Jump to content

Actualizar mmi a4 b8 (2008)


daviid

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros,

 

no soy nuevo en foro pero si tengo coche nuevo, un a4 del 2008 que he comprado de segunda mano con 36.000km. Está muy nuevo pero tengo unas dudas que utilizando la búsqueda no he sabido responder a ver si me ayudáis:

 

1) tengo bluetooth y manos libres pero no he conseguido reproducir spotify en el coche, me falta alguna interface? Mi equipo es el concert básico creo.

 

2) si le quisiera instalar navegador, como no lleva ninguna botonera tendría que comprar el mmi 3g para tenerlo?

 

3) he leído bastante sobre mmi basic, 3g y 3g plus, cuál es la diferencia entre ellos? Es mucho jaleo instalarlo? Donde me recomendáis comprarlo bien de precio? No sé ni que referencias tiene para mi coche, si alguien me las puede facilitar se lo agradecería mucho.

 

Os adjunto un par de fotos para que veáis como lo tengo ahora

 

gracias anticipadas!

E9F26DDB-5F01-48EB-AB9A-93F1C8CC6124.jpeg

19AD8FF7-3C95-4B98-8DB1-C653A0517B3E.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 11 minutos, daviid dijo:

Nadie? 😢

 

Te contesto brevemente. Tienes una unidad B8 de las primeras que salieron (del 2008 tiene 11 años ya), por lo que aunque tienes bluetooth, olvídate de spotify. El bluetooth ue tienes es básico para llamadas y ya, no permite ad2p, que os lo que necesitas para escuchar musica en el coche.

 

Respecto a lo de ponerle navegador al coche, la mayoría de la gente opta por un navegador aftermarket o instalarle un carplay a la pantalla para poder ver el movil.

 

Si quieres ponerle navegador decirte que es harto complicado. Además de la pasta que te costará un mmi 2g o 3g tienes que liberar componentes, es decir, pasar por audi para que le den el ok al navegador que has comprado y casarlo con tu coche, si se puede. Y reza para que no sea robado...

 

Seguro que alguno tiene mas cosas que contarte que yo, pero hazte idea que un coche de hace 11 años no lleva la tecnologia de entertainment que tiene por ejemplo el mío que es de 2014, y no te digo ya con respecto a uno de la nueva generación B9.

 

Aun así si tiene esos km, es un buen coche que te dara muchas alegrías.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias, ¿un coche con 11 años y 36.000 Km? espero que sea de total confianza ya que solo de mantenimientos por edad tiene que haberse cambiado hasta la correa de distribucion, y cinco mantenimientos con lo que eso supone, ya que son cada 30.000 km. o dos años, pero bueno supongo que todo eso ya lo habras tenido en cuenta.

 

Con respecto a las dudas que planteas en este mismo subforo un poco mas abajo tienes varias opciones con respecto al navegador.

 

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/374089-equipo-rsnav-7

Por ejemplo el de 7 pulgadas, lo tienes de 8,8 que para mi seria la opcion ideal incluso uno de 10,25 estas opciones son muuuucho menos complejas que lo que te planteas y mas economicas y en cualquier caso realizable, ya que para la liberacion de componentes dependes del conce y en ese sentido ya es una loteria.

 

con el tema del blueltooth tambien hay varios hilos, este creo que te puede ayudar.

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/385377-m%C3%BAsica-bluetooth-v%C3%ADa-toma-auxiliar/

 

 

Saludos y a disfrutar de tu "nuevo" coche.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola,

 

he mirado el tema de instalar un Rsnav pero no me acaba de convencer que no sea algo original.

 

se puede instalar carplay en mi audi concert pra que pueda conectar el móvil y entonces si tendría spotify?

 

la otra solución de la interface para escuchar música tpoco me convence, porque son dos bluetooths diferentes y entonces entiendo que con mi movil si voy en el coxhe o una cosa u otra pero no podría tener música y telf a la vez no?

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,con algo asi ya podrias,tienes este y 50 millones mas en ali para concert.Si lo que quieres es verlo en pantalla necesitas interfaz,poner musica del movil

podrias con un ad2p de tantos que hay tambien  

ejemplo,yo llevo el 10.25 y elmovil siempre conectado al sistema original y al bt del rsnav....en el momento que entra una llamada tengo la opcion de escoger

desde que bt quiero contestar, y si,claro que tendrias musica y tlf a la vez pero te aconsejo que si compras una interfaz que en tu caso seria lo que yo haria

si no optas por navegador,te fijes en las caracteristicas del BT, porque si es un 2.0 por poner uno,no estaria muy seguro de tener una buena calidad en el sonido.

Seguro que algun otro compañero te podrá aconsejar mejor que yo en cuanto a interfaces porque no he mirado mucho esto,la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, daviid dijo:

Hola,

 

y alguien me puede recomendar una interfaz para tener carplay en el audiconcert? O al menos que pueda escuchar la música del spotify, ya sería un punto. Es que miro por Aliexpress y me aparecen 400modelos diferenteS 😰

 

Algún compañero del foro ha montado este en su pre-facelift con radio concert.

Lo cierto es que lo he visto en marcha y va muy bien. El precio .....bueno, eso es algo más subjetivo.

 

€ 289,44  35%de DESCUENTO | Solución de Interfaz de vídeo Sinairyu inalámbrico Apple CarPlay para A4 A5 B8 Q5 sin MMI con modelo de Sinfónica de concierto Audi
https://s.click.aliexpress.com/e/qynBNTAY

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Hombre si por 300€ puedo tener google maos, spotify etc en la pantalla no me prece tan descabellado el desembolso.

 

pero estás seguro de que es válida pra mi a4 del 2008, ahí pone q es comptible con a4 del 2009 al 2015 por lo que he visto no?

 

un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, daviid dijo:

Hola

 

pero estás seguro de que es válida pra mi a4 del 2008, ahí pone q es comptible con a4 del 2009 al 2015 por lo que he visto no?

 

 

 

Pues, si como dices, llevas radio concert si es válido. No hay cambios entre modelos del 2008 al 2009. No obstante siempre puedes ponerte en contacto con el vendedor para confirmarlo antes de pedirlo.

  El compañero que lo instaló añadió la cámara trasera y le funciona todo de lujo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, daviid dijo:

 

A ver si Farn68 nos ilumina!

 

Pues como ya le comenté a @arfran por privado, el compañero al que hacía mención y que había montado ese interfaz android con Car-play ya no se deja ver por el foro desde hace años...pero nos vamos viendo cada cierto tiempo si hay posibilidad.

 

Siento no poder ayudaros más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.