Jump to content

Consumo excesivo aceite


vaquilla23

Publicaciones recomendadas

hace 7 horas, vaquilla23 dijo:

Buenas, al final ha ocurrido lo peor, el motor se come el aceite y tiene toda la pinta de que sea segmentos. Ya tira humo constante blanco y mucha olor a fritanga.

el consumo de aceite es de cada 1000 km mas de un litro de aceite.

Ahora tengo el dilema de reparar motor porque hasta que no lo abran no saben que hay que reparar o comprarme otro vehículo.

Esto si es empezar bien el año

 

 

Buenas,

 

Es una decisión difícil, todo dependerá de los años del coche y de la factura . Yo particularmente si es muy viejo, no lo arreglo. 

 

Una cosa que a lo mejor ya te dijeron. Si tu coche lleva dpf, tiene que llevar aceite vw 507.00 . Y me parece que no hay 5w40 con esa especificación. Entonces estarás ayudando al dpf a obstruirse más de la cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sí que tardan en darte el diagnóstico... lo de segmentos me parece raro, podría ser simplemente la junta y también tendrías ese mismo síntoma. Esa avería si además te hacen la distribución, no creo que fuera mucho más de dos mil euros.

Editado por tio_pepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tio_pepe, ¿a que junta te refieres?

como llevo 216000 y le toca distribución a los 240000 si lo reparo se lo haré.

Deckel, en cuanto al aceite efectivamente el 5w40 no es 507.00 por lo que le pondré el suyo de nuevo.

Lo de ponerle el 5w40 era por ver si consumía menos por si era desgaste. Aun así desde que gripo el turbo lleva haciendo ls regeneraciones tan seguidas y se le hizo limpieza por ultrasonidos y se le cambió el sensor de presión.

El coche es de 10/2008 un 2.0 tdi multritonic dpf de 140cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/1/2020 a las 22:46, vaquilla23 dijo:

Hola tio_pepe, ¿a que junta te refieres?

como llevo 216000 y le toca distribución a los 240000 si lo reparo se lo haré.

Deckel, en cuanto al aceite efectivamente el 5w40 no es 507.00 por lo que le pondré el suyo de nuevo.

Lo de ponerle el 5w40 era por ver si consumía menos por si era desgaste. Aun así desde que gripo el turbo lleva haciendo ls regeneraciones tan seguidas y se le hizo limpieza por ultrasonidos y se le cambió el sensor de presión.

El coche es de 10/2008 un 2.0 tdi multritonic dpf de 140cv

Ojito porque si ya tienes a los 4 días que cambiar el DPF, todo va sumando. Mira a ver cuanto te saldría un motor reconstruído con su garantía. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/1/2020 a las 22:46, vaquilla23 dijo:

Hola tio_pepe, ¿a que junta te refieres?

como llevo 216000 y le toca distribución a los 240000 si lo reparo se lo haré.

Deckel, en cuanto al aceite efectivamente el 5w40 no es 507.00 por lo que le pondré el suyo de nuevo.

Lo de ponerle el 5w40 era por ver si consumía menos por si era desgaste. Aun así desde que gripo el turbo lleva haciendo ls regeneraciones tan seguidas y se le hizo limpieza por ultrasonidos y se le cambió el sensor de presión.

El coche es de 10/2008 un 2.0 tdi multritonic dpf de 140cv

 

En el mío el cambio es a los 210 mil kms., pero es del 2011. Me refería a la junta de la culata, no me parece fácil que se comunique el engrase con el cilindro porque está más alejado (la refrigeración es más fácil que se comunique porque está a menos de 1 cm.) y verías bastante humo. Entonces dentro de lo malo, como le tienes que hacer la distribución por un "poco" más se podría mirar cambiar la junta. Eso sí, no lo haría sin saber si ese es el problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos soy nuevo en esto de los foros, y queria comentaros mi situación. Tengo un A4 1800 TFSI 120 caballos que lo compré en el 2011 ahora mismo me ha pedido un litro de aceite a los 2000 km. El coche tiene 120 000 Km.

