Jump to content

Faros xenon no alumbran, ¿cambio a faros iguales pero nuevos?


tutancamon

Publicaciones recomendadas

hace 3 horas, tio_pepe dijo:

 

¿No se hace con el cable?, en mi Golf prediluviano tenía una ruedecita que los subía y bajaba, cuando me adelantaban de malas maneras para arriba que los ponía.

 

Tú hablas de la regulación de luces halógenas, que está en el interior ,para cuando llevas mucho peso o caravana, para no deslumbrar.  En este caso son automáticas al ser xenon. No es lo mismo de lo que hablamos, pero las 2 regulan la altura.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 20/9/2019 a las 13:49, Tuono dijo:

 

Debo hacer un matiz a lo que escribes. Los clío y captur a los que haces referencia no llevan faros de xenon. Son de LED, y eso ya es una liga aparte. Para empezar, tienen una luz mucho más blanca, creo que son de mas de 8000ºK. Pero que sea más blanca no significa que alumbre más. La temperatura del color ideal para una visión óptima está entre 4000 y 5000K. 

De hecho, nuestros coches vienen de origen con bombillas de 4300ºK, que se parecen mucho a la tonalidad de los halógenos. Otra cosa es que los proyectores no tengan la calidad que deberían y con el tiempo se pierda proyección.

Antes la normativa no permitía llevar más de un foco a cada lado del vehículo para cada tipo de luz (cruce, carretera, posición, etc). Pero como supongo que os habréis fijado (dificil no hacerlo), los vehículos que llevan montada iluminación LED llevan varios diodos en cada proyector. Esto les permite controlar mucho mejor tanto la intensidad de la luz, como la forma de su haz, y tener una zona de iluminación muy amplia y clara. Pero sin embargo el alcance es menor que el de un buen proyector de xenón.

En mi caso, y llevándome la contraria, acabo de cambiar las bombillas de 4300 que llevaba por unas de 6000ºk, y he ganado una barbaridad de iluminación. Eso si, mis faros, con 13 años, están en perfecto estado. Son bombillas de la misma marca (china y barata, pero precisamente por eso me he decidido a probar) que llevo montadas en mi Ford Focus (que lleva bixenon) desde hace 6 años sin pega ninguna, y con una ganancia muy apreciable. Así que estoy encantado.

Saludos

 

 

Puedes pasar el enlace compi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, deckel dijo:

No, aunque el xenon o bixenon se gradúen automáticamente, la posición " inicial o básica" se gradúa con 2 tornillos , ruedecitas o algo parecido, en mi caso Allen que tiene cada foco. Es decir en el mismo foco tiene que tener algo para poder subirlo . Como digo en mi caso es un, alojamiento de plástico Allen, no recuerdo si 6 o 8. Al girarlo sube o baja, luego en los laterales también hay otro que lo que hace es girarlos más o menos, aunque esos nunca los he tocado. 

Lo mejor es con 2 personas y el coche cerca de una pared, marcad las luces con algo en la pared, y luego subirlas. Pero ojo que si os pasáis deslumbrais. 

 

Buenas tardes, 

Yo aproveche un pequeño golpe y cambie las dos opticas, quede como antes no peor pero no mejoro nada.

Puse unas bombillas de 100w en vez de 55w y las queme.

Al final lo que hice fue y contra una pared, regular y subir los faros hasta que me parecio que no molestaba pero que veia bien, fue la mejor solucion, eso si nunca mas puse las largas..veras los nidos de los arboles.

Ya han dicho que para el coche que es,las luces son pesimas y lo buenos que son los coches.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/9/2019 a las 20:09, Mall83 dijo:

 

Hola @Tuono , podrías pasar enlace de esas bombillas que mencionas para echarlas un vistazo?, tengo que cambiar las mías porque una se me ha fundido. Tenía pensado comprar las Osram Xenarc Cool BLue Intense que tiene buenas opiniones.

 

Saludos.

