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Faros xenon no alumbran, ¿cambio a faros iguales pero nuevos?


tutancamon

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El tema esta muy trillado: los faros de xenon de nuestros coches dan pena cuando envejecen, alumbran bastante poco comparado con cualquier otro faro de xenon, incluso de coches mucho mas baratos e igual de viejos.  Ya cambié las bombillas por las philips más caras que encontré, hará dos años, y eso mejoró algo respecto a las originales osram que tenian 10 años. Pero la mejora era poca y ya se me ha olvidado.    

Mi pregunta es, si alguien ha cambiado los faros, por los originales, pero nuevos, y si ha notado mejoría. Es decir, renovar los faros, sirve de poco? de mucho? o de nada?.

Estoy dispuesto a comprar unos faros nuevos , pero necesito saber que no voy a tirar el dinero.  

 

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Yo probaría primero a limpiar las lupas por dentro porque se ensucian bastante y se pierde mucha luz con el tiempo. Yo lo hice y noté diferencia. Hay algún brico de como hacerlo, yo no desmonté las lupas, le metí un cable rígido de los de la luz con la punta un trapillo y giraba haciendo círculos y se limpió bien.

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hace 5 horas, torpedor2000 dijo:

Yo probaría primero a limpiar las lupas por dentro porque se ensucian bastante y se pierde mucha luz con el tiempo. Yo lo hice y noté diferencia. Hay algún brico de como hacerlo, yo no desmonté las lupas, le metí un cable rígido de los de la luz con la punta un trapillo y giraba haciendo círculos y se limpió bien.

Cierto, las lupas se suelen poner opacas creo que algún compañero las limpio. 

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hace 10 horas, juliaars2000 dijo:

Cierto, las lupas se suelen poner opacas creo que algún compañero las limpio. 

Si limpiar las lupas mejora la intensidad, entonces ponerlas nuevas está claro que también. Pero me gustaría que alguien me pudiera confirmar que el coche va alumbrar mucho más de lo que alumbran ahora, es decir, al menos parecido a un Renault clio, captur o similar con faros de xenon, que os aseguro alumbran mucho más que mi coche.

Porque a pesar de que llevo las Philips xtreme parece que llevo halógenos cuando se me ponen al lado este tipo de coches. Y eso que noté bastante mejoría cuando cambié las bombillas originales por las philips.

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13 hours ago, tutancamon said:

Si limpiar las lupas mejora la intensidad, entonces ponerlas nuevas está claro que también. Pero me gustaría que alguien me pudiera confirmar que el coche va alumbrar mucho más de lo que alumbran ahora, es decir, al menos parecido a un Renault clio, captur o similar con faros de xenon, que os aseguro alumbran mucho más que mi coche.

Porque a pesar de que llevo las Philips xtreme parece que llevo halógenos cuando se me ponen al lado este tipo de coches. Y eso que noté bastante mejoría cuando cambié las bombillas originales por las philips.

 

Acabo de abrir un post para cambiar los proyectores que supuestamente mejorarian la intensidad. Pongo link de unos de Aliexpress... Haber si alguien que los haya cambiado nos confirma si es facil hacer el cambio.

Un saludo

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hace 14 horas, tutancamon dijo:

Si limpiar las lupas mejora la intensidad, entonces ponerlas nuevas está claro que también. Pero me gustaría que alguien me pudiera confirmar que el coche va alumbrar mucho más de lo que alumbran ahora, es decir, al menos parecido a un Renault clio, captur o similar con faros de xenon, que os aseguro alumbran mucho más que mi coche.

Porque a pesar de que llevo las Philips xtreme parece que llevo halógenos cuando se me ponen al lado este tipo de coches. Y eso que noté bastante mejoría cuando cambié las bombillas originales por las philips.

 

Debo hacer un matiz a lo que escribes. Los clío y captur a los que haces referencia no llevan faros de xenon. Son de LED, y eso ya es una liga aparte. Para empezar, tienen una luz mucho más blanca, creo que son de mas de 8000ºK. Pero que sea más blanca no significa que alumbre más. La temperatura del color ideal para una visión óptima está entre 4000 y 5000K. 

De hecho, nuestros coches vienen de origen con bombillas de 4300ºK, que se parecen mucho a la tonalidad de los halógenos. Otra cosa es que los proyectores no tengan la calidad que deberían y con el tiempo se pierda proyección.

Antes la normativa no permitía llevar más de un foco a cada lado del vehículo para cada tipo de luz (cruce, carretera, posición, etc). Pero como supongo que os habréis fijado (dificil no hacerlo), los vehículos que llevan montada iluminación LED llevan varios diodos en cada proyector. Esto les permite controlar mucho mejor tanto la intensidad de la luz, como la forma de su haz, y tener una zona de iluminación muy amplia y clara. Pero sin embargo el alcance es menor que el de un buen proyector de xenón.

