Jump to content

Duda con frenos


Christian20V

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. 

Estoy buscando los portapinzas y pinzas para montar discos de 312mm,ya que monto macizos de 288mm,el otro día fui a un desguace y había un audi a6 c5 2.8 y tenía discos de 288m.

¿Cual modelo hay que buscar para coger los portapinzas y las pinzas? 

Saludos y gracias de antemano 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues lo montan los A6 pero no sabria decirte que modelo y creo que los TT tsmbien pero ta va a costar encontrarlos al menos los soportes por que necesitas los que van fijados a la mangueta con medida entre taladros de 9,5 lo digo por que de los mas modernos que es medida de 15 si que encontras pero entonces tienes que cambiar manguetas. Nosotros estuvimos hace un mes en la torre en la campa nueva y no encotramos, algo hay de segunda mano sino los hay nuevos a 60 psvos cada uno.

Igual con el paso a 288 tienes bastante y te costará menos yo lo hice y eso que los mios ya eran de 280 ventilados y los recsmbios de disco y pastillas mas baratos.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Christian20V dijo:

Gracias Athabasco. 

¿Los portapinzas con medidas entre taladros de 9,5cm son los de 288mm o los de 312mm? 

 

 

Hay para los dos, pero son mas standard por asi decirlo los de 288 por que eso lo montaban muchos modelos, ten en cuenta que las pastillas son las mismas para 288 que para 312 por que lo unico que se hace es agrandan el disco (y por consiguiente para que quepa el soporte) dandole mas diametro pero la superficie de frenado es la misma, por eso sirven las mismas pinzas.

 

Tambien hay que tener en cuenta las llantas que no todas caben. Yo teniendo lo que llevas de origen a menos que te vayas de tramos pero con ese motor poco tramo haces, no me complicaba la vida y le metia de 288, yo pille unos ate power disc rallados que son baratos y pasa itv, con unas pastillas ferodo normales pero si le pones las ds2500 ya te digo que no te hace falta meterle 312 y mas en tu coche por que aparte los de 312 has de mirar que tienen mas peso y mas inercia y eso tambien hace que le cueste mas frenar con lo que se gana por un sitio se pierde por otro, si fuera un 1.8 turbo entonces es otro cantar pero con el atmosferico...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo hice el cambio de 288 a 312 hace un par de años y compre portapinzas, discos ,soportes y pastillas todo de un a6 c5 2.5tdi que no haria ni una semana que las puso nuevas  y fue e desguace.

bueno pues despues de todo desmontado me di cuenta que solo tenia que cambiar la chapita protectora y el disco de 312 por que lo demas era exactamente igual.

 fue en un a4 b5 1.8t del 95

osea que si tu coche monta 288 de serie lo mas probable e que con discos , pastillas y el protector ese que te digo vayas sobrao.

bueno realmente el protector lo cambié por que me gustaba mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, El Lolo dijo:

yo hice el cambio de 288 a 312 hace un par de años y compre portapinzas, discos ,soportes y pastillas todo de un a6 c5 2.5tdi que no haria ni una semana que las puso nuevas  y fue e desguace.

bueno pues despues de todo desmontado me di cuenta que solo tenia que cambiar la chapita protectora y el disco de 312 por que lo demas era exactamente igual.

 fue en un a4 b5 1.8t del 95

osea que si tu coche monta 288 de serie lo mas probable e que con discos , pastillas y el protector ese que te digo vayas sobrao.

bueno realmente el protector lo cambié por que me gustaba mas.

De qué año era el a6 c5? 

Monto de 288mm macizos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/9/2019 a las 0:20, Athabasco dijo:

 

Hay para los dos, pero son mas standard por asi decirlo los de 288 por que eso lo montaban muchos modelos, ten en cuenta que las pastillas son las mismas para 288 que para 312 por que lo unico que se hace es agrandan el disco (y por consiguiente para que quepa el soporte) dandole mas diametro pero la superficie de frenado es la misma, por eso sirven las mismas pinzas.

 

Tambien hay que tener en cuenta las llantas que no todas caben. Yo teniendo lo que llevas de origen a menos que te vayas de tramos pero con ese motor poco tramo haces, no me complicaba la vida y le metia de 288, yo pille unos ate power disc rallados que son baratos y pasa itv, con unas pastillas ferodo normales pero si le pones las ds2500 ya te digo que no te hace falta meterle 312 y mas en tu coche por que aparte los de 312 has de mirar que tienen mas peso y mas inercia y eso tambien hace que le cueste mas frenar con lo que se gana por un sitio se pierde por otro, si fuera un 1.8 turbo entonces es otro cantar pero con el atmosferico...

 

S2

Por la llanta no hay problema, llevo de 16 pulgadas. 

Lo que no se muy bien es cual a6 c5 lleva 312mm si o si. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/9/2019 a las 12:24, El Lolo dijo:

yo hice el cambio de 288 a 312 hace un par de años y compre portapinzas, discos ,soportes y pastillas todo de un a6 c5 2.5tdi que no haria ni una semana que las puso nuevas  y fue e desguace.

bueno pues despues de todo desmontado me di cuenta que solo tenia que cambiar la chapita protectora y el disco de 312 por que lo demas era exactamente igual.

 fue en un a4 b5 1.8t del 95

osea que si tu coche monta 288 de serie lo mas probable e que con discos , pastillas y el protector ese que te digo vayas sobrao.

bueno realmente el protector lo cambié por que me gustaba mas.

El portapinzas lo tuviste que cambiar si o si por que si no no entra el disco es lo que hace que desplace la pinza para dar mas sitio y pueda montar el 312.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.