se regula mediante un soporte roscado en el cuerpo de los amortiguadores, los cuales, por cierto, son de dureza variable. De propina, pudimos comprobar sobre el terreno que Audi ha montado un sistema de ruedas traseras directrices, si bien no lo menciona en la documentación del vehículo.

 

 

Buenas cotas todoterreno

Gracias a esta arquitectura y a una plataforma completamente carenada, disponemos de una altura libre al suelo de 34 centímetros, un impresionante valor que contrasta con una profundidad de vadeo de 50 centímetros, inferior a la de, por ejemplo, un Jaguar I-Pace de producción en serie, que, al igual que este AI:TRAIL, es completamente eléctrico.

 

 

Así, el todoterreno futurista de Audi emplea cuatro motores eléctricos para avanzar, uno por cada rueda, lo que permite disponer de par "a la carta" en función de las necesidades motrices, sin árbol de transmisión interaxial, diferenciales, sus correspondientes bloqueos o cualquier tipo de conexión mecánica entre las ruedas.

 

 

 

 

Audi AI:Trail

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autofacil.es/audi/2019/09/10/audi-aitrail-futurista-todoterreno-ecologico/52136.html
 

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El interior cuenta con espacio para cuatro ocupantes, si bien las plazas traseras están pensadas para un uso ocasional, y pueden convertirse en dos hamacas para disfrutar en la naturaleza.

 

 

Y es que la conexión con el medio natural está presente en todos los aspectos del diseño; desde la amplia superficie acristalada hasta el uso de materiales reciclados para confeccionar los tapizados y los guarnecidos, pasando por la gama de colores, en la que los tonos tierra se combinan con superficies grises y azules.

 

 

A pesar de su aspecto minimalista, en el interior encontramos abundantes gadgets, tales como linternas (que también proyectan indicaciones de navegación sobre el suelo cuando las usamos en una ruta), prismáticos, botiquín o cantimploras.

 

 

Además, hay zonas de carga tanto delante como detrás, ambas accesibles a través de amplios portones, e incluso un cofre trasero aislado del habitáculo pensado para llevar cargas sucias, como unas botas de montaña manchadas de barro después de una jornada de paseos por la naturaleza.

 

 

Interior minimalista

El puesto de conducción insiste en la idea del minimalismo, con un volante en el que solamente se conserva una sección del aro, un pedalier formado por superficies táctiles en lugar de palancas de primer grado y una ranura para depositar un teléfono inteligente en lugar de un cuadro de instrumentos convencional.

 

 

Son tres de las típicas soluciones futuristas que, lejos de aportar mejoras, suponen una involución respecto a soluciones menos vanguardistas pero netamente más prácticas.

 

 

 

 

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Pero lo que menos nos gusta del AI:TRAIL es que, funcionalmente, se trata de una maqueta estática, una imponente escultura a escala real en la que Audi plantea una interesante cadena cinemática sobre una no menos interesante estructura en la que abundan el aluminio y la fibra de carbono para lograr que el peso de este futurista todoterreno compacto no supere los 1.750 kilos, a pesar de contar con baterías de gran capacidad, las cuales, por supuesto, se ubican debajo del piso del habitáculo a fin de mantener el centro de gravedad lo más bajo posible.

 

 

Estas baterías deberían permitir al vehículo recorrer entre 400 y 500 kilómetros en carreteras o pistas en buen estado y hasta 250 kilómetros en condiciones de auténtico todoterreno.

 

 

Si bien la potencia máxima del sistema eléctrico alcanza los 405 CV, con un par máximo de 1.000 Nm, la velocidad máxima está limitada a 130 km/h. Esto permite, además, ajustar la relación final para disponer del doble de fuerza en cada rueda que si trabajáramos con un desarrollo que permitiera lograr 260 km/h, ya que, como en la mayoría de modelos completamente eléctricos, hay una única relación de transmisión.

 

 

Realmente, es imposible saber si dentro de unos años Audi lanzará algo remotamente parecido a este AI:TRAIL, pero sí que parece firme su intención de crear una familia de vehículos compartidos en la que cada modelo esté altamente especializado en cumplir una función. En esta familia, un todoterreno extremo podría tener mucho sentido, pero tenemos que reconocer que nos puede la ilusión.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autofacil.es/audi/2019/09/10/audi-aitrail-futurista-todoterreno-ecologico/52136.html

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10 septiembre, 2019      /      Actualidad Motor

 

 

 

Audi AI:TRAIL quattro: el cuarto prototipo AI que anticipa el futuro

 

 

 

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La movilidad privada tal y cómo la hemos conocido hasta ahora es una realidad que está empezando a cambiar para convertirse en algo bien distinto a lo que estamos acostumbrados. Lo que nadie sabe es qué forma tendrá esta. Por ello es muy interesante conocer la interpretación que puedan hacer marcas cómo Audi a través de sus concept cars para anticipar qué puede aguardar el futuro. El último en llegar es este Audi AI:TRAIL quattro.

