Jump to content

Publicaciones recomendadas

En 1/1/2020 a las 17:02, Moncho2 dijo:

 

 

Cómo te va esa nueva suspensión ?.. Lo estás dejando muy curioso

Buenas, pues tengo la suspensión y la barra de torretas esperando a montarlo todo entre otras cosas.... tengo los dientes larguísimos de mover el coche ya...., tambien tengo que pasar itv y hacerle seguro... Y la distribución... Tengo un libro de la revista tecnica del automóvil que explica un monton de cosas rollo manual de taller, si necesitáis algo decídmelo que os lo paso sin problemas... Gracias por preguntar, un saludo y feliz año!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 101
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

He ajustado el cubre de cuero de la palanca de cambios cosiendo, una cosa mas que he aprendido gracias al audi, a coser con máquina (con ayuda y risas de mi abuela incluidas), por cierto, es cuero cuero porque el sobrante lo he metido en la chimenea con las pinzas un minuto y no ardía, se encogió un poquillo pero ya está, le va a quedar guay jejeje os pongo una foto, cuando lo monte os lo enseño, me mola mucho como queda (compré el del 80 b2 y en la base sobraba mucho).

Tambien acabo de pedir los muelles vogtland -4'5 a ver qué tal jejeje 

IMG-20200104-WA0013.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenos días a todos, he estado un poco ausente, os pongo el día de lo que le he hecho al coche (y voy a hacer)

Bueno antes de nada comunicaros que le he abierto una cuenta de instagram al Audi, es @audi80_1.8e aunque con poco contenido.

Le he desmontado todos los manguitos ( me puse a apretar el gordo superior del radiador y tenia dentro partida como el cabezal de otro radiador donde se empalma con el manguito.... así que lo desmonté y ya que me ponía pues seguí curioseando y he decidido que voy a meterle una limpiada buena )y voy a ver si lo pongo en marcha y lo termino de hacer el mantenimiento. Alguien sabe de que son los sensores que llevan el colector ese de los manguitos metalicos?

WhatsApp Image 2020-01-29 at 06.37.46.jpegcolector manguitos.jpegmanguitos.jpegWhatsApp Image 2020-01-29 at 06.37.45.jpeg

He arreglado también la tapa del volante, que tiene 4 piezas redondas de plástico negro que lo fija  con pegamento fuerte del chino, un grillo menos y 12€ ahorrados  (3/4 partidas) jejejeje para quitarlo es muy simple, tiene dos pestañas en los laterales, le presionas con destornillador plano de un lado, sacas ese y después del otro y con cuidado soltamos el conector del claxon y tiramos hacia fuera recto para no partir las demás sujeciones.  Ya con la tapa fuera, sacamos los 4 muelles y con una llave allen p.ej. hacemos palanca y sacamos los cilindritos negros( lo que se ha partido)  que se habrán quedado en la tapa y lo pegamos en en volante en sí, para montar, proceso inverso y encajar de cara, no metáis un lado solo primero que se vuelven a partir.

WhatsApp Image 2020-01-29 at 06.37.44.jpegvolante.jpeg

Tengo pendientes: (lo hago a modo lista para recordarlo y para que si alguien me recomienda marcas o consejos son siempre bienvenidos y se lo agradeceré). 

  • distribución y el resto de correas ( mi primera vez que ilusión 🤣) cual usáis vosotros? Gates, Continental o dayco?.
  • Limpieza de todo el sistema de refrigeración (qué limpiador/anticongelante (me refiero si a G11,12 ...) me recomendáis?) y cambio de manguitos (si alguien sabe donde puedo conseguirlos en silicona roja que me avise porfa).
  • la junta de la tapa de balancines.
  • cambio de escape intermedio que lo tengo picado/oxidado y desmontar el resto del escape para pulirlo y pintarlo para protegerlo del oxido.
  • cambio de aceite y filtros (finalmente le meteré un Castrol GTX ultaclean 10W-40 que tiene que estar un poco sucio por dentro seguro).
  • liquido de la dirección asistida (cambió mi padre la cremallera y el tío le metió el rojo....😫).

por cierto, he desmontado la guantera de debajo del volante para buscar el famoso cable amarillo ya que me gustaría instalarle el ordenador, ahora mi pregunta, como es el cable?? he leído que también puede ser de otro color rollo verde, donde lo localizo? alguna ayuda? l os pongo una foto de todo el cableado a ver si alguien lo localiza.

WhatsApp Image 2020-01-29 at 06.37.46 (1).jpegWhatsApp Image 2020-01-29 at 06.37.46 (2).jpeg

 Los conectores sueltos sabe alguien de que son/para qué sirven??

También deciros que tengo el manual de la revista técnica del automóvil del Audi 80 y 90 B3 que incluye los motores 1.8S, 1.8E, 2.0E y 2.2E y al final pone de los motores 20V alguna cosilla que los diferencia, puede serviros también a los que tengáis un coupe o un 100 por ejemplo con esos motores alguna cosilla, lo subo en un hilo aparte?

 

Un saludo y gracias a todos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Editado por AROSP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira aquí:

https://www.s2forum.com/

 

Si no recuerdo mal, es en este conector (el que queda más cercano al suelo): Si tienes cable amarillo (no todos tienen), verás uno que entra por la clavija, pero que por el zócalo no se conecta a nada. Es ese.

