Jump to content

Me cazó la ITV


rafarally

Publicaciones recomendadas

Hola compis 

Hace unos 9 años que cambié los faros de halógena a bixenon.

Pero claro, solo y hice eso... compré los faros, balastos, centralita, bombillas y los cables, me lié siguiendo un brico que encontré alemán y con alguna modificación con el Vag lo conseguí.

Sabia dé antemano que por ley los coches con bixenon han de llevar, lavafaros y regulador automático de altura... pero me olvidé de ello al pasar la primera ITV y pasarla sin pegas.

Pero el pasado día 11 me tocó la dichosa inspección, y por lo visto me tocó el inspector “listo” y lo vió...😩😩😩

Ahora tengo un mes para poner los halógenos o homologar correctamente los bixenon (un pastón que ni se me pasa por la cabeza meterle a un coche con 11 años)

Así que el otro día me bajo al garaje, desmonto los faros, coloco los halógenos, arranco el Vag por sí a caso, pruebo y... las cortas me van, los intermitentes me van, pero las largas no... 🤔🤔🤔🤔

Enchufo el cable del Vag para hacer un autoscan y me dice que la licencia a caducado en marzo (menuda put*da)

Así que así estoy... sin Vag y sin coche 😤😤😤😤

Ya no me acuerdo como lo hice, y el brico tampoco lo encuentro... creo recordar que los cables nuevos los tenía que colocar en la centralita nueva, pero ni me acuerdo cómo llegué hasta ella...

Menudo jaleo que me espera esta semana... 😰😰😰😰

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 4 horas, rafarally dijo:

Hola compis 

Hace unos 9 años que cambié los faros de halógena a bixenon.

Pero claro, solo y hice eso... compré los faros, balastos, centralita, bombillas y los cables, me lié siguiendo un brico que encontré alemán y con alguna modificación con el Vag lo conseguí.

Sabia dé antemano que por ley los coches con bixenon han de llevar, lavafaros y regulador automático de altura... pero me olvidé de ello al pasar la primera ITV y pasarla sin pegas.

Pero el pasado día 11 me tocó la dichosa inspección, y por lo visto me tocó el inspector “listo” y lo vió...😩😩😩

Ahora tengo un mes para poner los halógenos o homologar correctamente los bixenon (un pastón que ni se me pasa por la cabeza meterle a un coche con 11 años)

Así que el otro día me bajo al garaje, desmonto los faros, coloco los halógenos, arranco el Vag por sí a caso, pruebo y... las cortas me van, los intermitentes me van, pero las largas no... 🤔🤔🤔🤔

Enchufo el cable del Vag para hacer un autoscan y me dice que la licencia a caducado en marzo (menuda put*da)

Así que así estoy... sin Vag y sin coche 😤😤😤😤

Ya no me acuerdo como lo hice, y el brico tampoco lo encuentro... creo recordar que los cables nuevos los tenía que colocar en la centralita nueva, pero ni me acuerdo cómo llegué hasta ella...

Menudo jaleo que me espera esta semana... 😰😰😰😰

 

jod** vaya faena... Yo te aconsejaría si tienes un conocido con los faros sin xenón que te los deje una mañana los montas en tu coche y a pasar la ITV.  Eso sí no te piden algún papel extra por hacer la modificación en un taller especializado. Y luego los vuelves a montar los tuyos y para el siguiente o te pillas todas las cosas pa hacer el Brico completo... Y si no ya sabes lo que te espera pa dentro de 2 años... o si no buscar a uno que le pagas 50€ y que te lo pasé . Suerte 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me alegro que te hayan pillado porque a mi me molesta mucho que yo vaya circulando correctamente y haya gente insensible con faros de xenón sin regulación de altura encandilando a todo el mundo y no hay que ser muy listo para darse cuenta que puede ser motivo de accidente en carreteras de doble sentido. A lo mejor tu te excusas diciendo que las tuyas no van altas pero no irán altas en llano pero al más mínimo cambio de rasante ya si que vas molestando.

Si el coche te lo compraste de ocasión y querías xenon pues haber buscado más tiempo a encontrar el tuyo. Si lo compraste nuevo y no tenías pasta para el xenón pues te aguantas.

Las modificaciones de este tipo en mi opinión deberían de tener multa porque sale muy barato molestar a los demás conductores. Por mucha pasta que te cueste pasar ahora la itv seguro que es poco por molestar durante 9 años.

Espero que haya más foreros que opinen como yo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, rafarally dijo:

Enchufo el cable del Vag para hacer un autoscan y me dice que la licencia a caducado en marzo (menuda put*da)

 

Cambia la fecha del ordenador a una anterior y en teoría debería de funcionar.

 

Que versión de cable estás usando? 

 

Pd.- ya has tenido suerte que no se dieran cuenta en todos estos años en la itv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Pepe+1 dijo:

 

Amen ... 

 

En 2013 ya tenia intención de instalar regulacion de altura y lavafaros...  yo creo que hay que darle algo más de tiempo.

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/305286-ayudarme-y-darme-ideas-para-con-mis-faros/?do=findComment&comment=3835728

 

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, Tineo dijo:

 

En 2013 ya tenia intención de instalar regulacion de altura y lavafaros...  yo creo que hay que darle algo más de tiempo.

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/305286-ayudarme-y-darme-ideas-para-con-mis-faros/?do=findComment&comment=3835728

 

 

 

Jajajaja maldita hemeroteca, ya me imagino de donde salió el brico en alemán jajaja, a la carcel con el cómplice 😘.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.