 

 

 

Audi AI:TRAIL quattro

 

 

 

En esta línea, la marca de los 4 aros ha desarrollado 4 prototipos para mostrarnos su particular visión, con 4 modelos totalmente distintos para usos concretos que, conjuntamente, abarcan todas las posibles necesidades que pudiéramos tener en cada ocasión como usuario, desde movernos de un punto A a un punto B con la mayor comodidad y seguridad posibles, hasta ir de excursión por la naturaleza.

 

 

Y precisamente para esta última ocasión es para lo que ha sido concebido el AI:TRAIL, el todo terreno de aspecto imponente y rompedor que hoy nos ocupa. Sin embargo, antes de llegar al presente, hagamos un breve repaso por los 3 concept AI que lo han precedido:

 

 

 

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La primera propuesta de la marca de los 4 aros llegó en 2017 y fue el Aicon concept, una espectacular y espaciosa berlina eléctrica de grandes dimensiones, con un tamaño incluso superior al del A8 y con un diseño interior y exterior muy futurista cuya principal característica es su conducción autónoma nivel 5 que le permite carecer de volante y pedales.

 

 

 

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La segunda propuesta de llegó en Peable Beach en 2018 con la presentación del nacido como PB18 y ahora denominado AI:RACE. Este concept es un superdeportivo eléctrico sin ayudas a la conducción; un modelo pensado para disfrutar única y exclusivamente de la conducción deportiva pura.

 

 

 

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La tercera propuesta de Audi, que pudimos descubrir a principios de este 2019 fue el AI:ME, un vehículo por supuesto también 100% eléctrico del tamaño de un Audi A3 Sportback y con un nivel 4 de conducción autónoma pensado para la movilidad en las megaciudades del futuro.

 

 

Y por último, volvemos a la actualidad para descubrir el concept car que cierra esta serie de 4 vehículos es el que hoy se presenta en Frankfurt y que pudimos conocer en vivo hace unas semanas: se trata del AI:TRAIL, un prototipo –eléctrico- diseñado y desarrollado para un uso exclusivamente off-road sostenible.

 

 

 

Audi AI:TRAIL quattro

Un aspecto imponente

Lo primero que impacta de este modelo es su estética totalmente futurista, con una carrocería de diseño rompedor sin voladizos y con un alto porcentaje de superficie acristalada. Otro elemento que llama la atención desde el primer momento son las imponentes llantas de 22 pulgadas combinadas con unos neumáticos específicos grandes dimensiones. La declaración de intenciones por parte de Audi es total ya desde un primer momento. El AI:TRAIL aparenta lo que es y lo hace sin complejos: es un auténtico todo terreno.

 

 

Pero más allá de las primeras impresiones, durante nuestra estancia en el país escandinavo donde conocimos este prototipo, también tuvimos la ocasión de conversar con Marc Lichte, el jefe de diseño de Audi, quien nos explicó personalmente algunas de las ideas que habían desarrollado en este concept car.

 

 

 

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Nuestro colaborador Dani Blasco a bordo del Audi AI:TRAIL junto a Marc Lichte, jefe de diseño de Audi

 

De dentro hacia afuera

Así pues, el primer punto clave en la concepción del AI:TRAIL se deriva del hecho que, con el objetivo de acercar al máximo el usuario a la naturaleza, el diseño fue concebido empezando desde el interior y continuando hacia el exterior.

 

 

El primer paso por parte del equipo de diseño fue crear un espacio interior abierto al exterior, con la incorporación de grandes cristales tanto en el frontal y en la zaga como también en los laterales y el techo. Con ello se consigue proporcionar una sensación de libertad y apertura del habitáculo hacia el exterior gracias a una visión de 360º tipo helicóptero. Por otro lado, los colores elegidos para el interior son de tonos terrosos, y están combinados con madera para acentuar la unión con el medio natural. Todos los materiales son naturalmente de gran calidad, y algunos de ellos como la moqueta son reciclados.

