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15 abr 2021

 

 

 

Audi ya tiene otro e-tron en la plataforma de lanzamiento

 

 

Prepara un coche conceptual para el Salón de Shanghái

 

 

 

 

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Nuevo concepto de Audi

 

 

 

Ya tenemos con nosotros los primeros adelantos de un nuevo Audi e-tron, del que lo único que sabemos con certeza es que se presentará la semana que viene en ocasión del Salón del Automóvil de Shanghái.

 

 

 

Las fotografías que han trascendido dejan entrever un vehículo de corte futurista, de modo que todo indica que estamos ante un coche conceptual. Acabamos de conocer el e-tron GT, por lo que no sería descabellado que éste fuera un derivado del A5.

 

 

La historia de este e-tron es corta: Audi anunció su existencia ayer mismo durante la presentación del Q4 e-tron, donde mostró las primeras imágenes y confirmó que su puesta de largo sería en Shanghái este mismo mes de abril.

 

 

Y menos de 24 horas después la marca de los cuatro aros ha hecho público un boceto digital del tren delantero del vehículo, que es la imagen que preside estas líneas.

 

 

 

 

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¿Qué podría ser?

Sabemos que Audi tiene en el tintero la nueva arquitectura PPE, codesarrollada con Porsche y pensada para vehículos premium. El primer coche de producción que la usará debutará en 2022.

 

 

De modo que es muy posible que este prototipo que descubriremos en Shanghái sea la avanzadilla de los Audi con plataforma PPE, que se convertirá en hegemónica a mediados de década.

 

 

PPE significa Premium Platform Electric o ‘Plataforma Eléctrica Premium’ y el Grupo Volkswagen ya ha confirmado que llegará a los concesionarios en 2022. En 2024 llegará la SSP, que se erigirá en el pilar de todas las marcas de VW.

 

 

El Salón de Shanghái celebrará sus jornadas para los medios de comunicación los días 19 y 20 de abril, de modo que es probable que sea entonces cuando este nuevo prototipo salga a la luz.

 

 

 

 

 

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Nuevo e-tron, insinuado durante la presentación del Q4 e-tron

 

 

 

 

FUENTE:  https://soymotor.com/coches/noticias/audi-e-tron-ppe-986312

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16 abril 2021

 

 

 

Audi presentará en pocos días otro coche eléctrico, un e-tron del tamaño del A4 y A5

 

El próximo coche eléctrico de Audi con el sello e-tron será una berlina del segmento D, situada por debajo del Audi e-tron GT. Se presentará en apenas unos días en el Salón del Automóvil de Shanghai.

 

 

 

 

 

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Audi e-tron GT

 

 

 

 

El próximo coche eléctrico de Audi ya tiene fecha de presentación. Apenas unos días después de haber conocido al nuevo Audi Q4 e-tron, la compañía de los cuatro aros tiene preparado su siguiente modelo: una berlina eléctrica del segmento D, situada por debajo del Audi e-tron GT, que se presentará dentro de muy pocos días en China.

 

 

La cita elegida será el Salón del Automóvil de Shanghai, donde la firma alemana presentará el próximo día 19 de abril su próximo coche eléctrico. Audi ha publicado una primera imagen del modelo a modo de adelanto (foto inferior) en la que, sinceramente, da pocas pistas -incluso dan pie a la confusión-. Y es que, a juzgar por la imagen, se trata de un coche de muy baja altura, bien pegado al suelo, con un gran capó y llantas de diámetro generoso que invitarían a pensar en un coche ciertamente deportivo. Pero los juegos de la probabilidad apuntan en otra dirección.

 

 

 

 

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Teaser del próximo coche eléctrico de Audi.

 

 

 

Tras haber presentado el Q4 e-tron en formato SUV, este nuevo coche eléctrico será una berlina de tamaño inferior al del e-tron GT. Hablamos de un sedán eléctrico de tamaño similar al actual Audi A4 y Audi A5, un modelo del segmento D, que se construirá sobre la plataforma PPE para coches eléctricos desarrollada entre Audi y Porsche.

 

 

Eso es, al menos, lo que podemos deducir teniendo en cuenta la escasa información que ha aportado Audi hasta la fecha sobre este modelo. Sin embargo, en 2019 ya os adelantamos aquí unas declaraciones de Marc Lichte, jefe de diseño de Audi, en las que confirmaba que la marca estaba trabajando en un sedán eléctrico del tamaño del Audi A4 cuyo lanzamiento estaba previsto para el año 2023. Cabe señalar, además, que Audi ha puesto fecha para los últimos A4, A6 y A8 de combustión.

 

 

 

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El próximo sedán eléctrico de Audi será más pequeño que el e-tron GT (en la imagen) y utilizará otra plataforma.

