Jump to content

Cómo acceder al amplificador de antena?


Publicaciones recomendadas

Hola

Tengo una radio "no-audi" que solo sintoniza emisoras potentes. Creo que es un problema bastante generalizado, ya que el amplificador de antena se alimenta a traves del cable coaxial. Esto está previsto en los equipos de sonido de Audi pero no en los demás. Tengo montado un circuitillo experimental para hacer esto, y necesito comprobar que dicha alimentación le llega al amplificador. Se que está detras del guarnecido del montante trasero izquierdo (lo que llaman D-pillar) pero tengo miedo de cargarme las pestañas que lo sujetan.

Si alguien ha conseguido desmontarlo (sin romperlo) o puede consultar en el elsa que por favor me lo cuente.

A ver si conseguimos escuchar decentemente la radio aunque no sea Audi.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver:

Si no alimentas el amplificador la antena de la luneta por si sola da una señal muy pequeña, con lo cual solo se reciben emisoras potentes en ciudades grandes. En cuanto sales a carretera no sintonizas apenas nada.

Hay ya adaptadores en el mercado que hacen esto como el que tienen aqui (lo llaman "Antenna adapter with phantom power supply to an universal ISO connector"):

 

http://www.auto-connect.co.uk/acatalog/Audi.html

 

pero no encuentro nada parecido en las tiendas de por aqui, asi que me puse manos a la obra y diseñé un circuito que lo hace (en realidad es algo muy sencillo). He notado algo de mejora pero no mucha, de ahi que quiera acceder al ampli para poder ver que le llega e intentar mejorar el diseño.

Ya he intentado quitar asi el guarnecido mero de la parte de arriba está sólidamente agarrado y me da miedo tirar fuerte y cargarmelo.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas,

 

Yo he cambiado la radio (no AUDI) y me he encontrado con una caja metalica con el logo VW/AUDI, a la que le entra el cable de la antena, y sale otro cable hacia la antena de la radio. Ademas, sale un cable que va al azul del ISO (ni put* idea de lo que es). Es un amplificador de señal, si lo quito, en el garage no se oye nada, si lo pongo, se oye divinamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Frogman. Tal vez sea un amplificador, aunque creo que es mas probable que sea ese artilugio del que hablaba que sirve para alimentar al amplificador que está montado junto a la luneta. Al menos en los A4 es así. Tal vez en el A3, al llevar portón hayan montado otro sistema... no se.

 

En cualquier caso tengo una buena noticia:

Esta tarde he encontrado en una tienda de recambios de aquí un chisme como el de la foto del enlace que puse en el pasado post. Me ha costado unos 8 euros y tiene buena pinta. Mañana si tengo un rato lo instalo y os cuento el resultado. De todas formas a ver si le puedo echar alguna foto y la pongo por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da que mi A3 no tiene ampli ni nada en la luneta. El caso es que se pillan muchas mas emisoras. Para el Golfito he pillado un amplificador en Norauto, es como una especie de cilindro con entrada/salida de antena y el cable azulito. Lo he puesto y algo se nota, pero es que la toma de antena del Golf es un poco rara y lo tengo un pokillo mal hecho.

 

En fin, pues eso, que encuentres lo que buscas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya monté el adaptador del que os hable. En FM se nota alguna mejora (espero que cuando salga a carretera sea mas apreciable). Donde se aprecia un cambio drastico es en AM. Antes (sin alimentar el ampli con este adaptador) no se cogia NINGUNA emisora, y ahora se cogen varias (al menos 8 o 9). Asi que yo creo que ha merecido la pena. Voy a ver si consigo poneros alguna foto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.