Jump to content

Ayuda elección A4 B8 Avant o BMW E91 Touring


RaulCS

Publicaciones recomendadas

Hola gente, 

Por cuestiones de trabajo necesito más espacio para carga y por características y presupuesto me he casi decidido por el E91 touring aunque me tienta también el A4 avant multitronic: 

- Opción 1: Año 2010 con 121 k kilómetros, segundo propietario, nacional y guardia civil, (no es coña), luces/lluvia auto, xenon, Cruise, parktronic trasero, asientos tela eléctricos y poco más. 

https://www.coches.net/audi-a4-avant...7088-covo.aspx

- Opción 2: Año 2012 con 150k kilómetros, un propietario, nacional, cuero negro, navegación, luces/lluvia auto, xenon, Cruise, parktronic y poco más.

https://www.coches.net/bmw-serie-3-320d-efficientdynamics-edition-touring-5p-diesel-2012-en-sevilla-40996569-covo.aspx

¿Valoráis más que tenga menos kilómetros o que tenga menos años?, (mi idea es quedármelo al menos 5 años) 

Muchas gracias por vuestra ayuda y os leo atentamente. 

P.D: El MT de Audi no he leído nada malo, al contrario. Revisión de caja cada 60k. El motor 2.0 TDI 143 chupa bastante aceite y liquido refrigerante. 
BMW tiene la papeleta de la cadena y filtro particulas que hace romper el turbo en caso de no cambiarlo y anularlo. 

Os leo atentamente. Estoy sin coche y necesito sustituto.
 
Gracias

 

Editado por RaulCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Teniendo en cuenta acabados y extras, ademas de que el audi es multitronic y no es santo de mi devocion me iria al BMW. Eso si, si encuentras un A4 con s-line interior/exterior no me lo pensaba y me iba al audi.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No eres el primero que me dice lo del Multitronic pero es que viene así. 
 

Me he fijado en esa unidad únicamente porque me cuadra el precio pero no me llena ni por color, llanta ni por acabados pero cómo todo, el dinero manda y todo sería cuestión de adaptarse.

 

Gracias por comentar.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por extras al bmw, por estética en esos dos modelos yo me quedaría con el audi.. Aunque si es verdad que el color no ayuda mucho. Pero seguro que con unas llantas un poco más decentes cambia muuucho, al mio con esas llantas de primeras como que le faltaba algo.

Pero lo que yo si tengo claro que si cojiera otro a día de hoy manual no lo cojia, y eso que no tengo ninguno automático en casa. 

Si te vale de algo, es mi humilde opinión. Saludos! 

Editado por NaxoSJ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, RaulCS dijo:
Hola gente, 

Por cuestiones de trabajo necesito más espacio para carga y por características y presupuesto me he casi decidido por el E91 touring aunque me tienta también el A4 avant multitronic: 

- Opción 1: Año 2010 con 121 k kilómetros, segundo propietario, nacional y guardia civil, (no es coña), luces/lluvia auto, xenon, Cruise, parktronic trasero, asientos tela eléctricos y poco más. 

https://www.coches.net/audi-a4-avant...7088-covo.aspx

- Opción 2: Año 2012 con 150k kilómetros, un propietario, nacional, cuero negro, navegación, luces/lluvia auto, xenon, Cruise, parktronic y poco más.

https://www.coches.net/bmw-serie-3-320d-efficientdynamics-edition-touring-5p-diesel-2012-en-sevilla-40996569-covo.aspx

¿Valoráis más que tenga menos kilómetros o que tenga menos años?, (mi idea es quedármelo al menos 5 años) 

Muchas gracias por vuestra ayuda y os leo atentamente. 

P.D: El MT de Audi no he leído nada malo, al contrario. Revisión de caja cada 60k. El motor 2.0 TDI 143 chupa bastante aceite y liquido refrigerante. 
BMW tiene la papeleta de la cadena y filtro particulas que hace romper el turbo en caso de no cambiarlo y anularlo. 

Os leo atentamente. Estoy sin coche y necesito sustituto.
 
Gracias

 

Buenas 

 

Yo en este caso concreto iria por el BMW. El Audi está muy pelado de extras.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Raúl, yo estuve como tú mirando A4 B8 y al final pillé un 150 manual que pronto presentaré. Casi compro uno multitronic y menos mal que no lo hice porque unos meses después se rompió la caja de cambios. Yo en Audi tiraría de manual, en BMW  automático. No hablo por hablar, me lo dijeron dos mecánicos muy puestos en el tema que era más seguro el manual. Del BMW me suena que tenían un fallo de la cadena, no sé si la tendrá cambiada.

Con menos años y mucho más barato tienes un Passat TDI 1.6, rondará los 9.000 €. 

 

Suerte! 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Mucho cuidado con acercarte a los motores N47 diesel de BMW. Tienen un grave defecto en la cadena de distribución que no ha sido reconocido oficialmente por la casa. Diría, por el año, que ese coche puede estar afectado.

En una web similar a esta de Audi, pero de BMW existía un hilo específico de ese problema con centenares de afectados. Hay afectados en toda Europa. Si se produce rotura la broma se va a los 7000€. Si no llega a romperse menos.

Yo desestimé la compra de un BMW diesel en 2013 por ese problema, aunque en esas fechas parecía que lo habían solucionado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre esos 2 candidatos, me iria a mirar el BMW, por equipamiento.

 

Tambien es cierto, que ponerle sensores de aparcamiento al Audi es 'relativamente sencillo', la navegacion es mas complicada de primeras (aunque tambien se puede hacer), y un cambio de llantas si se tercia tampoco es tan complicado. Solo te quedaria el tema del multitronic, que todo es jugarsela.

 

No hay mas B8's que te encajen por tu zona?

