Jump to content

Consulta llantas y neumáticos.


Setearaujo

Publicaciones recomendadas

hace 11 horas, Raulgo dijo:

 

En comentarios arriba comenté eso que dices y dije un ´´refran ´´que para lucir hay que sufrir y a eso me refería. Yo llevo suspensión deportiva y con el cambio de 18´´a 20´´he notado algo mas de ruido como dices aunque el compañero Setearaujo afirme la contrario tras su montaje y no le gustase mi refran. Yo creo que  tambien hice las cosas bien, monte llantas originales, neumáticos primera marcas.... y sí se nota cada imperfección de la carretera otra cosa es que vayas por carreteras en muy buen estado de conservación.

Yo ya he montado diferentes marcas de neumáticos y la mejoría es poca la verdad. 

Pero bueno el coche lo veo brutal y ademas el paso por curvas ha mejorado bastante.

 

 

 

Hola compañero, en ningún momento me molesto tu refrán... simplemente le complete con otro mio. No te quedes con esa sensación.

El diferencial de las llantas de 20", puede estar en la suspensión. Tu  llevas deportiva y yo llevo dummper control y en el modo confort o Efficiency (ciudad), funciona bastante bien.

Cierto que no he tenido tiempo de poner suspensión modo Dynamic (deportiva en el Dummper), por que siempre voy con la familia por logística de trabajo/colegios y solo la pongo en momento que voy solo,

A nivel de neumáticos yo he apostado por los de serie en 18".(Michelin PS4). El trinomio llanta18" o 20"/suspensión/neumático esta a un nivel bastante alto con ambas llantas.

 

Ahora bien, a nivel llantas 20" replica Rotor que he instalado.... me quede con la duda de su calidad.

El distribuidor donde las instalé, esta contrastado y según el, venían de GB. (Pero como yo no me fió ni de mi padre, le pedí datos de fabricante o alguna referencia de fabricación Europea).

Como a mi de boquilla no me vale, por muchos rollos que me cuenten y sin aportarme nada al respecto..... he decido devolvérselas, ante la posibilidad de que sean replicas Chinas. Previa amenaza de denuncia, sino me lo justificaba.

 

Como no me voy a gastar 4000€ en unas Rotor originales y como os he contado que me he abonado al "cóncavo", he decido pasar y reservar las OZ de las que he puesto en fotos en el otro post.

Si va todo bien, el viernes que viene me las montaran y trasladaran los Michelin. 

 

Que las replicas sean Chinas o no.... lo veremos cuando desmonte, pero ahora al menos iré mas tranquilo.

 

 

 

Editado por Setearaujo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 semanas más tarde...
En 28/10/2019 a las 10:40, Setearaujo dijo:

Buenos pues días después, he devuelto las replicas ROTOR.... al no tener garantía de que no fueran chinas.

Llantas OZ Montecarlo 20", con los Michelin PS4 que ya llevaba...

 

image.png.ff20bf0d0ca6492974e263d7b8c1981a.png


Pues te han quedado espectaculares. Creo que has hecho muy bien. Lo primero, porque ahora vas tranquilo y no dudas de su fiabilidad. Segundo, en mi opinión, estás tienen un diseño más moderno acorde con el coche. Lo malo de las Rotor es que las llevan muchos A5 de modelos anteriores así que me gustan más diseños más modernos

 

Yo estoy valorando el cambio de llantas tb, ¿por cuanto te ha salido al final? Con gomas, instalación y todo pregunto. Hay que homologar en la ITV? E imagino que se pierde la pegatina Eco (el mío es 190 cv tfsi stronic y la lleva)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/11/2019 a las 10:19, MV33 dijo:


Pues te han quedado espectaculares. Creo que has hecho muy bien. Lo primero, porque ahora vas tranquilo y no dudas de su fiabilidad. Segundo, en mi opinión, estás tienen un diseño más moderno acorde con el coche. Lo malo de las Rotor es que las llevan muchos A5 de modelos anteriores así que me gustan más diseños más modernos

 

Yo estoy valorando el cambio de llantas tb, ¿por cuanto te ha salido al final? Con gomas, instalación y todo pregunto. Hay que homologar en la ITV? E imagino que se pierde la pegatina Eco (el mío es 190 cv tfsi stronic y la lleva)

Hola compañero. Ciertamente la duda de que pudiesen ser replicas chinas, me tenia inquieto. Al no recibir ninguna certificación de que fuesen replicas Europeas como me habían asegurado, me llevo a devolverlas con reintegro del dinero. 

