Jump to content

Después de 240.000km, taller oficial o multimarca?


papaguey

Publicaciones recomendadas

Buenas, 

 

Quisiera pediros vuestro opinión.

 

Soy un feliz propietario de un A4 Avant 3.0 TDI 239cv Quattro del 2009 con 240.000km a sus espaldas. El coche va como el primer día, una delicia conducirlo.

El coche lo he llevado siempre a la AUDI, todos sus matenimientos están sellados en el libro de revisiones oficial.

 

Pronto me toca la próxima revisión y me planteaba que hacer: lo llevo a la Audi o a un taller multimarca de confianza? los repuestos en taller oficial (filtros, etc.) son propios de la Audi o son "genéricos"?

 

Cualquier opinión es bienvenida 🙂

 

1077770714_AudiA4Avant3.0TDIDPFquattroAmbitionXenonNaviPlus19.JPG.4c0385a7479f51312a61375480864c8a.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 32 minutos, papaguey dijo:

Buenas, 

 

Quisiera pediros vuestro opinión.

 

Soy un feliz propietario de un A4 Avant 3.0 TDI 239cv Quattro del 2009 con 240.000km a sus espaldas. El coche va como el primer día, una delicia conducirlo.

El coche lo he llevado siempre a la AUDI, todos sus matenimientos están sellados en el libro de revisiones oficial.

 

Pronto me toca la próxima revisión y me planteaba que hacer: lo llevo a la Audi o a un taller multimarca de confianza? los repuestos en taller oficial (filtros, etc.) son propios de la Audi o son "genéricos"?

 

Cualquier opinión es bienvenida 🙂

 

1077770714_AudiA4Avant3.0TDIDPFquattroAmbitionXenonNaviPlus19.JPG.4c0385a7479f51312a61375480864c8a.JPG

 

 

Yo no soy mucho de servicio oficial, ya que mi petrolero ni lo ha pisado. 

 

Ahora no entiendo,si en 10 años y en 240.000 km nunca te lo pensaste y siempre lo has llevado  al servicio oficial, porque ahora te lo estás pensando?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, deckel dijo:

Yo no soy mucho de servicio oficial, ya que mi petrolero ni lo ha pisado. 

Ahora no entiendo,si en 10 años y en 240.000 km nunca te lo pensaste y siempre lo has llevado  al servicio oficial, porque ahora te lo estás pensando?

 

hola deckel, pues es una buena pregunta 🙂

porqué el taller oficial me parece sinceramente caro, pero la calidad de sus productos no sé si justifica el sobreprecio.

por eso pregunté si filtros, etc. eran los mismos en taller multimarca o audi.

si el ser más caro es a cambio de ofrecer más calidad, lo entiendo. pero no lo tengo muy claro .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace muchísimo tiempo que deberías haberlo llevado a un taller multimarca (pero serio). Además de ahorrarte dinero, las piezas que te monten serán las originales si tú lo quieres, y seguro que el trabajo lo harán mejor que en la propia casa oficial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te sirve, dejé de llevar mi A6 al taller oficial cuando me cobraron lo que yo consideré inadmisible por el cambio de una correa de distribución. Desde entonces siempre en el taller de mi barrio...desde entonces van ya 4 distribuciones más por menos de la mitad de precio cada una (600.000Km) ...y una calidad absoluta. Para mi no está justificado el precio que cobran

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay cosas para las cuales yo considero interesante ir a conce , pero no son muchas...me gusta alinear en concesionario oficial ( es donde mejor me han dejado los coches después de mucho probar) , también me gusta ir a concesionario para cambiar una luna o pintar alguna parte del vehiculo ( ademas al tenerlo a todo riesgo el sobreprecio respecto a taller de barrio no lo asumo yo) , otra cosa que hago en conce es el cambio de aceite de la caja dsg.

 

Para todo lo demás ( neumáticos, discos y pastillas, filtros y aceites...todo lo demás, en general) voy a taller de barrio , pero que sea bueno, no un chapuzas y que emplee siempre repuestos originales o en su defecto alternativos pero de calidad ( lemforder,  meyle, skf en rotulas, rodamientos y demás) y aceites ( mobil 1 o motul) y filtros ( mann, mahle o similar) .

 

Evidentemente pedir estos repuestos encarece las operaciones, pero aun así sale mucho mas económico que el conce oficial.

 

Yo en cuanto se acaba la garantía, lo hago así...y mas ahora, que en coches nuevos ya el libro de mantenimiento físico no se sella y no se puede enseñar el dia que vendas el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, papaguey dijo:

 

hola deckel, pues es una buena pregunta 🙂

porqué el taller oficial me parece sinceramente caro, pero la calidad de sus productos no sé si justifica el sobreprecio.

por eso pregunté si filtros, etc. eran los mismos en taller multimarca o audi.

si el ser más caro es a cambio de ofrecer más calidad, lo entiendo. pero no lo tengo muy claro .....

 

 

Igualmente te estás centrando mucho en los recambios originales, hay marcas contrastadas igual de buenas o más que los originales.( Audi no fábrica, pide a grandes marcas que fabriquen para ellos) .

 

Si te quedas más tranquilo, aunque vayas a un taller no oficial, también pueden poner recambios originales de la marca. 

Yo por ejemplo cuando me cambiaron el kit de distribución+ bomba, me pusieron original en un multimarca. Pero cuando cambio filtros, aceite etc....no pongo ningún original, pongo Motul,  filtros mann, meca-filter , Bosch  etc....( Según precios).

Y nunca tuve problemas.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.