Jump to content

STRONIC seco o en aceite


raaam

Publicaciones recomendadas

Hola  a todos!

Actualmente tengo un A3 1.4 tfsi stronic y estoy viendo opciones para renovarlo,

He leido mucho en internet pero no me queda claro si ahora las nuevas versiones con 1.5 CoD y 2.0 tfsi montan stronic de embrague bañado en aceite o no.

De ser bañado en aceite debería ser mas fiable no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El que tienes va con los "embragues" en seco. 

Que lleve uno u otro depende del par motor. Hasta 250nm lleva 7 stronic en seco. Si el motor lleva más par lleva la 7 stronic con los embragues lubricados en aceite. 

Respecto a fiabilidad el cuento de siempre, te aseguro que son muy fiables las dos, la caja en seco lleva muchos años en el mercado y la de 7 lubricados es relativamente reciente ya que sustituyó a la de 6 que fue de las primeras.

Por mi experiencia te diré que después de 200.000 kms y casi 5 años con la de 7 marchas en seco va genial suave y fina como el primer día.

Por problemas y viendo un poco los comentarios fallan todas pero sobre todo las de los años 2013-2014 (En seco) Y 2018 (en aceite). Hay varios casos documentados por el foro.

Editado por jatdt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 1.5 tfsi monta embragues en seco.

 

El 2.0tfsi monta embragues bañados en aceite.

 

La de embragues en seco esta dando fallos;un compi del foro tiene un post donde lo explica y en el foro Golf hay varios usuarios con fallos.

 

Y la de 7 por aceite no substituye a la de 6 ya que hay modelos como el A1 40 tfsi que la siguen usando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, raaam dijo:

Hola  a todos!

Actualmente tengo un A3 1.4 tfsi stronic y estoy viendo opciones para renovarlo,

He leido mucho en internet pero no me queda claro si ahora las nuevas versiones con 1.5 CoD y 2.0 tfsi montan stronic de embrague bañado en aceite o no.

De ser bañado en aceite debería ser mas fiable no?

También puedo comentar de un compañero del foro con cambio stronic bañado en aceite 7 marchas,,,un restyling sedan de 2017.....2.0 TDI 150CV y acaba de cambiar la mecatrónica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, jatdt dijo:

Os recuerdo que si falla una se publica en muchos sitios, no así las que van bien, llevo tiempo en esto y os puedo asegurar que son muy fiables.

No fallan todas pero hay algunas que fallan.

 

La solucion que dan es actualizar software si asi no va hacen cambio de embragues y si asi no lo consiguen te dicen que no se puede hacer mas que estan trabajando en una solucion.

 

En el foro Golf a uno le cambiaron 2 juegos de embragues y 2 actualizaciones y nada.Pidio cambio de caja completa y le dijeron que la nueva tambien podia fallar;al final vendio el coche y se compro otro pero manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, tengo misma caja que la tuya. Stronic 7 (Seco). A los 65.000km se le fue mecatronica. Paso por la casa y se hicieron cargo ( No entro por garantia). Sustituyeron modulo entero de Mecatrónica y cambiaron el tipo de aceite que lleva, supuestamente por el aceite rompía dicha pieza. La averia costó 1.900€. A dia de hoy con 120.000 no me ha dado ningún problema más. Eso si, lo sonidos de pandereta típicos de esta cajas ( badenes, baches) que suenan ruidos metálicos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, raaam dijo:

La caja con embrague bañado en aceite tendrá menor tasa de fallo?

será mas fiable?

Parece que hay menos casos de la bañada en aceite, pero yo no pensaría en eso, la mayoría no ha dado problemas, yo llevo con el actual cuatro coches con caja dsg y stronic  en aceite y en seco y ni gún problema.....crucemos dedos 👌

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/9/2019 a las 12:56, Rafa7 dijo:

También puedo comentar de un compañero del foro con cambio stronic bañado en aceite 7 marchas,,,un restyling sedan de 2017.....2.0 TDI 150CV y acaba de cambiar la mecatrónica

 

 correcto el mio  le  cambiaron la mecatronica,  se hizo  caargo el concesiionario  ya no tenia  garantia, a partir de aqui   todo  perfecto.  lo vendi  con 110.000 km . ahora un  a4  avant  b9  tambien  automatico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.