 

 

 

Audi AI:TRAIL quattro

 

 

 

Por otro lado, y siguiendo con la idea de que la naturaleza que rodee el vehículo es más importante que el interior del mismo, este brilla por su simplicidad y sobriedad.  Eso explica la ausencia de cualquier reloj o pantalla que proporcione información de ningún tipo y que pudiera atraer la atención de los usuarios; en su lugar hay un único soporte para Smartphone el cuál será el encargado de hacer las funciones de ordenador de abordo mediante el uso de la correspondiente APP de Audi. Con ello se consigue que todos los sentidos de los ocupantes del vehículo estén más pendientes de lo que ocurre fuera que no dentro del coche.

 

 

En cuanto a los asientos, los dos delanteros son muy ergonómicos y de estructura ligera, mientras que los traseros son de ropa y extraíbles para poder, en un momento dado, colgarlos de un árbol para convertirlos en unas sillas de campo para contemplar el paisaje. Extraerlos no es un problema, pues en el AI:TRAIL las puertas traseras se abren en sentido opuesto a las delanteras para permitir abrir literalmente el habitáculo hacia el exterior y proporcionar un gran espacio abierto para entrar y salir del habitáculo.

 

 

 

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En cuanto al alumbrado, el AI:TRAIL cuenta con una característica única: los grupos ópticos integrados en el habitáculo tienen una doble función, pues actúan como luces exteriores por un lado mientras que por el otro proyectan una luz ambiente en el interior del vehículo.

 

Una carrocería rompedora

Tras descubrir los secretos del interior, Marc Lichte nos contó más acerca del exterior. Lo primero que destaca en este apartado más allá del espectacular diseño, son las llantas de 22 pulgadas combinadas con unos neumáticos de grandes dimensiones específicos de 850mm y huella exclusiva. Por su lado el bastidor –fabricado en acero de alta tecnología, aluminio, y carbono,  es de dimensiones bastante reducidas.

 

 

Concretamente de largo hace apenas 4,15m por 2,15 de ancho,  a lo que si sumamos que los voladizos son inexistentes, obtenemos unos ángulos de ataque extremos para mejorar las capacidades off-road combinados con una gran estabilidad. Asimismo, la distancia libre al suelo de 34cm tampoco es nada despreciable en el AI:TRAIL y permite circular sin problemas por zonas con hasta más de 50 cm de agua.

 

 

 

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En cuanto a las formas de la carrocería, en todo el coche vemos un patrón triangular que se repite, tanto en las calandras, como en las ópticas o en baca superior. Este patrón combina perfectamente con las líneas angulosas características del AI:TRAIL, y le confiere un estilo propio muy diferenciado de lo que habíamos visto hasta ahora en los concept cars precedentes.

 

Un todo terreno sostenible y avanzado

Como no podía ser de otra forma, el último concept de Audi es totalmente eléctrico. Con una batería de gran capacidad de Ion-litio ubicada en el suelo del vehículo, la tracción recae en 4 motores eléctricos, uno por rueda. La potencia del conjunto es ni más ni menos que de 320KW, 435CV  y 1000 Nm. Obviamente en la mayoría de las situaciones a las que se pueda enfrentar el AI:TRAIL la potencia necesaria requerida sea de una ínfima fracción de su potencia total, pero al igual que el conocimiento, tener mucha potencia nunca está de más.

 

 

 

Audi AI:TRAIL quattro

 

 

 

A nivel prestacional, el AI:TRAIL puede alcanzar hasta 130km/h, sin embargo el punto más interesante es la autonomía, que llega a ser de hasta 500kms por carretera. Fuera de ella, por terreno totalmente off-road sigue siendo considerable, con hasta 250 kms, lo cuál permite adentrarse en terrenos lejos de la red de recarga sin que esto suponga un problema.

 

 

            El AI:TRAIL cuenta con conducción autónoma nivel 4, que le permite circular por sí sólo en las ciudades o carreteras habilitadas para ello. Fuera de estos espacios es el conductor quien debe tomar el control, aunque sigue disponiendo de toda la tecnología al servicio del conductor, asistiendo en todo momento para superar las posibles dificultades del terreno.

 

 

Entre ellas hay alguna función sorprendente. Un ejemplo de ello es el conjunto de 5 drones con led de última generación ubicados en la baca del vehículo y que tienen la capacidad de volar de dos en dos incluso de noche de forma autónoma para iluminar el camino al AI:TRAIL. No sólo eso, sino que además disponen de una cámara que genera imágenes que se pueden ver en el Smartphone a través de una app de Audi, lo cuál se traduce en poder tener una visión aérea en tiempo real para ver hacia dónde nos dirigimos. Estos drones vuelven a la baca automáticamente, donde recargan por inducción.

