Jump to content

Correa distribución un poco desajustada


elcutillas

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos,

 

ayer fui con mi mecánico de confianza a revisar un coche de segunda mano para su compra, a un particular. Se trata de un Audi A4 2.0 143cv del 2008, con 202 mil km, por 6500€, creo que el precio no es desorbitado. Me habían ofrecido un Citroen c4 del 2014 con 115000 km y 7000€, pero vengo un un seat ibiza y los motores de VAG me parecen mas fiables.

 

El caso es que mi mecánico le puso su diagnosis y salio todo ok, incluso los km. Solo le dió un fallo de motor, que dijo que lo tenía que comprobar más tarde. Salimos a la autovía, lo puso a revoluciones altas (creo que llegó a 160km/h en 4º), y bajo mi punto de vista, no soy dsede luego un experto respondía bien.

 

El caso es que tras esa vuelta de prueba y meterle de nuevo la diagnosis, dió con el fallo que arrojaba. Nos dijo que cuando cambiaron la correa de distribución (con 150000km aprox marcaba), no la sincronizaron a la perfección y habia un ligerísimo desfase, y ello provocaba que el coche no desarrollara toda la potencia posible. Según el mecánico ese coche en 2ª al pisarle te tiene que pegar la cabeza al asiento y no lo hacía. Me aconsejó que aún así comprara el coche, ya que ese fallo no afectaba para nada al motor ni a nada más, y que en el próximo cambio de correa, sobre los 240 o 250km, ya se la ajustaba perfectamente. El caso es que yo no soy de correr, no me importa demasiado un segundo mas o menos, pero si me preocupa que eso pueda afectar a la vida del motor a la larga. Vosotros qué opináis?

 

Por lo demás el coche estaba perfecto, solo tengo que cambiarle las ruedas traseras que monta unas 225/55/16, y me mecánico me aconseja unas 205/55/16, por el consumo y el precio.

 

Saludos y gracias por vuestro tiempo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El mecánico ese creo que de mecánico con todos los respetos tiene poco , hacer ese comentario de pisarle , y desde luego no creo que tengas problema de ajuste de distribución , las correas de distribución o dentadas como dice su nombre tienen unos dientes todo eso va engranado con bomba de agua , poleas , y eso luego se busca el punto de cuando se cambia se marca , para volver a ponerla y quede perfecto todo , de no ser así el problema sería mayor doblar válvulas .. ect y ect por lo demás entre los coches que comparas me quedaría con el a4 sin dudarlo motor fiable y muy buena Máquina te deseamos lo mejor un saludo   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, elcutillas dijo:

... Me aconsejó que aún así comprara el coche, ya que ese fallo no afectaba para nada al motor ni a nada más, y que en el próximo cambio de correa, sobre los 240 o 250km, ya se la ajustaba perfectamente....

La última parte del comentario es lo que menos me gusta.

 

Si me hago con ese coche lo primero seria adelantar distribución por este motivo y por el otro... a saber si son 202k.

Este es el clásico ejemplo de distribución cambiada "calzando" la nueva correa sin ajuste fino de corona de arbol de levas, la consecuencia es que los sensores discrepan y registra fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, elcutillas dijo:

 

Hola, el código de error según mi mecánico es el siguiente

P001600

 

A ver si algún entendido puede arrojar algo de luz, 

 

Gracias. 

 

 "4096 - Bank 1: CMP Sensor (G40) / Engine Speed Sensor (G28) P0016 00 [108] - Incorrect Correlation Synchronous angle: -6.68° "

 

Mi limitada y propia experiencia: sí tiene razón el mecánico cuando dice "no la sincronizaron a la perfección y hay un ligerísimo desfase". A mi al principio no me afectaba a nada, solo veía que no funcionaba el start/stop. Luego, de cuando en cuando me fallaba el arranque, y más adelante llegó un momento en que fallaba bastante el tema de arrancar. Finalmente lo ajusté y ya no ha vuelto a dar ningún problema.

Editado por ALL70
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, ALL70 dijo:

 

 "4096 - Bank 1: CMP Sensor (G40) / Engine Speed Sensor (G28) P0016 00 [108] - Incorrect Correlation Synchronous angle: -6.68° "

 

Mi limitada y propia experiencia: sí tiene razón el mecánico cuando dice "no la sincronizaron a la perfección y hay un ligerísimo desfase". A mi al principio no me afectaba a nada, solo veía que no funcionaba el start/stop. Luego, de cuando en cuando me fallaba el arranque, y más adelante llegó un momento en que fallaba bastante el tema de arrancar. Finalmente lo ajusté y ya no ha vuelto a dar ningún problema.

 

Un diente pasado seguramente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

gracias por tu respuesta.

Cómo lo ajustaste? Cambiaste entonces la correa para corregirlo? La verdad no se si mi modelo tiene star/stop, ya que esta tarde lo recojo.

No notabas cierta pérdida de potencia? Según mi mecánico el fallo dio la cara solo cuando lo subio bastante de vueltas.

Espero que ese "desfase" no afecte al motor....

 

Saludos y gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, elcutillas dijo:

Hola,

gracias por tu respuesta.

Cómo lo ajustaste? Cambiaste entonces la correa para corregirlo? La verdad no se si mi modelo tiene star/stop, ya que esta tarde lo recojo.

No notabas cierta pérdida de potencia? Según mi mecánico el fallo dio la cara solo cuando lo subio bastante de vueltas.

Espero que ese "desfase" no afecte al motor....

 

Saludos y gracias.

 

 

La correa era nueva, el desfase venía de su montaje inicial. Para ajustarlo correctamente hubo que aflojar el tensor y sin tener que quitar la correa, poner la polea del árbol de levas en su sitio (uno de los bloqueos no entraba por un milímetro). Pérdida de potencia no noté en ningún momento, el testigo se encendía al pasar por las 2.000 revoluciones, y pasado un tiempo también al poner el contacto, supongo que del chequeo inicial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.