 

 

 

Falta conocer la fecha final de lanzamiento, que como decimos está prevista para 2023 aunque no podemos descartar que se adelante. En cualquier caso, cuando llegue al mercado esta berlina eléctrica tendrá su máximo rival en el nuevo BMW i4. La berlina eléctrica de BMW presume de 590 kilómetros de autonomía y 530 CV de potencia gracias a una nueva generación de baterías y propulsores eléctricos. 

 

 

Lógicamente, el otro hueso del segmento será el Tesla Model 3, un "viejo conocido" ya, y probablemente el rival a batir en términos de autonomía, eficiencia energética y conducción semi autónoma. Y no podemos olvidar al Polestar 2, que ha estrenado recientemente dos nuevas versiones Standard Range y Long Range, para quienes busquen una versión más económica o la mayor autonomía, respectivamente.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/audi-presenta-nuevo-coche-electrico-etron-shanghai-tamano-a4-a5/20210416132033044335.html

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19 de abril de 2021

 

 

 

Audi A6 e-tron Concept: la nueva berlina que competirá con el Mercedes EQS

 

Este coche que estás viendo en pantalla es mucho más que eso, un automóvil. Marca un nuevo punto de inflexión en Audi y en el grupo VW estableciendo, ahora sí, las bases de prácticamente todo automóvil eléctrico que saldrá los cuartes generales de sus marcas, empezando por el futuro Porsche Macan.

 

 

 

 

Audi A6 -tron Concept

 

 

 

La Plataforma Premium Eléctrica PPE es el cuarto "esqueleto" que nos quedaba por ver en Audi oficialmente arropada por músculo y piel, y será la arquitectura con más futuro dentro del grupo VW, la más universal de todas. El A6 e-tron, un concept que la marca ha presentado en el Salón de Shanghái y se pondrá a la venta a finales de 2022 será el segundo coche en usarla. Antes, Porsche lanzará su SUV Macan sólo como vehículo eléctrico, y alrededor de ella se empezará a conformar toda una nueva familia de coches.

 

 

Como bien sabes, el Audi Q5 y el Porsche Macan tienen algo más que lazos de unión, y en esta nueva era eléctrica viviremos nuevamente esta duplicidad de SUV desarrollados conjuntamente, dando lugar al inédito Q6 e-tron. Pero este nuevo Audi, de gran formato, no sólo será un coche que ocupará nueva plaza en el catálogo de vehículos eléctricos de la marca, sino que se convertirá además en el sucesor natural del actual Audi e-tron, hecho sobre la arquitectura mixta MLB-EVO, ya sin más posibles evoluciones.

 

 

 

Audi A6 -tron Concept

 

Audi A6 -tron Concept

 

 

 

Estará arropado, entre otros, por el SUV medio Audi Q4 e-tron con sus dos carrocerías, modelo que en un futuro no muy lejano tendrán que mutar de su actual arquitectura, la MEB, usada ejn vehículos medios y compactos del grupo, a PPE, como te digo, una plataforma más global que se acabará fusionando en VW como SSP: una para todo y casi todo, ya con nuevos estándares de producción. La razón es de peso: PPE se puede modular en las tres dimensiones y fabricar a partir de ella coches con distinta batalla o anchura de vías, con diferente altura al suelo o línea de techo.

 

 

Es, por tanto, mucho más versátil que MEB, permite fabricar coches de categorías y formatos distintos sin los límites que impondría MEB aún cuando ésta nació pudiendo contener un kit de baterías de hasta 111 kWh que todavía no está en uso. China será también centro de producción de vehículos PPE, entre ellos, berlinas como el A6 e-tron, a través de la factoría de Changchun que está actualmente en construcción y que empezaría a producir a mitad de esta década.

 
 
 

La arquitectura PPE tendría un límite de 1.000 kW y hasta 4 motores, pero de momento…  

Incluso a diferencia de la J1, la plataforma que utiliza el Audi e-tron GT y el Porsche Taycan y desarrollada sólo para vehículos deportivos, PPE tiene otra gran ventaja adicional: el número de motores máximo que puede llevar por eje... o por rueda ya que podría albergar hasta un total de cuatro unidades, con un límite máximo de rendimiento que bien podría servir de base técnica para que un hipotético Bugatti Veyron eléctrico volviera a firmar nuevos récords.

 
 

En el caso del A6 e-tron Concept, y para entrar ya de lleno en la novedad, Audi ha contemplado un kit bimotor —uno por eje— de 350 kW/476 CV con baterías de algo más de 100 kWh, sin especificar aún la capacidad exacta. Ésta, gracias a la arquitectura electrónica de 800V —otra  evidente ventaja respecto MEB— se puede cargar con potencias de hasta 270 kW, pudiendo recuperar más de 300 km con un "chute" de diez minutos. En teoría, PPE permite fabricar coches con las mismas características que la J1 que utiliza el e-tron GT, pero con más ventajas aún, así que toca preguntarse, ¿tiene sentido mantener las dos plataformas? Apostamos a que el futuro tanto del Audi e-tron GT como del Porsche Taycan pasará, también, en un futuro, por unificarse con la arquitectura que esconde el Audi A6 e-tron, ganando también competitividad.

