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Europa se prepara para una guerra comercial con China aplicando aranceles a sus coches eléctricos

 

Europa se prepara para una guerra comercial con China aplicando aranceles a sus coches eléctricos

 

 

 

 

 

Los aranceles podrían llegar en julio

Susana Solís ha confirmado además que, inicialmente, la nueva medida de registrar todas las importaciones que lleguen de vehículos eléctricos chinos pretende

disuadir a los fabricantes chinos de registrar la mayor cantidad de automóviles posible en Europa antes de que se publique

la conclusión sobre los aranceles, prevista para julio”.

 

 

La eurodiput*da también se ha mostrado crítica con la respuesta de China, que “ha manifestado su descontento, pero con bastante cinismo ha añadido

que dada la creciente demanda de vehículos eléctricos en Europa, las compañías automotrices chinas han demostrado su compromiso con

impulsar nuestro mercado”.

 

 

Susana Solís ha anunciado que dirigirá próximamente una carta a la Comisión Europea

"para reclamar más información al respecto de las medidas cautelares que se tomarán al respecto para que el sector del automóvil

pueda competir de manera justa dentro y fuera de la UE”.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/ya-hay-pruebas-competencia-desleal-china-europa-respondera-contra-sus-coches-electricos_290967_102.html

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  • 3 semanas más tarde...

25 marzo, 2024

 

 

 

 

 

La Plataforma PPE de Audi se reinventa en el

Q6 e-tron quattro para hacer más eficiente

la recarga

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Plataforma PPE de Audi

 

 

 

 

 

 

 

La Plataforma PPE de Audi, de última generación, se enfoca en maximizar la eficiencia del proceso de recarga, como ha quedado

patente en el nuevo Audi Q6 e-tron quattro

 

 

Audi ha dado un nuevo enfoque a su Plataforma Premium Eléctrica (PPE), y el primer vehículo de la marca alemana Audi

en incorporarlo es el nuevo Q6 e-tron quattro.

 

 

Dotado de una capacidad de carga máxima de 270 kW durante la mayor parte del proceso, este vehículo logra acumular

energía suficiente para recorrer hasta 255 km en apenas 10 minutos.

 

 

Esto se debe en gran parte a la batería de la Plataforma PPE de Audi, completamente rediseñada para ocupar menos espacio

gracias a su alta densidad energética.

 
 
 

La renovada Plataforma PPE de Audi

Compuesta por doce módulos que albergan ocho células prismáticas cada uno, esta nueva batería de la Plataforma PPE de Audi presenta

una gestión térmica inteligente y una arquitectura de 800 voltios, todo ello diseñado para optimizar las prestaciones de recarga.

 

 

Este cambio, respecto a modelos anteriores, permite un equilibrio óptimo entre autonomía y rendimiento de carga.

 

 

Además, se ha reducido el porcentaje de cobalto y aumentado la proporción de níquel, lo que beneficia

al medio ambiente.

 

 

 

 

 

 

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AUDI

 

 

 

 

 

La reducción en el número de módulos proporciona diversas ventajas, como un menor espacio requerido para la instalación,

mayor integración en la estructura del vehículo y menos pérdidas de energía.

 

 

La placa de refrigeración integrada garantiza un acondicionamiento óptimo, mientras que los faldones laterales protectores

y el revestimiento de fibra compuesta reducen aún más el peso y mejoran el aislamiento térmico.

 

 

En la fabricación diaria del Audi Q6 e-tron, unas 1.000 baterías de alto voltaje son ensambladas en instalaciones de 30.000 metros cuadrados

en la ciudad de Ingolstadt (Alemania).

 

 

Con una tasa de automatización del 90%, ahora el tiempo de fabricación se ha reducido de dos horas

a sólo 55 minutos por batería.

 

 

 

La batería de la Plataforma PPE de Audi

Con una capacidad bruta de 100 kWh y una potencia de carga de hasta 270 kW, la batería del Audi Q6 e-tron ofrece

un gran rendimiento.

 

 

Además, cuenta con una gestión térmica avanzada que permite cargarla del 10 al 80% en sólo 21 minutos, recuperando

hasta 255 km de autonomía en 10 minutos.

