Jump to content

Error Comunicación CANBUS


Nick3737

Publicaciones recomendadas

Hola. El otro día, mi coche empezó a darme fallos en el cuadro. Concretamente el sistema que gestiona la presion de los neumáticos, me daba error en el cuadro( no me dejaba memorizar la presión). Coincide que le acabo de cambiar neumáticos hace unos días. Tambien dejaron  de funcionar los sensores de aparcamiento traseros y desapareció la temperatura del cuadro, por lo que el aire, que salta en función de la temperatura exterior tampoco iba bien. Tambien salía la temida luz amarilla de Gestión de Motor, que se quedaba fija. Evidentemente lo llevo a un taller(no era casa oficial porque ya no está en garantía) y tras meter la máquina de diagnosis me dice ERROR COMUNICACIÓN CANBUS, por lo que el acoj**** que me entra, os podéis imaginar. Mi coche le sucede todo esto el día que cumplía 100.000 kms. Lo dejo en el taller y por la tarde, me envía un mensaje con la causa de los fallos: UN RATÓN ME HABÍA ROÍDO PARTE DE LA INSTALACIÓN Y ME HABÍA PROVOCADO LOS FALLOS EN CADENA¡¡¡¡¡¡. Me acordé, como decía aquellos dibujos animados "...esos malditos roedores" jajajja. En fin, reparación de la parte afectada y borrado de los fallos y de momento, el coche va perfecto. Supongo que nunca hay que descartar ninguna causa.  Por cierto, el diagnóstico y la reparación de la avería, no llegó a 100 euros, que me pareció baratísimo, o sería que me había hecho a la idea de que, con los fallos que marcaba me iba a costar un riñon. De momento el coche va perfecto y por si las moscas( o los ratones) ya he pedido un ahuyentador de ratones por ultrasonido que se pone en el coche y emite un sonido( inaudible para nosotros) pero insoportable para los ratones y otros bichos. El que he pedido incluso puede ir alimentado por la batería del coche o por pilas y cuando detecta movimiento, dicen que se para y vuelve a funcionar con el coche parado. En fín, otra peripecia mas, con final feliz por suerte¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 1 mes más tarde...
hace 22 horas, QNK88 dijo:

Buenas me acaba de pasar lo mismo. Exactamente los mismos fallos lo lleve al conce y m’han dicho lo mismo que un animal a roto los cables del sistema eléctrico. A ver  cuanto m’he clavan 🤬🤬 porque aún tiene garantía. 

En el garaje donde guardo el coche le pasó a otro vecino, casualmente un Audi A4-B9, aparte de otros coches y exactamente los mismos fallos que el mío. Lo llevó a la Casa Audi y la reparación se la cubrió el  SEGURO TODO-RIESGO, a excepción de la franquicia claro. Creo que lo deberías tener en cuenta y, si tienes este tipo de seguro, dar parte.Te podrías ahorrar un dinero y sobre todo son daños propios al vehículo y el seguro no le puso ninguna objeción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues la broma del ratón en concesionario oficial a sido de 225€ el cable que rompió el roedor fue el del sensor de temperatura que va justo al lado del radiador. 
Nick3737 puedes pasarme info del ahuyentador de ratones y comentarme si es efectivo etc 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/10/2019 a las 23:01, QNK88 dijo:

Bueno pues la broma del ratón en concesionario oficial a sido de 225€ el cable que rompió el roedor fue el del sensor de temperatura que va justo al lado del radiador. 
Nick3737 puedes pasarme info del ahuyentador de ratones y comentarme si es efectivo etc 

Siento no haber respondido antes, he estado muy liado.

Al final la reparación no ha sido demasiado. Me alegro. Te pongo el link abajo del ahuyentador. La efectividad se le supone ya que solo percibes una especie de led que da destellos ya el el ultrasonido es imperceptible. Imagino que este tipo de cosas estarán probadas, pero efectividad no te puedo asegurar.Total, por menos de 20 euros . Prefiero el ahuyentador y no meter veneno en el coche. No se si te ocurrió tambien pero yo había notado un olor raro por la rejilla del aire acondicionado antes de las averias. No quiero pensar que fuera orin del ratón( que asco) porque olía a eso. En fin que  confío en que no vuelva a ocurrir. Lo bueno es que lo puedes conectar con pilas o con la batería( yo le puse dos pilas alcalinas y lleva mes y medio sin problemas, así lo voy cambiando de lugar. Tambien trae unas presillas por si quieres asegurarlo en algún sitio y que no caiga. En fin mucha suerte. Yo ya no he vuelto a saber nada de los ratones y el coche perfecto.

https://www.amazon.es/gp/product/B07V2HJNDJ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias pues si aun però prefiero prevenir orra averia pues lo miraré. Pues no note ningú a olor rara. A mi lo que me paso que me operaron y no toque el coche en 3 semanas, cuando fui a cogerlo pues me aparecieron todos estos fallos. Mire bien por el garaje y vi cagadas de ratón e ido a comprar mata ratas ya que tengo un Box y no entra nadie donde cierro el coche pero meteré también el ahuyentador por si las ratas jejeje 

Gracias por responder y por todo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.