Jump to content

Averia a7 2012 caja de cambios


MONTEJANO85

Publicaciones recomendadas


Pues la verdad es que Almería me pilla bastante lejos, pero me vendría bien saber que taller es. No voy a ir solo para hacer una reparación. Por la distancia no me compensa. Pero tengo pedido el traslado en el trabajo a Almería. No la capital, pero cerca. Me vendría bien saber que taller es para cuando me traslade. 

 

Yo no tengo S-Tronic. El mío lleva Tiptronic y estoy en proceso de cambio. Voy a dejar mi actual A6 C5. Aún no he decidido si me pasaré a A7 o seguiré con A6. Pero sí tengo decidido que va a ser Tiptronic. En cualquier caso, viene bien saber este tipo de cosas. Para hacerme una idea del coste de reparación de las diferentes cajas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, Victor-Vitoria dijo:

sí tengo decidido que va a ser Tiptronic

 

si te vas a coche relativamente reciente ya son todos s-tronic. No se lo que aguantan estas cajas porque no he visto ninguna con 300k o mas, pero se habla que son bastante buenas.

 

hace 25 minutos, Victor-Vitoria dijo:

Para hacerme una idea del coste de reparación de las diferentes cajas. 

el coste medio de reparacion aproximado de cualquier" caja auto puede estar en torno a los 1000e, de todos modos no hay que pensar siempre en lo malo, hay que mantener la caja a sus 60 y cambio de filtro si es accesible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cualquiera de los dos modelos la S-Tronic llega hasta el modelo de 272 CV. De ahí en adelante llevan Tiptronic.

 

El coste de las reparaciones de las cajas, la verdad es que varía mucho en función de la parte afectada. En algunos casos será relativamente económico y en otros casos será inasumible. No debemos centrarnos en las averías que podrían dar las cajas, es cierto, pero al final es la avería que mas dinero nos va a costar si sale la avería. No está mal estar informado. Y completamente de acuerdo contigo, lo más importante es llevar los mantenimientos de nuestras cajas de forma estricta. Eso es lo que le dará la vida a la caja. Yo ya he vivido eso por propia experiencia cuando compré mi A6, no le habían hecho nada a la caja y pasó lo que pasó.

 

Hay que cuidar mucho estas cajas porque son muy delicadas. Si no se hacen los mantenimientos bien, pues a morir. Si se hacen bien, tenemos caja de por vida. O casi. 😊

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, DVS dijo:

Hola yo tengo un audi a7 con cambio s tronic y me a salido fallo cambio puede seguir conduciendo me han dicho que puede que sea un reajuste de la mecatronica alguien puede darme algún contacto que me lo haga. Saludos

 

la megatronica si es un fallo de ella no se puede ajustar.

 

primero habria que saber que fallo te dio, puede ser el simple conector o un fallo interno de la centralita.

 

hace cuanto tiempo que le hiciste el mantenimiento.?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los cambios S-Tronic, al llevar dos embragues, no suelen desgastar por igual. La electrónica tiene unos varemos de espesor de los embragues con los que trabaja. Si los embragues van desgastando, y sobre todo si lo hacen de forma desigual, que es lo normal, y se salen de los varemos que tiene programados, la electrónica da fallo. Es en esos casos en los que se podría hacer una reprogramación de los datos. Creo que puede ser eso a lo que te puedes referir.

Pero como dice el compañero Carlisu84, la mecatronica no creo que se pueda reajustar.

 

Lo más importante saber que fallo exactamente está dando. Pasa Vag-Com y a ver que te dice.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/9/2021 a las 20:43, Chorrog dijo:

Es el aceite de los engranajes de la caja.

Es decir 7 litros de ATF y los litros que lleve de los engranajes, como si fuera una caja normal.

 

Hola, efectivamente así es, estuve hablando con el mecánico y me dijo que una cosa es el aceite de la mecatronica y embragues y otro el aceite de la caja de cambios y diferenciales, que en mi caso ya que hay que quitar toda la caja de cambios para cambiar los embragues aprovecha y cambia los aceites de la caja de cambios y diferenciales también el trasero, le comenté que de estos aceites no sabía nada de su mantenimiento y me dijo que según Audi son sin mantenimiento, pero que el recomienda cambiarlos a los 120.00km, hacerte cambio de atf cada 60.00km y a los 120.000km hacer el cambio más completo de aceites y filtros, ya que en Audi solo cambia el filtro de atf exterior, pero también llevamos uno en el interior donde va la mecatronica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/9/2021 a las 0:28, DVS dijo:

Hola yo tengo un audi a7 con cambio s tronic y me a salido fallo cambio puede seguir conduciendo me han dicho que puede que sea un reajuste de la mecatronica alguien puede darme algún contacto que me lo haga. Saludos

Hola, a mi también me daba ese fallo y lo primero como dicen los compañeros es saber cuál es la avería, yo lo lleve a la Audi y me salió avería de patinamiento de embrague 1, me dijeron en Audi que podía haber sido algo puntual, que si volvía a salir que lo llevar otra vez a ver si está el mismo fallo, al mes o algo menos otra vez, me compré un cable  Vagcom para ver si era el mismo fallo y efectivamente, dudaba mucho que fuera eso pues según el anterior propietario le había cambiado los embragues con 70.000km yo se lo compre con 81.000km y a los 82.000km me dio el primer error, viendo que me volvía a salir de vez en cuando lo lleve a la Audi y me dijeron que lo primero era empezar cambiando el aceite ATF así lo hicimos (lo llevaba cambiado a los 55.000km) y nada me dicen que puede ser problema de la mecatronica y si no es la mecatronica los embragues, que ellos empezarían por la mecatronica 3.000€ y si sigue el problema  los embragues otros 2.500€ o 3.000€. lo que hice fue llevarlo a este taller de Almería y nada más subirse el mecánico sin poner diagnosis ni nada, me dijo que patinaba el embrague de las marchas impares. Y hay lo voy a reparar, me pasó presupuesto completo por si hay que tocar mecatrónica también, si son solo los embragues unos 1.900€ y si hay mecatrónica también 2.800€, si fuera solo mecatrónica que no es mi caso está sobre los 900€. Lo digo por que te hagas una idea, en Audi no reparan van descartando y su soltando €, si lo hubiera llevado directamente a taller especializado me hubiera ahorrado los 400€ que me soplaron del cambio ATF. Y salió peor pues ni le entraba la 7 marcha. Al taller donde lo voy a llevar me hizo un ajuste básico del cambio, me diagnosticó la avería y lo más gracioso es que le dije que cuánto era y no me cobró absolutamente nada. Sería por qué sabria que al final repararla con el jejeje. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/9/2021 a las 8:01, Victor-Vitoria dijo:

Pues la verdad es que Almería me pilla bastante lejos, pero me vendría bien saber que taller es. No voy a ir solo para hacer una reparación. Por la distancia no me compensa. Pero tengo pedido el traslado en el trabajo a Almería. No la capital, pero cerca. Me vendría bien saber que taller es para cuando me traslade. 

 

Yo no tengo S-Tronic. El mío lleva Tiptronic y estoy en proceso de cambio. Voy a dejar mi actual A6 C5. Aún no he decidido si me pasaré a A7 o seguiré con A6. Pero sí tengo decidido que va a ser Tiptronic. En cualquier caso, viene bien saber este tipo de cosas. Para hacerme una idea del coste de reparación de las diferentes cajas. 

Hola, no tienes por qué tener problemas aunque por lo que leo es un mal común de las S-Tronic, a mí en mi caso no ha sido mecatrónica si no embragues, lo raro es que el embrague se valla con 70.000km que se supone que es cuando lo arreglo el primer propietario, ahora a mí con 11.000km o no le hicieron bien la reparación o hay algún problema que se cargue los embragues. Me voy más por qué le pusieran un kit de reparación de embragues y mal puesto, ya me el mecánico dónde lo llevo me dice que el embrague que lleva el mío es el tipo F el menos comun, hay tres tipos de embragues para el A7 y que cree que lo que pudieron hacer es meter un kit de reparación de otro tipo o bien montarlos muy mal por qué con 11.000km no es nada normal. Si te vienes por aquí por la zona me lo dices a ver si podemos quedar para tomar un café,yo vivo en el límite de provincia entre Almería y Murcia😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias JOSEMIVIDAL. Si me paso por allí te doy un toque y nos tomamos unas cervezas. Si consigo el traslado sería por la zona de Retamar, Cabo de Gata. A ver si tengo suerte y me sale una plaza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Victor-Vitoria dijo:

Gracias JOSEMIVIDAL. Si me paso por allí te doy un toque y nos tomamos unas cervezas. Si consigo el traslado sería por la zona de Retamar, Cabo de Gata. A ver si tengo suerte y me sale una plaza.

Perfecto, seguro que si hombre, verás como tienes suerte. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.