 

 

 

Audi A6 -tron Concept

 

Audi A6 -tron Concept

 

 

 

De los poquitos datos oficiales se saben aún del coche, Audi sí ha comunicado que contará con versiones con diferente posicionamiento en la gama, unas más enfocadas a la eficiencia y radio de acción, las cuales usarían un único motor en el eje posterior y superarían los 700 km de autonomía —como referencia, logrando aceleraciones de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos, según la marca—, y otras con una orientación más prestacional y capaces de bajar de 4 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h.

 

 

De momento, Audi solo va a exhibir en el Salón de Shanghái el diseño exterior, el cual representa prácticamente el 95 por ciento de la línea definitiva del coche. Sus proporciones son “pequeñas” si las comparamos con el Mercedes EQS, por ejemplo. Mide 4,96 m de longitud, 1,96 m de ancho y 1,44 m de alto. Su CX de 0,22 es sólo por dos centésimas menos bueno del valor declarado por Mercedes para su última berlina eléctrica.

 

 

Destacan en la carrocería los espejos por cámaras, todo el trabajo aerodinámico realizado de proa a popa, las ruedas de 22 pulgadas, el nuevo diseño de la parilla Single Frame o la tecnología empleada en las grupos ópticos, en el caso de los Matrix Led delanteros, con posibilidad de ajustar el diseño de la firma luminosa con diferentes patrones, a voluntad del conductor, o de proyectar con calidad de cine una fuente de video o juego sobre una pared vertical para, por ejemplo, hacer más amena el tiempo durante la carga.

 
 
 
Audi A6 -tron Concept

 

Audi A6 -tron Concept

 

 

 

En algo menos de 25 minutos, el Audi A6 e-tron Concept realizaría una recarga entera del 5 al 80%. Entre otros elementos técnicos confirmados por la marca destacan la suspensión neumática adaptativa, una suspensión conformada por un tren de doble horquilla en el eje delantero y de tipo multibrazo en el trasero o una pintura denominada Heliosilver que refleja la radiación solar mejorando la eficiencia del vehículo por ahorro energético en climatización y aclimatado del vehículo.

 

 

El Audi A6 e-tron Concept permanecerá cerrado con su interior oculto a la vista de los asistentes al salón de Shanghái, no sabemos si porque Audi quieres mostrar su nueva tecnología de abordo más adelante… O si el nuevo e impresionante concepto Hyperscreen de Mercedes, estrenado en el EQS, ha eclipsado a la marca de los cuatro aros. Seguiremos informado.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-a6-e-tron-concept-nueva-berlina-competira-con-mercedes-eqs_232120_102.html

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Audi A6 e-tron, así es la nueva berlina que competirá con el Mercedes EQS

 

Integrado en la familia A6 de Audi, pero con identidad propia en cuanto a tecnología y diseño, así es la nueva berlina eléctrica de Audi que se ha presentado oficialmente en el Salón de Shanghái y se estrenará dentro de dos años.

 

La generación de nuevos vehículos eléctricos en Audi sigue tomando, más que forma, fondo, porque en realidad el elemento clave del Audi A6 e-tron, la nueva berlina grande de la marca, es su arquitectura PPE, en un futuro no muy lejano, esqueleto de casi todos los coches eléctricos del grupo VW. Antes que el Audi A6 e-tron la usará el nuevo Porsche Macan y, poco después, otro inédito SUV, el Audi Q6. El Audi A6 e-tron debería llegar a los mercados a finales de 2022 o principios de 2023. 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/audi-a6-e-tron-es-nueva-berlina-competira-con-mercedes-eqs_67342_113/9234608.html

 

 

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Audi A6 e-tron, así es la nueva berlina que competirá con el Mercedes EQS

 

Integrado en la familia A6 de Audi, pero con identidad propia en cuanto a tecnología y diseño, así es la nueva berlina eléctrica de Audi que se ha presentado oficialmente en el Salón de Shanghái y se estrenará dentro de dos años.

 

La generación de nuevos vehículos eléctricos en Audi sigue tomando, más que forma, fondo, porque en realidad el elemento clave del Audi A6 e-tron, la nueva berlina grande de la marca, es su arquitectura PPE, en un futuro no muy lejano, esqueleto de casi todos los coches eléctricos del grupo VW. Antes que el Audi A6 e-tron la usará el nuevo Porsche Macan y, poco después, otro inédito SUV, el Audi Q6. El Audi A6 e-tron debería llegar a los mercados a finales de 2022 o principios de 2023. 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/audi-a6-e-tron-es-nueva-berlina-competira-con-mercedes-eqs_67342_113/9234608.html

 

 

 

 

 

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19/04/2021

 

 

 

 

Audi TFSIe, cinco letras para no decir 'no' a nada

 

 

 

 

Audi TFSIe

 

 

 

 

Para Audi, los híbridos enchufables (PHEV) no son un paso en el camino hacia la electrificación, sino una alternativa real para quienes no quieren renunciar a nada: combinan el espíritu ECO sin renunciar a la comodidad, autonomía y prestaciones del motor de combustión de toda la vida. 