Me decidí por estas OZ diseño de 5 radios cóncavas,  buscaba algo muy en la linea original.  Esta claro que como bien dices... se ven mas modernas, quedan muy chulas y voy muyy tranquilo.

Estas las instale en Luna Nueva en Madrid, me costaron 2000€, menos 500€ que saque por las mías de 18" (tenían bastantes roces de aparcamiento).

Los neumáticos son los Michelin PS4 en 265 y creo recodar que me costaron 700-800€. Aproveche el cambio de neumáticos que ya me tocaba,para poner las OZ.

 

No hay que homologar... el neumático es equivalente y compatible a efectos de ITV. Lo hemos contrastado con una ITV de Madrid, por si acaso.

Aun me quedan mas de dos años, para pasar ITV, desconozco si afecta a mi etiqueta ECO, mi motor es como el tuyo.

 

ANTES

image.png.cc9a436851b774c72bca348e73a1dd9d.png

 

DESPUES

image.png.18d6641f50b2e89783593354e53c38b2.png

Editado por Setearaujo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/11/2019 a las 10:35, Setearaujo dijo:

Hola compañero. Ciertamente la duda de que pudiesen ser replicas chinas, me tenia inquieto. Al no recibir ninguna certificación de que fuesen replicas Europeas como me habían asegurado, me llevo a devolverlas con reintegro del dinero. 

Me decidí por estas OZ diseño de 5 radios cóncavas,  buscaba algo muy en la linea original.  Esta claro que como bien dices... se ven mas modernas, quedan muy chulas y voy muyy tranquilo.

Estas las instale en Luna Nueva en Madrid, me costaron 2000€, menos 500€ que saque por las mías de 18" (tenían bastantes roces de aparcamiento).

Los neumáticos son los Michelin PS4 en 265 y creo recodar que me costaron 700-800€. Aproveche el cambio de neumáticos que ya me tocaba,para poner las OZ.

 

No hay que homologar... el neumático es equivalente y compatible a efectos de ITV. Lo hemos contrastado con una ITV de Madrid, por si acaso.

Aun me quedan mas de dos años, para pasar ITV, desconozco si afecta a mi etiqueta ECO, mi motor es como el tuyo.

 

ANTES

image.png.cc9a436851b774c72bca348e73a1dd9d.png

 

DESPUES

image.png.18d6641f50b2e89783593354e53c38b2.png


Gracias por la información. Yo estoy a ver si ahora para navidades me pido algo a los reyes magos, y dudo entre las llantas o los faros traseros oscurecidos, que también me tientan mucho (el mío es blanco)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Yo acabo de pasar de 18" a 20" en un Sportback restyling de la anterior generación.

 

Esteticamente ni color, es otro coche.

las b8 que le he colocado al coche trabajan mucho mejor ahora.

 

No noto que sean mucho mas incomodas que antes.

 

pero si noto que el coche anda muuucho menos haciendo effiency inusable. (un 3.0 TDi repro a 305 c.v.)

y casi siempre lo llavaba en esa posición.

Y un aumento de consumo de casi 1 litro.

 

a 120, se nota una leve vibración, pero esto puede ser.. pq son reparadas.. Y llevan una buena ristra de plomos para equilibrar correctamente.

 

 

 

IMG_4179.jpg

IMG_4157.jpg

IMG_4158.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 13/10/2019 a las 20:53, Raulgo dijo:

No se porque tipo de carretera vas a conducir pero yo nunca pondría unas replicas, con desperfecto en el asfalto se doblan y se notan algo mas de vibraciones. 

Sin duda en un coche de esta gama con unas buenas llantas y controlando bien las presiones con las llantas 20'' vas a notar mas ruido y sobre el consumo pues yo siempre voy en modo Dynamic y 1l más me ha aumentado. Pero bueno como el dicho dice.... para lucir hay que sufrir ! yo estoy bastante contento y espero que os gusten las mias.

 

IMG_1290.jpg

IMG_E1295.jpg

Hola me podias decir cual es el modelo de tu llanta y medida de neumatico. El mio es 190cv tfsi mild hybrid es por hacerme una idea gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.