Jump to content

Cambio A3 1.8 TFSI por S3


trebal

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, 

 

Me gustaría abrir este hilo para debatir este cambio con vosotros y conocer vuestras impresiones al respecto, ya que llevo un tiempo pensándolo. La versión concreta del A3 es la siguiente:

 

A3 Sportback 1.8 TFSI 180CV 280NM Quattro S-Tronic (6 vel) del 2013 con 87000 km con paquete S-Line de interior y exterior

 

El cambio del S3 rondaría los 30000€ y seria una unidad similar por equipamiento, kilómetros y antigüedad. El cambio únicamente me lo propongo por potencia, ya a que nivel de acabados son exactamente iguales. Todavía no he podido probar un S3, sería mi perdición? Tengo pendiente hacerle una stage 1 al A3 en vagspeed, será suficiente para poder dormir tranquilo? 

 

Saludos y gracias de ante mano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Totalmente de acuerdo con @RGG

Un S3 es todo un S3, por mas que le hagas la repro al tuyo quizás te quedes con la espina siempre de haberlo cambiado por el S.

 

Pudiendo hacerlo, yo no haría repro e iría directamente a por un S.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hice ese cambio con la diferencia que mi 1.8 TFSI era delantera y llevaba el S-Tronic de 7 velocidades en seco. Del 1.8 al S3 hay mucha diferencia y si llegado el momento se te queda “corto” el S3 siempre puedes potenciarlo. Si estás decidido a cambiar no toques el actual que para vender mejor de serie. @santisilver también paso de un 1.8 a un S3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que estás perdido.🤣

Solo una pregunta. ¿De que año es el S3 que quieres comprar?. Hay algunos como el mío de 2014 que han dado algunos problemas.

Y lo de la repro yo no te lo recomiendo. A mi me ha causado muchísimos quebraderos de cabeza. A otros sin embargo, de momento les va bien.

 

Editado por zinlizy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, trebal dijo:

 

😭😭😭

 

No he tenido la oportunidad de hacerlo todavía, espero en unas semanas poder hacerlo.

 

Saludos!

En tu lugar si puedes permitirte el cambio, hazlo.. si reprogramas el 1.8tfsi vas a tener siempre la espinita. Para venderlo mejor no tocar el 1.8. 

En cuanto lo pruebes creo que va a ser tu perdición..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!! No me gusta el camino que está cogiendo esto 🤣.

 

hace 3 horas, zinlizy dijo:

Me parece que estás perdido.🤣

Solo una pregunta. ¿De que año es el S3 que quieres comprar?. Hay algunos como el mío de 2014 que han dado algunos problemas.

Y lo de la repro yo no te lo recomiendo. A mi me ha causado muchísimos quebraderos de cabeza. A otros sin embargo, de momento les va bien.

 

Los S3 que he mirado son todos del 2015, a qué problemas te refieres?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, trebal dijo:

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!! No me gusta el camino que está cogiendo esto 🤣.

 

Los S3 que he mirado son todos del 2015, a qué problemas te refieres?

 

Saludos

Algunas unidades de 2014, como la mía, han roto el turbo. Creo que era un IHI japonés.

A los posteriores ya les cambiaron la referencia.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es de los ultimos de 2014 y ningun problema. Y que siga asi.

Y yo tambien fui a por el mio sin probarlo antes,  y despues de tenerlo estas 1 mes sin dormir de la ilusion jejej. Es otra liga 

Editado por javifull
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta ahora tengo mirada una unidad que mas o menos me cuadra, pierdo mucho equipamiento pero no supero los 29-30mil, con el mismo equipamiento que el mio me voy a 33-34mil y la verdad me empieza a echar para atrás llegar hasta ahí, sobre todo porque por ese precio ya me planteo otras cosas y no quiero entrar en ese terrero al menos por ahora. 

 

Tenia pensando en invertir un poquito en el 1.8 metiéndole algunas chuches, pero por otro lado también me hacia pensar en guardarlo para ir a por un S3, el problema del S3 que con el tiempo también voy a querer meterle algunas chuches por lo que voy a volver casi al mismo punto despues de haber invertido en un S3, no puedo estarme quieto 🤣 

 

La verdad tengo un lío considerable que me gustaría resolver pronto 😁

 

Muchas gracias chicos por las respuestas, se agradece mucho, audisport-iberica mola!

 

Saludos!

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.