Jump to content

Ideas o Consejos para mi A3 8L


juanje13

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues hará un mes me dieron un A3 8l del 2001 bastante cuidado, recién pintado en su gris metalizado original. Como está practicamente de serie tenía pensado ponerle unas llantas pero mi duda es si será mejor ponerlas de 17 o 18 pulgadas. Tambien quiero ponerle alguna cola de escape y un buen equipo de música pero de estos no he mirado nada, por si me podríais aconsejar algo.

Adjunto foto de las llantas que he mirado, y Gracias de antemano!

WhatsApp Image 2019-09-25 at 09.18.13.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 1 mes más tarde...

Unas fotitos del que tuve durante 18 años y seis meses para poderte hacer una idea.

 

2zpk3r7.jpg

nleue1.jpg

jslr80.jpg

23jmx78.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver chicos.

 

Una vez en las autovías de Madrid un amigo del foro y yo hicimos unas pruebas precisamente de alta velocidad y comportamiento de ambos vehículos tratándose de los mismos antes de cambiar mi mecánica, por simple capricho.

 

Los dos tenían los motores atmosféricos de 125 CV, él con las llantas en 195/50 R15 si no recuerdo mal como medidas originales de casa como modelo de la primera versión (Pre-restyling, 1996-2000) y yo de la segunda (restyling, 2000-2003) con medidas de 225/40 R18.

 

Pues bien, dejando atrás el manejar el vehículo de manera progresiva lo hice tal cual él lo hacía, forzándolo como si se arrancara en un circuito de carreras, sin derrapar, pero de manera enérgica y no me dejó atrás salvo la distancia de seguridad que yo mantuve en caso de emergencia como frenada.

También a altas velocidades los mismos resultados. Por tanto la única diferencia y no se hasta qué punto podría ser palpable la del consumo de combustible por tener yo las ruedas más anchas, y tampoco es tanta.

 

El diámetro es el mismo. Nada más tenéis que comprobar poniendo al lado una rueda original con una en 18" al menos con la medida indicada como yo comprobé.

 

Un saludo.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! Yo también tengo un A3 8L motor asz como te ha dicho @albaud22 y pase de unas llantas 15 de origen a unas 18 y en efecto por llevarlo más bonito (a mi gusto) perdí aceleración del coche y el consumo aumentó, tampoco una locura, pero si te hace una media de 6 que sepas que como mínimo te subirá a 6,5-7 dependiendo de lo que pesen las llantas algo super importante a la hora de comprarlas. Te digan lo que te digan el coche te consumirá más y no tendrás la misma potencia al acelerar... Mi consejo, las llantas cambian terriblemente la estética del coche, pero no nos pasemos! Si vas justo de Cv (menos de 130) no te aconsejo el cambio a unas mucho mayores, por ejemplo de 15 a 18, pasa a unas 16-17.

Un saludo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me reafirmo en que al seguir al amigo que iba delante no me separaba ni a velocidad constante. Tampoco es el doble de anchura de unas 195 a 225. Eso sí, un ligero consumo de más es inevitable por estar en contacto mayor superficie de rodadura.

 

Nuestros motores eran de 125 CV, luego monté el turbo de 150 y por supuesto sin hacer prueba alguna seguramente lo adelantaría, pero ya estamos cambiando las prestaciones prácticamente idénticas entre ambos vehículos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.