 

 

La marca de los cuatro aros tiene en su haber, probablemente, la gama de híbridos enchufables más amplia del mercado. Tanto es así que prácticamente todos sus modelos cuentan con una versión PHEV disponible.

 

 

La tecnología PHEV de Audi: TFSIe

La tecnología PHEV combina el uso de los motores térmicos con un motor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio. Esta combinación da un resultado de potencia en los híbridos enchufables de Audi de 385 voltios y 14,1 kWh (excepto en el Q7 que tiene más capacidad: 17,1 kWh). 

 

 

El resumen para el conductor es que dispone de un vehículo con las ventajas de un eléctrico y las de un motor de combustión a la vez. En distancias o entornos concretos puede circular estrictamente en modo eléctrico; pero sin pasar por el trámite de revisar con antelación si cuenta con puntos de carga suficientes en el camino para realizar viajes largos.

 

 

En todos los casos, la autonomía de los PHEV de Audi llega hasta los 68 km (a continuación los vemos con más detalle, uno a uno), con lo que todos disfrutan de las ventajas de etiqueta Cero Emisiones de la DGT.

 

 

 

Audi TFSIe
 
 
 

En el caso de Audi, la tecnología híbrida enchufable se comercializa bajo las siglas TFSIe y ofrecen tres modos de funcionamiento: 

  • EV, como el modo cien por cien eléctrico en el que el coche no emite no uno solo gramo de dióxido de carbono
  • Auto, el modo híbrido, en el que la electricidad es un apoyo en momentos de máximo consumo
  • Hold, con el que el sistema de propulsión se gestiona para mantener la carga de la batería, por ejemplo, para conducir posteriormente en modo eléctrico por áreas urbanas

 

 

A estos hay que sumar el asistente predictivo de eficiencia, que se encarga de gestionar la electricidad en función de la ruta para aplicarla de la forma que resulte más eficiente. Y los cuatro modos de conducción (Comfort, Efficiency, Auto y Dynamic),  que afectan a la suspensión, comportamiento del motor, dirección y asistentes de la conducción.

 

 

Todos los Audi TFSie del mercado (actual)

Audi cuenta con una de las gamas de híbridos y enchufables más amplias y variadas del mercado. Traslada las ventajas de esta tecnología a los segmentos compacto, SUV y berlinas, incluídas las berlinas de lujo. Con potencias que llegan a más de 450 CV, la gama PHEV de Audi demuestra que ser sostenible no está reñido con ser deportivo. 

 

 

El último en llegar a una familia que no para de crecer es el Audi A3 Sportback TFSIe. El Audi A3 Sportback es uno de los compactos más vendidos en España; con la versión híbrida enchufable es, también, uno de los más eficientes.

 

 

 

Audi A3 Sportback TFSIe
 
 
 

El conjunto mecánico está formado por un motor 1.4 TFSI de gasolina con cuatro cilindros con 150 CV y 250 Nm de par. A este se añade un propulsor eléctrico de 80 kW (107 CV) y 330 Nm de par, que va integrado en el cambio S tronic de seis velocidades, que envía la fuerza al eje delantero. La potencia total del sistema es de 150 kW (204 CV). 

 

 

En el segmento de las berlinas encontramos los Audi A6 y Audi A7 Sportback con tecnología TFSIe. El A6 está disponible tanto en berlina como en familiar (Avant). Los dos modelos comparten un sistema de propulsión que combina el motor 2.0 TFSI con otro eléctrico. Con esta combinación consiguen una potencia de 220 kW (299 CV) y 270 kW (367 CV). Capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 y 5,7 sg; alcanzan una velocidad máxima de 250 km/h. La autonomía en modo eléctrico llega a 68 km.

 

 

Lujo eficiente, ¿es posible?

Palabras mayores es el Audi A8 como referente de sostenibilidad en las berlinas de alta gama. La tecnología TFSIe se ha montado tanto en el Audi A8 como en el Audi A8 L para dar respuesta a la pregunta: ¿puede el lujo ser eficiente? En este caso la unión de ambos mundos da como resultado una potencia combinada de 330 kW (449 CV). Por increíble que parezca, su consumo de combustible combinado es de los más bajos jamás vistos en una berlina de su clase.

 

 

 

SUV Híbridos enchufables, de todos los tamaños

Audi Q7
 
 
 

Pasamos ahora al segmento más vendido del momento: el de los todocaminos. Audi tiene SUV híbridos enchufables de varios tamaños. El Audi Q3 con tecnología TFSIe para la versión Q3 y Q3 Sportback, y el Audi Q5 (Q5 y Q5 Sportback).

