Jump to content

Consejo sobre compra Audi A4 avant B7


seralmar1978

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos!

 

llevo mucho tiempo sin entrar en el foro, ya que vendí el A6 C5 que tenía, pero ahora me vuelve a picar el gusanillo de los 4 aros y quería pediros consejo:

 

el modelo que me gusta es el a4 avant B7; he visto varios modelos con distintas motorizaciones y cajas de cambio. Uno de los que más me gustan en el 2.0 turbo de gasolina, manual o automático y me gustaría que me dijeseis opiniones de este motor. Por internet hay precios realmente buenos, considero la opción de cambio automático, pero me echan para atrás ciertas opiniones que he  recibido. 

También contempló la opción 2.0 tdi, pero me pasa exactamente lo mismo.

Esta semana me he encaprichado de un 3.0 tdi cuattro manual s line impecable, y también quería saber opiniones de este motor.

 

agradezco de antemano vuestra opinión y espero volver al club a presentaros mi futuro coche.

 

un saludo a todos y gracias

89FBAAAD-1E20-4732-B67E-B08BCA8029BC.jpeg

Editado por seralmar1978
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola Seralmar, yo me estoy pensando de buscar un 3.0tdi ya que me parecen más fuertes y duraderos que los 2.0tdi, aunque no lo tengo muy claro.

Los 2.0tdi les veo problemas en todos los foros (vigilar motor bkd, dpf, inyectores, egr y otras cosas) Yo tuve uno y la verdad es que me gustaba mucho pero lo vendí.

Los 3.0tdi no parece que tengan tantos problemas y la durabilidad, en principio tendría que ser más.

Este 3.0tdi que has probado cuantos km? años? 

Tengo el a4b5 quattro 1.9tdi  y la verdad es que es una maravilla pero tengo de empezar a pensar en jubilarlo ya que lleva unos cuantos km.

de coches hay varios en internet y los precios empiezan a estar "justos" ya que la fiebre del diesel está afectando.

A ver si nos presentas tu nuevo coche y sino seguimos investigando.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Yo estuve igual, no me decidía entre el 3.0tdi o el 2.0tfsi.Yo lo buscaba quattro si o si;  Me fue muy difícil encontrar un 2.0tfsi quattro bien surtido de extras, sin embargo todos los 3.0tdi son quattro por lo que se abre más el abanico de posibilidades.

 

Leí opiniones del 2.0 y a pesar de que no eran malas en linea general eso de tener que estar rellenando aceite cada x kilómetros no me va. 

 

Al final me decanté por el 3.0 ya que tiene cadena en vez de correa, más cilindrada, más par, es un v6 y encima gasta menos que el tfsi. En fin, más motor en general. Además en poco tiempo tengo pensada la repro que se pone en 280cv y 550 de par bajando el consumo en torno a un litro, litro y algo.

 

En cualquier caso el 2.0 es un gran motor y espero que lo disfrutes!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.