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Evolucion Audi S5 3.0 V6T 333cv


ToTa

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hace 24 minutos, Tineo dijo:

Buaaa, muy guapo quedan esos frenos.

Y ese servo metido en las entrañas del pasamuros pufff

 

 

Ahora lo tienes con el cilindro maestro original o ya le calzaste el rs5?

Y ahora purgar.. menudo domingo 

Me fue imposible instalar el servo del rs5 pq no tuve narices de soltar el de serie, ya tengo fichada la pieza plastica q me dio guerra para comprarla y el proximo dia la reviento como sea, jajaja.

 

DATO: la bomba del RS5 no entra en el servo nuestro 😓😓.

 

Asique cuando tenga la pieza le meto servo y bomba.

 

Luego subo las fotos de cuando le cambie el liquido, decir q me he quedado enamorado del utensilio que compre para purgarlos, es una auténtica gozada, no machas nada, es super comodo, de hecho, no tienes que andar metiendole presion cada poco, la mantiene casi toda para las 4 ruedas.

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hace 6 minutos, ToTa dijo:

 

DATO: la bomba del RS5 no entra en el servo nuestro 😓😓.

 

Asique cuando tenga la pieza le meto servo y bomba.

 

 

¿Pudiste ver en la etiqueta de tu servo original si es de la marca TRW o de ATE? Porque me parece que si tienes ATE no es compatible con la bomba del RS5, que es TRW. No entra, como tú bien dices. Sin embargo, si tu servo también es TRW sí que son compatibles y sí que entra. Más que nada por las fotos del hilo de Audizine, donde se ven fotos de una bomba de RS5 montada en un servo de B8. Pero claro, siendo ambos de TRW.

En el B8 el servo podía ser de TRW Girling o de ATE y en el Etka pone que no son compatibles entre sí. Pero no veo que estén controlados por un código PR, para averiguarlo me parece que no queda otra que mirarlo en la etiqueta del propio servo.

Bueno, como dices, cuando tengas la herramienta ya cambias ambos del tirón y listo. Hay que desmontar más cosas para ello, pero una vez metidos en faena...

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hace 1 hora, HESTILO dijo:

 

¿Pudiste ver en la etiqueta de tu servo original si es de la marca TRW o de ATE? Porque me parece que si tienes ATE no es compatible con la bomba del RS5, que es TRW. No entra, como tú bien dices. Sin embargo, si tu servo también es TRW sí que son compatibles y sí que entra. Más que nada por las fotos del hilo de Audizine, donde se ven fotos de una bomba de RS5 montada en un servo de B8. Pero claro, siendo ambos de TRW.

En el B8 el servo podía ser de TRW Girling o de ATE y en el Etka pone que no son compatibles entre sí. Pero no veo que estén controlados por un código PR, para averiguarlo me parece que no queda otra que mirarlo en la etiqueta del propio servo.

Bueno, como dices, cuando tengas la herramienta ya cambias ambos del tirón y listo. Hay que desmontar más cosas para ello, pero una vez metidos en faena...

Pues justo, la bomba de serie es Ate y la del rs5 trw, no entra por un mm escaso, de hecho, comiendo un poco el diametro del servo, llevaria a valer, lo q nose si afectaria la viruta en el funcionamiento.

 

Tenia pensado comprar el util para sacarlo, pero vale 50€ mas envio y solo sirve para eso, asique plan "B", comprare la pieza de plástico q ya me pasaron la referencia y me la cargaré la proxima vez, jajaja (ademas cuesta 12€) 

 

IMG_20200628_150653.jpg.ce1fa1a4586d9f28069cf3af87d0c763.jpg

Editado por ToTa
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hace 7 minutos, Tineo dijo:

Ya que las vas a probar antes de poner el resto de la mejora hidraulica (MC y Booster)...

 

Que tal la eficacia de esas pinzas y tacto de frenado?

Bueno, pues ya he vuelto de la segunda prueba dinámica.