 

image.png.9e052ec9fa80ed7fbd41662cc4759bfd.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/2/2020 a las 11:05, jtopiso dijo:

Mira aquí:

https://www.s2forum.com/

 

Si no recuerdo mal, es en este conector (el que queda más cercano al suelo): Si tienes cable amarillo (no todos tienen), verás uno que entra por la clavija, pero que por el zócalo no se conecta a nada. Es ese.

 

image.png.9e052ec9fa80ed7fbd41662cc4759bfd.png

 

Guay gracias, es que en el brico del foro no salen ya las fotos.... 

Por cierto ya tengo los muelles en casa jejeje

En un par de semanas me liare con la distribución y lo intentaré montar todo y poner en marcha 

15808463987229085783289291335386.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Por cierto

Correas Gates, NUNCA DAYCO.

 

Compra limpiadores para aceite y anti.

 

Después el GTX y un G12 de anticongelante

 

El escape, como si anulas el intermedio, con ese motor no harás mucho ruido

 

Dirección, el verde para Citroen en los Carrefour. El litro a buen precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, M_GORDON dijo:

Flipando me hallo.

 

Porta del 90 en negro Tresser.

Habrás pagado una bestialidad al igual que con el paracas.

 

 

El parachoques delantero kamei, voy a hacer un molde y hacerme algunos para que si le doy un roce o algo tener otro.

Editado por Carlisu84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, M_GORDON dijo:

Por cierto

Correas Gates, NUNCA DAYCO.

 

Compra limpiadores para aceite y anti.

 

Después el GTX y un G12 de anticongelante

 

El escape, como si anulas el intermedio, con ese motor no harás mucho ruido

 

Dirección, el verde para Citroen en los Carrefour. El litro a buen precio.

 

Lo voy a pedir todo el lunes al autodoc, anticongelante he comprado el motul G12 amarillo por 10€ 5L en ebay aprovechando un codigo de descuento de 5€.

 

El aceite habia pensado el GTX ultraclean, 10w40 (el del bote gris), habia pensado de limpiador el motul engine clean, alguna recomendación o apreciacion? 

 

Me gustaria anularlo pero por tema ITV..... lo mas seguro es que coja el que monto ahora mismo, q tengo picado y oxidado el Intermedio y corte y ponga un tubo recto jejejeje 

 

Gracias por lo de la dirección, iba a compfar a 13€/L el del grupo vag, me esperaré s que todo esto acabe

 

Por cierto, me gustaría cambiarle el líquido de la caja de cambios que no estará de más tras 31 años... pone 2'35L de aceite 75w-90 (G9 o G90) pero no entiendo lo del G9 ese, cual recomendáis? 

15854085683856384921402240104968.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, AROSP dijo:

habia pensado de limpiador el motul engine clean, alguna recomendación o apreciacion? 

 

Lo echas y 10-15 a ralenti pero con seguir el manual no tendras problema. 

 

hace 8 horas, AROSP dijo:

pone 2'35L de aceite 75w-90 (G9 o G90) pero no entiendo lo del G9 ese, cual recomendáis? 

 

Pues despues de tantos años le hara falta y es algo que se nota. creo que el G9 es el codigo api del aceite. y mi remomendacion es el motul gear 75w90

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/3/2020 a las 1:06, Carlisu84 dijo:

 

Lo echas y 10-15 a ralenti pero con seguir el manual no tendras problema. 

 

 

Pues despues de tantos años le hara falta y es algo que se nota. creo que el G9 es el codigo api del aceite. y mi remomendacion es el motul gear 75w90

Genial, muchas gracias, he hecho una compra en autodoc que lleva los guardapolvos y las copelas o silentblock de la suspensión delantera y ya lo dejo perfecto de los 4 amortiguadores, (tengo la brico pendiente).

Correas de distribución y accesorios Gates con tensor SKF 

Junta de tapa de balancines victor reinz en plastico en vez de corcho

Aceite castrol gtx ultraclean 10w40 filtro bosch y el limpiador motul

Toooooodos los manguitos nuevos

Liquido de frenos brembo 0'5L  (iba a pillar el motul rbf 600 creo q se llama, pero como quiero montar las girling 60 y tendré que sangrarlo de nuevo, pues pillo ese ( el Ate 200 me parece el mejor calidad precio para un uso "normalito" de los dot4))

Limpiador de circuito refrigerante 

Un termostato nuevo por si las moscas 

Y el enfriador/radiador de aceite donde va sujeto el filtro ya que el que temgo está bastante feo por dentro con anticongelante petrificado pegado a todas las paredes interiores. Lo que da 160€ de compra para entretenerme esta cuarentena y que gusto hacerle uno mismo el mantenimiento.... 

 

(La bomba del agua se la cambié have un año y no me  va a hacer falta)

 

 

Por cierto para soltar el frontal hay algun tutorial/truco?? Voy a tener que perder la carga del aire acondicionado? Es que lo cargó antes del "culatazo" y va de locos y en Murcia se agradece jejeje

Muchas gracias y espero que estéis todos bien.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.