 

Un saludo

Editado por Lazpi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, Lazpi dijo:

Entre esos 2 candidatos, me iria a mirar el BMW, por equipamiento.

 

Tambien es cierto, que ponerle sensores de aparcamiento al Audi es 'relativamente sencillo', la navegacion es mas complicada de primeras (aunque tambien se puede hacer), y un cambio de llantas si se tercia tampoco es tan complicado. Solo te quedaria el tema del multitronic, que todo es jugarsela.

 

No hay mas B8's que te encajen por tu zona?

 

Un saludo

Gracias a todos por los aportes. Se agradecen.

 

He estado leyendo bastante del tema de la cadena en motores N47 de 2012 y están prácticamente solventados más que nada porque en la última hornada de los E90 montaron motores de igual similitud a los F30 por lo que prácticamente llevan ese motor, (hablo del efficient Dynamics). La posibilidad está ahí, al igual que las culatas en los famosos BKD, (yo por suerte me escapé siendo culata C año 2006).

 

Los B8 que encuentro tienen muchísimos kilometros, no están cuidados y/o lo más importante, se disparan de precio. Mi idea es encontrar algo por menos de 12k€ con unos 150k kilometros y que sea nacional con no muchos propietarios pero nada, ni por aquí ni por allí.

 

La cosa es que pensaba tardar mas en vender el A3 y tener más tiempo para que fueran apareciendo más unidades pero el Viernes vienen a por él y yo estoy sin candidato todavía, (salvo estos dos que he puesto).

 

En mi situación, ¿te la jugarías con el multitronic? 

 

Cualquier propuesta adicional os lo agradecería. 

 

Un saludo

Editado por RaulCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, RaulCS dijo:

Gracias a todos por los aportes. Se agradecen.

 

He estado leyendo bastante del tema de la cadena en motores N47 de 2012 y están prácticamente solventados más que nada porque en la última hornada de los E90 montaron motores de igual similitud a los F30 por lo que prácticamente llevan ese motor, (hablo del efficient Dynamics). La posibilidad está ahí, al igual que las culatas en los famosos BKD, (yo por suerte me escapé siendo culata C año 2006).

 

Los B8 que encuentro tienen muchísimos kilometros, no están cuidados y/o lo más importante, se disparan de precio. Mi idea es encontrar algo por menos de 12k€ con unos 150k kilometros y que sea nacional con no muchos propietarios pero nada, ni por aquí ni por allí.

 

La cosa es que pensaba tardar mas en vender el A3 y tener más tiempo para que fueran apareciendo más unidades pero el Viernes vienen a por él y yo estoy sin candidato todavía, (salvo estos dos que he puesto).

 

En mi situación, ¿te la jugarías con el multitronic? 

 

Cualquier propuesta adicional os lo agradecería. 

 

Un saludo

 

Es algo muy personal, la unidad en concreto parece cuidada en las fotos, yo creo que si fuera manual y estuviera en tu situacion probablemente acabase con ese A4 cereza.

 

Personalmente, iria a ver y a probar ambos y quedarte con el mejores sensaciones te de. Al final si te pillas el A4 y se jode el multi pensaras 'tenia que haberme pillado el BMW' y si te pillas el BMW y se jode la cadena pensaras 'tenia que haberme pillado el A4'... el mercado de segunda mano es una loteria... ni todos los multi se habran jodio, ni todos los N47 habran roto las cadenas.

 

De hecho bueno, supongo que el forero @Carlisu84 te podra decir, ya que su multitronic tiene mas de 400.000km como le ha ido 'en la vida' a esa caja de cambios ya que no estoy nada puesto (yo no me la jugue, y me busque un manual)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Lazpi dijo:

 

Es algo muy personal, la unidad en concreto parece cuidada en las fotos, yo creo que si fuera manual y estuviera en tu situacion probablemente acabase con ese A4 cereza.

 

Personalmente, iria a ver y a probar ambos y quedarte con el mejores sensaciones te de. Al final si te pillas el A4 y se jode el multi pensaras 'tenia que haberme pillado el BMW' y si te pillas el BMW y se jode la cadena pensaras 'tenia que haberme pillado el A4'... el mercado de segunda mano es una loteria... ni todos los multi se habran jodio, ni todos los N47 habran roto las cadenas.

 

De hecho bueno, supongo que el forero @Carlisu84 te podra decir, ya que su multitronic tiene mas de 400.000km como le ha ido 'en la vida' a esa caja de cambios ya que no estoy nada puesto (yo no me la jugue, y me busque un manual)

 

Un saludo


Mi mujer dice que viendo que los dos modelos tienen taras, me incline a por la avería que costara menos reparar en el caso de rotura. Así que por una vez lleva totalmente la razón... xD 

 

La reparación de la cadena en Atica Madrid está en torno a los 1200/1500 y reconstruir una caja automática sobre los 4000 así que creo que ya voy teniendo más claro el posible finalista. 

Editado por RaulCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, RaulCS dijo:

 

En mi situación, ¿te la jugarías con el multitronic? 

 

Una imagen vale más que mil palabras

 

IMG_20190923_151646.jpg.84493e4c386aee25a98bd1bf0631d2c8.jpg

 

Este es del un 2.0tdi 150cv del 2014 y he tenido otro anterior del 2011 con 400.000 que cumplió el día que lo vendí. ambos con multitronic.

 

Gracias Lazpi. 

 

S2 chicos 😉

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias @Carlisu84

 

Imagino que al igual que cadenas en BMW, Multitronics rotos habrán 100 entre 1 millón y suena más el malestar de esos 100 que la alegría del millón. 
 

Cómo puse arriba, la solución que me ha dado mi mujer es la más racional ya que puestos a reparar en el caso de avería, que sea el menos costoso. 
 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.