Jump to content

¿Me aconsejais para una compra?


Mininota

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

Enhorabuena por vuestro foro. Estoy en otros parecidos, pero este está desde luego al máximo nivel.

Me estreno con una consulta,  acogiéndome a vuestra amabilidad y a vuestra experiencia.

Os cuento…

Solo compro coches “nuevos” si se trata de juguetes. (Pej –que no tengo- digamos un Caterham, o una moto Ural con sidecar… ¡juguetes!). Nunca  jamás compro nuevo algo “práctico”.

Para coches “prácticos” (no juguetes), necesito hacer muchos kilómetros (40.000 al año, todo carretera-autopista), con comodidad (ya no soy joven), y a ser posible con cierta seguridad.

A la vez, no me apetece gastarme cifras escandalosas en coches de alta gama. Ni me hace falta que conduzcan por mí, avisándome de que “en el carril de al lado hay otro coche”, de que “me estoy durmiendo”, etc…Nadie está a salvo de nada (claro);  pero de joven gané alguna que otra carrera en circuitos, en plan clubes privados y eso; nunca, nunca, he tenido un solo accidente en 45 años que llevo con carnet. Así que ¿para qué tanta ayuda? Solo “corro” en curvas en lugares adecuados (buena visibilidad, que no venga nadie, buen firme…), jamás en rectas; y el día que me llegue la hora, me llegó.

Solución… voy pillando coches que en su día fueron fantásticos, pero a precios de hoy. Trastos que nuevos costaban hace 15 o 20 años casi lo que un Rolls, y hoy los compras por entre 2.000 y 6.000 euros. ¡Y qué bonitos son!

Los mantengo lo imprescindible (aceite, frenos, refrigerante, suspensión…) en taller de amiguete. Y -aunque sé poquisimo de mecánica- me encanta visitar desguaces La Torre; así que de paso me divierto bastante.

Cuando se estropean, nada de arreglarlos; los vendo por cuatro perras y a seguir disfrutando de otros “nuevos”.

¡Ahora al caso AUDI!

Nunca he tenido uno. ¡Coches fantásticos donde los “haiga”! (Algunos son eso: auténticos “haigas”, dicho sea con cariño y sin ánimo de molestar… cosas que las ves y lo primero que piensas es ¡pero què enorme es! ¡qué bicharraco!  🙂 )

Un amigo de toda confianza quiere deshacerse de un A8 II Quattro 4.2 i V8 335cv , es automático, matriculado a fines 2004. (No sé más) Está mantenido en taller oficial.

Desde vuestra experiencia…

¿Creéis que es adecuado para mucha autopista? (Pregunta boba, pero bueno…) ¿Y en ciudad, qué tal? (más pregunta boba).

¿Qué pegas frecuentes tiene este coche? (De mi amigo me fío a tope; pero él no entiende nada de coches, y capaz que tenga algo que él ni lo sepa, y antes de comprarlo lo quiero mirar).

¿Cuál sería un precio digamos correcto?

¡Gracias anticipadas!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 11 horas, Mininota dijo:

Buenos días.

 

Enhorabuena por vuestro foro. Estoy en otros parecidos, pero este está desde luego al máximo nivel.

 

Me estreno con una consulta,  acogiéndome a vuestra amabilidad y a vuestra experiencia.

 

Os cuento…

 

Solo compro coches “nuevos” si se trata de juguetes. (Pej –que no tengo- digamos un Caterham, o una moto Ural con sidecar… ¡juguetes!). Nunca  jamás compro nuevo algo “práctico”.

 

Para coches “prácticos” (no juguetes), necesito hacer muchos kilómetros (40.000 al año, todo carretera-autopista), con comodidad (ya no soy joven), y a ser posible con cierta seguridad.

 

A la vez, no me apetece gastarme cifras escandalosas en coches de alta gama. Ni me hace falta que conduzcan por mí, avisándome de que “en el carril de al lado hay otro coche”, de que “me estoy durmiendo”, etc…Nadie está a salvo de nada (claro);  pero de joven gané alguna que otra carrera en circuitos, en plan clubes privados y eso; nunca, nunca, he tenido un solo accidente en 45 años que llevo con carnet. Así que ¿para qué tanta ayuda? Solo “corro” en curvas en lugares adecuados (buena visibilidad, que no venga nadie, buen firme…), jamás en rectas; y el día que me llegue la hora, me llegó.

 

Solución… voy pillando coches que en su día fueron fantásticos, pero a precios de hoy. Trastos que nuevos costaban hace 15 o 20 años casi lo que un Rolls, y hoy los compras por entre 2.000 y 6.000 euros. ¡Y qué bonitos son!

 

Los mantengo lo imprescindible (aceite, frenos, refrigerante, suspensión…) en taller de amiguete. Y -aunque sé poquisimo de mecánica- me encanta visitar desguaces La Torre; así que de paso me divierto bastante.

 

Cuando se estropean, nada de arreglarlos; los vendo por cuatro perras y a seguir disfrutando de otros “nuevos”.

 

¡Ahora al caso AUDI!

 

Nunca he tenido uno. ¡Coches fantásticos donde los “haiga”! (Algunos son eso: auténticos “haigas”, dicho sea con cariño y sin ánimo de molestar… cosas que las ves y lo primero que piensas es ¡pero què enorme es! ¡qué bicharraco!  🙂 )

 

Un amigo de toda confianza quiere deshacerse de un A8 II Quattro 4.2 i V8 335cv , es automático, matriculado a fines 2004. (No sé más) Está mantenido en taller oficial.

 

Desde vuestra experiencia…

 

¿Creéis que es adecuado para mucha autopista? (Pregunta boba, pero bueno…) ¿Y en ciudad, qué tal? (más pregunta boba).

 

¿Qué pegas frecuentes tiene este coche? (De mi amigo me fío a tope; pero él no entiende nada de coches, y capaz que tenga algo que él ni lo sepa, y antes de comprarlo lo quiero mirar).

 

¿Cuál sería un precio digamos correcto?

 

¡Gracias anticipadas!

 

 

 

 

Primero darle la bienvenida y espero que disfrutes mucho aquí.

 

El cuanto a tus consultas creo que según dices en cuanto los cuidados que le da a tus coches de mantenimiento básico y poco más. Y en cuanto tienes una avería lo lanzas pues creo que este no es tu coche sinceramente. 

No porque el coche sea caprichoso y os mimos de más, para nada, pero es un modelo muy muy complejo ya que hasta el más básico tiene de todo, empezando por suspensión neumática. 

Al ser del 2004 es de los primeros y sin dudas del buen cuidado que le hayan dado, lo más normal es que le puedan salir cosillas y en este coche no es como en un utilitario que por 4perras lo tienes apanado. Para que me entiendas, este no es el coche que vas a desguaces la Torre y por 200 euros te sacas medio coche para apañarlo y hacerle pijadas....

 

¿Autovía? Pues su hábitat natural, diseñado para eso.

¿Curvas? Mucho mejor de lo que la gente se piensa en un coche de 5 metros y 2 toneladas. Con decirte que la arreo muuuuuucho mas, con mucha más seguridad, aplomo, etc que con mi golf....

¿Ciudad? Mejor pasea jejejeje

 

Precio pues depende muchisimo. Los puedes encontrar hasta por 4mil pavos.... Pero lo más normal es que luego te tengas que gastar otros tantos en el. Si está bien cuidado, es de confianza y no está mal de km pues unos 6mil puede ser un buen precio .

 

Espero haberte ayudado. Si tiense más dudas ya sabes.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.