 

 

 

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Un juguete para mayores

Después de haber conocido el Aicon para la movilidad autónoma, el AI:RACE para la diversión en circuito, y el AI:ME para la movilidad inteligente en ciudad, el AI:TRAIL cierra esta serie de 4 prototipos cómo el vehículo ideal para disfrutar fuera del asfalto.

 

 

Lo mejor de todo, es que cumple esta función combinando un diseño excitante, una filosofía sostenible, y la última tecnología de Audi. En definitiva, pues, el AI:TRAIL es el juguete definitivo para mayores amantes de la naturaleza y del off road.

 

 

 

FUENTE:  https://revistacar.es/audi-aitrail-quattro-futuro-electrico-offroad/

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Audi AI:TRAIL quattro: el cuarto prototipo AI que anticipa el futuro

 

FUENTE:  https://revistacar.es/audi-aitrail-quattro-futuro-electrico-offroad/

 

 

 

 

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Audi AI:TRAIL quattro: el cuarto prototipo AI que anticipa el futuro

 

 

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20/09/2019

 

 

 

El Tesla Model 3 se une al Audi e-tron como coche eléctrico más seguro en EEUU

 

 

 

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Hace poco más de un mes el Audi e-tron se convertía en el primer coche eléctrico en obtener la máxima calificación de seguridad (Top Safety Pick +) otorgado por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) y ahora, como se intuía, acaba de hacer lo propio el Tesla Model 3.

 

 

Así lo ha publicado el organismo estadounidense, haciendo sumar una nueva medalla en materia de seguridad al eléctrico de Tesla concebido para el gran público. Y es que el Tesla Model 3 también consiguió este verano las cinco estrellas en los test de Euro NCAP, además de obtener asimismo una nota excelente en los crash test de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA).

 

 

 

 

 

 

En definitiva, los buenos resultados del Model 3 en las pruebas de choque, tanto en Europa como en Norteamérica, encumbran este modelo eléctrico como uno de los más seguros del mercado.

 

 

Sólo dos 'aceptables'

 

El Tesla Model 3 obtiene la máxima puntuación en seguridad en las pruebas del IIHS

 

 

 

Como en el Audi e-tron, el IIHS ha evaluado el cuerpo y la estructura del Model 3, además del riesgo de lesión de los ocupantes, en base a seis evaluaciones diferentes de colisión: solapamiento frontal para conductor y copiloto, solapamiento frontal moderado, choque lateral, resistencia del techo y resistencia de reposacabezas y asientos.

 

 

Y en todas ellas ha obtenido la mejor nota posible: 'good' o 'buena' en su traducción al castellano. Hay que recordar que el IIHS articula sus calificaciones en cuatro: 'buena' (la máxima), 'aceptable', 'mínima' y 'pobre'. Aunque dependiendo de la prueba, también dispone de otras tres notas: 'superior', 'avanzada' y 'básica'.

 

 

 

El Tesla Model 3 obtiene la máxima puntuación en seguridad en las pruebas del IIHS

 

 

 

De esta manera, el Tesla Model 3 recibe la máxima puntuación en todas las áreas de los diferentes test de impacto mencionados, excepto en el riesgo de lesión de las piernas la prueba de colisión frontal del conductor y en la seguridad de los anclajes para sillitas infantiles: ambas han sido calificadas como aceptables.

 

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, en prevención de accidente frontal, el Model 3 también consigue la máxima nota posible (superior) y en lo que respecta a su sistema de iluminación, obtiene asimismo la mejor calificación, cosa que no ocurrió con sus hermanos, como es el caso del Model S.

 

 

 

El Tesla más seguro

 
El Tesla Model 3 obtiene la máxima puntuación en seguridad en las pruebas del IIHS

 

 

 

Tesla se ha hecho eco de este hito cosechado por su Model 3, que desde que ha llegado al mercado se ha convertido en su gallina de los huevos de oro. No en vano, sus ventas han permitido a Tesla registrar este 2019 el mejor trimestre de su historia, con récord de producción y entregas.

 

 

"Diseñamos nuestros coches para que sean los mejores del mundo en todas las categorías. El Model 3, nuestro automóvil más asequible por el momento, no es una excepción. Desde el principio, lo diseñamos para que fuera uno de los automóviles más seguros jamás fabricados", explica la firma de Palo Alto en su blog oficial.