 

 

La gestión térmica se realiza a través de una unidad central integrada en la propia batería, que se encarga de regular la corriente

y proteger la vida útil de la misma.

 

 

También se emplea un sistema predictivo de gestión térmica que ajusta la refrigeración o calefacción, según sea necesario.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://movilidadelectrica.com/plataforma-ppe-de-audi/
 

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AUDI

 

 

 

 

 

En estaciones de carga de 400 voltios, se emplea una técnica llamada “bank-charging”, que permite dividir la batería de 800 voltios

en dos para poder cargarlas en paralelo.

 

 

Esto aumenta la eficiencia del proceso de carga.

 

 

La gestión del proceso de recarga es compatible con el estándar internacional CSS, y se realiza

a través de un ordenador de alto rendimiento que gestiona la comunicación entre el vehículo

y la estación de carga.

 

 

El Audi Q6 e-tron ofrece opciones de carga con corriente continua y alterna a través de un conector

combinado CCS.

 

 

También incluye la funcionalidad “Plug & Charge”, que permite una carga automática y segura en las estaciones

compatibles.

 

 

La gestión térmica inteligente contribuye significativamente al rendimiento de carga y a la vida útil

de la batería.

 

 

Esta gestión predictiva se adapta a las condiciones de conducción y carga para maximizar la eficiencia y

la durabilidad de la batería.

 

 

 

 

FUENTE:   https://movilidadelectrica.com/plataforma-ppe-de-audi/

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26 marzo 2024

 

 

 

 

 

Audi quiere revolucionar la fabricación de eléctricos

 

Con el lanzamiento del Audi Q6 e-tron, la firma de los cuatro aros marca un hito en la industria

automotriz al integrar tecnología de vanguardia y procesos innovadores mucho más eficientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi Q6 e-torn

 

 

 

 

La nueva plataforma PPE de Audi, diseñada específicamente para vehículos eléctricos, está lista para dar un gran salto con

el lanzamiento del Audi Q6 e-tron.

 

 

Esta nueva arquitectura, caracterizada por su diseño variable, promete revolucionar la industria automotriz con estándares

superiores en eficiencia, autonomía, velocidad de carga y diseño.

 

 

El inicio de la producción del Audi Q6 e- tron marca un logro importante en la estrategia 360factory de la compañía.

 

 

Audi se prepara para el futuro, con el objetivo de que todas sus fábricas estén listas para producir modelos eléctricos.

 

 

La planta de Inglostadt lidera este cambio, pues se encamina hacia una transformación integral para transformarse

en una “360factroy”.

 

 

Este importante paso no solo implica avances en tecnología de vehículos eléctricos, sino también una reestructuración

completa de las instalaciones existentes.

 

 

Audi está modernizando y digitalizando sus plantas, con un enfoque en la sostenibilidad y la eficiencia.

 

 

 

 

 

 

Audi-La-produccion-del-Audi-Q6-e-tron-en

 

AUDI

 

 

 

 

 

 

Un ejemplo destacado es la nueva instalación de ensamblaje de baterías en Ingolstadt, donde se ensamblarán hasta 1,000 baterías de alto voltaje al día para

la serie Q6 e-tron.

 

 

Además, la empresa está adquiriendo experiencia para producir sus propios módulos de baterías en el futuro.

 

 

Con una superficie de 148,000 metros cuadrados, el taller de carrocería en la planta de Ingolstadt es un centro de actividad, donde 328 empleados

por turno y 1,150 robots trabajan con una tasa de automatización del 87% para ensamblar

los componentes del Q6 e-tron.

 

 

Además, Audi está reutilizando 680 robots previamente empleados en la fabricación de otros modelos, así como implementando

una flota de más de 40 vehículos de guiado automático para suministrar materiales de forma automatizada.

 

 

La producción del Q6 e-tron se ha integrado en la línea de montaje de los modelos Audi A4 y A5, lo que permite

la fabricación eficiente de vehículos de combustión y eléctricos en una misma línea.

 

 

Otro aspecto clave es la expansión del taller de pintura para dar cabida al aumento de la producción del Q6 e-tron.

 

 

Esto ha permitido ampliar el proceso de secado después del recubrimiento catódico por inmersión (CDC) y la introducción

de un innovador procedimiento de sellado automático.

