Jump to content

Con todo cambiado,y aún da tirones 😭😭😭😭


8LverSioNcePo

Publicaciones recomendadas

Buenos días sufridores!!! Porque así nos deberían llamar a los dueños de estos adorables cepos... 

Tengo un A3 8L 1.8 20V 125 CV. del 97, pre-restyling. Al comprarlo note que daba tironcillos de vez en cuando,y leyendo entre los post de este pedazo de foro,encontré varios de los motivos posibles y me decidí a ponerme manos a la obra... le cambié las bujías,parecía solucionado,pero al poco volvía a hacer lo mismo... Los cables de bujías estaban encintados y se veían saltar chispas derivándose hacia piezas cercanas mientras el motor estaba arrancado,y cómo es lógico fallaba...después de ponerlos nuevos y la bobina también,sigue haciéndolo y diría que incluso más que antes... la sensación es como si tuviese alguna toma de aire en algún manguito o algo así,se queda sin fuerza derrepente,y tal cómo se fue vuelve a darlo todo sin ponerse ni colorao... 😭😭😭😭 Es deprimente,yo solo quise darle mejor vida y no hago más que sacarle problemas... ( lo de la toma de aire,es una impresión porque ya tiene todo el encendido cambiado creo,ni siquiera sé si es posible que falle de esta manera por un manguito picado o algo así) 

Os agradecería alguna opinión,aunque sé que no son muchos datos los que e podido dar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 11 horas, 8LverSioNcePo dijo:

Buenos días sufridores!!! Porque así nos deberían llamar a los dueños de estos adorables cepos... 

Tengo un A3 8L 1.8 20V 125 CV. del 97, pre-restyling. Al comprarlo note que daba tironcillos de vez en cuando,y leyendo entre los post de este pedazo de foro,encontré varios de los motivos posibles y me decidí a ponerme manos a la obra... le cambié las bujías,parecía solucionado,pero al poco volvía a hacer lo mismo... Los cables de bujías estaban encintados y se veían saltar chispas derivándose hacia piezas cercanas mientras el motor estaba arrancado,y cómo es lógico fallaba...después de ponerlos nuevos y la bobina también,sigue haciéndolo y diría que incluso más que antes... la sensación es como si tuviese alguna toma de aire en algún manguito o algo así,se queda sin fuerza derrepente,y tal cómo se fue vuelve a darlo todo sin ponerse ni colorao... 😭😭😭😭 Es deprimente,yo solo quise darle mejor vida y no hago más que sacarle problemas... ( lo de la toma de aire,es una impresión porque ya tiene todo el encendido cambiado creo,ni siquiera sé si es posible que falle de esta manera por un manguito picado o algo así) 

Os agradecería alguna opinión,aunque sé que no son muchos datos los que e podido dar...

 

Son coches con muchos años a sus espaldas y que, normalmente, en su mayoría, no han llevado muy buena vida (el A3 es el coche más buscado de 2º mano en España, y no precisamente por "abueletes") jejeje.

 

A lo que iba. Cuando compré el mío y lo probé funcionaba de maravilla, pero cuando me lo entregaron hacía lo que tu comentas. La toma de aire estaba en el tubo que va desde el filtro del aire hasta la admisión. Se lo cargaron cambiándole el filtro de aire, y por ahí era por donde fallaba.El mio es el AGN que es igual que el APG, que aunque es distinto al tuyo se parecerán en cosas.

 

Ojala y te sirva de ayuda. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En efecto conforme ha respondido A3tech en ocasiones el inconveniente estriba en un simple manguito que inclso a la vista no se aprecia alguna raja que haga deteriorar el correcto funcionamiento del vehículo.

 

Revisa todos y cada uno de ellos, sean pequeños o grandes de diámetro. Algunos son imprescindibles de desmontar para poderlos comprobar en su totalidad.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias @Bully y @A3tech ,miraré los manguitos a conciencia porque me tiene sin dejarme dormir, os lo prometo 😢😢😢😢... Un conocido me a comentado que si sería alguna toma de aire, el ralentí sería inestable y la verdad es que el ralentí es perfecto... Y la sonda lambda también podría influir? Porque creo recordar que alguna vez registro algún fallo de la sonda,pero pensábamos que podía ser debido a que había tenido varios fallos y malas combustiones y tal... Muchas gracias amigos!!! Me encanta vuestro foro y por fin e tomado parte en el... Graciassss os mantendré informados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, 8LverSioNcePo dijo:

Muchas gracias @Bully y @A3tech ,miraré los manguitos a conciencia porque me tiene sin dejarme dormir, os lo prometo 😢😢😢😢... Un conocido me a comentado que si sería alguna toma de aire, el ralentí sería inestable y la verdad es que el ralentí es perfecto... Y la sonda lambda también podría influir? Porque creo recordar que alguna vez registro algún fallo de la sonda,pero pensábamos que podía ser debido a que había tenido varios fallos y malas combustiones y tal... Muchas gracias amigos!!! Me encanta vuestro foro y por fin e tomado parte en el... Graciassss os mantendré informados

Pues sinceramente con la toma de aire debido a un manguito el cual nos las vimos y deseamos para averiguar cual era, sobre todo el mecánico, a mi me hacía retener el impulso, o sea, coger velocidad al acelerar, para luego hacerlo, y si inmediatamente lo hacía de nuevo hasta petardeaba, sin embargo el ralentí no oscilaba un ápice de las 900 rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/9/2019 a las 14:13, Bully dijo:

Pues sinceramente con la toma de aire debido a un manguito el cual nos las vimos y deseamos para averiguar cual era, sobre todo el mecánico, a mi me hacía retener el impulso, o sea, coger velocidad al acelerar, para luego hacerlo, y si inmediatamente lo hacía de nuevo hasta petardeaba, sin embargo el ralentí no oscilaba un ápice de las 900 rpm.

Entonces miraré los manguitos también para asegurarme... Muchas gracias por vuestra ayuda chicos,espero que mi A3 deje de ser un cepo ya 🤣🤣🤣🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo son, compañero. Si ahora lo tienes asi es por alguna causa que hay que encontrar y solventar.

 

Ya nos dirás qué ha sido en tenerlo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.