Jump to content

Mezclar G12 azul con G13 rosa


Roby

Publicaciones recomendadas


El G12 Azul es un Glycogel orgánico que creo que no se debe mezclar con nada que no sea eso mismo.

¿Donde te han puesto eso?. ¿En Audi?.

 

Mir aqui:   https://www.autodoc.es/motul/8286355?gshp=1&gclid=CjwKCAjwk93rBRBLEiwAcMapUQ_-KlTMVe8LE5RAcYMMuMqU9KwVOH8sQNsXqwlo0PRIYtJNXoSw1BoCiEEQAvD_BwE

 

En la pestaña de compatibilidad es semejante al G11, por lo que dudo mucho que sea bueno para tu motor 2.0 TDI 140cv. Lo le diría al del taller que lo cambie ya mismo por un G12+ o G13 bueno.  

Editado por a4quattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, a4quattro dijo:

...¿Donde te han puesto eso?. ¿En Audi?.

Eso no lo han puesto en taller oficial; 

 

 

Ese sera un fluido orgánico de competencia supuestamente "compatible g12"; lo del color seria lo de menos que no deja de ser un colorante. No se le da importancia al fluido hasta que salen problemas, lodos, oxidaciones, sensores que van mal....

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Tineo dijo:

Eso no lo han puesto en taller oficial; 

 

 

Ese sera un fluido orgánico de competencia supuestamente "compatible g12"; lo del color seria lo de menos que no deja de ser un colorante. No se le da importancia al fluido hasta que salen problemas, lodos, oxidaciones, sensores que van mal....

 

SI supieras la porquería de aceite que intentaron ponerme en el primer cambio de aceite de mi A4 en una concesión oficial de Madrid diciendo que era el mejor para mi motor ....... de postventa Audi me puedo esperar cualquier cosa, y nada de bueno.

 

Yo ese refrigerante lo he visto, pero en coches tipo saxos, clios, 206 ya antiguos y muy básicos, con motores de 900-1000cc, pero nunca en un 2.0TDI sustituyendo a un G12+

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, dj.crokett dijo:

hola, el azul no se puede mezclar con ninguno que no sea azul, ya que se descompone. es el que utiliza bmw, mercedes, audi etc

 

No se otras marcas, pero en todo el grupo VAG vas a taller y pides refrigerante y ya solo tienen G13 en 1 o 5 litros, referencia  G 013 A8J M1 1l.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, a4quattro dijo:

No se otras marcas, pero en todo el grupo VAG vas a taller y pides refrigerante y ya solo tienen G13 en 1 o 5 litros, referencia  G 013 A8J M1 1l.

Asi es; ya desde el año pasado, solo disponible G13 con base glicerina (más ecologico que el glicol).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/9/2019 a las 10:03, Roby dijo:

Hola a todos,

Acabo de cambiar la distribución de un Audi A4 Avant 2.0 TDI (2010) y me han puesto un anticongelante G12 de color azul. Antes tenía uno color rosa y yo lo rellenaba con el G13 color rosa.

¿Puedo mezclar el G12 azul con el G13 rosa?

 

Gracias,

 

 

Bienvenido. Jamás deberían mezclar G12 con G13. Vete y que lo cambien inmediatamente. Para el grupo VAG sólo está autorizado el G13 además.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/9/2019 a las 10:40, FrA1l3 dijo:

 

 

Bienvenido. Jamás deberían mezclar G12 con G13. Vete y que lo cambien inmediatamente. Para el grupo VAG sólo está autorizado el G13 además

Pues en audi me vendieron g13 rosa y me dijeron que es el que echan ellos en todos los coches, que ya no tienen g12 y se puede  mezclar con todos los anterores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, cantabroº dijo:

Pues en audi me vendieron g13 rosa y me dijeron que es el que echan ellos en todos los coches, que ya no tienen g12 y se puede  mezclar con todos los anterores.

 

G13 (violeta) se puede mezclar con el G12++ (rosa), pero nunca con el G11 o cualquiera de los inorgánicos o híbridos., ya que sus componentes reaccionan entre sí, anulando sus propiedades y crean residuos pastosos que se acumulan en el sistema de refrigeración provocando averías considerables.

 

Alguien compartió conmigo esta tabla:

 

 

image.png.39c219f24d9eb985d2d596c0e43a970f.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes. Os agradezco todas las respuestas, os dejo un resumen de mi caso por si fuera de interés.

 

Esto me sucedió en el taller Automotorsport de zona Manuel Becerra (Madrid) que está especializado en  Audi, Bmw, Mercedes y Porche..

Me dijeron que era G12 y que se lo ponen a todos los Audis, Bmws... pero que si yo pedía el G13 me lo cambiaban sin problema.

Lo llevé y quitaron el G12 para poner G13.

 

Esto fué hace 10 días y el coche parece estar perfectamente.

 

P.D: sí existen G12 de color azul (puede hacerse una búsqueda simple y se encuentran varias marcas). En las propias instrucciones del vehículo se dice que el G12 y G12+ puede mezclarse con el G12++ (ergo con el G13 que lo sustituye entiendo que también).

 

Saludos,

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que si lo te han cambiado sin protestar, se han portado bien con el cliente.

De todos modos he preguntado a diferentes profesionales del sector y el supuesto G12 con Glycogel Azul NUNCA debe mezclarse con el G12, G12+, G12++ o G13 "tradicional"  (rosa y violeta).

Estaría bien probar a mezclar un poco en un bidón y ver que ocurre, aunque no sea en las condiciones de temperatura que cogen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/9/2019 a las 16:02, calcita dijo:

A ver, fuera leyendas urbanas...Salvo el G11, a partir del G12 en adelante se pueden mezclar SIN PROBLEMAS.

 

https://www.wolflubes.com/es_com/Blog/2016/What-you-need-to-know-about-G13-antifreeze-and-coolant.aspx

 

 

 

 

Pero no habla del Glycogel Azul ni de si se puede mezclar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.