 

 

Tesla destaca la excelente calificación obtenida del sistema de frenada de emergencia automática (de serie), al ser capaz de evitar con éxito colisiones a velocidades de 19 km/h y 25 km/h en estos test, además de enumerar las diferentes razones por las que ha obtenido la distinción 'Top Safety Pick +'.

 

 

 

El Tesla Model 3 obtiene la máxima puntuación en seguridad en las pruebas del IIHS

 

 

 

Entre ellas se destacan el bajo centro de gravedad del Tesla Model 3, que reduce el riesgo de vuelco, o su rígida estructura de aluminio.

 

 

Asimismo, al ubicar sus propulsores eléctricos en cada eje, dispone de una gran zona de deformación en el frontal que absorbe con mayor eficacia los impactos en caso de choque.

 

 

Por otro lado, Tesla recalca la notable resistencia del techo acristalado del Model 3, que gracias a la estructura de metal donde se integra, ha sido capaz de resistir impactos de más de 9.000 kilos en las pruebas de IIHS, así como el buen hacer de los faros delanteros, que permiten una gran visibilidad en malas condiciones lumínicas a fin de prevenir accidentes.

 

 

Enhorabuena, Tesla Model 3.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/tesla/tesla-model-3-se-une-al-audi-e-tron-como-coche-electrico-seguro-eeuu

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22/09/2019

 

 

Audi ofrecerá 30 modelos electrificados en 2025

 

 

 

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Estos son los planes de la compañía de los cuatro aros.

 

La electrificación, y principalmente el coche eléctrico, son el futuro de la industria del automóvil. Tanto es así, que muchas marchas trabajan e invierten enormes sumas de dinero para el desarrollo de esta tecnología que, indudablemente, acabará siendo la tónica en el mercado. Además, muchas marcas revelan sus planes con este tipo de vehículos, como Audi, que ofrecerá 30 modelos electrificados en 2025, de los cuales 20 serán completamente eléctricos.

 

 

Dos tercios de los coches que planea tener Audi en 2025 serán eléctricos puros, ya que la compañía dice que tienen “la mejor huella de carbono de todos los sistemas de propulsión en el mercado durante toda su vida útil”. Como resultado, Audi ofrecerá 20 coches eléctricos en 2025, incluido el Audi e-tron que lanzó al mercado a principios de este mismo año.

 

 

Los planes de Audi se centran en el coche eléctrico

 

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A éste le seguirán modelos como el Audi e-tron Sportback, que debutará en el Salón de Los Ángeles 2019 el próximo 19 de noviembre, o las versiones de producción del Audi e-tron GT concept y el Audi Q4 e-tron. Mientras que invierte una gran cantidad de fondos en el desarrollo de coches eléctricos, la firma alemana ha asegurado que seguirá trabajando en motores convencionales con un “enfoque en la microhibridación universal y el sistema eléctrico de 48 voltios”.

 

 

Audi también lanzará una variedad amplia de modelos híbridos enchufables, ya que la compañía los considera un “elemento esencial” de sus planes de electrificación. De este modo, los vehículos electrificados de Audi representarán el 40% de las ventas totales en 2025, un cambio significativo comparado con la cartera de productos que ofrece en la actualidad, aunque la compañía cree claramente que la electrificación es el futuro.

 

 

Los coches de Audi no serán lo único que se volverán eficientes, ya que la compañía reveló que su objetivo es ser “climáticamente neutrales” para 2050. Como parte de este esfuerzo, la marca se está centrando en una variedad de focos, incluido el mayor uso de materiales reciclados y la energía renovable. Por ello, Audi construirá el mayor ‘techo solar’ de Europa en dos de sus centros tecnológicos en Hungría, con una superficie aproximada de 160.000 metros cuadrados.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/audi-ofrecera-30-modelos-electrificados-2025-496773

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Audi e-tron GT concept

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/audi-ofrecera-30-modelos-electrificados-2025-496773#modal_16

 

 

 

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  • 3 semanas más tarde...

04 octubre 2019

 

 

Audi lanzará coches eléctricos sobre cuatro plataformas eléctricas diferentes

 

 

Un Audi A5 eléctrico estrenará la plataforma eléctrica PPE para vehículos premium de la marca alemana que, además, para alcanzar los 20 vehículos eléctricos antes de 2025 cuenta con otras tres: MEB, MLB Evo y J1.

 

 

 

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Audi dispone de cuatro platafomras para ensamblar sus coches eléctricos.

