Jump to content

A vueltas con la configuración de la capacidad del deposito


amgtyper

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Tras leer unos cuantos temas acerca del depósito y la autonomía que marcan nuestros coches, me he puesto a enredar con el vcds para ver si logro una configuración que me guste algo mas que la que viene de origen.

 

Primero de todo vamos a las consideraciones previas: según vcds módulo 17 (instruments), en coding puedes configurar la capacidad del depósito en función de si el coche es tracción delantera o quattro, siendo 65 litros de capacidad para el primero y 64 litros para el segundo. Yo tengo configurado el de 65.

 

He ido a la gasolinera y he llenado el deposito, he conectado el vcds, módulo 17, advance measuring blocks y he seleccionado tank level para ver los litros que me detecta con tanque lleno, 63 litros, empezamos bien...

 

Antes de esto estuve enredando en el módulo 17, adaptation, con el sensor del tanque y la configuración del tanque lleno, las dos opciones que te da en el desplegable relacionadas con el depósito.

 

En cuanto a la configuración del tanque lleno, decir que de serie viene el valor 128, que al parecer son ohmios, y en la ayuda pone que es configurable de 108 a 144, implicando cada subida de 1 digito 1/4 de litro, es decir, que de 128 a 144 hay 16, por lo que según estas instrucciones añadirías 4 litros a la capacidad del depósito vs la que venía configurada. A mi estos datos no me cuadran, porque si divides 128/4 resultan 32 litros, y nuestro coche tiene alrededor de 65, que es lo que + o - resulta de dividir 128/2, 64 litros, por lo que creo que cada 2 dígitos aumenta un litro, y eso cuadra mas con la propia ayuda en la configuración que indica que es +/- 8 litros. Total, para probar lo he puesto en 144 y lo máximo que detecta son los 63 litros que ya os he comentado.

 

En cuanto a la configuración del sensor, que creo que es la configuración de la aguja, decir que su valor de origen es 129, y es configurable hasta 158 creo recordar, lo cual me sorprende mucho, ya que es mas de lo que permite el tanque lleno... Yo lo he puesto de momento en 150 y no tiene mucho sentido, ya que ayer llene el coche, he hecho 50km y me sigue marcando 940km de autonomía con un consumo medio de marcador de 6,4 litros/100km.

 

Ayer cuando llene calcule exactamente el consumo del coche en funcion a los km que habia recorrido y los litros que eche y salian 6,63 litros a los 100 de consumo real. Con estos datos, con 63 litros de depósito, el coche debería marcar 950km de autonomía, no 870 como marcaba con la configuración original de 128 y 129, pero como os indico me debo haber pasado porque no baja de momento la aguja. Seguiré afinando y cuando de con la configuración que se ajuste mas a la realidad la subo para que si queréis probéis.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tienes que tener en cuenta que los coches cuando marca autonomia "0 km" no se detienen y es porque hay un margen de seguridad, hay varios videos por youtube en los que la gente prueba la autonomia de varios coches desde que les marca "0 km" y algunos llegaron hacer 60 y 70km,por lo tanto no debes relacionar exactamente la autonomia que te marca el vehiculo con la autonomia real con tus calculos de consumo porque el coche no cuenta con esos litros de mas de margen de seguridad para realizar sus cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, moralo_14 dijo:

Tienes que tener en cuenta que los coches cuando marca autonomia "0 km" no se detienen y es porque hay un margen de seguridad, hay varios videos por youtube en los que la gente prueba la autonomia de varios coches desde que les marca "0 km" y algunos llegaron hacer 60 y 70km,por lo tanto no debes relacionar exactamente la autonomia que te marca el vehiculo con la autonomia real con tus calculos de consumo porque el coche no cuenta con esos litros de mas de margen de seguridad para realizar sus cuentas.