 

 

Como topes de gama encontramos al Audi Q7 Sportback TFSIe, un potente todocamino (462 CV) que puede recorrer hasta 42 kilómetros sin emisiones. Y al Audi Q8 TFSIe, el summum de los SUV de alta gama; capaz de acelerar de 0 a 100 km7h en solo 5,4 segundos y conducir hasta 45 km en modo cien por cien eléctrico.

 

 

En definitiva, Audi no ha escatimado esfuerzos en tener una gama igual de potente que sostenible para dar pasos de gigante hacia la conducción del futuro cercano. 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/patrocinado/audi-tfsie-cinco-letras-no-decir-no-nada-842835

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22 Abr 2021

 

 

 

 

Primer boceto del futuro Audi Landjet 2025, un vistazo al sustituto del A8

 

 

 

 

 

Primer boceto del futuro Audi Landjet 2025, un vistazo al sustituto del A8

Boceto del futuro Audi Landjet, el sustituto del Audi A8 previsto para 2024    Audi / Sueddeutsche

 

 

 

Es el primer boceto del futuro Audi Landjet, el modelo eléctrico que debutará en 2024 y que se convertirá en el adiós definitivo del Audi A8. Un nuevo concepto para la berlina de lujo y representación, con un diseño diferente del de sus competidores, eléctrico y con avanzada conducción autónoma.

 

 

Un diario de prensa alemán se ha hecho con el primer boceto del que será el nuevo buque insignia, el conocido como Audi Landjet, y del que no se sabe si respetará el nombre A8 u optará por otro. El boceto muestra la silueta, un marcado estilo Sportback, con una gran distancia entre ejes y con cortos voladizos, prescindiendo del largo capó delantero que ya no es necesario en los coches eléctricos, y todo un símbolo de potencia y prestaciones.

 

 

El Landjet estará basado en la plataforma PPE de coches eléctricos Premium, una arquitectura desarrollada por Audi y Porsche, que también utilizará Bentley, y donde la cualidad más destacable será el amplio espacio interior. El dibujo muestra detalles muy interesantes, y a los que Marc Lichte se ha referido definiendo al sucesor del A8 como «un concepto revolucionario frente a sus rivales». De ahí, las puertas traseras de apertura inversa que dan paso a un gran interior, en el que hasta el asiento del conductor podrá girar y dedicarse a los pasajeros o reclinarse y descansar.

 

 

 

Recreación ilustrativa Audi Landjet 2025

 

Recreación del futuro Audi Landjet, una berlina Sportback con tintes de crossover

 

 

 

El primer boceto del futuro Audi Landjet es un anticipo fiel del modelo de producción

«Hemos encontrado una manera de implementar un lenguaje de diseño muy elegante a pesar del gran interior. Por lo tanto, no tenemos que cambiar nuestros hábitos de visualización. Un interior que abre perspectivas completamente nuevas», dice Lichte. El diseñador jefe ha confirmado que el Landjet contará con conducción autónoma avanzada, preparado para el nivel 4, señalando expresamente que «se trata de un coche de producción específico que fabricaremos nosotros. Un vehículo de lujo para viajes de larga distancia».

 

 

El Audi Landjet es parte del proyecto Artemis liderado por la marca alemana, y comprende una nueva generación de coches eléctricos, en los que la tecnología más avanzada será la verdadera novedad. Un potente software capaz de gobernar todas las funciones, desde propulsión hasta los sistemas de seguridad, asistentes, conducción autónoma, equipamientos de confort o infoentretenimiento.

 

 

Markus Duesmann, CEO de Audi, también ha confirmado que el Landjet dará un salto de gigante en términos de batería, por lo que se espera una capacidad de vértigo para ofrecer más de 1.000 kilómetros de autonomía con una sola carga. El Landjet se presentará en 2024, y entrará en producción en 2025.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-landjet-2025-boceto-202177356.html

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25 abril 2021

 

 

 

 

Las nuevas llantas de aluminio sostenible para los coches eléctricos de Audi

 

 

La empresa alemana pone en marcha una iniciativa para reducir las emisiones de CO2 en la cadena de suministro.

 

 

 

 

 

Audi CO2 program: sustainable aluminum for Audi e-tron GT wheels

Las nuevas llantas de Audi se obtienen mediante procesos de bajas emisiones

 

 

 

Audi añade a su equipamiento opcional unas llantas de 20 pulgadas fabricadas por Ronal Group con aluminio obtenido mediante procesos con bajas emisiones de dióxido de carbono (CO2) suministrado por Alcoa. La acción forma parte de un proyecto piloto y se enmarca en el plan de Audi para reducir las emisiones de CO2 en la cadena de abastecimiento.

 

 

Alcoa será la proveedora de aluminio a partir de un proceso de fundición desarrollado por su filial Elysis, por el que se emite oxígeno en lugar de dióxido de carbono. Elysis perfecciona este proceso con una tecnología que se encuentra en fase de lanzamiento a escala comercial con investigaciones en Estados Unidos y Canadá.

