Jump to content

Comprobación de anomalía sistema Start-stop con OBD11


Emilio52

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Aunque prácticamente no entiendo un pimiento de mecánica, tenía mucha curiosidad por el OBD11 y he pedido uno (OBD11) pensando que puede ser entretenido y que se le puede sacar provecho. Estoy ansioso por recibirlo (y empezar a trastear con mucho cuidado, claro.

 

Compre el coche en abril 2016 y acaba de hacer 170000 km y se me acaba de presentar el primer problema:

 

En la pantalla del cuadro instr me sale el mensaje “Sistema Start-stop ¡anomalía! Función no disponible. Acudir al taller”.

 

Ademas, no se desactiva el freno de estacionamiento al meter marcha (tengo que desactivarlo pisando freno y actuando en la palanca) a pesar de llevar puesto el cinturón de seguridad, el freno no actúa en cuesta los primeros segundos al pisar embrague, no funciona La Luz de marcha atrás ni el sensor de aparcamiento trasero.

 

Aunque el mensaje es clarísimo (... Acudir al taller) quería saber si a alguno se os ha presentado el problema, si habéis utilizado el OBD y soluciona algo o al menos da idea de lo que es y cuál ha sido el origen de este problema ya que no se enciende ningún testigo a parte del mensaje del cuadro.

 

¿Merece la pena esperar a que me llegue el chisme y “liarla del todo” o me voy al taller “a lo que caiga” como dice el mensajito?

 

Gracias y saludos,

 

Emilio

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 14/9/2019 a las 12:55, OSVALDOA4AVANT dijo:

Pero no puede ser de la batería ya??

 

Pues el caso es que con los kms que tiene y 3 años y medio de antigüedad podría ser la batería perfectamente pero no se enciende testigo ni parece que le cueste arrancar.

 

Lo que yo quería saber es si con el OBD (que estoy esperando recibir) me daria un diagnóstico de avería o simplemente me diría que hay error de algún módulo o sistema o, como dices, que sea un problema de batería y me indique fallo de batería o carga baja, etc...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual no vas descaminado OSVALDOA4AVANT; aunque hay en el foro algún comentario sobre una duración de estas baterías de alrededor de cinco años, dependerá del uso del coche y de la variedad de extras que monte (el mío esta “Pelao” de extras). También he leído por el hilo de “electricidad” que puede ser que, ante una batería muy desgastada o con carga baja, puede haber accesorios que pasen a “modo ahorro” y no funcionen. ¿Alguien tiene constancia de ello?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo,

recibi el dispositivo y me dio 8 fallos, ninguno de ellos la batería. Después de intentar eliminarlos ha habido dos errores que permanecen:

 

Codigos de error: 
        P181C00 - Sensor de detección de la marcha engranada Señal no plausible
            Estática
        P181B00 - Sensor de detección de la marcha engranada Fallo eléctrico
            Estática.

 

No tengo ni idea de lo que es y los problemas que os contaba siguen ahí, así que iré al taller.

 

Por supuesto, en cuanto tenga otro rato seguiré trasteando con el OBD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues segun dice eso el problema es que la electronica del coche no detecta que hayas puesto la marcha atras y por tanto no te enciente la camara, ni la luz de marcha atras ni los sensores de parking....puede ser un problema de cableado, yo revisaria el cableado de la caja de cambios por si tiene algun mal contacto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.