Correcto, gracias por la observacion. He visto varios vídeos donde pone que hay de 5 a 7 litros una vez marca autonomía 0, y un comentario de un forero de a4 b8 que dice que le marcan 3 litros en advanced measuring blocks con autonomia 0. Teniendo en cuenta estos 3 litros, mas todo lo que haya en los tubos hasta el filtro de gasoil/gasolina, mas lo que hay en el filtro, ponle que queden mas de 5 litros, por lo que no es descabellado añadir a la configuración de total de litros 4 litros mas.

Editado por amgtyper
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, moralo_14 dijo:

Nada,para eso estamos😉

Pero realmente cual es el motivo de que quieras cambiar la configuracion del deposito???

Pues porque vengo de un passat 3bg con la misma capacidad y no me cuadran las autonomias que marca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que varie entre los 2 coches la cantidad de reserva que hay despues de que te marque "0 km" ,ademas de que la autonomia te la indica dependiendo de la media de consumo que lleves.

A mi me ha llegado incluso a subir la autonomia porque en un momento concreto de algun viaje he ido conduciendo mas eficientemente.

Pasa lo mismo cuando vas por ciudad unos km y sales a carretera,al reducirse la media de consumo el coche calcula y te dice mas autonomia.

 

Editado por moralo_14
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, moralo_14 dijo:

Puede que varie entre los 2 coches la cantidad de reserva que hay despues de que te marque "0 km" ,ademas de que la autonomia te la indica dependiendo de la media de consumo que lleves.

A mi me ha llegado incluso a subir la autonomia porque en un momento concreto de algun viaje he ido conduciendo mas eficientemente.

Pasa lo mismo cuando vas por ciudad unos km y sales a carretera,al reducirse la media de consumo el coche calcula y te dice mas autonomia.

 

Si eso si lo sabia. Tengo en cuenta todo, el peso, las ruedas, el consumo, pero me sigue pareciendo que la diferencia de marcar el gasoil que queda es exagerada entre los dos coches, independientemente de que un dia me pese mas el consumo, lo calculo siempre con medias de consumo real y con km totales recorridos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el otro día en la ida de vacas llene hasta arriba aprovechando la oferta del diésel 10 (siempre echo ese) y me marcaba más de 1000km de autonomía con consumos de 5,8l.  A velocidades más o menos legales todo autovía. 

 

A mi mujer una vez en el suyo le sacaron el aire del deposito en una gasolinera al repostar y le entró algún litro más.  Por si te sirve de ayuda. 

 

Pero vamos lo veo ridículo el andar mirando un litro más menos o unas décimas más o menos de consumo. Es casi imposible hacer una comparación entre consumos entre diferentes vehículos. 

Editado por carlosA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la info @Carlos A5.

 

Acabo de bajar nuevamente al trasto después de leerme unas cuantas paginas en el foro de los a4 b7 que tienen también 63 litros de capacidad y ellos dicen que el real que han sacado son entorno a 67 litros de capacidad total, al final lo que he hecho es estimar que con unos 65 litros, con un consumo de unos 6,5 litros son 1.000km clavados, por lo que el ajuste que he hecho es para que mas o menos queden aún un par de litros con autonomía 0km, a la que jamás llegaré, creo que solo ha saltado una vez la reserva y lo normal es que cuando baja un poco de un cuarto lo lleno. 

 

Total que al final en  canal 33 "Tank Characteristic (Full Calibration)", he cambiado el valor de origen 128 por 132 y en el canal 30 "Tank Characteristic (Fuel Level Sensor 1)" he cambiado el valor de origen 129 por 133, con esto el coche tras recorrer 110km me marca que me quedan 59 litros y 890 km de autonomía, que hace que el deposito real que marca el coche sea de 65 litros y la autonomía de mas o menos 1.000km (comentar que en el trayecto de hoy el coche me ha consumido de media 6 litros que iba mas despacio mirando este tema jeje).

 

Iré poniendo mas impresiones según vaya consumiendo mas el deposito a lo largo de la semana. Comentar que con los valores originales el coche decía que tenía 57 litros, por lo que sumas 2 litros al depósito con los valores que he puesto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.