 

En 22/9/2019 a las 7:58, dared dijo:

 

Puedes pasar el enlace compi?

Ahí lo tenéis, compis. 

https://www.ebay.es/itm/2-Bombillas-Xenon-Original-D2S-D2C-HID-35W-12V-Recambio/183866344816?hash=item2acf49c570:g:dyIAAOSw3mNbqNqU

 

Aunque parezca cutre, a mi me funcionan de lujo y he notado mucha mejoría. Por ese importe, vale la pena probar.

Yo he comprado las D2S de 35w en 6000ºK.

Y en cuanto a fiabilidad, lo dicho. 6 años montadas en el otro coche y funcionando.

La única diferencia que he apreciado (sin contar la mejoría en la iluminación) es que tienen un retardo de menos de un segundo desde que se encienden hasta que dan su máxima iluminación, mientras que las originales eran instantáneas. No tiene ninguna pega, salvo que seas un asiduo de dar ráfagas. Así que personalmente no me preocupa nada.

Saludos

Editado por Tuono
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 57 minutos, BUHO REAL dijo:

Pero en que  coche? 

En el a6?

Qué tipo de luz, xenón, bixenon, con lavafaros....?

Si esas preguntas van dirigidas a mi, si.

En el A6, con bixenon, y, obligatoriamente, con lavafaros.

Aunque en el Focus llevo exactamente lo mismo, pero desde hace 6 años. A eso me refería, que están sobradamente probadas.

Y si no estoy equivocado, en el A6 C6 no existía la opción de solo xenon. O era halógeno, o bixenon. Y por ley es obligatorio que monten lavafaros y regulación automática de altura si equipan xenon.

Saludos.

 

Editado por Tuono
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, disculpa por no haberme dirigido a ti personalmente. Tengo a6 3.0 ti quattro typttronic con los faros bixenon que lleva luz de día de 6 led   y sabes por experiencia la poca luz que emiten, de ahí mi duda con los resultados de mejora que has notadosólo cambiando bombillas.

Salu2 compañero.  

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Tuono dijo:

 

Ahí lo tenéis, compis. 

https://www.ebay.es/itm/2-Bombillas-Xenon-Original-D2S-D2C-HID-35W-12V-Recambio/183866344816?hash=item2acf49c570:g:dyIAAOSw3mNbqNqU

 

Aunque parezca cutre, a mi me funcionan de lujo y he notado mucha mejoría. Por ese importe, vale la pena probar.

Yo he comprado las D2S de 35w en 6000ºK.

Y en cuanto a fiabilidad, lo dicho. 6 años montadas en el otro coche y funcionando.

La única diferencia que he apreciado (sin contar la mejoría en la iluminación) es que tienen un retardo de menos de un segundo desde que se encienden hasta que dan su máxima iluminación, mientras que las originales eran instantáneas. No tiene ninguna pega, salvo que seas un asiduo de dar ráfagas. Así que personalmente no me preocupa nada.

Saludos

 

Muchas gracias, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, BUHO REAL dijo:

Hola compañero, disculpa por no haberme dirigido a ti personalmente. Tengo a6 3.0 ti quattro typttronic con los faros bixenon que lleva luz de día de 6 led   y sabes por experiencia la poca luz que emiten, de ahí mi duda con los resultados de mejora que has notadosólo cambiando bombillas.

Salu2 compañero.  

 

 

Tranquilo @BUHO REAL , simplemente es que no sabía si me lo estabas preguntando a mí.

Si, la mejora (insisto, en mi caso particular y con los faros en perfecto estado de conservación) ha sido muy grande. Las bombillas originales ya tenían sus 13 años, y aunque no mostraban signos de desgaste, y con ello me refiero a la tonalidad amoratada/amarillenta, decidí cambiarlas.

La ganancia es significativa, tanto en claridad por el cambio de temperatura del color como por intensidad.