 

 

La arquitectura Premium Platform Electric (PPE por sus siglas en inglés), desarrollada conjuntamente por Audi y Porsche, será la base de un  Audi A5 Sportback eléctrico, un cupé de cuatro puertas deportivo que se encargará de estrenar esta plataforma. Además Audi cuenta con otras tres más: la MEB desarrollada por el Grupo Volkswagen al que pertenece, la MLB Evo, propietaria de la marca de los cuatro aros y la J1, desarrollada por Porsche para deportivos de alto rendimiento.

 

 

 

Las cuatro plataformas eléctricas: PPE, MEB, MLB Evo y J1

 

 

La plataforma PPE ha sido desarrollada para albergar modelos de lujo y de gran tamaño sobre la que se podrán ensamblar berlinas tradicionales, todoterrenos y  SUV y que podrá adaptarse a diferentes dimensiones, tanto en lo que se refiere al largo, ancho y alto como a la batalla. Cuenta con un sistema eléctrico que funciona a 800 voltios capaz de alcanzar una potencia de recarga de hasta 350 kW que además acepta diferentes tamaños de batería que, con la tecnología actual, podrían alcanzar una capacidad suficiente como para llegar a casi 500 kilómetros de autonomía

 

 

 

J1 performance platform: quattro electric drive train

 

 

 

El diseño básico de la plataforma alberga un único motor eléctrico situado en la parte trasera  aunque admite la posibilidad de incorporar un segundo motor eléctrico en el eje delantero, de forma que ofrece tracción total. La arquitectura también puede aceptar sistemas como la vectorización de par, que, en función de las condiciones del trazado es capaz de controlar la velocidad de giro de las ruedas para facilitar el paso por las curvas.

 

 

También admite  un sistema de dirección en las cuatro ruedas,  que gira también las traseras en la misma dirección de las delanteras a altas velocidades para facilitar el trazado, y en dirección contraria a bajas velocidades para facilitar las maniobras. Respecto al rendimiento de la plataforma PPE no hay todavía datos oficiales aunque, según los desarrolladores, será similar a la que ofrece la MEB.

 

 

Los modelos de Audi que se basarán en esta plataforma comenzarán a producirse a principios de 2020 con el  Audi A5 Sportback como exponente de lo que puede lograrse con ella, lo que sugiere que podrá implementarse en modelos eléctricos equivalentes al Audi A6 Avant, al A7 Sportback, al A8 y a SUV eléctricos del tamaño y características del Q7 y el Q8.

 

 

Los modelos basados en la plataforma PPE se unirán a los automóviles construidos en otras tres plataformas eléctricas. El e-tron, ya a la venta, utiliza una versión modificada de la plataforma MLB Evo, al igual que su variante SUV con formato cupé, el e-tron Sportback, y una posible tercera variante todavía por confirmar. El e-tron GT será un deportivo similar al Taycan, utilizando la arquitectura J1  de Porsche diseñada para modelos de alto rendimiento. 

 

 

 

Modular electric drive kit (MEB) with two electric motors; lithium-ion battery integrated in the floor

 

 

 

Audi también desarrollará modelos de alto volumen sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, que también utilizan Volkswagen, Seat y Skoda. El primer modelo de Audi, previsto para 2020, será el Q4 E-tron. Si bien la tracción total sí está presente en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, los sistemas de vectorización de par y dirección a las cuatro ruedas son exclusivos de la PPE. 

 

 

Audi A5 Sportback eléctrico

 

Este coche, del que Audi ofreció las primeras pistas en marzo anunciando su lanzamiento al mercado en 2023, se encuentra dentro de la estrategia del fabricante de lanzar 20 vehículos eléctricos antes de 2025 que utilizarán cuatro plataformas diferentes.

 

 

 

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El cupé de cuatro puertas presentado por Audi tiene el tamaño aproximado de un A4, un diseño que se asemeja al del A7 Sportback y un frontal heredado directamente del Audi e-tron GT.

 

 

El fabricante no ha confirmado si esta configuración se mantendrá en el modelo de producción final. Su diseñador, Parys Cybulski, declaró a la revista Autocar que se trata, por ahora, de “una declaración de intenciones”.  Este modelo, que "podría ser el automóvil más importante en esta plataforma" y que mostrará la dirección que podrían tomar los futuros modelos, está todavía en las primeras etapas de diseño.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/audi-lanzara-vehiculos-electricos-plataformas-electricas-diferentes/20191004094527030608.html

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