En mi caso, y llevándome la contraria, acabo de cambiar las bombillas de 4300 que llevaba por unas de 6000ºk, y he ganado una barbaridad de iluminación. Eso si, mis faros, con 13 años, están en perfecto estado. Son bombillas de la misma marca (china y barata, pero precisamente por eso me he decidido a probar) que llevo montadas en mi Ford Focus (que lleva bixenon) desde hace 6 años sin pega ninguna, y con una ganancia muy apreciable. Así que estoy encantado.

Saludos

 

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hace 6 horas, Tuono dijo:

 

Debo hacer un matiz a lo que escribes. Los clío y captur a los que haces referencia no llevan faros de xenon. Son de LED, y eso ya es una liga aparte. Para empezar, tienen una luz mucho más blanca, creo que son de mas de 8000ºK. Pero que sea más blanca no significa que alumbre más. La temperatura del color ideal para una visión óptima está entre 4000 y 5000K. 

De hecho, nuestros coches vienen de origen con bombillas de 4300ºK, que se parecen mucho a la tonalidad de los halógenos. Otra cosa es que los proyectores no tengan la calidad que deberían y con el tiempo se pierda proyección.

Antes la normativa no permitía llevar más de un foco a cada lado del vehículo para cada tipo de luz (cruce, carretera, posición, etc). Pero como supongo que os habréis fijado (dificil no hacerlo), los vehículos que llevan montada iluminación LED llevan varios diodos en cada proyector. Esto les permite controlar mucho mejor tanto la intensidad de la luz, como la forma de su haz, y tener una zona de iluminación muy amplia y clara. Pero sin embargo el alcance es menor que el de un buen proyector de xenón.

En mi caso, y llevándome la contraria, acabo de cambiar las bombillas de 4300 que llevaba por unas de 6000ºk, y he ganado una barbaridad de iluminación. Eso si, mis faros, con 13 años, están en perfecto estado. Son bombillas de la misma marca (china y barata, pero precisamente por eso me he decidido a probar) que llevo montadas en mi Ford Focus (que lleva bixenon) desde hace 6 años sin pega ninguna, y con una ganancia muy apreciable. Así que estoy encantado.

Saludos

 

 

Hola @Tuono , podrías pasar enlace de esas bombillas que mencionas para echarlas un vistazo?, tengo que cambiar las mías porque una se me ha fundido. Tenía pensado comprar las Osram Xenarc Cool BLue Intense que tiene buenas opiniones.

 

Saludos.

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Aparte de cambiar las bombillas tienes que levantar las luces. Porque normalmente con el tiempo se bajan , y aunque cambiarás las bombillas alumbran para bajo. 

Evidentemente hay que levantarlas a lo permitido por la ITV, ya que si no deslumbraras a los que vienen de frente.

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hace 1 hora, deckel dijo:

Aparte de cambiar las bombillas tienes que levantar las luces. Porque normalmente con el tiempo se bajan , y aunque cambiarás las bombillas alumbran para bajo. 

Evidentemente hay que levantarlas a lo permitido por la ITV, ya que si no deslumbraras a los que vienen de frente.

 

Cierto!, cuando compré el mío estaban bajisimas, las lleve a regular y gano mucho!

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hace 7 horas, Mall83 dijo:

 

Cierto!, cuando compré el mío estaban bajisimas, las lleve a regular y gano mucho!

 

¿No se hace con el cable?, en mi Golf prediluviano tenía una ruedecita que los subía y bajaba, cuando me adelantaban de malas maneras para arriba que los ponía.

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hace 59 minutos, tio_pepe dijo:

 

¿No se hace con el cable?, en mi Golf prediluviano tenía una ruedecita que los subía y bajaba, cuando me adelantaban de malas maneras para arriba que los ponía.

No, aunque el xenon o bixenon se gradúen automáticamente, la posición " inicial o básica" se gradúa con 2 tornillos , ruedecitas o algo parecido, en mi caso Allen que tiene cada foco. Es decir en el mismo foco tiene que tener algo para poder subirlo . Como digo en mi caso es un, alojamiento de plástico Allen, no recuerdo si 6 o 8. Al girarlo sube o baja, luego en los laterales también hay otro que lo que hace es girarlos más o menos, aunque esos nunca los he tocado. 

Lo mejor es con 2 personas y el coche cerca de una pared, marcad las luces con algo en la pared, y luego subirlas. Pero ojo que si os pasáis deslumbrais. 

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Si tu coche es un audi A6 4f olvidate, simplemente las opticas de toda esa serie estaban pesimamente diseñadas y el alumbrado es como el de un seiscientos de hace cincuenta años, da igual que pongas una u otra bombilla. La unica solución es acoplar las ópticas de un RS6 de los primeros en esa carrocería (las primeras con la tira led de luces de días)... si las encuentras en un precio adecuado. el cambio de dicha opticas depende asimismo de modificar el cableado.

 

Solución... dejarlo como esta hasta que haya que entregarlo en lexus o enviarlo a la chatarra. un trasto que costó 66.000 euros y no tiene ni unas miserables luces decentes.

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