 

 

Esta tecnología recurre al denominado ánodo inerte en sustitución de los ánodos de carbono que se utilizan normalmente durante la electrólisis, que es el proceso utilizado para la fabricación de aluminio primario. De este modo, Alcoa suministra a Ronal Group una aleación de aluminio obtenido mediante el proceso de Elysis y el propio aluminio bajo en carbono de Alcoa.

 

 

 

 

Audi e-tron GT concept.

 

El Audi e-tron GT incorporará las llantas de aluminio sostenible producidas por Ronal Group.

 

 

 

Por otra parte, las llantas de aleación de aluminio de 20 pulgadas se fabrican mediante la tecnología flow forming para optimizar su peso. Su particular diseño en forma de hélice mejora las propiedades aerodinámicas durante la conducción. El Audi e-tron GT es uno de los modelos que ofrecerá la posibilidad de montaje de estos componentes sostenibles.

 

 

El responsable de Estrategia de Compras de Audi, Marco Philippi, explica que "El aluminio está en el foco de nuestro programa de CO2 porque se requiere una gran cantidad de energía para la producción de este material. Buscamos de forma activa procesos innovadores que ayuden a reducir, lo antes posible, las emisiones de CO2 durante su proceso de fabricación".

 

 

En los últimos años, Audi está trabajando para reducir al mínimo la huella de carbono de sus coches. Su planta de coches de alta gama en Neckarsulm, situada en suroeste Alemania, se abastece con energía renovable desde 2020.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/nuevas-llantas-aluminio-sostenible-coches-electricos-audi/20210415135224044252.html

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29/04/2021

 

 

 

 

Audi e-tron llega a las primeras 100,000 unidades producidas

 

 

 

 

Audi e-tron llega a las primeras 100,000 unidades producidas

 

 

 

 

Audi e-tron, el primer eléctrico de la firma de los cuatro aros está de fiesta, pues recientemente logró llegar a las prim eras 100,000 unidades producidas en un periodo de dos años y medio, un hito importante para la compañía al tratarse de su primer proyecto a la venta en términos de electrificación.

 

 

Recapitulando un poco, este modelo fue presentado por primera vez en el 2018, y nació como un eléctrico desarrollado sobre una plataforma adaptada, la cual da vida también al Audi Q7.

 

 

 

Audi e-tron

 

 

 

La unidad número 100,000 fue un e-tron Sportback S line Quattro en color gris daytona, la variante coupé de este modelo eléctrico que a decir verdad, tiene un estilo más llamativo y deportivo que el resto.

 

 

El modelo se produce en la planta de Bruselas en Bélgica, y actualmente se reconoce como uno de los SUV más vendidos en el viejo continente, siendo Noruega su principal mercado.

 

 

 

Audi e-tron

 

 

 

 

Audi e-tron actualmente se vende en nuestro país equipado con dos motores eléctricos, una potencia de 408 hp (con el modo boost) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos. Su precio de entrada es de $1,929,900 pesos.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com.mx/industria/audi-e-tron-100-000-unidades

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  • 2 semanas más tarde...

7 de mayo, 2021

 

 

 

 

Markus Duesmann, ceo de audi: podemos hacer un R8 totalmente eléctrico

 

 

 

Cuando quiera pensar con rapidez y olvidarse de la burocracia en el mundo del automóvil, recurra a la fórmula 1. Que es precisamente lo que Audi, muy interesada por ser líder mundial en el vertiginoso sector de los eléctricos (EV), ha hecho. Su nuevo CEO, Markus Duesmann (52), es el exjefe de desarrollo de motores del equipo Mercedes-AMG F1.

 

 

 

Markus Duesmann

 

 

 

El hombre que Markus Duesmann ha contratado para dirigir el nuevo proyecto Artemis, que debería llevar a Audi y a todo el Grupo Volkswagen a las soleadas tierras altas de la experiencia en electrónica y software, es Alex Hitzinger, exingeniero jefe de desarrollo de Cosworth F1, Red Bull F1 y la exitosa campaña de Porsche en Le Mans entre 2015 y 2017. También trabajó para Apple, donde dirigió su proyecto de automóvil autónomo hasta 2019.

 


El trabajo de Duesmann es superar a Tesla y traer de vuelta el eslogan de Audi. Admite que están dos años por detrás de Tesla en cuanto a informática y arquitectura de software.

 

 

El primer automóvil totalmente eléctrico de Audi, el e-Tron, también estaba detrás de muchos otros vehículos eléctricos en peso, espacio, alcance y eficiencia energética general, incluido el i-Pace (más antiguo) de Jaguar. El nuevo e-Tron GT, basado en gran medida en el Porsche Taycan, es un paso en la dirección correcta.