 

 

Después del CDC, los robots aplican almohadillas adhesivas para sellar unos 70 orificios en las carrocerías, cada uno de los

cuales se verifica individualmente, optimizando así la precisión y la eficiencia del proceso.

 

 

 

FUENTE:   https://www.esdiario.com/motor/350278228/audi-revoluciona-produccion-electrica.html
 

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AUDI

 

 

 

 

 

 

 

 

La transformación en Audi también implica una mayor automatización y flexibilidad en la producción, con la integración de modelos eléctricos

en las líneas de montaje existentes. Incluso, la empresa está adoptando tecnologías avanzadas, como el conformado

en caliente para mejorar la seguridad y la eficiencia en la fabricación de

componentes de carrocería.

 

 

Estas innovaciones no solo beneficiarán a la producción del Q6 e-tron, sino que también se aplicarán a futuros modelos de combustión basados

en la Plataforma Premium para modelos de combustión (PPC).

 

 

Con un enfoque en la flexibilidad y la automatización, Audi está liderando el camino hacia una fabricación más

eficiente y sostenible en la industria automotriz.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.esdiario.com/motor/350278228/audi-revoluciona-produccion-electrica.html

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  • 3 semanas más tarde...

09/04/2024

 

 

 

 

 

 

Cargadores en las aceras que ofrecen más de 300 km

de autonomía en menos de 15 minutos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Apunta este nombre:

Gravity Technologies.

 

 

Esta empresa está trabajando para que la carga de coches eléctricos sea más rápida y accesible en grandes ciudades.

 

 

Acaban de presentar en Nueva York cargadores de acera de 200 kW del mismo tamaño que uno

lento, pero 30 veces más rápido.

 

 

Normalmente los puntos de carga rápidos se ven en autovías y zonas del extrarradio, es difícil verlos en el centro

de las ciudades a pie de calle.

 

 

La idea de Gravity es que se puedan aprovechar mejor las paradas a pie de una tienda o una peluquería.

 

 

Porque en las zonas urbanas hay muchos conductores que no pueden depender de una carga lenta durante

la noche, que es lo que habitualmente se plantea.

 

 

Porque piénsalo: más de la mitad de la población mundial vive en ciudades (y se espera que ese número aumente

en las próximas décadas).

 

 

Y no todo el mundo –España es un buen ejemplo–, cuenta con plaza de garaje y los coches

«duermen» en la calle.

 

 

 

 

 

 

gravity-cargador-parking.jpeg

 

Los otros cargadores de Gravity, con 500 kW de potencia e instalados en aparcamientos subterráneos

 

 

 

 

 

En Nueva York hay puntos de carga en las aceras, una red piloto de 100 cargadores en los cinco distritos de la ciudad que ha demostrado ser bastante popular…

a pesar de que apenas se ganan 20 millas (32 km) de autonomía en una hora.

 

 

En resumen: son inútiles para estancias cortas.

 

 

Gravity Technologies propone una solución de carga rápida a la que llama Punto de acceso a energía distribuida (DEAP).

 

 

Diseñada para instalarse en aceras con parquímetro en las zonas más concurridas de la ciudad, cada unidad se monta encima

de su propio poste inteligente o en un poste de servicios públicos de la ciudad.

 

 

La caja DEAP no parece mucho más grande ni más intrusiva que un parquímetro, y Gravity dice que no requiere mejoras de servicios

públicos ni reconstrucción de calles.

 

 

El cable retráctil sencillo y a prueba de manipulaciones está diseñado para enchufarlo y devolverlo fácilmente.

 

 

Gravity asegura que sus puntos de carga de 200 kW pueden aportar 322 km de autonomía en solo 13 minutos, menos tiempo

del necesario para comer o celebrar una reunión de negocios.

 

 

Además son bidireccionales, lo que permitiría redirigir electricidad desde la batería del automóvil estacionado

a la red si fuese sea necesario.

 

 

En esencia, cada automóvil enchufado se conecta como parte de la red eléctrica local.

 

 

«Un lugar de estacionamiento urbano es un bien inmueble valioso.

 

 

También lo es el tiempo de las personas», dijo el fundador y director ejecutivo de Gravity, Moshe Cohen.

