Jump to content

Próxima compra Audi a6 4f c6 opiniones varias


A63.7

Publicaciones recomendadas

Buenas soy un orgulloso poseedor de un a6 2.5tdi y debido a sus años y demás me he decantado por la compra de una de estas unidades en concreto Avant.

Tengo varias preguntas según lo leído en el foro.

de los modelos de motor 

3.0tdi? Durabilidad, inyectores? 

3.2 atmosférico para ese tipo tan grande de carrocería? Como se mueve con el tiptronic? 

Merece la pena el manual delantera?

4.2 muy disparatado el consumo? Pesado?

opción de glp? 

Mantenimiento de la quattro?

como veis barajó varias motorizaciones debido a que no tengo claro cuál es la mejor combinación 

Gracias de antemano 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo soy poseedor de un avant 3.0 tdi quattro tiptronic de finales de 2005 (primeras series 4f).

 

- Busca una unidad con los asientos S-line, los normales de serie bien en piel, bien en tela bien en piel, son un destrozaespaldas, carecen de sujeción lateral, y la postura de conducción no contribuye a la salud física (en mi caso en catorce años de coche no he logrado coger la postura y estoy deseando convencer a la contraria para venderlo y quitarmelo de enmedio, odio este coche).

- La mecánica ... lo mejor del coche, el 3.0 tdi es el mejor motor diesel que ha hecho el grupo vag en mucho tiempo, plenitud de potencia, empuje y varias versiones, mejor busca uno de los ultimos con 240 cv, . (como el mio que es una hipoteca).

- Consumos... autopista a ritmos legales y constantes bien sobre un 6.5 de media. En recorridos cortos  la cosa se complica, el peso y cambios de ritmo no le gustan, y en ciudad te puedes ir tranquilamente a los diez litros como en el caso del mio.

-El mío, si bien tiene pocos km (135.000), con un cambio tiptronic y traccion quattro, no consume ningún liquido, empuja como el primer día y pasa la itv con gases perfectamente por debajo de lo homologado (0.4 la ultima vez sin hacerle nada especial). del 2.7 no se oyen tan buenos comentarios.

- NO se te ocurra comprarlo con el teléfono integrado en la guantera central, no tendrás bluetooth o tendrás que hacerle un brico complicado.

- La primera serie tiene una iluminación deficiente (pesima), da igual que sea xenon que bixenon...  curiosamente las versiones básicas con halogenos alumbran mejor. Esto al parecer se solucionó en la segunda serie.

- La bandeja posterior, con sus barras y enganches es una fuente de ruidos, los acabados, al menos en las primeras series como es el caso del mio, son lamentables para lo que se espera de un coche del coste, entidad y calidad supuesta a esta marca, con crujidos en el salpicadero.

 

En resumen, en mi caso fue una decepción, uno de esos errores que uno comete en la vida y que dado su coste no me perdonaré nunca.

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo justo uno de  los únicos motores que no jas puesto.

2.8 multitronic, traccion delantera.

Una gozada de coche, este verano me fui por alemania, y alpes, 4850 km y va de lujo.

Consumo de media en ese viaje 8.9. Reales no de fis.

Al año 10.4 de media.

Anda bien, no vibra y suena poco. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas el tema del automático es lo que más mosca me lleva porque si son como los anteriores tiptronics....

O multitronic  en cuanto al 2.8 no me decanté por no haber tantas unidades y lo vi algo corto  de motor. Llevarlo tracción delantera es una buena opción para ahorrar en consumo pero dinámicamente entiendo que perderá prestaciones. Aunque donde vivo yo una tracción integral de bien poco me sirve

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.