 

 

 

Markus Duesmann

 

 

 

 

Las tareas pendientes de Markus Duesmann

También tiene la tarea de hacer que el fabricante alemán sea más ágil y, en muchos sentidos, más parecido a una empresa de tecnología de Silicon Valley que a un fabricante de automóviles tradicional. No será fácil. “Queremos que Audi, nuevamente, esté a la cabeza en tecnología”, dice Markus Duesmann. “Somos muy fuertes en hardware, pero necesitamos ponernos al día en software, que es cada vez más importante en la funcionalidad de los vehículos. Y lo haremos”.

 

 

Su primer día en el trabajo, en abril del año pasado, fue extraño. Las líneas de producción guardaron silencio. La mayoría de sus empleados estaban en casa. Durante el año pasado, dirigió la empresa principalmente mediante videollamadas desde su casa en Múnich. Además de jefe de Audi, que incluye la supervisión de Lamborghini y Bentley, tiene la responsabilidad de investigación y desarrollo del Grupo VW.

 

 

 

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Está contratando 5.000 codificadores para desarrollar la mayor parte del software para los próximos modelos del Grupo VW, para evitar que Volkswagen dependa de otras empresas de tecnología para obtener este conocimiento vital.

 

 

Duesmann comenzó su carrera en la ingeniería opuesta a los vehículos eléctricos: diseñando motores V12 para Mercedes-Benz. En 2005, se mudó al equipo Mercedes F1 en Brixworth, Northamptonshire, justo después de que se convirtiera en una subsidiaria del gigante automovilístico alemán. Se fue para unirse a BMW y se convirtió en su jefe de compras. El nuevo jefe del Grupo VW, Herbert Diess, ex-BMW, lo convenció de que se mudara de Múnich a Ingolstadt.

 

 

 

Markus Duesmann

 

 

 

Todavía tiene un gran interés en la fórmula 1 y sin duda anima a su antiguo equipo, sin importar que ahora trabaja para uno de sus rivales más directos. Su otra gran pasión son las motos. Tiene 23 modelos. “Mi favorita es mi Ducati Panigale V4: es muy ligera y superpoderosa y podría hablar de ella durante horas”.

 

 

El nuevo e-Tron GT se construye en Neckarsulm en el mismo sitio que el deportivo R8. “También seríamos flexibles para hacer un nuevo R8 eléctrico”.

 

 

 

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El e-Tron, dice, “pinta una imagen de cómo será nuestro futuro. Muestra que los vehículos eléctricos pueden ser divertidos de conducir, bonitos, deportivos y no necesitan estar muy por encima del suelo. Tesla ha establecido nuevos estándares y estamos aprendiendo de todo eso. Pero nosotros establecemos nuestros propios estándares con nuestro diseño, calidad de construcción y calidad interior”.

 

 

Duesmann reconoce que si combinan el diseño y la calidad de Audi con software de última generación, deberían disfrutar de una ventaja competitiva sobre los advenedizos de Silicon Valley, así como otros fabricantes de automóviles tradicionales. El caso es volver a la “vanguardia de la técnica”.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://revistacar.es/markus-duesmann-ceo-de-audi-podemos-hacer-un-r8-totalmente-electrico/

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08 Mayo 2021

 

 

 

 

Holanda recibe 24 unidades del nuevo Audi e-tron GT, incluidas seis del RS e-tron GT

 

 

 

 

 

Holanda recibe 24 unidades del nuevo Audi e-tron GT, incluidas seis del RS e-tron GT

 

 

 

 

Los nuevos Audi e-tron GT, y RS e-tron GT, prácticamente acaban de estrenarse. La berlina deportiva eléctrica de los cuatro aros ya se encuentra a la venta, y llegando a los principales países europeos. A los Países Bajos lo han hecho 24 unidades de una tacada, que suman más de 11.000 CV y con especial predilección por el más deportivo.

 

 

Los nuevos Audi e-tron GT, y RS e-tron GT, ya se encuentran a la venta en todos los países de Europa. La marca alemana fabrica unidades desde el pasado mes de marzo para satisfacer una demanda que ya se estimaba elevada antes de su presentación. Y es que Audi ha sabido desarrollar su primera berlina de altas prestaciones y cero emisiones calcando prácticamente el diseño agresivo adelantado en el concept car.

 

 

«Primo hermano» técnicamente del Porsche Taycan, el de Neckarsulm está conquistando a los clientes de algunos mercados en concreto. Es el caso de los Países Bajos, donde han llegado 24 unidades de golpe y porrazo reservadas por clientes de la firma. Dos docenas más que especiales, ya que encierran curiosidades muy particulares. Por ejemplo, seis de las unidades recibidas corresponden al primero de los coches eléctricos con el sello de RS y fabricados por Audi Sport.

 

 

 

 

 

Holanda recibe 24 unidades de los Audi e-tron GT y RS e-tron GT, listas para entregar a clientes

 

 

 

Los Audi e-tron GT arrasan entre los concesionarios de Holanda

Otra de las curiosidades reside en los colores elegidos por los clientes, de manera que un 46% de las unidades se ha decantado por el exclusivo color «Gris Daytona», mientras que un 13% se ha inclinado por el «Gris Kemora». El elegante «Negro Mythos» también acumula una buena parte, con un 21 por ciento. Colores que sientan más que bien a los dos nuevos modelos que salen de las exclusivas instalaciones de Neckarsulm, cuna de los más deportivos.

