Jump to content

Torque Limitation (en ruedas)


abrablalo

Publicaciones recomendadas

Buenos días!

Ayer intentando hacer la adaptación de la caja de cambios multitronic de 8v (0AW), me topé con esta opción y me resultó bastante curioso, entre otras cosas porque hay muy poca info acerca de ello.

 

Se trata de una opción que limita el torque en las ruedas; en otros foros de VW hablan de este tema, aunque no se si hace alusión a la misma opción:

 

https://forums.vwvortex.com/showthread.php?8224738-Removing-the-torque-limit-via-Vag-Com/page6&highlight=torque+limit

 

Os dejo unos pantallazos en cuestión, a ver si logramos averiguar la finalidad de tener habilitada o no esta opción:

 

IMG_9847.jpg.2be1ff34d7da641712a6fa58feba12b0.jpg

 

IMG_9848.jpg.3dee63199c3dcbdad6326e16ca12b33d.jpg

Editado por abrablalo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Interesante!!

Si no te importa @abrablaloañado algo que acabo de ver.

Desconozco si alguien se empapo este articulo.

Si no guarda relación lo siento.

 

http://www.remontdsg.ru/DSG_FAQ.html

 

Saludos

Editado por matraca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Arkaitzb7 dijo:

Cuando reprograme el coche,el de Revo me comentó que la caja limitaba la salida de PAR en marchas cortas,para protegerla frente a posibles daños.

 

 

Por la definición entiendo que puede ser lo que comentas, efectivamente. Navegando por internet la gente dice que lo ha deshabilitado, bajo otra nomenclatura, y el cambio DSG (pero al final la misma función limitadora de par).

 

Comentan que el coche responde "mejor" en esas marchas cortas: https://www.golfmk7.com/forums/showthread.php?t=21888&page=2

 

Sinceramente no me atreví a probar esta opción, por miedo y desconocimiento...

 

@matraca en este caso sería para Multitronic, las cajas DSG como las del link del golf mk7 también tienen esta opción bajo otra denominación. La cuestión es... ¿resultará perjudicial/peligroso activarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, abrablalo dijo:

Por la definición entiendo que puede ser lo que comentas, efectivamente. Navegando por internet la gente dice que lo ha deshabilitado, bajo otra nomenclatura, y el cambio DSG (pero al final la misma función limitadora de par).

 

Comentan que el coche responde "mejor" en esas marchas cortas: https://www.golfmk7.com/forums/showthread.php?t=21888&page=2

 

Sinceramente no me atreví a probar esta opción, por miedo y desconocimiento...

 

@matraca en este caso sería para Multitronic, las cajas DSG como las del link del golf mk7 también tienen esta opción bajo otra denominación. La cuestión es... ¿resultará perjudicial/peligroso activarlo?

@abrablalo es tuyo es quattro?

Porque si no recuerdo mal me comento que en los delantera no era nada recomendable no capar la cantidad de PAR en marchas cortas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, Arkaitzb7 dijo:

@abrablalo es tuyo es quattro?

Porque si no recuerdo mal me comento que en los delantera no era nada recomendable no capar la cantidad de PAR en marchas cortas

El mio es tracción delantera únicamente, entonces en mi caso quieres decir que es recomendable que no exista esa limitación de par? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Arkaitzb7 dijo:

Cuando reprograme el coche,el de Revo me comentó que la caja limitaba la salida de PAR en marchas cortas,para protegerla frente a posibles daños.

 

 

 

es lógico que se limite el par en marchas cortas a fin de aliviar al eje secundario de la caja,  diferencial y palieres que serian los que más sufren en ese contexto.

 

respecto a que en los traccion delantera sea más acusado supongo que se deba a que en los quattro se reparte el par en dos diferenciales y cuatro palieres. A favor, los delantera tienen la  ventaja de que si "pierden rueda" se escapa el par por ahi y es un alivio para la mecánica (excepto el neumático que no lo pasará nada bien, jeje).

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Tineo dijo:

 

es lógico que se limite el par en marchas cortas a fin de aliviar al eje secundario de la caja,  diferencial y palieres que serian los que más sufren en ese contexto.

 

respecto a que en los traccion delantera sea más acusado supongo que se deba a que en los quattro se reparte el par en dos diferenciales y cuatro palieres. A favor, los delantera tienen la  ventaja de que si "pierden rueda" se escapa el par por ahi y es un alivio para la mecánica (excepto el neumático que no lo pasará nada bien, jeje).

¿Que hacemos, probamos entonces? 🤣

 

Me fio de tu consejo @Tineo....dime a ver jjj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, abrablalo dijo:

¿Que hacemos, probamos entonces? 🤣

 

Me fio de tu consejo @Tineo....dime a ver jjj

 

jajaj,

déjalo como está  con el limitador de par activado.

 

 

 

 

esos inventos son para quemados de FC que luego aparecen en La Torre a comprar palieres o una caja de desguace!! 🤣

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Tineo dijo:

 

jajaj,

déjalo como está  con el limitador de par activado.

 

 

 

 

esos inventos son para quemados de FC que luego aparecen en La Torre a comprar palieres o una caja de desguace!! 🤣

🤣🤣🤣🤣 ahi has clavao diana!! La Torre 4ever.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Tineo dijo:

yo me quedé todo loco cuando me enteré que habia autobuses para patearse el desguace. Eso no lo tienen ni en la warner

Seguro que ya tienen la ruta Warner- Desguace para que no tengan de morros a las mujeres y a los niños🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, abrablalo dijo:

El mio es tracción delantera únicamente, entonces en mi caso quieres decir que es recomendable que no exista esa limitación de par? 

En nuestro caso es mejor no tocar jajaja

Demasiado PAR

Aunque si que me he podido enterar que para los que tienen Launch-control se les quita o se dosifica el PAR para optimizar la lanzada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.