Jump to content

Agujas cuadro


AudiA3_2003

Publicaciones recomendadas

Buenas, ayer tuve que desmontar el cuadro de mi A4 B5 del 96 para cambiar varias bombillas fundidas. He de decir que me falta la pantalla cubrepolvos, ya que se despegó del cuadro y llevo sin élla un par de años. Al volver a montar el cuadro, resulta que la aguja de la temperatura y la de las revoluciones están mucho más bajas de lo que deberían: la de las revoluciones algo, pero la de la temperatura del motor está literalmente ¨caida¨. Al cambiar las bombillas diría que sin querer toqué la aguja de la temperatura y pude moverla, pero apenas. Sabeis si he podido romper el cuadro o tiene solución? Tengo vagcom, por si es un tema de calibrado y puede hacerse por ahi. Gracias gente!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


He de decir que las agujas se mueven al arrancar el coche, de hecho la de las revoluciones puedo ponerla a mano a ralentí y a partir de ahi funciona normalmente, hasta apagar el motor y caerse. La de la temperatura tambien se mueve, es como si hubiera rotado el marcador hacia la izquierda, ya que con motor apagado está caida, y al llegar el motor a temperatura de servicio (90º), la aguja marca sobre 60º (el mínimo del marcador).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, tienes que calibrarlas y ponerlas en su sitio y se hace con el vagcom, tienes que ir a instruments y hacer un test y uno de los pasos es que se mueven las agujas para ver su funcionamientos y se quedan fijas en la posicion central (salvo el de las rpm que dependiendo de si es diesel o gasolina que me suena que se quedan en 2000 y 3000 respectivamente) pero para eso tienes que sacarlas y volverla a poner y cuestan un poco, te recomiendo que no lo hagas tirando de ellas porque te quedaras con la parte negra central en la mano, yo lo que hago es con algo curvo como pueden ser unas tijeras de esas pequeñas de las uñas, meto la punta y apalanco poniendo algo donde esté el punto de apoyo para no dañar la esfera, hazlo por la parte donde esté la aguja, cuando la pongas de nuevo mira de colocar un poco de grueso para no llegar al final por que si la metes demasiado luego roza y no correrá bien, y es posible que de primeras no te quede bien y tengas que volver a sacarlas y meterlas, es normal, tienes la ventaja que al no tener la pantalla delantera no tienes que desmontar el cuadro para acceder a ellas.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, AudiA3_2003 dijo:

Me dejas más tranquilo, ya que no sabía si al haber forzado o así no tuviera más remedio que cambiar el cuadro. Haré lo que me has dicho, si tengo alguna duda ya te preguntaré. Muchisimas gracias tio!

Hombre si tienes el cuadro sin plastico transparente delantero (que no se como se te pudo despegar solo por que yo lo he intentado y me lo cargué y no pude quitarlo) tampoco te costaria pillarte uno de desguace y cambiarlo (no pudiste volver a pegarlo?) ya  ni por el polvo que puede entrar ahi e imposible de limpiar bien....

De que tipo es? Lleva fis?

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 27/9/2019 a las 2:11, Athabasco dijo:

Si, tienes que calibrarlas y ponerlas en su sitio y se hace con el vagcom, tienes que ir a instruments y hacer un test y uno de los pasos es que se mueven las agujas para ver su funcionamientos y se quedan fijas en la posicion central (salvo el de las rpm que dependiendo de si es diesel o gasolina que me suena que se quedan en 2000 y 3000 respectivamente) pero para eso tienes que sacarlas y volverla a poner y cuestan un poco, te recomiendo que no lo hagas tirando de ellas porque te quedaras con la parte negra central en la mano, yo lo que hago es con algo curvo como pueden ser unas tijeras de esas pequeñas de las uñas, meto la punta y apalanco poniendo algo donde esté el punto de apoyo para no dañar la esfera, hazlo por la parte donde esté la aguja, cuando la pongas de nuevo mira de colocar un poco de grueso para no llegar al final por que si la metes demasiado luego roza y no correrá bien, y es posible que de primeras no te quede bien y tengas que volver a sacarlas y meterlas, es normal, tienes la ventaja que al no tener la pantalla delantera no tienes que desmontar el cuadro para acceder a ellas.

 

Cita

 

La verdad es que no me queda muy claro como he de hacer para reconfigurar las agujas, puedes explicarmelo paso a paso por favor? No tengo fis, es el cuadro simple.

Editado por AudiA3_2003
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se que mas paso a paso quieres que te  explique creo que ya lo he hecho, mira por san google que igual encuentras un vídeo que lo explique mejor.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
hace 7 horas, AudiA3_2003 dijo:

las agujas tengo que sacarlas cuando están en reposo, todo apagado, o al hacer el test de agujas en la posición central? 

 

Pd: no quería decir que lo hayas explicado mal, ni mucho menos, solo me falta saber éso. Lo siento si ha sonado a éso.

A ver primero haz el test para que veas como funciona y como se mueven, veras que asi se quedan fijas, cuando estan en reposo se mueven pero todo con el eje incluido que quizas es lo que te ha pasado al no tener la proteccion.

Haz una cosa haz el test primero a ver cuanto se desvia y despues sal del test que se ponen en reposo y mira de moverlas tal cual sin sacarlas llevandolas al final del recorrido o al principio forzandolas un poco el trozo de desvio que hayas visto, asi moveras tanto la aguja como el eje, no te recomiendo hacerlo con el test de esta manera por se queda muy rigido y puedes cargartelo, te digo que lo hagas asi por que lad agujas cuestan sacarlas del eje estan muy duras (sobre todo las grandes) y si no sabes hacerlo lo normal es que te quedes con la parte central negra en la mano y luego la tengas que pegar y luego ponerlas lo mismo si te pasas apretando puede rozarte el disco y vaya a trompicones por eso lo mejor es poner algo debajo que haga grueso para no pasarse. No se si me he expresado bien o te he liado más, jeje.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.