Lo he notado muchísimo este verano, circulando de noche cerrada por carreteras de montaña sin iluminación, y donde el AFS si ha marcado la diferencia.

Y en autovías, ganando mucha profundidad de campo. Y además notando la diferencia al accionar las "largas", cosa que antes no sucedía.

Eso sí, es FUNDAMENTAL como recordaba algún compi, llevar una buena regulación de altura

No entro en si da más o menos luz que otros coches. Solo digo que ahora ya no noto diferencias tan apreciables (y vergonzosas) como antes con algunos coches de calidad y precio inferiores , y sin duda iguala (que ya es comparado con antes) a otros más modernos.

Para mi ha sido un gran cambio, y a precio risa. 

Me doy por satisfecho, y sinceramente no necesito meterme en ningún "fregao" para ganar más.

Por cierto, si alguno decidís hacer la prueba, id contando vuestra impresiones, que me interesan mucho, la verdad. Ya no se si son mis ganas, o realmente la ganancia es real, jejejejejeje.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo compañero. 

Lo voy a probar seguro!!

Te importaría decirme exactamente el modelo, lumenes ....etc porque en la página hay varios y no quisiera confundirme.

Por otra parte nunca he puesto ninguna bombilla xenón, 

Tiene alguna dificultad especial? 

Hay que llevar algún cuidado con algo?

Gracias de antemano por tu tiempo y paciencia .

Salu2 compañero. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 42 minutos, BUHO REAL dijo:

Hola de nuevo compañero. 

Lo voy a probar seguro!!

Te importaría decirme exactamente el modelo, lumenes ....etc porque en la página hay varios y no quisiera confundirme.

Por otra parte nunca he puesto ninguna bombilla xenón, 

Tiene alguna dificultad especial? 

Hay que llevar algún cuidado con algo?

Gracias de antemano por tu tiempo y paciencia .

Salu2 compañero. 

 

Yo he comprado las D2S de 35w en 6000ºK.

Peeero no se si tu coche, al ser restyling lleva un casquillo diferente (creo que no, monta el D2S igualmente., pero no estoy seguro al 100%)

Dificultad de montaje? Pues depende de lo manitas que seas.

Para cambiar la bombilla del lado del conductor hay que soltar y apartar el deposito del liquido de la dirección asistida, y para el otro lado quitar el filtro de aire y su caja. Difícil no es, pero laborioso algo más. Además te puedes encontrar, casi con total seguridad, que las fundas de los cables de los portalámparas se te deshagan en las manos y tengas que ir encintando y aislando, o te dará fallo en el FIS.

Y ya por último, hay que tener mucho cuidado al manipular las bombillas, porque si queda grasa de la mano se funden volando. Y ojo con los transformadores, que zumban con 20.000 voltios. Ni se te ocurra encender las luces si no están bien colocados en su sitio.

Si tienes opción de consultar el Elsawin, te ayudará bastante con la operativa.

Y si no lo tienes claro, vete a un mecánico de confianza que si la cagas la broma puede salir cara. En mi caso aproveché la revisión "gorda" de los 200.000 para que me lo hiciera mi gurú de confianza, ya que iba a trastear en el coche. Aproveche para cambiar todas las bombillas de ambos faros, y olvidarme del tema por una buena temporada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de cambiar hoy las bombillas, tengo un viaje para este fin de semana y me urgía por lo que finalmente me decante por las Osram Cool Blue Intense. 

 

Independientemente a que antes circulaba con una sola, las de ahora noto que tienen mas intensidad, lo poco que las he probado ahora en un tramo oscuro me parece bien, habrá mejores faros seguro, pero en mi caso para nada tampoco las veo tan mal como comentáis algunos, las probaré mas este fin de semana. También es verdad que mis faros o por lo menos el cristal se encuentran en muy buen estado. Las anteriores bombillas que he quitado eran unas phillips, ni idea del modelo.

 

Antes de meterme a cambiar faros o los proyectores probaría unas buenas bombillas por si acaso.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.