 

 

Además de estos nuevos puntos DEAP presentados, la compañía tiene una red de 24 cargadores a 500 kW, que pueden

sumar 322 km en 5 minutos y se ubican en un garaje público en Midtown, Manhattan.

 

 

Por ahora no ha anunciado planes para implementar los nuevos cargadores de acera de 200 kW.

 

 

 

 

 

FUENTE:    https://noticias.coches.com/noticias-motor/cargadores-rapidos-aceras-gravity-technologies/521789

Fuente: Gravity Technologies

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18 abr. 2024

 

 

 

 

 

Este es un problema que afecta a los coches eléctricos

y empieza a suponer muchos euros a sus propietarios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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coche eléctrico

 

 

 

 

 

 

 

Muchos de ellos lo desconocen.

 

 

 

 

 

 

Comprar un coche eléctrico implica estar, incluso a día de hoy, entre los pioneros.

 

 

Aunque llevan tiempo en el mercado, su expansión todavía es pequeña, lo que hace que en muchas ocasiones

quienes se lancen a esta aventura tengan contratiempos.

 

 

El último es un problema que muchos nuevos propietarios desconocían y que les ha pillado por sorpresa.

 

 

Así lo apunta un reciente informa de J.D. Power, en el que se señala que los dueños de vehículos de baterías no saben,

en parte porque no han sido informados, que los neumáticos de sus automóviles se van a desgastar

de manera prematura respecto a lo que ocurre en modelos de combustión,

lo que hace que su satisfacción con el vehículo disminuya.

 

 

Y es que no todos los conductores son conscientes de las características específicas de un modelo de cero emisiones.

 

 

Así, la presencia de la batería aumenta considerablemente el peso del vehículo, lo que deriva en que el desgaste

de los neumáticos sea más rápido de lo normal.

 

 

Otro factor que acelera el desgaste es la entrega inmediata de potencia y par de los eléctricos, que puede derivar

en aceleraciones más agresivas que pasen factura al neumático.

 

 

A esto también contribuye el hecho de que, dado que los fabricantes se centran en crear ruedas de baja resistencia a la rodadura,

con el objetivo de lograr autonomías cada vez mayores, pueden

descuidar otros aspectos como la durabilidad.

 

 

Según los resultados del estudio, el cambio promedio de neumáticos en los coches eléctricos se produce a los 28.955 kilómetros,

con 551 días de uso, lo que supone una vida útil un 25% inferior:

en los híbridos se produce con 39.672 kilómetros y 585 días,

y en los coches de combustión sin electrificar

a los 39.179 kilómetros y 670 días.

 

 

La diferencia es palpable, motivo por el que los nuevos propietarios de vehículos de baterías se encuentran decepcionados

al ver que tiene que renovar las ruedas mucho antes de lo que estaban acostumbrados

a hacer en sus coches diésel y de gasolina.

 

 

 

En el estudio también se ha clasificado a las marcas en diferentes

categorías, siendo el top 3 de cada una el siguiente:

 

 

  • Segmento de lujo: Michelin, Goodyear y Continental 

 

 

 

  • Segmento de turismos: Michelin, Goodyear y Kumho

 

 

 

  • Segmento de camionetas: Falken, BFGoodrich y Hankook

 

 

 

 

 

Además, Michelin también se ha alzado como vencedor en el segmento deportivo de alto rendimiento

 

 

Ashley Edgar, directora senior de evaluación comparativa y movilidad alternativa de J.D. Power, ha declarado:

“La creciente brecha de satisfacción entre los automóviles eléctricos y los automóviles propulsados por

gasolina resalta una oportunidad para que los fabricantes de neumáticos y

de coches eduquen a los propietarios de vehículos

eléctricos sobre las diferencias en el rendimiento”.

 

 

“Además, debido al conflicto heredado de maximizar la autonomía del vehículo y optimizar el desgaste de los neumáticos

para los vehículos eléctricos, los fabricantes de neumáticos y de automóviles deben trabajar

juntos para superar el desafío sin sacrificar por completo el rendimiento de los

neumáticos en otras áreas, especialmente a medida que el mercado de

los vehículos eléctricos sigue aumentando”, sentencia.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/problema-afecta-coches-electricos-empieza-suponer-muchos-euros-propietarios-1380394

 

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