Jump to content

¿Habéis leido El Quijote?


Cortes

¿Habéis leido El Quijote enterito?  

24 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


Yo sí. Hace un montón de años ( como que tenía 12 años ).

De hecho me leí primero una versión reducida para niños ( cosa tonta donde las haya ), y al terminar me quedé con ganas de comparar, y me leí la completa.

 

A los 7 años me leí la Biblia ( la versión para niños que me regalaron para la Primera Comunión ), y luego la versón "normal".

 

Y cuando mis padres compraron la típica enciclopedia ( en nuestro caso, la Enciclopedia Durvan ), cayó enterita.

 

Y el Diccionario Sopena gordo que corría por casa.

 

He leido ( y leo ) de todo... si hasta he llegado a leerme las páginas amarillas!!!

 

Lo peor que me puede pasar es tropezar con algo escrito... no puedo resistirme.

 

Aunque he de reconocer que con la poesía, no puedo. Me aburre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No.

En el colegio hice la rama de ciencias puras (la A), y como se leía en 3º de BUP de la rama de letras........ no me tocó ;) Y despues támpoco lo he leido...... supongo que no me atrae las novelas caballerescas :clap1: ......... tambien tengo que reconoces que hace tiempo que no leo un libro..... el último que empecé fue "Los pilares de la tierra"........ pero lo empecé y lo dejé :clap1: A ver si me animo :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo ley por mi propia cuenta e iniciativa a los 12-13 años... y me pareció un peñazo :unsure: desde entonces no lo he vuelto a hacer. Tarde o temprano lo leeré otra vez, por que claro a esa edad... pues no es lo mismo que ahora, supongo me gustará mas ahora.

 

Por otra parte... vaya bombardeo que llevamos con el Quijote macho, está hasta en la sopa... :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad que no es una obra que se deba encasquetar cuando eres un crio, como nos hicieron a muchos. Encima, en la perspectiva del tiempo, ahora no estoy muy seguro si los que nos obligaban a leerla, entendian muy bien el significado.

 

En mi mente del crio que era, recuerdo que me llamaron la atención cosas que nunca he oido comentar...Estas leyendo un libro que trata sobre andanzas de un caballero...y nada más empezar te dice que el caballero en cuestión se volvio loco por leer libros de caballeros andantes :cry2: ( hay que ser osado para seguir leyendo no? :unsure: , o el autor debe serlo para pretender que lo lean empezando así :cry1: ).

 

Entrar en disquisiciones más profundas que exije la lectura de este libro como, la linea que separa la realidad de cada día de nuestras vidas, tan faltas de desafio, con lo que nos gustaría a nosotros que esa realidad fuese...etc...eso es tan profundo que hay que madurar mucho para apreciarlo. Vamos! yo no he llegado aún a semejante grado de madurez !!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.