 

La primera fua de infarto, despues de probar un poco q frenase en apenas 10 metros, no note nada raro, por lo q me dispuse a dar una vuelta, pero nada mas bajar la cuesta de casa, sonaba muchismo a roce, pense q era pq tenian q asentarse asique fui a dar la vuelta... pero la cosa no dejaba de sonar, y mucho, de hecho, se me quedaban todos mirando.

 

Asiq vuelta a boxes, quito la rueda y en un primer momento, pense q los tornillos de la rueda pegaban contra el cubrediscos, pero no, despues de varias pruebas me di cuenta que era el cubredisco, q al doblarlo para q entrase la pinza, sobresalio por la parte inferior rozando contra el disco, menudo alivio, lo pude desdoblar con la mano para q no rozase y otra prueba dinámica, ya todo va bien, sin ruidos raros, yuuujuuu.

 

Primeras impresiones, se nota el exceso de caudal, el pedal baja bastante mas hasta q "muerden" las pastillas, es un tacto algo esponjoso al principio y luego ya se clava.

 

De momento quiero hacerle el rodaje bien, sin frenadas bruscas y con calma, pero aun sin estar asentado el conjunto, la mejoria ya es bastante notoria.

 

Como dato anecdótico, el recubrimiento de los discos zimmermann huele a hos..tias, jajaja, ademas de medio tapar los agujeros del discos, 😂😂😂.

 

Pasado el rodaje les limpiare, tambien tenia pensado purgar de nuevo, pero ya me esperare para cuando monte la frenada trasera.

 

 

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Pues esta mañana, en cuanto salio un poco el sol, me dispuse a purgar y estrenar este útil, el cual me ha sorprendido gratamente.

 

IMG_20200628_155037.thumb.jpg.02b8a3ec52d9b1db04cdf9f7d1cf0f60.jpg

 

Basta con echar el liquido nuevo dentro del recipiente, meterle presion (con 1 bar es suficiente) mediando la bomba superior, enroscar el tapon específico en el bote del liquido de frenos del coche, e ir abriendo los purgadores hasta q salga primero el liquido nuevo y luego q no salgan mas burbujas.

IMG_20200628_155057.jpg.f6e6f828cb0eeb9d06ba526c0398991e.jpg

 

Pense q tendria q estar bombeando cada poco segun purgase cada pinza, pero me sorprendió q aguantase tanto la presión, de hecho, apenas bombearia un par de veces (y poca cosa) para las 4 pinzas.

 

Lo bueno de tener llantas grandes es q no me hizo falta quitar las ruedas traseras

 

IMG_20200628_112906.jpg.50cd7d0ca8208c770da5e4c2e53f0a04.jpg

 

Eso si, para las delanteras no tuve mas remedio al llevar doble purgador

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En 26/6/2020 a las 20:41, Tineo dijo:

Vas a poner el servo (Booster) del rs5? 

A la linea de vacío que tienes o a la bomba adicional que traen?

Ayer me estuve fijando en las lineas de vacio y de la bomba de vacio va hasta el servo.

 

¿ Podria comprobar de alguna manera de si funciona correctamente el servo del rs5 antes de salir a rodar?

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hace 2 horas, ToTa dijo:

Ayer me estuve fijando en las lineas de vacio y de la bomba de vacio va hasta el servo.

 

¿ Podria comprobar de alguna manera de si funciona correctamente el servo del rs5 antes de salir a rodar?

 

No lo veo nada fácil de hacer con medios caseros.

Puedes probar si mantiene depresión pero eso solo deacarta membrana rajada.

Para probar más cosas tendrías que ponerle un latiguillo a un reloj y un depósito 

 

 

Lo que no tengo claro es como se comporte, el rendimiento de vacío de la bomba original va a ser inferior a la electrica de rs5. 

Tiene más campana el servo del rs5 que el actual??

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hace 21 minutos, Tineo dijo:

 

No lo veo nada fácil de hacer con medios caseros.

Puedes probar si mantiene depresión pero eso solo deacarta membrana rajada.

Para probar más cosas tendrías que ponerle un latiguillo a un reloj y un depósito 

 

 

Lo que no tengo claro es como se comporte, el rendimiento de vacío de la bomba original va a ser inferior a la electrica de rs5. 