 

 

En determinados mercados como el de Holanda, Audi ofrece dos ediciones especiales conmemorativas del lanzamiento comercial con un número limitado de unidades, disponibles hasta que se agoten. Son las «ZERO» y «ZERO Competition», ambas cargadas de equipamiento, con un acabado tan lujoso como deportivo.

 

 

La gama del Audi e-tron GT se presenta con dos opciones. La más básica cuenta con una configuración motriz que desarrolla una potencia máxima de 476 CV, una cifra que aumenta hasta los 530 CV gracias a una función «boost» por un corto período de tiempo. La segunda opción es la del RS e-tron GT, con nada menos que 598 CV, pero que nuevamente puede incrementarse momentáneamente hasta 646 CV. Ambas recargables con el sistema de 800 Voltios que recupera energía para 100 kilómetros en solo 5 minutos.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-e-tron-gt-unidades-holanda-202177841.html

 

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23/05/2021

 

 

 

 

Audi Electric Kick Scooter, análisis y opinión

 

 

 

 

 

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Los patinetes eléctricos están cada día más de moda. La gran democratización llegó con los modelos de Xiaomi, pero hay mucho más mercado y para todo tipo de usuarios y bolsillos. Veamos cómo es esta versión de Audi.

 

 

La compañía Audi es una empresa alemana que lleva más de un siglo dentro del mundo de la automoción. Es una marca de gama alta y ha querido adentrarse en el mundo de los patinetes eléctricos ofreciendo a sus usuarios una opción para lo que se conoce como última milla dentro del mundo del transporte.

 

 

El Audi Electric Kick Scooter es un patinete eléctrico con tracción trasera que tiene frenada regenerativa y una autonomía que está por encima de la media del sector. Está diseñado en colaboración con Segway y parece ser una edición personalizada del Ninebot G30.

 

 

El diseño de este patinete es contundente, integra el cargador en su interior y solo tendrás que conectar un cable y sorprende por la rigidez de toda la estructura, aunque eso tiene un precio, los más de 19 kg de peso que marca la báscula.

 

 

 

 

 

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FUENTE:   https://computerhoy.com/analisis/audi-electric-kick-scooter-review-opinion-869669

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24 mayo 2021  

 

 

 

 

Si el programa piloto tiene éxito, en no mucho tiempo podríamos ver proliferar estos Hubs de carga de Audi en las carreteras europeas

 

 

 

Audi está desarrollando un nuevo concepto de estaciones de carga rápida para sus vehículos y espera tener operativo un primer prototipo durante la segunda mitad de este mismo año. La intención de la compañía es el poder valorar así la viabilidad de este proyecto y su posible aplicación a gran escala en el mundo real.

 

 

El fabricante alemán quiere ir un poco más allá de lo que ofrecen las habituales estaciones de carga, y por ello habla de Hubs de carga, empleando concretamente la denominación Audi Charging Hub. Se trata, en definitiva, de combinar una estación de carga con una zona de ocio; empleando además para el suministro eléctrico un sistema de baterías de apoyo.

 

 

Cada uno de estos Audi Charging Hubs contará con seis puntos de carga de 300 kW en la planta baja, al nivel de la calle. Los clientes llegarán con sus vehículos para iniciar una recarga y, posteriormente, tendrán la opción de acceder a un nivel superior donde podrán relajarse mientras se completa el proceso.

 

 

 

Las celdas con un cierto porcentaje de degradación siguen siendo útiles para estos hubs

La compañía planea además dar una segunda vida a las celdas de algunos de sus vehículos de prueba, reutilizándolas en estas instalaciones para el almacenamiento de energía. De este modo, espera poder reducir los costes en la instalación de líneas de suministro de alto voltaje.

 

 

Según explica la propia compañía, las baterías instaladas en estos parques de carga contarán con una capacidad total de 2.45 MWh; siendo únicamente necesaria una línea estandar de 400 voltios para disponer de la energía suficiente para que lo seis puntos de carga de 300 kW de potencia estén operativos. Las baterías estarán cargándose de forma continua, día y noche, y actuarán como un buffer cuando al demanda de energía sea mayor.

 

 

 

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Audi señala, así mismo, que una de las ventajas de este concepto es su flexibilidad y escalabilidad. Estos hubs, que han sido diseñados empleando el sistema modular de los contenedores de mercancías, pueden ser transportados, instalados y adaptados en función de las condiciones particulares de cada localización. La compañía tiene intención de instalar el primero de ellos en Alemania como parte de un programa piloto durante la segunda mitad de este mismo año. La localización exacta, sin embargo, todavía no ha sido decidida.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.drivingeco.com/toyota-esta-trabajando-en-una-bateria-en-estado-solido/

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