Jump to content

Consumos....


Publicaciones recomendadas

En 24/10/2022 a las 21:01, GARITA dijo:

Yo en mi 2.0 TFSI de 252cv en casi 180.000km tengo una media de 8,4, tracción delantera y conducción normal, mixta entre autopista y carretera interurbana. 

Yo solamente conseguía bajar algo en consumo en viajes largos y sin pisar mucho el acelerador. El resto del tiempo ciudad y trozos de autovía con prisas...meses sin bajar de 10-11 litros. Las llantas 20" igual tb ayudaban. 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

  • Respuestas 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En 26/9/2019 a las 10:51, capitan puffytoh dijo:

Buenos días,

 

Como veo que está un poco parado este grupo del A6, y en casi todos hay un hilo referente al consumo aprovecho que la semana pasada me he pegado un buen viaje (2600 km en una semana) y os cuento mis consumos:

Coruña-Huelva (por Portugal) : Velocidades altas. Consumo 8,1 l/100. 1000 km

Punta Umbria-Isla Cristina: Velocidades medias de 90 km/h Consumo 5,7 l/100. Sobre 150 km. (Record de mejor eficienca de consumo, me ha dejado alucinado este consumo).

Huelva-Coruña (Autovia de la plata): Velocidad de crucero 120 km/h. Consumo 6,2 l/100. 1000 km.

 

Que opinais?

 

Motor 3.0 V6 231 CV.

 

 

 

Hola:

Yo lo veo muy bien para tu Audi A6 45 TFSI SPORT QUATTRO

Supongo que serán datos del cuadro.

La medición real que hago yo es:

- Llenar el deposito hasta arriba y apunto lo que he echado y gastado en €

- Apunto los km. antes de empezar a circular o poner a "0" el cuentakilómetros parcial (mejor apuntarlo)

- Viajar y hacerle los km. que quieras, preferiblemente bastantes, por lo menos 3/4 del depósito

- Volver a llenar el deposito hasta arriba

- Comprobar diferencia en km., litros y precio teniendo en cuenta las oscilaciones de subida del carburante.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
En 2/6/2023 a las 17:51, tecnalux dijo:

Claro; ese motor tan pequeño y diesel debe ser un mechero!

A seguir disfrutándolo y gastando poco!!!!

Yendo legal me tiene hecho viajes a 4,2 de media, pero me gusta ir un poquito más rápido. Tuve varios meses de renting un 40 tdi del 2018 también con llanta 18 pero con suspensión standard, en las mismas condiciones se quedaba en un 5,1 de media, eso si mi carnet peligraba cuando lo estrujaba a fondo😄.

Editado por Audi35
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Bueno señores; he sido capaz de llegar a agotar un deposito entero sin darle cera (solo en momentos puntuales de algún adelantamiento), y mi trabajo me ha costado.......

 

Asi que siempre a velocidades legales; 130 de marcador en autovía que son 124/125 reales medidos por gps; haciendo mas o menos 75% autovía; 15% carretera nacional y 10% ciudad.

 

La medición no la hago por lo que marca el coche sino por lo que le entra de gasoil.

 

El coche ha hecho 1220 km y la reserva indicaba 90 mas de autonomía.

 

Tomando el dato de los 90 restantes como bueno, el coche haría 1310 Km con un deposito completo.

 

Le han entrado exactamente 63,13L, lo que me da un resultado de 4,82L a los 100Km.

 

Para un A6 45 TDI 231CV berlina, tracción quattro con 140000Km creo que es un dato de consumo muy muy bueno.

 

¿Que opinais?.

WhatsAppImage2023-11-07at15_51_24.jpeg.db4e52c79fad3110deffd6988dc8cb4e.jpegWhatsAppImage2023-11-07at15_51.24(1).jpeg.0a8ffaaf228aa71b87af099dea94c39f.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, tecnalux dijo:

Bueno señores; he sido capaz de llegar a agotar un deposito entero sin darle cera (solo en momentos puntuales de algún adelantamiento), y mi trabajo me ha costado.......

 

Asi que siempre a velocidades legales; 130 de marcador en autovía que son 124/125 reales medidos por gps; haciendo mas o menos 75% autovía; 15% carretera nacional y 10% ciudad.

 

La medición no la hago por lo que marca el coche sino por lo que le entra de gasoil.

 

El coche ha hecho 1220 km y la reserva indicaba 90 mas de autonomía.

 

Tomando el dato de los 90 restantes como bueno, el coche haría 1310 Km con un deposito completo.

 

Le han entrado exactamente 63,13L, lo que me da un resultado de 4,82L a los 100Km.

 

Para un A6 45 TDI 231CV berlina, tracción quattro con 140000Km creo que es un dato de consumo muy muy bueno.

 

¿Que opinais?.

WhatsAppImage2023-11-07at15_51_24.jpeg.db4e52c79fad3110deffd6988dc8cb4e.jpegWhatsAppImage2023-11-07at15_51.24(1).jpeg.0a8ffaaf228aa71b87af099dea94c39f.jpeg

Me autorrespondo porque hay algo que no me cuadra aqui.

 

En teoria mi deposito tiene 63L, si es asi ¿Como calcula el coche que me quedan 90km de autonomía si le han entrado los 63L?

 

¿Lleva mas de 63L? ¿Me están engañando en la gasolinera y no le han entrado 63L?

 

La medición esta hecha hasta el corte automático de la manguera, puede entrarle un poco mas, pero no me gusta apurar mucho porque lo hice una vez, salió gasoil y me puso la aleta perdida, asi que desde entonces siempre hasta el corte de la manguera.

Editado por tecnalux
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
En 7/11/2023 a las 16:01, tecnalux dijo:

Me autorrespondo porque hay algo que no me cuadra aqui.

 

En teoria mi deposito tiene 63L, si es asi ¿Como calcula el coche que me quedan 90km de autonomía si le han entrado los 63L?

 

¿Lleva mas de 63L? ¿Me están engañando en la gasolinera y no le han entrado 63L?

 

La medición esta hecha hasta el corte automático de la manguera, puede entrarle un poco mas, pero no me gusta apurar mucho porque lo hice una vez, salió gasoil y me puso la aleta perdida, asi que desde entonces siempre hasta el corte de la manguera.

 

El depósito tiene que ser más grande, en el mío pasa igual. Yo tengo un 40 TDI y media de 4,9 a los 100 y quedando esos 80 km entran 63l, y yo no tengo de extra el depósito de 73. Parece que los 63 litros sería hasta que salga el testigo o algo así,debe tener en realidad unos 67.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.