Tiene más campana el servo del rs5 que el actual??

Si es un poco mas grande, pero nada exagerado, igual pido dos piezas de plástico por si me tocase volver al de origen, que lo mismo le agrando la entrada y le acoplo la bomba del rs5, echo pasta de juntas para q no diferencia y solucionado, jejeje

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hace 3 horas, ToTa dijo:

Pues esta mañana, en cuanto salio un poco el sol, me dispuse a purgar y estrenar este útil, el cual me ha sorprendido gratamente.

 

IMG_20200628_155037.thumb.jpg.02b8a3ec52d9b1db04cdf9f7d1cf0f60.jpg

 

Basta con echar el liquido nuevo dentro del recipiente, meterle presion (con 1 bar es suficiente) mediando la bomba superior, enroscar el tapon específico en el bote del liquido de frenos del coche, e ir abriendo los purgadores hasta q salga primero el liquido nuevo y luego q no salgan mas burbujas.

IMG_20200628_155057.jpg.f6e6f828cb0eeb9d06ba526c0398991e.jpg

 

Pense q tendria q estar bombeando cada poco segun purgase cada pinza, pero me sorprendió q aguantase tanto la presión, de hecho, apenas bombearia un par de veces (y poca cosa) para las 4 pinzas.

 

Lo bueno de tener llantas grandes es q no me hizo falta quitar las ruedas traseras

 

IMG_20200628_112906.jpg.50cd7d0ca8208c770da5e4c2e53f0a04.jpg

 

Eso si, para las delanteras no tuve mas remedio al llevar doble purgador

 

que maravilla! Ni quitar las ruedas...
 

Por curiosidad, ¿donde has pillado el purgador? Estoy mirando uno como ese y lo venden hasta en aliexpress, pero no se si fiarme.

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hace 1 hora, Harigami dijo:

 

que maravilla! Ni quitar las ruedas...
 

Por curiosidad, ¿donde has pillado el purgador? Estoy mirando uno como ese y lo venden hasta en aliexpress, pero no se si fiarme.

Yo le compre en amazon pero seguro que es el mismo que los de ebay, aliexpress...

 

Lo busque pero ya no esta disponible, pero es como este:

https://www.amazon.es/dp/B07BNGNRKM/ref=cm_sw_r_other_apa_i_I5o-EbCD5928Y

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hace 57 minutos, Harigami dijo:

Al menos me quedo tranquilo sabiendo que a ti te ha ido bien.
 

Me han dicho que hay que meterle presion en vacio para peobarlo y si aguanta bien entonces meterle el liquido de freno.

 

Enhorabuena. Menudo carrazo que tienes.

Muchas gracias compi, me lanzaré a la piscina y lo montare tal cual (servo y bomba rs5), lo probare un poco por el pueblo y si me gusta las sensaciones, lo dejo.

 

Lo q si hare, es pedir dos piezas de plástico por si me tocase volver al servo de serie, no quiero tirar otras tantas horas por una pieza de plastico de 12€ 😂😂😂

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hace 1 hora, ToTa dijo:

.....Lo q si hare, es pedir dos piezas de plástico por si me tocase volver al servo de serie, no quiero tirar otras tantas horas por una pieza de plastico de 12€ 😂😂😂

volver atrás ni para coger carrerilla... 😋😂

 

 

para eso, los americanos: que el motor no da suficiente caudal y/o depresion, lo arreglamos a cañonazos, una bomba eléctrica superdimensionada y se acabó la miseria.

https://techtalk.mpbrakes.com/how-to-series/fixing-a-power-brake-problem-using-an-electric-vacuum-pump

que cachondos "pig power brakes"

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El caso es que, cuando investigue lo de la bomba, si lei varios que habian montado el conjunto en sus S5 y estaban encantados con la mejora en el tacto, pero bueno, hasta q no lo pruebe, no saldremos de dudas.

 

Me ha ha ganado el servo la primera batalla, pero no la guerra, 😂😂😂😂

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