Creo que esto  muy normal no es, me podéis decir si sabéis de gente que le haya pasado?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 5 horas, Ansacu dijo:

Hola a todos soy nuevo en esto de los foros, y queria comentaros mi situación. Tengo un A4 1800 TFSI 120 caballos que lo compré en el 2011 ahora mismo me ha pedido un litro de aceite a los 2000 km. El coche tiene 120 000 Km.

Creo que esto  muy normal no es, me podéis decir si sabéis de gente que le haya pasado?.

Buenas, como puedes leer yo empecé así y ahora me consume mas de un litro cada 1000 km, voy a reparar la bomba tándem y os comentaré si era eso, pero segun este mecánico si es ya que le sacó gasoil conmigo delante y salía lleno de aceite, mañana se lo dejo y para el finde me lo devuelve.

espero que sea eso porque todos los demas sitios que he ido me dicen que hay que abrir motor pero ni lo miran, solo de boca sin hacer pruebas y este lo primero que hizo fue comprobar la tandem ya que el tiene uno igual al mío y le pasó eso y segun me dijo a los bomba inyector se les suele ir esa bomba que puede meter gasoil en el carter o aceite en el gasoil, como parece hacerme a mí 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, vaquilla23 dijo:

 

Buenas, como puedes leer yo empecé así y ahora me consume mas de un litro cada 1000 km, voy a reparar la bomba tándem y os comentaré si era eso, pero segun este mecánico si es ya que le sacó gasoil conmigo delante y salía lleno de aceite, mañana se lo dejo y para el finde me lo devuelve.

espero que sea eso porque todos los demas sitios que he ido me dicen que hay que abrir motor pero ni lo miran, solo de boca sin hacer pruebas y este lo primero que hizo fue comprobar la tandem ya que el tiene uno igual al mío y le pasó eso y segun me dijo a los bomba inyector se les suele ir esa bomba que puede meter gasoil en el carter o aceite en el gasoil, como parece hacerme a mí 

Muchas gracias está bien saberlo. Hoy he ido al concesionario de Audi a comentárselo y me han dicho que para asegurarse tienen que hacer una medición del consumo de aceite y si sale que consume mucho me tienen que abrir el motor por segmentos.

Aparte he leído en otros foros y en reclamaciones de consumo qué Audi en este tipo de coches ya ha dicho que hubo algún problema, los pistones (creo) son más pequeños y por ahí se filtraba el aceite y lo quemaba pero en principio no se hacen cargo no ha salido campaña como se suele decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Ansacu dijo:

Muchas gracias está bien saberlo. Hoy he ido al concesionario de Audi a comentárselo y me han dicho que para asegurarse tienen que hacer una medición del consumo de aceite y si sale que consume mucho me tienen que abrir el motor por segmentos.

Aparte he leído en otros foros y en reclamaciones de consumo qué Audi en este tipo de coches ya ha dicho que hubo algún problema, los pistones (creo) son más pequeños y por ahí se filtraba el aceite y lo quemaba pero en principio no se hacen cargo no ha salido campaña como se suele decir.


Yo te digo que huyas del conce audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los tfsi si he escuchado lo del tema del motor pero en el 2.0 tdi BRE el único fallo que he visto por todos lados es el tema del eje hexagonal de l bomba del aceite y el de la bomba tándem que es el que espero que sea pies si lo reparo y no es, no pienso abrir motor.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, ya le he recogido tras repararle la bomba tándem. 
Ahora voy a hacerle km para comprobar si ha desaparecido el consumo de aceite, espero que sí, y os iré informando.

Solo destacar que va igual que siempre de fino pero si que noto que el freno con apenas tocarlo frena mucho mejor, supongo que es porque esa bomba también es la responsable de hacer funcionar el sistema servofreno.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.